viernes, 11 de enero de 2008

EL CAPITAN DE COAPA

El Interliga valla que esta dejando tela de donde cortar para los que gustamos de analizar y estudiar el deporte más hermoso del mundo.

La decisión de jugar la calificación de un equipo mediante un volado fue la primera plana de muchos diarios deportivos en días anteriores; pero ese mismo partido entre América y Atlas nos tiene aquí nuevamente con otra crónica de polémica, puntos de vista oscuros y contradictorios.

Resulta que el nuevo capitan del América tras la salida del defensor Duilio Davino; nos referimos a Germán Villa declaró lo siguiente:

"Esta claro que la prioridad en la empresa no es el equipo de fútbol y resulta lamentable la forma en que nos tratan aquí."


Germán Villa Castañeda
Dichas declaraciones aunadas que Villa fue el único que alzo la voz en contra del mal trato que recibieron Davino y Rojas al no entrar en los planes de este nuevo torneo; nos han dado tela de donde cortar en contra de la empresa Televisa, del entrenador Daniel Brailovsky y del propio Capitan Villa.

Y es que para empeorar la situación el capitán de Coapa no salio ni siquiera a la banca en el ultimo partido de su equipo para definir el acceso a las finales del interliga; coincidencia o realidad de que el Ruso entrenador de las águilas; diera descanso a Sebastián Domínguez y al propio capitán para tenerlos al 100% para las finales.

Amables amigos, ¿será que la libertad de expresión cobro factura en contra del capitán de Coapa?, ¿pueda ser que los directivos tengan injerencia en las alineaciones del entrenador?, ¿Germán Villa jugará la final ante cruz azul? y finalmente ¿que sucedio realmente en este caso extraño y poco claro? , como muchas cosas extrañas y raras de nuestro futbol solamente nos permite formulaciones sin tener certeza de lo que pasa en realidad; hay mucho misterio en este caso....Ustede como siempre tiene la mejor opinión de todo esto.

para deportivo 890. Alejandro Morales T.

jueves, 10 de enero de 2008

NUEVO MANDO EN EL DEPORTE MUNICIPAL


Con mucho agrado se ha recibido la nueva coordinación del deporte municipal, en la cual esta al frente el LEF Armando Avendaño.

El cual como gente joven y con ganas de dejar una huella en el deporte, se ha dado a la tarea de conocer todas las necesidades básicas y primordiales a las distintas disciplinas deportivas que se practican en la ciudad de Comitán y la región, sumado a esto ya esta trabajando en proyectos reales de beneficio, a la infraestructura con la que cuenta el deporte de nuestro municipio, un gran acierto según los propios deportistas la designación de Armando Avendaño.

Ya que así como el presidente municipal, ha comenzado con todas las ganas a demostrar que si se puede trabajar en benéfico de Comitán, la coordinación del deporte municipal, ya tiene contemplados algunos aspectos de beneficio directo al deporte como los son:
La remodelación de la unidad deportiva, desde las canchas de básquetbol, voleibol, la de fútbol soccer infantil, la fútbol rápido, el campo de béisbol, acondicionar para su uso la alberca que ahí se encuentra, arreglo de la malla perimetral, seguridad, limpieza, y desmonte de las instalaciones, así mismo se pretende la creación de las oficinas del deporte municipal, ahí mismo en la unidad deportiva, la creación de una explanada para los deportes extremos, como bicicletas, patines, patinetas, las creación de una pista para atletismo con mejores condiciones para los andarines, así también mejorar los horarios de actividades deportivas, con horarios matutinos para el uso de los jovencitos que estudian por la tarde, esto solo en la unidad deportiva. Para el estadio municipal, se tiene proyectado que se de una remodelación a las áreas de vestidores, baños públicos y regaderas, así como el alumbrado del campos denominado como numero 2, el cual también tendrá torres de iluminación, además de la apertura de la cancha numero uno para todas la finales que deseen jugara ahí las distintas ligas de Comitán; Para el gimnasio Municipal de Básquetbol, se ha creado un comité de deportistas los cuales tendrán la oportunidad de proyectar los trabajos para la remodelación total del gimnasio de básquetbol, desde el techado, la duela, vestidores y baños, hasta la misma imagen del gimnasio.

