viernes, 4 de abril de 2008

GIMNACIO OLIMPIA DE FIESTA, TOCA EL CAMPEONATO INTERNO PARA LOS FISICOCONTRUCTIVISTAS


Hernández David

Este 5 de abril se llevara a cabo el campeonato interno de físico-constructivismo, en el gimnasio Olimpia de esta ciudad de Comitán, será el numero 24, y el tercero en cuanto fitness figura, para las damas, siendo este el previo para el campeonato estatal que se llevara a cabo en los primeros días del mes de mayo, para lo cual deberán tener a los mejores representantes, los cuales saldrán de este campeonato interno, el cual se llevara a cabo en el auditorio Roberto Citalan, dentro del centro cultural Rosario Castellanos, para este sábado 5 a partir de las 7 de la noche, siendo un evento gratis, gracias al apoyo decidido de las coordinación del deporte municipal, y del ayuntamiento municipal, que esta muy comprometida con los deportes y deportistas

Así también vale la pena darles una remembranza de los acontecido en la ciudad de San Cristóbal de las casas, en el marco de la feria, donde se llevo a cabo el 2o campeonato nacional de físico constructivismo, de donde el atleta Alejando Meza Cruz del gimnasio “Carana Sport” del municipio de Cintalapa, se coronó monarca del 2º Campeonato Nacional de Físico-Constructivismo y Fitness denominado “Boris Champion 2008” que se realizó en días pasados dentro del marco de la feria de la “Primavera y de la Paz” en San Cristóbal de las Casas.

Cabe destacar que para este certamen nacional se dieron cita más de 60 gladiadores provenientes de Cintalapa, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Yajalón y Oaxaca que buscaron el triunfo de cada categoría participante en las instalaciones del teatro “Zabadua”.

El titulo de campeón de campeones, correspondió al representante del gimnasio “Carana Sport” de Cintalapa, Alejandro Meza Cruz; en la categoría campeón absoluto, el monarca fue Gustavo Ruiz Álvarez del gimnasio “Olimpia” de Comitán de Domínguez; en la veteranos de 42 años en adelante, el ganador fue Jesús Domínguez Sarmiento del “Hércules” de Comitán de Domínguez y el segundo lugar fue para Romualdo Gómez del “Energym” de Tuxtla Gutiérrez.

Para el sector de Fitness Figura de la libre femenil, Marisol Castañon del “Energym” de Tuxtla Gutiérrez, fue la soberana al superar a las contrincantes, Armida García del “Hércules” de San Cristóbal de las Casas y a Erendira Trujillo del “Apolo” de San Cristóbal de las Casas.

Por otra parte en la categoría de los 70 kilogramos en adelante, el primer lugar fue para Héctor Hernández del “Boris Gym” de San Cristóbal, el segundo lugar correspondió a Álvaro Rodríguez del “Energym” de Tuxtla y el tercero se lo adjudicó, Jesús Domínguez del “Hércules” de Comitán.

El representante del “Olimpia” de Comitán, Gustavo Ruiz fue el campeón de la categoría hasta 70 kilogramos, seguido de Belsasar Patistan del “Energym” de Tuxtla y de José Luis Montoya del “Apolo” de San Cristóbal.

La categoría hasta 65 kilogramos, fue dominada por Víctor Manuel López del “Apolo” de San Cristóbal, el segundo puesto fue para el representante dl “Energym” Marvin de la Cerna del “Energym” de Tuxtla y el tercero para Pablo Najerá del “Apolo” de San Cristóbal.

Y en la categoría novatos, el campeón fue Yony Molina del “Pesas Progym) de San Cristóbal de las Casas, el segundo lugar fue para Bryan Espinosa del “Xtrem Sport Gym” de Tuxtla Gutiérrez y el tercer para Elmar Cruz del “Muscle Power” de Yajalón

CON EXITO LA VISITA DE HERMOSILLO A CHIAPAS


Hernández David.

Ante deportistas, padres de familia y entrenadores municipales que abarrotaron el auditorio del Indeporte, el Gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero y el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Carlos Hermosillo firmaron este jueves la Firma del convenio de coordinación y colaboración entre el Gobierno del estado y la CONADE para ayudar en el desarrollo del deporte en Chiapas.


Este convenio tiene como fin el promover la practica de la Cultura física en el estado además de apoyar a aquellos deportistas con pocos recursos que quieran sobresalir en su disciplina.

En este evento también estuvo presente Jorge Cuesi titular del Indeporte que dio a conocer el apoyo que han tenido con los atletas chiapanecos ya que 24 de ellos tendrán la oportunidad de ir a cuba para participar en las distintas disciplinas además de otros tantos que viajaran a Guatemala en Tae Kwan Do y Box.


Carlos Hermosillo.

Al respecto al convenio Carlos Hermosillo expresó:” esto es un gran logro para la CONADE cuyo objetivo es promover la cultura física en Chiapas, esto es una gran muestra de que se puede lograr si se trabaja en equipo y para obtener una mejor infraestructura”. Cabe señalar que este año el se le otorgó al estado la cantidad de 19.9 millones para el deporte.


