viernes, 23 de mayo de 2008

Comentarios campechanitos Vol. 10.

Morales Alejandro

El verdugo de los Brasileiros


América de México ha dejado una muy buena imagen desde el cambio en la dirección técnica de el Cabezón Juan Antonio Luna; muestra de ello es que el América únicamente ha recibido un gol y este fue en calidad de visitante.

Las águilas nuevamente juegan con motivación y confianza, se le gano a la pandilla en la ultima jornada, se hizo la misión imposible en el maracanazo ante el Flamenco y ahora se elimino a un grande de Brasil como el Santos con Robinho y Pele en las tribunas.

El cuadro de coapa tiene un orden defensivo y un ataque con un Salvador Cabañas en plan grande; la visita a Brasil no fue nada sencilla de hecho el equipo únicamente llego una vez con balón dominado al área enemiga y los demás fueron disparos o jugadas de táctica fija; El Santos domino y creo infinidad de oportunidades pero se toparon con una defensa ordenada y un Sao Memo Ochoa en plan grande que únicamente permitió un golazo por parte de Kleber Boas; con este resultado América enfrente al caballo negro de la copa La Liga Deportiva de Quito; a donde milita el viejo conocido Agustín El Tin Delgado.

Hasta la fortuna ayudo a los de Coapa que de avanzar el San Lorenzo el enfrentamiento entre los argentinos Boca y San Lorenzo hubiera dejado de rival a las águilas al poderoso Fluminense; ojala que el América se convierta en el segundo club mexicano en llegar a una final de libertadores.

Calientita la liguilla

El San Luís que no gusta pero si avanza se la tiene difícil, pero recordemos que como visitante luce mejor que como local; así que va por dos goles ante un Cruz Azul que parece que quiere regresar a una final.

Y el Monterrey que venia con el mejor fútbol sufrió una expulsión, un error infantil de Severo Meza que cambio todo el partido, se fue expulsado, regalo un penal y cambio toda la tónica del partido a favor del visitante; Un empate con sabor a victoria Lagunera; ahora el Domingo el maestro deberá mostrarle al alumno de que esta hecho y la pandilla a derrumbar el sueño de la comarca.

Y las Chivas….


Se nos volvieron locos, un gran equipo que jugo casi por nota durante todo el torneo local, sin la trascendencia internacional porque fueron eliminados en primera ronda de la copa Libertadores.

Parece que se nos vuelven locos apenas comenzaba la liguilla y ya se había firmado al Maza Rodríguez para el PSV de Holanda; mas adelante se hablo de un rumor del interés del Deportivo la Coruña por Omar Bravo; pues es prácticamente oficial Omar Bravo rechazo una millonada que le ofrecía el rebaño y será compañero de Andrés Guardado en el Deportivo la Coruña para la próxima temporada, un dato a su favor es que el Depor se salvo del descenso y únicamente figura el español Xisco como referente del ataque lo que podría dar mucha participación al delantero mexicano.

Pero ahí no para todo; el Atlético de Madrid en busca de reforzarse para la Champions del próximo año ha apuntalado a otro jugador del rebaño, el defensor Jhony Magallon, con ello sumarian tres las bajas para el próximo torneo de elementos de selección y sobre todo pilares de las chivas.

Rumores aun no tan fuertes también muestran el interés por Héctor Reynoso para el fútbol de Brasil y para Gonzalo Pineda también hay alguna oferta sobre la mesa.

¿En que estará pensando don Jorge Vergara…..?

Y el tri


Que le paso al Tri; Batman y Robin no pueden con la prensa se habla de Frank Rijkaard, de Scolari, de Luxemburgo, de Marcelo Lippi, Sven-Goran Eriksson, Jose Pekerman etc, etc, etc; versiones de la prensa internacional señalan que el dia de hoy sera firmado el ex técnico de Inglaterra y actual timonel del Manchester City Sven Goran Eriksson.

La verdad es que nadie sabe lo que hacen nuestros directivos y están dando una campaña de promoción a todo el mundo llena de millones de dólares para saber a quien el interesa ese motín y quedarse con el Tri.

Apa campaña de intereses; teniendo en México a Pekerman una vez que ya no se dio lo del Vasco que mas vueltas se le da al asunto…hay Batman, hay Robin solo ustedes saben lo que hacen.

jueves, 22 de mayo de 2008

Moscú 2008, un sueño Terrible.


Morales Alejandro

Rusia fue la sede de la final de la Champions, para los expertos en el fútbol, simple y sencillamente el mejor fútbol del mundo.