De esta manera empieza a trabajar la coordinación del deporte municipal, que también tiene proyectos para todas la ligas y clubes, además cabe señalar que ya están en plena actividad deportiva, proyectando un maratón de barrios en el marco de la feria de san Sebastián, además de un torneo de ajedrez, y muy cerca a Comitán en una de tantas comunidades se tendrá un cuadrangular de básquetbol, además de brindar todo el apoyo necesaria a la selección de fútbol master oro que esta participando en el quinto campeonato estatal de fútbol soccer en la ciudad de Paso Hondo, en donde buscaran mejorar la tercera posición del campeonato pasado.

No cabe duda que cuando se quiere se puede, así que se vislumbra un buen trienio para el deporte de nuestra ciudad, que ya necesita tener y realzar las próximas estrellas deportivas de nuestra ciudad de Comitán.

Para deportivo 890. David Hernandez Garcia.

MERENGUEROS


Merengueros son los que ahora se requieren en el fútbol, y no precisamente los maestros que dominan este tipo de música, ni las grandes estrellas del Real Madrid; sino los clásicos merengueros que se juegan a los volados.

De risa resulta la ultima jornada del grupo número uno del Interliga; El Toluca que necesitaba ganar lo consiguió con el mejor gol visto en el torneo hasta ahora obra de Antonio Naelson mejor conocido como "Zinha"; un marcador de 3 - 1, fue lo que el diablo le receto al monarca para dejarlo como el peor equipo del torneo con record perdedor de tres descalabros al hilo. Por su parte los dirigidos por José Pekerman hicieron su tarea para acceder a una de las finales del torneo que clasifica al torneo de más alto nivel del continente: "La copa Santander Libertadores".

Un torneo internacional sudamericano donde los equipos participantes son en su mayoría los campeones de cada país como Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Venezuela.

Y es que resulta de autentica burla como se organiza este torneo llamado interliga; El América con su paso perfecto de tres ganados, les vino a romper todos los esquemas a los organizadores que carecen de lógica e inteligencia; ya que con la derrota Diablos y Rojinegros llegaron a empatar en todos los criterios como son: puntos, diferencia de goles, enfrentamiento directo, goles anotados, etc; se procedió entonces a un volado. Tal y como ustedes lo leen; válgame decisiones de los organizadores; Don Decio de Maria tiro la moneda que decidia todo, donde el jugador rojinegro Bruno Marioni decidió su suerte, no habiendo al parecer ningún representante del Toluca.

Así un equipo que pierde en la ultima jornada, un equipo con mas de 50 años sin ganar un solo campeonato, un equipo fue último lugar la temporada pasada; llega a las finales con el riesgo de acceder a la competencia de mas alto nivel de América; esto amables amigos es de risa y solo pasa en nuestro México Mágico.

Para deportivo 890 Alejandro Morales T. Quien se pone a las ordenes de los equipos nacionales para ser el merenguero oficial de algún club de la primera división que requiera mis servicios , cobrando la mitad del sueldo de Cabañas, Bofo Bautista, Oswaldo Sánchez o Federico Vilar. Y prácticando volados 5 horas diarias y en el gimnasio.

miércoles, 9 de enero de 2008

CHUPETAZO Y A DORMIR

La ultima jornada del Interliga para el grupo numero 2 tuvo encuentros definitivos y decisivos, en esta fiesta del futbol destaca un chupetazo y un pugilista.

En el primer acto, los ahora gladiadores de San Luis jugaron su mejor cotejo frente al ya eliminado Monterrey; en un partido realizado en el Home Depot Center, el andino Humberto "Chupete" Suazo resolvió con gran clase el excelente pase que le dio Luís Pérez, para liquidar el encuentro y anotar el único gol de su equipo en este torneo.


Humberto Suazo

Según el técnico Isaac Mizrahi el monterrey es el mejor equipo de México y quizas tenga un plantel de altísima calidad, pero como conjunto deja mucho que desear. De esta manera la denominada pandilla logra su primer triunfo del año con un chupetazo y a dormir, porque este equipo se echo para atrás y se defendió como pudo de los ataques de los gladiadores.