Finalmente el Gobernador del estado habló del objetivo del convenio: “el objetivo que tenemos es impulsar el deporte popular, sobre todo en las comunidades mas pobres, llevar el deporte a todo los rincones del estado y abrir así los espacios para nuevos atletas.


Habló también de los diversos proyectos que el gobierno tiene en mente e incentivar a los atletas a sobresalir en su disciplina y demostrar que Chiapas se ha vuelto un estado competitivo.

LOS CANDIDATOS.


Morales Alejandro

El Comité de selecciones nacionales ha dado a conocer la lista de aspirantes; para tomar la decisión de asumir el cargo de Entrenador Nacional.

Jorge Vergara; el empresario.
El hombre Omnilife, el dueño de las chivas
y miembro de la Comsion de Selecciones Nacionales


He aquí la propuesta del comité:

  1. Javier Aguirre.

Mexicano, actual entrenador del Atlético de Madrid; el candidato natural, pero todo depende de cómo le valla en las ultimas fechas con su actual equipo.

  1. José Nestor Pekerman.

Argentino, gran conocedor del fútbol multi campeón con argentina en selecciones inferiores; conocedor del fútbol nacional ya que entrena actualmente al Toluca.

  1. Luis Felipe Scolari

Brasileño, sus malas actitudes le han dado mala fama; pero lo respalda un titulo del mundo en Corea y Japón 2002; cabe señalar que actualmente labora como entrenador de la selección de Portugal.

  1. Frank Rijkaard

Holandes, gran entrenador internacional se presume que sera su ultima temporada con el Barcelona Español; una opcion soñada para el futbol mexicano; pero creo que no pasara de eso, un “sueño”.

  1. Marcelo Lippi

Italiano, ni mas ni menos que el ultimo campeón del mundo con Italia en Alemania 2006; multi campeón con la Juventus; estaría en una misión imposible que don Marcelo venga a México.

  1. Carlos Bianchi

Argentino, multi campeón con el Boca Juniors; no le ha ido nada bien fuera de su natal país; pero tiene muchos nexos con la empresa Televisa que tiene una muy fuerte influencia en la decisión final.

  1. Américo Rubén Gallego

Argentino, el Tolo Gallego lo ha ganado todo en donde se ha plantado, con River, Independiente, Newell’s Old Boys y en México con el Toluca; ya conoce el fútbol nacional, no gusta mucho su estilo pero es un hombre ganador.

  1. Raúl Arias.

La carta escondida, un gran conocedor del fútbol mexicano, un entrenador que hace historia con sus equipos, es muy constante; grandes temporadas con el Necaxa, ahora con el San Luis; el alumno mas aventajado de Manuel Lapuente y un natural candidato.

Amables amigos con esta lista, se esta tirando muy alto; quizás soñando, a mi entender la decisión esta en Javier “Vasco” Aguirre y José N. Pekerman; el mexicano tiene la ventaja; pero si su equipo se mete a puestos de Champions difícilmente saldrá de la institución y será José Pekerman el candidato. Y el proceso de Jesús Ramírez será paso por paso; para algunos aun no esta preparado para el cargo pero sin duda estará como auxiliar y ganara la experiencia para un proceso a futuro.

jueves, 3 de abril de 2008

ROL DEL FUTBOL RAPIDO FEMENIL

ROL DEL FUTBOL RAPIDO FEMENIL
JUEVES 3 DE ABRIL
16:00 SANTA ANA VS UVG
17:00 PROYECTOS VS CRUZ AZULVIERNES
VIERNES 4 DE ABRIL
17:00 CHICHIMA VS BARCELONA

ROL FUTBOL 6 LA LIGA

JUEVES 3 ABRIL
18 HRS. INGLATERRA VS ATLETICO BEREL
19 HRS X- MEN VS THE WARRIORS
20 HRS DENTAL CENTER VS VALEDORES CLUB
21 HRS SKARABAJOS VS REAL MADRID
22 HRS COLEGIO REGINA VS MULTILLANTAS
23 HRS LAS AGUILAS VS DEPORTIVO COELLAR.
VIERNES 4 ABRIL
18HRS. VALENCIA VS CLANDESTINOS
19HRS. DEPORTIVO CEDRO VS SHOLO SCUINTLES
20HRS. ARQUITECTOS VS ARQASA
21HRS. H. AYUNTAMIENTO VS SUB - 40
22HRS. LOS PRIMOS VS MOTOS HONDA
23HRS. COFFIS VS DEPORTIVO MILAN
SABADO 5 ABRIL
16 HRS. LOS PUMITAS VS ARSENAL
17HRS. ATLETICO SPARTA VS LA COTZ F.C.
18HRS. LOS MISMOS VS DEPORTIVO CANDELARIA
19HRS. SUB 40 VS VALEDORES CLUB

EN EL AMERICANO, INMEJORABLE RESPUESTA


Hernández David.


