viernes, 16 de enero de 2009

LOS AFORTUNADOS

Por: Alejandro Morales

Siempre será un dilema el porque los culpables de los errores, fallas y desatenciones de los jugadores sean los entrenadores que literalmente con su cabeza pagan errores de directivos y jugadores; ellos son los 18 afortunados que tienen diferentes gustos, curiosidades, maneras diferentes de ver el futbol, distintas maneras de sacudirse la presión, muchísimos vicios, excentricidades y hasta esoterismo; pero todos ellos tienen algo en común, sufren semana a semana por conservar la chamba.

1. RAMON ANGEL DIAZ.- Entrenador argentino apodado "el pelado", quien en sus logros por México lleva: engañar al Pocho Insua y menospreciar el torneo interliga, dejar al América sin liguilla y renovar la plantilla quitando a referentes del América como Germán Villa; con un ultimátum de 4 juegos el Pelado Díaz deberá aplicarse a fondo con los de coapa para poder terminar la campaña; resaltando la millonaria inversión del América para buscar….su venganza.

2. JOSE GUADALUPE CRUZ NUÑEZ.- Entrenador mexicano, mejor conocido como "el Profe Cruz", entrenador muy serio y reservado, que ha sabido llevar a los potros a los primeros lugares; con un bajón futbolístico después del titulo el profe tendrá que mejorar lo hecho el torneo pasado

3. DARIO JAVIER FRANCO GATTI.- Entrenador argentino, como jugador todo carácter y entrega, mismo que tanta de inculcar a sus pupilos; Darío Franco tiene la intensión de mejorar el nivel de la academia.

4. EFRAIN FLORES.- Entrenador mexicano, conocido como el formador, continua esta campaña siendo el pastor del rebaño, con un reforzado Guadalajara encara la copa libertadores, la liga y la situación de los seleccionados.

5. BENJAMIN GALINDO MARENTES.- Entrenador nacional, conocido como "el maestro", en su tiempo excelente cobrador de penales, Galindo en sus primeros seis meses al frente del cruz azul los llevo a una final, prácticamente con el mismo el Cruz Azul tiene la obligación de campeonar.

6. HECTOR HUGO EUGUI.- Entrenador uruguayo, con un estilo único, adentrándose en todos los movimientos en los entrenamientos, el timonel de la tribu sabe que tiene un equipo de hombres más no de nombres, para salvarse del descenso.

7. MIGUEL ANGEL BRINDISI.- El argentino esta de regreso en México, para llevar una aventura jaguar a la regularidad, con un buen equipo Bríndisi tiene para confirmar que es un gran estratega en la selva chiapaneca.

8. VICTOR MANUEL VUCETICH ROJAS.- Entrenador nacional, apodado "el rey midas", ya que todo equipo que tocaba lo hacia llegar a lo mas alto, ha llegado como relevo de ultima hora a Monterrey, lleva mucho tiempo sin dirigir pero su capacidad no la tiene que demostrar, veremos si rayados por fin le da una alegría a su apasionada afición.

9. LUIS FERNANDO TENA GARDUÑO.- Entrenador nacional, apodado "el flaco Tena", tiene la misión de mejorar lo hecho en la campaña anterior con la monarquía ya que no califico a la liguilla, con un equipo ya consolidado, Tena va por la revancha después de algunas no muy gratas temporadas.

10. RAUL ARIAS ROSAS.- Entrenador nacional, un estratega que se las sabe de todas todas, se fue de necaxa después de muchos años, para dejar al san Luis como uno de los mejores equipos y con gran regularidad, para retornar al necaxa, tiene un gran equipo pero una misión igual de imponente…. El descenso.

11. ENRIQUE MEZA ENRIQUEZ.- Entrenador nacional mejor conocido como "el ojitos", es un tipo serio, sencillo y sincero, que tiene la ilusión de trascender en la copa libertadores y regresar al nivel del equipo de México a los primeros planos

12. JOSE LUIS SANCHEZ SOLA.- Entrenador nacional, mejor conocido como "Chelis"; es un referente del Puebla, quien nunca debió haberse ido, regresa con la misión de salvar a los camoteros de la quema del descenso.

13. RICARDO FERRETI DE OLIVEIRA.- Entrenador brasileño, pero mexicano por antigüedad, el denominado "Tuca" tiene un estilo único, con tremendas regañadas, conferencias llenas de verdades, el tuca esta haciendo una época como entrenador y recordar que los pumas no tienen ni un solo movimiento.

14. AMERICO SCATOLANO.- El debut de Scatolano será con los gladiadores del San Luis, con la copa libertadores en puerta y siendo San Luis un equipo que ha sorprendido como el mejor de Televisa en las ultimas campañas tendrá que adaptarse a todos los movimientos que tuvieron y volver a ocupar un lugar que ya les pertenece en lo mas alto de la liga.

15. DANIEL GUZMAN CASTAÑEDA.- Entrenador nacional, mejor conocido como "el travieso o el gordito"; Guzmán tiene un gran equipo, una gran afición y una comarca de la cual los rivales casi nunca salen vivos; tendrá el reto de llegar con sus santos de vuelta a ser protagonista

16. MIGUEL HERRERA AGUIRRE.- Entrenador mexicano, el denominado "el piojo", con una imagen llena de trajes costosos y todo el glamur que se hace formado, tiene un equipo sin muchos hombres de peso, con un estilo ofensivo el piojo deberá alejar a los tecolotes del descenso.

17. MANUEL LAPUENTE DIAZ.- Entrenador mexicano, creador de una escuela defensiva pero la mas productiva en México, Lapuente tiene un gran equipo que le ha formado la directiva de los Tigres, su estilo no lo cambiara, pero espera que los resultados le acompañen como en sus mejores tiempos.

18. JOSE MANUEL DE LA TORRE MENCHACA.- Entrenador nacional, el Chepo tiene un espíritu ganador y no seria nada raro que se trace obtener el bicampeonato prácticamente con el mismo equipo, el Chepo aspira a cosas importantes.

Ellos son los 18 afortunados, nacionales y extranjeros; por lo regular nunca acaban todos los que empezaron, mas en los torneos cortos….pero que vengan las apuestas y los favoritos.