En el encuentro estelar que definía al segundo lugar del grupo, unos pumitas dieron su mejor esfuerzo ante la maquina celeste de la cruz azul; pero con una gran actuación del juvenil Cesar Villaluz que dió la asistencia para que el uruguayo Vignery anotará el gol del triunfo fue suficiente para eliminar a los chicos universitarios.


Cesar Villaluz

Un partido que regresa a los pumitas a su cueva y por el bien del prestigio nacional fue justo; porque Ricardo Ferreti afirmaba que en caso de acceder a la justa sudamericana los pumitas jugarían el torneo, poniendo en riesgo la calidad y el prestigio del balompie nacional; cabe recordar que la ultima vez que pumas participo en el torneo no le fue nada bien, logrando una sola victoria.

Amables amigos ya están los dos primeros finalistas los gladiadores y la maquina, ahora a esperar a sus rivales muy posiblemente Toluca y América, respectivamente; pero en el fútbol nada esta escrito.

Para deportivo 890. Alejandro Morales T.

martes, 8 de enero de 2008

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA


Al parecer es cuestión de minutos para que el club ganador de la copa libertadores 2007 y uno de los mejores equipos del continente Americano, El Boca Juniors vuelva a repatriar a Lucas Castroman.

Castroman ex América de México y ex Vélez Argentino, paso con más pena que gloria por el fútbol mexicano; y ahora resulta que recibe no sabemos de que manera, el premio de jugar en uno de los mejores equipos Sudamericanos y del mundo como lo es el club xeneize.

El boca que trajo de vuelta a Román Riquelme, brinda una oportunidad de oro a un futbolista que cobro millones con el América de México y no se le recuerda alguna acción de calidad, al contrario todos tenemos presentes las patas que dio tanto en Cancún como en Argentina en la final de la copa sudamericana.



Del otro lado de la moneda, los jóvenes mexicanos se ven opacados muchas veces por extranjeros que cobran millones de dólares e impiden su desarrollo profesional, pero prácticamente un niño a sus escasos 14 años debuto con el Cruz Azul mexicano en contra los de los Rayados del Monterrey en el Interliga; cabe destacar que la única victoria del club en este torneo hasta el momento; fue precisamente en el partido que debuta esta joven promesa que es un crack de las fuerzas básicas originario de Acapulco y de nombre Miguel Galván.

En hora buena a todas las promesas que poco a poco reclaman su derecho de piso que les pertenece en la liga azteca.

Para deportivo 890. Alejandro Morales T.

lunes, 7 de enero de 2008

¿DEBE SEGUIR EL INTERLIGA?


El interliga una droga innecesaria para el fútbol mexicano esta en boca de todos.

El pagar el derecho de piso para ser el invitado incomodo de la copa libertadores se paga caro. México es quizás es el único país del mundo, donde se juega en dos partes del continente, por una parte en CONCACAF y por otra parte el CONMEBOL.

La Federación Mexicana paga este derecho de piso a la confederación a la cual pertenecemos geográficamente (Concacaf) y por otra parte se paga a Sudamérica para luchar contra los mejores cuadros Venezolanos, Argentinos, Brasileños, Paraguayos, Uruguayos, Colombianos y Bolivianos.

La experiencia es una vitrina para exportar jugadores al viejo continente como fue el caso de Cuahutemoc Blanco y Juan Francisco Palencia, así como también tiene a bien elevar el nivel de competencia de los clubes mexicanos.

Pero esta gallina de los huevos de oro, tiene sus cuestiones de analizar; las canchas en pésimas condiciones, la organización del torneo mismo, el exponer a los jugadores a lesiones graves, la nominación de los equipos participantes, los arbitrajes, el nivel de juego, la calendarización del torneo, entre muchos otros factores dignos del análisis.

El fútbol mexicano con este torneo da la imagen a Sudamérica de mandar al equipo que afronte mejor a un torneo mágico que nadie sabe porque participan los equipos, un interliga que refleja la falta de respeto a los mexicanos y que se debe erradicar por respeto al fútbol mexicano y hacer una selección de clubes que merezcan por sus resultados en los torneos su propia designación y no solo por los dólares que se llevan unos cuantos......

Amables amigos, ustedes como siempre tienen la mejor de las opiniones.
Para Depor890 Alejandro Morales T.