Gran respuesta fue la que obtuvo la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA) para este próximo campeonato de la categoría intermedia y es que fueron un total de 14 equipos los que realizaron debidamente su registro este fin de semana pasado y sólo están a la espera para la patada inicial que será este próximo 13 de abril en el estadio Samuel León Brindis.


En informes otorgados por el nuevo Secretario de la ACHFA, el coach Carlos López Sotelo, han conformado do grupos para este campeonato done quedaron ubicados siete equipos por grupo. De esta manera en el grupo A quedaron ubicados los equipos de, Espartanos, Lobos Plateados del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Osos de Chiapas, Pumas del Descartes, Bucaneros de Ciudad del Carmen, Dragones Negros de San Cristóbal de las Casas y Escorpiones Rojos.


Por su parte, en el grupo B han quedado los conjuntos de, Lagartos de Chiapa de Corzo, Jaguares Negros de la Universidad Politécnica, Buitres, Escarabajos, Juchimanes de Tabasco, Búhos de San Cristóbal de las Casas y Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey.


Así mismo, el Secretario de la ACHFA, Carlos López Sotelo informó que dentro de la junta que realizan todos los martes, se hizo el calendario de juegos para este campeonato y a su vez afinaron detalles sobre la conformación de la nueva mesa directiva. En el transcurso de la semana, el calendario de juegos se les hará llegar a los diversos medios informativos, así lo afirmó López Sotelo.


Por el momento, algunos de los equipos que participaran en la próxima Intermedia ya han empezado con los partidos de preparación y se espera que antes de la patada inicial se efectúen algunos partidos más, todo con el objetivo de que lleguen en la mejor forma posible al campeonato.

VISITA DE LUJO, ESTE JUEVES A CHIAPAS




Hernández David

Es un hecho, este jueves se ha confirmado la llegada del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo Goytortúa, a la capital chiapaneca, la finalidad será firmar el acuerdo entre el órgano que dirige y el gobierno estatal que encabeza Juan Sabines Guerrero. La esperada cita para la firma de acuerdo que fue aplazada en un par de ocasiones será una realidad, y la relevancia de este encuentro recae en la entrega de recursos federales a la entidad con fines de desarrollar y promocionar deporte, pero también de crear más y mejor infraestructura en Chiapas. De acuerdo al informe emitido por la dependencia estatal del deporte, el INDEPORTE, después de la llegada de Carlos Hermosillo, la cual se dará por la tarde (16:00 horas aproximadamente), se realizará la citada firma de convenio en la Sala Chiapas, en el Palacio de Gobierno de esta capital.



Posteriormente, en punto de las 9 de la noche, el gobernador Juan Sabines y el responsable del deporte en el terreno federal, cumplirán con una cena al lado de los deportistas y entrenadores más destacados del estado, además de directivos del Instituto del Deporte.
Para el día viernes por la mañana vendrá una conferencia de prensa ante medios de comunicación locales, y en punto de las 11 de la mañana saldrá la comitiva encabezada por Jorge Cuesy, director del INDEPORTE y el director de la CONADE rumbo al municipio de Zinacantán, donde se construirá una Centro Deportivo Municipal.



Cabe mencionar que será el primer encuentro oficial que sostendrá el gobierno del estado con Hermosillo, pero también la primera visita que el directivo nacional realiza a tierras chiapanecas.

EL ROL DE EL FUTBOL RAPIDO EN EL FUCHO

EL ROL DE EL FUTBOL RAPIDO EN EL FUCHO

JUEVES 3 DE ABRIL

18:00 COBACH TZIMOL VS CARNICERIA LLUVIA
19:00 CAÑEROS NICE VS CUCHUMINOS
20:00 MERCADO DE MATERIALES VS PANDILLA
21:00 DEPORTIVO BELIZARIO VS 9 ESTRELLAS
22:00 PAPELERIA LA CHIAPANECA VS JAGUARES

VIERNES 4 DE ABRIL

18:00 VALEDORES VS CONSTRUC. CLARISTA
19.00 PANADERIA ESQUIPULAS VS LIVERPOOL
20:00 MANCHESTER VS SANTA CRUZ
21:00 TORNILLOS COMITAN VS SOPTEC
22:00 LA CHOFERADA VS HOTEL FLOR DE MARIA

EL CAMPEON DE LA LIGA INDEPENDIENTE, QUISTAJITO



El pasado viernes se llevo a cabo la final de fútbol de Torneo de Liga del Barrio de la Pilita Seca, donde después de varias jornadas los dos equipos mejores disputaron la corona de este año.

Encuentro celebrado en punto de las 16:00 horas entre las escuadras de “Qustajito” y “Editorial Monjaraz” donde el primer equipo se adjudico el campeonato al ganarle 3-2 a su rival, quien en dos ocasiones emparejo los cartones, pero en tiempo de compensación, el club de Quistaj anotó el gol del triunfo.La premiación de este evento, estuvo a cargo de Armando Avendaño Rivera, Coordinador del Deporte Municipal, en representación del edil comiteco Eduardo Ramírez Aguilar; Alfredo Moreno Alfonso, Presidente de la Liga Independiente y Carlos Villaveitia, Promotor del Deporte Municipal.