Los diablos rojos de Manchester United llegaban con la moral por los aires tras conseguir el título de la Liga Premier inglesa y por su parte los Blues del Chelsea a buscar venganza ya que terminaron como escoltas de los diablos rojos.

El estadio impecable, la gente no paro de cantar, en las tribunas el empresario Román Abramovich dueño del Chelsea que se despeinaba y vivía con suspenso todo el partido; como invitado especial Sir Bobby Charton uno de los mejores jugadores del mundo y un histórico para el Manchester United; el colorido de banderas en la tribuna era un efecto revulsivo de armonía y de que para el deporte mas hermoso del mundo no existen barreras, lenguaje, ni colores; mucho menos sabores.

En el partido los rojos tuvieron un primer tiempo de toque, de buen fútbol, un certero remate del mejor jugador del mundo para la prensa mundial “Cristiano Ronaldo”, adelanto a los rojos en busca de su tercera orejona de su historia.


La respuesta llegó por conducto del jefe del Chelsea Frank Lampard que le puso el toque de nostalgia a la noche al dedicarle el gol a su madre fallecida hace apenas unas semanas; con ello el primer tiempo termino con empate; pero con una acción clave a favor de los blues el jefe del medio campo rojo “El colorado Scholes”, termino con la nariz fracturada lo que debilitaba al pelotón rojo y aumentaba esperanzas azules.

Para la segunda mitad, los Blues tuvieron un excelente despertar, tiros al travesaño, dominio casi total del balón, disparos de fuera del área; pero la fortuna no los acompañaba; el cambio del jefe Scholes por parte del Sir Alex Ferguson no podía ser por alguien más sino por el histórico Ryan Giggs quien nunca tomó el ritmo del encuentro y se veía perdido por la cancha.

El alargue llego, para el final del partido la lesión de otro diablo rojo era importante ahora el capitán Río Ferdinand sufria de calambres, el pilar de la defensa no estaba en plenitud de condiciones y eso lo quería atacar Avram Grant quien mando la puritita velocidad andando con Kalou y la pantera negra Anelka en lugar de un peleonero Joe Cole que se la pasó reclamándole al arbitro todas las decisiones.

En los tiempos extras los dos tuvieron la oportunidad los blues por conducto de Lampard quien reventó el travesaño y Giggs quien tiro sin arquero pero Terry el defensa capitán del Chelsea impidió la anotación; la jugada clave a mi entender fue en un acto de sacar ventaja por parte del argentino Tevez quien no tiro el balón a saque de meta, sino que quizo sacar provecho de la situación arrojándolo lo mas cerca posible de el; eso molesto a los ingleses y se armo la revambaramba; a donde perdió la cabeza Didier Drogba; mucho porque para la pena máxima el Chelsea perdió a un gran tirador y ambos entrenador metieron a la cancha a cobradores por Chelsea Belleti ex Barcelona y por los rojos el brasileño Anderson.

Sorprendentemente Andres Shevchenko, nunca entró al partido.

En los penales la historia tomo tintes de película, tintes cardiacos, dramáticos, de gloria y de hazaña.

Comenzó el argentino Tevez anotando

Igualo el capitán de la Alemania Michael Ballak

Aumento la ventaja Michael Carrick

Anoto el brasileño recién entrado Belleti

Erró el estrella Cristiano Ronaldo

El jefe Lampard dio ventaja a su escuadra

Ower Hargreaves empato de manera simultanea para los rojos

Ashley Cole con zapatos secos dio ventaja a los blues

Nani cobro perfecto para dejar todo en suspenso

Venia el capitán Terry quien había salvado una en su portería y resbalo arrojando su disparo al poste y forzando a la muerte subita.

Anderson el brasileño que acababa de entrar lo tiro ofendiendo toda la cadencia carioca con un fierrazo al centro; pero al fin de cuentas cumplio su misión de anotar la pena máxima.

El veloz Kalou anoto para darle vida al Chelsea

Sir Ryan Giggs lo cobro impecable

Anelka fue el único del Chelsea que no lo tiro a la izquierda del holandés Edwin van der Sar; lo fallo dando el titulo al Manchester United.


Así amables amigos un sueño Terrible para el capitán Terry quien nunca olvidará este 21 de Mayo en Moscú, esperemos que el fútbol le de una revancha a este gran capitán, excelente defensa pero así es el destino; una final digna de volverse película, no falto nada, suspenso; el Dios Tlaloc se hizo presente, un ambiente frió para típico de Moscú, la nostalgia de la celebración de Lampard al dedicarle a su difunta progenitora el gol; la historia de Giggs por convertirse en el jugador con mas encuentros con el M. United, la dedicacion de Sir Alex Ferguson a los jugadores fallecidos hace 50 años en una tragedia del club, las lagrimas de Cristiano Ronaldo que sentía que la presión lo mataba por fallar el penal, las lagrimas de Terry que se derrumbo no importando la fortaleza y la imagen del capitán duro y fuerte; en fin amables amigos no faltó absolutamente nada una gran final.