Este club representara a la liga de ese barrio en el Torneo de Ínter clubes, que se lleva dentro de esta zona y el primer encuentro fue el pasado domingo en el estadio municipal “Dr. Roberto Ortiz Solís” ante la escuadra de los Zorros, Campeón de la liga municipal.El Coordinador de Deporte, Armando Avendaño Rivera, exhorto a los integrantes del equipo Campeón, que siga adelante como hasta hora lo ha hecho y envió un saludo a todos los aficionados de la colonia Qusitaj, que hicieron el viaje para apoyar a su equipo.

EXTRA, EXTRA AMERICA ES LIDER.

Morales Alejandro

El América desde hace muchísimo tiempo que no lidereaba algún torneo, llámese como se llame; pero por fin la casta, el orgullo y muchas….muchas ganas; lo han llevado de manera provisional al liderato de su grupo en la copa libertadores de América.

El grupo cinco de la justa internacional lo encabeza el América junto al River Plate de Argentina; ambos con nueve puntos pero la mejor diferencia de las Águilas les da el lugar de honor.

Los millonarios, los de Coapa y los de Argentina brindaron la noche de anoche, un juego muy vistoso y entretenido; quizás muy raro para los analistas, pero de mucha pasión y entrega para el aficionado; cierto el América es una caricatura en defensa, hasta el héroe de Coapa Memo Ochoa esta cayendo en fatales errores

La crónica.

América empezó muy mal el juego, a los pocos minutos sorprendieron a Memo Ochoa con un disparo bombeadito desde la media cancha; que para suerte de los locales choco en el travesaño.

Al minuto 5 la pesadilla de toda la noche, la jugadas al áreas comenzaron a hacerle un daño tremendo a la defensa azul crema, así cayo el primer gol remate de Nazutti aquel que jugara con el Monarcas Morelia, rechazo Memo pero estuvo muy atento Rodrigo Archubi.

Para el segundo tiempo, América volvió a salir mal en los primeros minutos y un remate de cabeza en otra jugada área, casi cuesta el segundo gol.

Una mala noche de Rodrigo Iñigo, pintaba de mala para pésima porque fallaba en cualquier pase de rutina y ya no se diga en defensa; pero lucho y lucho un balón y a gran pase del Kevin Rojas, de palomita logro un golazo.

Los cambios de Romano solo el los entiende; pero le funcionaron; saco a Higuain, que estaba dando un gran partido ante su ex equipo para meter a Salvador Cabañas; quien en su primer jugada puso pase para gol al juvenil Enrique Esqueda.

Mucho coraje para toda la afición, que en la próxima jugada nuevamente en un centro largo casi desde la media cancha, de nuevo la pésima marca el River marco el empate, con autogol de Cervantes.

Pero Cervantes lucho y saco la casta, para meter otro tremendo gol de palomita; en una jugada de pizarrón que ejecutaron a la perfección, Villa, Rojas y tremendo remate de palomita de Cervantes.

Pero nuevamente un centro mas al área del América; y ahora fue Ochoa quien se comió un gol del Loco Abreu, que lo celebro como si hubiera ganado el mundial…Se nos volvió loco.

Pero casi al final del partido apareció el Salvador del América; ni mas ni menos que Cabañas que jugo un gran partido y con tremendo remate de fuera del área venció a Juan Pablo Carrizo arquero de los millonarios; para decretar cifras finales.

Cabe mencionar que el azteca estuvo prácticamente lleno, entrada formidable; sabiendo que el América no camina en la liga y venia de derrota en libertadores; con una semana donde el presidente y entrenador pusieron la renuncia en la mesa; la afición respondió

Así amables amigos, por fin América es líder en algo; y juega la próxima en contra de la U. Católica en territorio andino.

Detalles:

Rodrigo Archubi el anotador del primer gol del partido, festejo a la "cuahu"; ganandose la molestia de la afición.

El Loco Abreu, presumia con los arbitros su playera de Uruguay por ser paisanos suyos cuando reclamaba alguna jugada.

Los tecnicos Romano y Cholo Simeone tuvieron su momento de calentura, antes de culminar el primer tiempo.


Y el ultimo detalle, la gran entrada del azteca porque era mitad de semana, dia laboral; y el America esta volando bajo.



miércoles, 2 de abril de 2008

A MI MANERA

Sin ninguna duda este fin de semana pasado y el inicio de la esta, nos han regalado mucha información deportiva, de la cual podemos hacer a un lado el fútbol con todas sus aristas, con situaciones realmente de mucha polémica que nos han dado mucho de que hablar, pero bueno dejemos de lado al América y sus pasos tambaleantes; a Hugo Sánchez y su salida por la puerta trasera, o al mismo "chucho" Ramírez, con su compromiso.

Este día pregunto, ¿hijo de tigre, "pintito" ó "tigrito"?,

Hemos visto a una dinastía en el mundo del deporte de las orejas de coliflor, los CHAVEZ, pero resulta muy patético que los hijos de un gran peleador, el mejor pugilista kilo por kilo, de la nación tricolor, tenga a bien lanzar al mundo de los guantes a sus hijos, aun a sabiendas que la vida de un boxeador, es efímera, lastimosa, peligrosa, pero en fin son sus hijos, y en el caso de "JULITO", es un tipo que tiene buenas cosas en el boxeo, juego de piernas, buena cintura, y sobre todo heredo el "ponch", de su señor padre, del cual le aprendió el gancho de izquierda, que es como la carta de presentación, muchas han probado sus puños y han salido mal librados, con genes propios de un guerrero, pero con mas estética que su padre, con la juventud y el arrojo, seguro lo veremos en las grandes marquesinas.

Omar Chávez.


Mención aparte al ultimo de la dinastía, Omar "Terromoto", Chávez, púgil por demás espigado, para su categoría, joven que si bien esta boxeando amateur, o semiprofesional, ya ha ganado sus compromisos, aunque en este ultimo que me dedique a analizar su desempeño, puedo llegar a pensar que, uno, le han puesto puros "flanes", para que suba como la espuma, un invicto noqueador en estos tiempos se refleja en miles de dólares en taquilla, ya que hasta antes de este compromiso, contra Valencia, chaparrón cumplidor, fajador, que le hizo la pelea difícil, al "Terremoto", y dos, que en verdad estemos frente a unos pequeños arreglos para que a la brevedad tengamos a los dos "Chávez jr´s ", en las mejores arenas y ganando cantidades exorbitantes de dólares, por que digo esto, lleva peleando tan solo 13 round´s. en su vida "profesional", y en este ultimo compromiso al tercer asalto, se le vio agotado, recibió un castigo fuerte de su rival, y hasta en momentos estuvo pegado a las cuerdas, recibiendo algunos golpes, ya en el tercero pudo finiquitar al rival, con un buena pegada, con el sello del apellido.

Como análisis, deberá trabajar en una condición física contundente, al tercer asalto estaba jalando aire por la boca lo que nos enseña que no había mucha preparación física; mejorar el trabajo de piernas, de lo contrario lo van a castigara en demasía como costal de entrenamiento, y ante todo, mejor manejo de la defensa, no llegara muy lejos si a cada pelea le sacuden el mentón, y deja llegar tanto a los rivales, cuando sea mas exigido veremos el verdadero luchador, el fajador, el boxeador, y no queremos peleas de algunos segundos, con rivales que suben con mas ganas de aparecer en los medios y notas como un escalan por donde subió el hijo de la leyenda.

Y algo muy importante, J.C. Chávez, es, fue y será un boxeador en toda la extensión de la palabra, una fortaleza inhumana, para poder recibir castigo y dar mas, piernas como columnas, no rápidas pero que podían aguantar 15 asaltos, sin ningún problema, brazos como mazos que a cada descarga hacia temblar a sus oponentes, y ante todo esto, una mentalidad brutalmente ganadora, no solo ganaba con los puños, ganaba desde el gimnasio, el pesaje y la figura de un autentico boxeador.

Ahora usted tiene la ultima palabra, recuerden esto es "a mi manera", será pues hijo de tigre, pintito solamente o tendría que ser tigrito.

PANORAMA DEPORTIVO DESDE LA ANTIGUA BALUN CANAN: CHUY


Profe Chuy


¿ERROR DEL PORTERO?, NO SEÑORES VIVEZA DE CARLOS SALCIDO

PENAL MAL MARCADO, NO SEÑORES GENIALIDAD DEL BOFO, Y ACIERTO DE PAVEL


!EL MEJOR EQUIPO DE MEXICO EN LOS 80´S,


EL AMERICA CAE EN PERU


! ESO NO ES NOTICIA! NO SEAN NECIOS CAMBIEN DE ENTRENADOR, ROMANO ESTA TRAUMADO.


PACIENCIA, SERENIDAD Y PACIENCIA (KALIMAN)

PANORAMA DEPORTIVO DESDE LA ANTIGUA BALUN CANAN

MEXICO GANA A GHANA 2 A 1 ( Y HUGO NO RENUNCIA)

México con Hugo Sánchez Márquez, aun en la D.T. del tricolor, venció a Ghana, 2 a1 en Londres, Inglaterra, !Pucha Maquina!, ¿que tal eso ya ni se cree?, (Antonio Villatoro León)

Acertamos el pronostico, México como deseamos, gano, ni el inge, Luis Enrique Alfonso, que es un gran conocedor. acertó, pues el pronostico empate.