Las incógnitas que nos quedan ¿Si Drogba no se hace expulsar el hubiera tirado el quinto penal y ganado el Chelsea?; ¿Por qué Avram Grant no metió a Shevchenko para la pena máxima? En fin el hubiera no existe y el fútbol es subjetivo no se puede predecir nada, ni mucho menos especular.

LA MIRADA DE J.C LOPEZ PINTO

La Academia Nacional de Taekwondo A. C. de México Participará en Torneo Nacional

Juan Carlos López Pinto


Comitán a 22 de Mayo.-
La Escuela Doyang Comitán, quien dirige el Profesor Martín López Roblero ha tenido mucha actividad dentro de las artes marciales, el pasado 3 de mayo acudimos a la ciudad de Tapachula al Torneo Internacional de Taekwondo celebrado en el Auditorio Municipal de esa ciudad, llevando tres alumnos participantes obteniendo los siguientes lugares:

Carmen Andrea López Rizo, en la categoría juvenil menor Cintas Negras obtuvo el Primer Lugar en la modalidad de Formas y Segundo Lugar en combate; Diana Isabel López Rizo, categoría preinfantil cintas amarillas segundo lugar en combate libre, categoría juvenil mayor.

El próximo 31 de mayo acudiremos con varios alumnos, representando a la academia Chiapas, a la ciudad de Veracruz es el actual Campeón Nacional Federado por equipos de la categoría juvenil celebrado en la ciudad de México el pasado mes de abril.

A mediados de junio tendrán examen de promoción de grados, en la institución y en el mes de septiembre se tiene contemplado acudir al Mundial Abierto de Taekwondo y al Seminario de Campeones Mundiales y Olímpicos (recientemente obtenidos en la olimpiada de Beijing), a celebrarse en el centro de alto rendimiento la loma, en San Luís Potosí.

miércoles, 21 de mayo de 2008

LA MIRADA DE J.C LOPEZ PINTO

López Pinto Juan Carlos

Comitán 22 de mayo.- fíjese amigo lector que en este momento que usted lee esta pagina deportiva, muchos comitecos se encuentran participando fuera de nuestra ciudad, otros regresan de su participación y otros mas se alistan para viajar, que bonito es el deporte ¿verdad?


Pues, mire acaban de regresar dos niñas del nacional celebrado en Ciudad Victoria, en el fútbol, estas pequeñas fueron convocadas a la selección Chiapas en la categoría Infantil Mayor.

Por otra parte un grupo nutrido de jóvenes estudiantes del Tecnológico de Comitán, viajaron a Cancún al prenacional deportivos de esa institución, donde participan instituciones de toda la zona sureste de la Republica Mexicana, el representativo comiteco esta conformado en las disciplinas de fútbol y básquetbol.


Asimismo el pasado martes y miércoles se llevo a cabo el regional de eventos deportivos de Secundarias Técnicas, celebrado en la ciudad de Chicomuselo, en el cual la Secundaria Técnica de nuestra ciudad acudió a dicho evento. Claro con sus limitantes por conducto del Director, pero lo hicieron los jóvenes con todo el apoyo de los padres de familia de cada uno de ellos.

Bueno y los que alistan maletas son las jovencitas y jóvenes en la categoría cadetes en la disciplina de básquetbol, ya que tendrán participación en el estatal a celebrarse en la ciudad de Tapachula este fin de semana, evento organizado por la ABECH, esperando que los comitecos saquen la casta, por que de apoyos no se deben de quejar, el actual ayuntamiento que preside Eduardo Ramírez Aguilar esta cumpliendo con el deporte.

También los que se alistan son los pequeños y padres de familia de la selección campeona del estado en el fútbol infantil varonil de primarias, Escuela Dr. Belisario Domínguez Palencia, del Barrio de la Pilita Seca ya que durante el mes de junio partirán al nacional a celebrarse en Cuernavaca, Morelos.


Pasando a otra cosa nos dio gusto que en el Centro Cultural Rosario Castellanos se este dando la exposición de caricaturas deportivas, hacia falta eso en este rubro, además de reconocer al edil comiteco su asistencia por que se ve que no esta menospreciando a nadie, así es que si usted amigo lector le encanta el deporte visite esta exposición en la sala de usos múltiples de la casa de la cultura.

A todos los padres de familia les recordamos que la escuela de baloncesto de la Fundación Eduardo Nájera, esta funcionando en la cancha de la Escuela Fray Matías de Córdova, este es el momento para que su pequeño pruebe el deporte ráfaga y si le encanta será el próximo seleccionado comiteco, llévelo, salga de dudas, allí un gran equipo de profesores de Educación Física especialistas en este deporte lo están esperando, OK.

Próximamente a mis amigos lectores de la Ciudad de Las Margaritas, podrán leer y conocer a los grandes deportistas de esa ciudad, ya que este diario esta comprometido con el deporte de la región, este pendiente. Asimismo informamos que sino pasa otra cosa, en la feria de ese mismo lugar por primera ves habrá función de box, claro esto con el apoyo incondicional del presidente municipal Profesor Rafael Guillen Domínguez, que esta trabajando arduamente e impulsando el deporte de su municipio, y sino pregúntele a mi amigo “Chema” actual presidente de la liga de fútbol, ya que al parecer también habrá estatal, Copa Telmex, dentro del marco de la feria.

Y otros eventos deportivos de relevancia, como arrancones, MotoCross, básquetbol, ciclismo y muchos eventos deportivos más, sabemos que esta vez Margaritas sacará la casta, superando años anteriores.

Por ultimo un saludo a David Hernández, conductor de Deportivo 890, ya que día a día se esta consolidando dentro del periodismo deportivo, ¡en hora buena! El único pecado que lleva en penitencia es ser fan numero uno del equipo mas odiado de la Republica Mexicana, “el América”, ni modos en esta vida nada es completo., nos leemos en la próxima y visite la pagina http://wwwdeportetres.blogspot.com

ROL " EL FUCHO"

ROL DEL FUTBOL RAPIDO EN LA CANCHA DEL FUCHO

MARTES 20 MAYO

16:00 UVG VS SABIAS

17:00 CRUZ AZUL VS PEKES

18:00 CLARISTA VS LIVERPOOL

19:00 REAL GUERRERO VS VALEDORES

20:00 HOTEL FLOR DE MARIA VS CLUCH Y FRENOS DEL SURESTE

21.00 MULTILLANTAS VS BIMBO

22:00 FRACC. TENAM VS REAL SAN SEBASTIAN


MIERCOLES 21 MAYO

17:00 CENTRO DE SALUD VS LAGARTIJAS

18:00 CHICHIMA VS SANTANA

19:00 LOS DEL BARRIO VS LA PANDILLA

20:00 ZACATEPEC VS DEPORTIVO IMPERIO

21:00 DEPORTIVO KIR VS MANCHESTER

22.00 SOPTEC VS MERCADO DE MATERIALES

23:00 SUPERIOR VS CUCHUMINOS

JUEVES 22 DE MAYO

16:00 PREPA VS LAGARTIJAS

17:00 IMPRESORES UNIDOS VS BARSA

18:00 PROYECTOS VS 9 ESTRELLAS

19:00 HOSPITAL GENERAL VS CENTRAL DEPORTIVA MAGALI

20:00 DEPORTIVO BELISARIO VS REAL SAN SEBASTIAN

21:00 HOTEL FLOR DE MARIA VS MAZDAGOLES

22:00 BANAMEX VS LA CHOFERADA

VIERNES 23 DE MAYO

19:00 HOSPITAL GENERAL VS FRACC. LOS LAGOS

20:00 TORNILLOS COMITAN VS BIMBO

21:00 ZACATEPEC VS PALETERIA LA MICHOACANA

22:00 MAZDAGOLES VS DEPORTIVO BELISARIO

23:00 REAL GUERRERO VS SUPERIOR

ROL FUTBOL SEIS LA LIGA

LUNES 19

18:00

ATLETICO BEREL

Vs

PROGRESO

19:00

DEPORTIVO MILAN

Vs

LOS COMPAS

20:00

DEPORTIVO KATUZ

Vs

LIVERPOOL

21:00

SCRACH

Vs

COFFIS

22:00

NIVAL

Vs

INGLATERRA

23:00

Vs

MARTES 20

18:00

DEPORTIVO CANDELARIA

Vs

SHOLO SCUINTLES

19:00

REAL MADRID

Vs

LA LEGION

20:00

ZORROS

Vs

CALHIDRA BALUN CANAN

21:00

CRUZ AZUL PACIFICO

Vs

MORENO F.C.

22:00

LOS PRIMOS

Vs

HOSPITAL GRAL.