Con mas determinación que juego, México con goles de Carlos Salcido y Pavel Pardo, dieron un gran satisfacción a la afición mexicana, que en una encuesta dirigida piden la destitución de Hugo Sánchez, Director técnico nacional, en proporción de 60% a un 40%. yo, en lo particular creo en la continuidad, pero no en el manoseo de los jugadores, y Hugo ha improvisado mucho, cuando, sentía que "el agua le llegaba al cuello", opto para con jugadores repatriados y naturalizados, enfrentarse en Europa a una poderosa selección africana.

México con Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio, Salcido, Aarón Galindo, y Fausto Pinto en la defensa; conteniendo Pavel y Torrado en media cancha, Arce y Guardado volanteando o carrileando y en la punta Nery Castillo y De Nigris, Mostraron mas deseos que fútbol. Pero al hacer los cambios y meter al bofo y a zinha, lozano, como que el funcionamiento cambio al usar la táctica e inteligencia por la fuerza.


Lo hecho por Salcido y Pavel demuestran que hay futbolistas con amor a la verde.

Felicidades a todo México por este gran triunfo, peor hubiese sido la derrota y el empate nuca debe dejar satisfecho a nadie.

Alegría en la tarde y tristeza en la noche:

EL FAMOSO EQUIPO DE MÉXICO, LAS "AGUILAS DEL AMERICA", LOS MILLONETAS DIRIGIDOS POR RUBEN OMAR ROMANO, EL EQUIPO DE LOS AMORES DE GENTE TAN DISTINGUIDAS EN COMITAN, ....YA NO SABEN QUE DECIR QUE NI QUE HACER, `PUES LAS AGUILAS DEL AMERICA CAEN 1 A CERO, EN LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA, ANTE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES DE PERU, Y EL RIVER PLATE, GOLEA A LA UNIVERSIDAD DE CHILE, PELIGRANDO LA CLASIFICACION DEL EQUIPO DE TELEVISA, A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA MENCIONADA COMPETENCIA LEGENDARIA DE FUTBOL

CHIVAS EN LA CIMA CON "C" , Y EL AMERICA EN LA SIMA CON "S", ES DECIR EN LA LONA DELÑ FUTBOL NACIONAL

¿SEGURIRAN SOSTENIENDO A RUBEN OMAR ROMANO, DESPEUS DE LA LARGA CADENA DE DERROTAS DEL FAMOSO EQUIPO AMERICANISTA?

¿HASTA CUANDO SE DARAN CUENTA QUE ROMANO NO HGA SUPERADO LA CRISIS EMOCIONAL QUE LE PROVOCO SU FAMOSO INCIDENTE FAMILIAR?, SOLUCION EN 5 PALABRAS:

SABIAMENTE, A VECES ES MEJOR !CAMBIAR¡ !OK¡ CHUY.


NUEVO LEON EL CAMPEON, EN CHIAPAS DE LA COPA MEXICANIDAD


Hernández David.


Con la suma de tres medallas de oro en las pruebas de ruta, el equipo de Nuevo León se convirtió en el nuevo campeón de la VI Copa Internacional de Patines Sobre Ruedas Mexicanidad Chiapaneca 2008 que este viernes por la tarde llegó a su fin en la pista del Centro Recreativo Deportivo Caña Hueca en Tuxtla Gutiérrez.

A pesar del calor que cayó a plomo en el inmueble deportivo de la capital del estado, el Instituto del Deporte (INDEPORTE) y Asociación de Patines Sobre Ruedas, cumplieron con el último día de la competencia, en donde, la representación regia se acreditó un total de 14 preseas de oro, 7 de plata y 9 de bronce, mientras que Chiapas se quedó con el segundo lugar al contabilizar 12 de oro, 16 de plata y 21 de bronce.


La tercera posición correspondió a Yucatán que al cierre de la jornada se agenció 12 de oro, 5 de plata y 9 de bronce. Cabe indicar que en las pruebas de ruta el dominio fue para Nuevo León que con las experimentadas, Ana Gabriela Celedón, Luz Elena Fragoso y Dilan Coronado, le dieron prácticamente el título a su equipo.

Por Chiapas, la única que pudo destacar en la meta con el primer lugar fue Raquel Mercham que ganó el oro en los 12 kilómetros de la categoría infantil mayor. El resto, como Osiris Jiron en los 8 kilómetros, de la infantil menor; Ángel Eduardo de la Cruz y Antonio Contreras en los 2,000 mts de la mini y micro varonil, así como Lucio Domínguez en la mayor varonil en los 42 kilómetros se acreditaron la plata, en tanto que Fátima Montes de Oca en los 2,000 mts de la micro y Alejandra Mercham en los 42 kilómetros de la mayor femenil obtuvieron el bronce.

Al cerrojo de las pruebas de ruta, autoridades del INDEPORTE, encabezadas por el director general del INDEPORTE, Jorge Cuesy Serrano, en compañía del presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, Roberto Ordez Chávez y del titular de la Asociación de Chiapas, Virgilio Ochoa Abadía, presidieron la ceremonia de entrega de las medallas y los trofeos a los tres mejores equipos de la clasificación general.

LA REYNA DEL CAÑON DEL SUMIDERO, CHIAPANECA


Hernández David.


Cronometrando un tiempo de 56 minutos, 2 segundos y 39 centésimas, la sirena chiapaneca Amanda Lily Anzueto Moguel se proclamó campeona en la primera edición del Maratón de Aguas Abiertas “100% Cañón”, evento acuático organizado por el Club Orcas y el Parque Ecoturístico Cañón del Sumidero, que se nadó la mañana deL pasado sábado.



Anzueto Moguel realizó una gran prueba y nunca tuvo problemas para encabezar el pelotón de cerca de 33 nadadores que tomaron parte en la categoría Master.


La seleccionada nacional mexicana de aguas abiertas para el Campeonato Centroamericano de Costa Rica, sumó así un triunfo más a su carrera deportiva, en la que ostenta seis medallas doradas en los Juegos Mundiales Masters de Australia en el año 2000, además de diversas participaciones en la Copa Mundial de Aguas Abiertas de la FINA.

EN EL AMERICANO, LOS INVITADOS UNA VEZ MAS SE LLEVAN EL CAMPEONATO

Hernández David.


El equipo de Juchimanes Tabasco se proclamó campeón de la categoría Master al derrotar a los Escarabajos 6-9 en tiempo extra. Enfrentamiento que se llevó a cabo en el emparrillado del estadio Samuel León Brindis.


En un partido donde los “bichos” partían como favoritos para llevarse el tan ansiado campeonato, para su sorpresa y para toda la afición del deporte de las tacleadas, Juchimanes se plantó sin titubeos sobre el emparrillado.

A LA CARCEL POR "CORNUDO"



Hernández David.


Así es, un toro está recluido desde hace un mes en la prisión de la comunidad Canalumtic en el estado de Chiapas después que los residentes locales lo acusaron de devorar maizales y destruir dos chozas de madera.


El comandante de la policía local, Felipe Gómez, dijo el viernes que las autoridades se niegan a dejar libre al buey mientras su dueño no pague los daños atribuidos al animal.


El dueño del toro es Moisés Santiz, quien afirmó que lo compró en noviembre y que lo había llevado a pastar cerca del pueblo de Canalumtic. Pero que el animal desapareció y le avisó a las autoridades.


El buey fue hallado tres semanas después atado en el patio de una vivienda en Canalumtic. Una vez que los residentes locales presentaron las quejas de daños a las autoridades locales, fue encarcelado hasta que la disputa fuese resuelta.


Santiz afirmó que no pagará más de 4,400 pesos (400 dólares), pues eso fue lo que le costó el toro hace cuatro meses.


Un juez local determinará el monto de los daños.

Esta no es la primera vez que un animal es encarcelado en Chiapas. El año pasado, un perro estuvo 12 días en prisión porque mordió a una persona y sus propietarios tuvieron que pagar el equivalente a 18 dólares (200 pesos mexicanos).

lunes, 31 de marzo de 2008

QUE NOS CORRE “AL MACHO”



Morales Alejandro

Lo que parecía eminente se finiquito la tarde del último día de marzo del año en curso; el día del taco, el lunes de reunión, el regreso de labores después de vacaciones, la junta final; trajo la quema de Hugo.

Tal parece que la mercadotecnia que representaba la imagen de Hugo Sánchez, las promesas de campeón del mundo y la ideología siempre triunfadora no fueron suficientes para los presidentes de los equipos que decidieron a mi muy particular juicio lo mejor para el fútbol mexicano.

La salida de “Hugol” era un paso inminente que se veía venir desde hace mucho, significo una apuesta de los directivos para con el mejor futbolista nacional que ha dado este país, pero que aun no tiene los conocimientos necesarios, ni mucho menos la experiencia para la dirección técnica.

La apuesta resulto muy costosa para el fútbol nacional, México perdió la oportunidad de ocupar un lugar en la próxima copa Confederación, La selección jugo sin idea y sin argumentos ante débiles rivales del área de la CONCAF en la copa oro; complicaciones ante la Isla Guadalupe por citar algún ejemplo que no era posible ver tanto sufrimiento de un grupo de futbolistas que como nunca en la historia se tenían jugando en Europa y sufrían para ganarle a selecciones donde los jugadores no eran profesionales.

La final se perdió ante los mismos de siempre; los Estados Unidos de América; la mentalidad, el técnico amigo se vio opacado con la salida de varios jugadores que declinaban por problemas internos en la selección como Pavel Pardo, Ricardo Osorio y Carlos Salcido.

La Copa América fue el descubrimiento y lucimiento, de la única carta buena de Hugo Sánchez, “Nery Castillo”; el jugador que tanto se critico por no jugar con el Tri en la era de Lavolpe, fue la mejor acción de la gestión de Hugo Sánchez.

Quizás se gozaba el triunfo ante Brasil en la copa América pero la selección tuvo a dos pilares Nery Castillo y Memo Ochoa; suerte o una gran noche de estos jóvenes estelares mexicanos.