23:00

DENTAL CENTER

Vs

VALENCIA

MIERCOLES 21

18:00

DEPORTIVO COSITIAS

Vs

RADIO TAXI JUNCHAVIN

19:00

KALIMAN

Vs

DPVO. STA TERESITA

20:00

ARQASA

Vs

VALEDORES CLUB

21:00

SKARABAJOS

Vs

C.B.T.i.s 108

22:00

MOTOS HONDA

Vs

CRUZ AZUL COMITAN

23:00

SUB- 40

Vs

DEPORTIVO CEDRO

JUEVES 22

18:00

DEPORTIVO COELLAR

Vs

BARCELONA

19:00

ARSENAL

Vs

LACOTZ F.C.

20:00

COLEGIO MARIANO

Vs

C.F. VALENCIA

21:00

REAL FUERZA

Vs

MASCABROTHERS

22:00

FARMACIA SAN RAFAEL

Vs

A.C. MILAN

23:00

Vs

VIERNES 23

18:00

VALENCIA

Vs

SHOLO SCUINTLES

19:00

MULTILLANTAS

Vs

THE WARRIOS

20:00

ARQUITECTOS

Vs

COLEGIO REGINA

21:00

H . AYUNTAMIENTO

Vs

X - MEN

22:00

LOS MISMOS

Vs

LOS PUMITAS

23:00

SUB – 40

Vs

VALEDORES CLUB

LA SELECCION CHIAPANECA DE SOCCER, CON MEDALLA DE BRONCE

Hernández David


La selección Chiapas de Fútbol Soccer de la categoría infantil mayor femenil, se impuso por 3 goles por 0 a su similar de Baja California y de paso consiguieron la medalla de Bronce en la Olimpiada Nacional 2008, en partido celebrado este Domingo en el Campo Revolución Verde en Ciudad Victoria, Tamaulipas.


Tras cumplirse el último día de la programación de la fase nacional que organizó al Instituto del Deporte de Tamaulipas en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la oncena femenil cumplió con una ofensiva bien definida que les favoreció para ganar las acciones ante la selección de Baja California que desde el minuto 10 permitieron la primera anotación por conducto de Blanca Maria Solís Rodas.


En el segundo período, con la ventaja de 1-0 del equipo chiapaneco, volvieron a imponer su técnica en todo el terreno de juego que les dio como resultado el de conseguir dos anotaciones más por conducto de la misma Solís Rodas a los 29 y a los 40 para remachar la victoria de 3-0.


Para que Chiapas llegara a este lugar pasaron por ellas las selección de Nuevo León que derrotaron en la primera ronda 3-2, mientras que le ganan a Tamaulipas por 3-0 y en su ultimo juego de la primera ronda empata con Veracruz 1-1 y gana en la serie de penales 4-2, para pasar con 8 puntos y primer lugar de su grupo. En semifinales se reencuentra con Nuevo León y pierde el pase a la final por 1-2.


EN EL AMERICANO SE VAN DEFINICENDO LOS FINALISTAS

Hernández David

Escarabajos y Búhos de San Cristóbal se disputarán el segundo boleto del grupo “B”. Ambas escuadras se verán las caras en la última jornada y este promete ser uno de los duelos más emocionantes del Campeonato Estatal de la categoría intermedia.


El cotejo correspondiente de la jornada número seis, fue de trámite para los Escarabajos ya que enfrente tuvieron al equipo de Lagartos Pintos de Chiapa de Corzo, equipo que ya no aspiraba al título.

Los pupilos del coach Ricardo Salas derrotaron con un score de 28-0 a los chiapacorceños. En el primer cuarto los Escarabajos lograron abrir la defensiva de los Lagartos, obteniendo una ventaja parcial de 8-0, producto del touchdown que realizó Carlos Hernández y la conversión de dos puntos que anotó Ramón Pérez.


Para el segundo cuarto, Juan Carlos Ramos logró llevar el ovoide a las diagonales y la jugada concluyó con la conversión de dos puntos por parte de Tony Aguilar. Con este par de acciones los Escarabajos ya tenían un score de 16-0.


Los Lagartos Pintos no lograron preocupar a la línea defensiva de los Escarabajos. Ya en el tercer y último cuarto, Carlos Hernández logró llevar el ovoide a la zona de anotación, sellando así el triunfo de su equipo con un score de 28-0.


El pase a la semifinal para Escarabajos y Búhos se definirá el próximo sábado 24 de mayo, duelo que tendrá como escenario el emparrillado sintético del estadio “Dr. Samuel León Brindis”.