El equipo siguió jugando sin variantes e inoperante; se lucio ante Paraguay y se logro un dignísimo tercer lugar ante Uruguay; pero la realidad nos las hizo ver la Argentina.

El preolímpico que estaba en bandeja de plata contra Guatemala, Canadá y Haití; con la supuesta mejor generación de jóvenes; pues con todos estos argumentos no se logro el pase a los juegos olímpicos de Beijing en Agosto próximo.

El retroceso que dio el fútbol nacional, fue enorme; desde esta humilde trinchera damos por bien servidos con esta decisión de los dueños; pero mucho ojo en las decisiones de los hombres que mandan en el fútbol; ya que la apuesta bonita e ilusionista que vendió Hugo fue comprada y muy fácilmente; se perdió un proceso, una excelente camada de jugadores, el ego, la bendita soberbia y el desconocimiento de cuestiones tácticas ya eran una cosa eminente para hacer la salida de Hugo Sánchez.

Jesús Ramírez el entrenador que hizo campeones a los jóvenes sub 17, en el Perú; se queda al frente de manera interina; esperemos que lo ratifiquen o que le pongan a un gran entrenador que conozca el medio, un entrenador que fije muy claramente sus objetivos, que sea realista, que trabaje las cuestiones tácticas y que conozca de preferencia el orbe mexicano, la cultura e idiosincrasia del país.

Existen varios candidatos muy fuertes como: José N. Pekerman, Raúl Arias, Manuel Lapuente, Ricardo Lavolpe; en el medio local; ratificar a Jesús Ramírez; o apostar a grandes técnicos como Javier Aguirre, Carlos Bianchi como grandes posibilidades; o si se tiene los medios por que no soñar con Carlo Ancelotti, José Mourinho, Rafa Benítez o Frank Rijkaard

Así amables amigos la gran estrella que fue como jugador Hugo Sánchez, deja un sabor amargo a toda la afición que confió en el, que confió en sus promesas de campaña, que le apoyo en sus ataques claros y contundentes en contra de Ricardo Antonio Lavolpe, Hugo que debió haber puesto su renuncia desde hace mucho; sale despedido por la puerta trasera del fútbol mexicano.

Veremos que deciden los encargados del fútbol, se ratifica a Chucho Ramírez, o se le coloca a un grande para que aprenda todo lo que pueda y asuma un siguiente proceso a su mando.

ME VOY: CAÑEDO WHITE.



Morales Alejandro



Números buenos pero una crisis severa son lo que arroja el presidente del América.

Guillermo Cañedo White, heredero de grandes talentos; consiguió un titulo de liga con las Águilas del América en el 2005 tras el mando de Mario Carillo, el único titulo de liga que gano Cuahutemoc Blanco con el equipo de sus amores, Un equipo espectacular con el internacional Claudio “piojo” López; con Aaron Padilla, Memo Ochoa, Pavel Pardo, Francisco Torres, Chuy Mendoza, entre otros.

Posteriormente un subcampeonato en el clausura 2007, perdiendo la final en contra de los Tuzos del Pachuca; la final que vio partir al ultimo ídolo americanista Cuahutemoc Blanco.

En el mismo año 2007, se logra un subcampeonato muy amargo en contra del Arsenal Argentino; en la copa Sudamericana; el equipo había perdido de local pero en Argentina saboreo la victoria con una gran actuación de Memo Ochoa y El Torito Silva al marcar un tremendo gol; pero a pocos minutos del final los argentinos marcaron el gol del titulo.

Para el 2008, se tiene el titulo de la Interdiga derrotando al Cruz Azul.

Números buenos, pero en este momento en el que el América esta sumido en la peor crisis de su historia con ocho derrotas en la liga, mala planeación, lesiones, expulsiones, etc; orillan al jefe Emilio Azcarraga Jean, a mandar una reestructuración en Coapa.

Un cuadro que vio como la empresa televisora mas importante de México ponía cada vez menos atención en las acciones de lo que se consideraba un tesoro para Televisa “El América”.

Lo anuncio a principio de temporada el capitán Villa, “El América ya no importa tanto a los dueños como hace algunos años” le destitución del Ruso que continuo con la idea pobre de Luis Fernando Tena de jugar sin ninguna propuesta y tirensela haber que hacia Cabañas continuo; pero increíblemente con una suerte muy marcada ya que el equipo jugaba quizás igual o peor que cuando estaba el Flaco Tena; pero curiosamente se ganaba.

Ahora la inminente limpia por parte del jefe de la empresa televisora, implica un cambio de todos los ámbitos, instituciones, fuerzas básicas, contrataciones, directivos, jugadores, etc; ojala que también erradiquen a los promotores que llenaron al América de gran cantidad de petardos como Bilos, Carillano, Sebastián Domínguez, Lucas Castroman, Sebastián Sahja, Fantik, etc; etc.

Así las cosas en Coapa el América que siempre es odiado o amado; en este momento sinceramente da pena; ni los propios adversarios se burlan del momento; sienten lastima y pena de la situación disfrutan ver al América mal; pero esto ya es un exceso.