jueves, 13 de noviembre de 2008

CARTEL DE LUCHAS AAA

LA CARAVANA TRES VECES ESTELAR AAA, PRESENTE EN CHIAPAS.


EN COMITAN MARTES 16 DE DICIEMBRE
CON CARTEL ESTELAR


MIERCOLES 17 DE DICIEMBRE
EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS



JUEVES 18 DE DICIEMBRE
EN LA CIUDAD CAPITAL TUXTLA GTZ





EL TORO TALISMAN

Todo el morbo que rodeo al partido de México ante Ecuador era para ver a Nery Castillo, quien arranco de titular; se fue desmoronando como telón de Teatro para que la obra tuviera a otro protagonista conocido como el Toro Talismán.

México arranco con el siguiente cuadro:

Memo Ochoa en la portería, Edgar Dueñas, Diego Martínez como centrales, Oscar Rojas y Fausto Pinto como laterales; Francisco Torres, Fernando Arce, Gerardo Torrado como medio campistas y en la delantera Francisco Fonseca, Matías Vuoso y Nery Castillo.

Por su parte Ecuador puso la siguiente oncena:

En el arco a Banguera, Guagua, Gamez, Mina y Quiñonez en la defensa; Media cancha para Saritama, Hidalgo y Ayovi; en la delantera Bolaños y Palacios.

Y es que estos duelos en la unión americana son experimentos raros de Sven ahora sorprende que se lesione para variar otro jugador, tal y como fue el caso del universitario Israel Castro; quien fue sustituido por Diego Martínez; esto resulta normal pero si bien Diego es un buen jugador que juega por la banda; Eriksson lo utilizo de titular y como defensa central.

Un primer tiempo ya en el análisis en la cancha; en la que Nery quería pero no podía, recibía laminazos ecuatorianos y el estar fuera de las canchas era una obviedad; la extraña alineación de la defensa central tuvo de inmediato un error cuando Ecuador en una jugada de táctica fija termino en gol por parte del defensa Mina quien remato a quema ropa sobre Memo Ochoa.

Sin mucho que mencionar el primer tiempo se fue con mas pena que gloria; y de manera practica Leobrando López entro como central saliendo Oscar Rojas para que Diego tomara su lugar en la banda; Sinha que le lleno el ojo al técnico entro con muchas pilas sobre Francisco Torres; así como el gringuito Castillo sobre el famoso vendedor de tortillas Francisco Fonseca, que aun no comprendemos el por que de su llamado, pero para fortuna del Tri salio temprano en el segundo tiempo; ya con una alineación mas o menos decente México comenzó a jugar a la pelotita y a desplegar sus mejores momentos con velocidad, triangulaciones y profundidad.

Fue precisamente en una jugada de táctica cuando se elevo de manera perfecta el defensor del Pachuca Leobardo López; quien demostró su poderoso remate de cabeza y al minuto 49 se igualaron los cartones.

Ingresaron Cesar Villaluz, por el jugador del morbo Nery Castillo y Jaime Correa por Torrado; el equipo se veía por momentos bien, a pesar de que un descuido en la defensa fue bien salvado con la figura del cristo por parte de Francisco Guillermo Ochoa quien demostró que esta listo para ser el titular en la portería.

Y fue el toque de un hombre como Sinha que entro muy bien al partido, en tiempo de compensación que elevo un toque al área y como la ley dicta dos cabezazos en el área se transforman en gol; Vicente Matías “el Toro” Vuoso; se convirtió en el talismán de Sven quien demostró que esta listo para Honduras con su potencia, su gran nivel y con el toque goleador.


Así que toda la gente fue para ver a Nery y salio ovacionando al Toro; de Nery poco de Sinha muy bien, de Castillo mucha velocidad y desequilibrio, de Torrado cumplidor como siempre y de Ochoa poco a poco tomando su lugar en este relevo generacional sobre Oswaldo Sánchez, quien da sus desplantes al mencionar que si no juega mejor ni lo convoquen porque no quiere estar en la banca.


Los grandes ganadores de este duelo sin duda son los paisanos que se encuentran en el sueño americana y por un momento tan solo por un instante saborearon una victoria del equipo de todos como si estuvieran en casa.


lunes, 10 de noviembre de 2008

BOFOMANIA

BOFOMANIA

SABADO 8 de Noviembre Tuxtla Gutiérrez Chiapas
POR: ALEJANDRO MORALES TORRES

Un partido lleno de contrastes y matices fue el que se vivió el pasado sábado 8 de noviembre en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Y es que la fiel afición chiapaneca se dio cita para despedir una muy mala temporada de su equipo ya sin nada que pelear; la afición con todo y su Pedro Picapiedra, la marimba que nunca dejo de tocar y todos los presentes brindaron su respaldo incondicional al Jaguar.

Los locales saltaron a la cancha con:
Edgar Hernández en la portería, Ismael Fuentes, Cristian Armas, Daniel Hernández y Oscar Razo en la defensa, Gabriel España, Gilberto Mora, Eduardo Chávez y Oscar Rojas como medio campistas y en la delantera Adolfo Bautista con Julien Fernando.
En el banquillo Francisco Avilán

La Visita Pachuca salto con la siguiente oncena:
Miguel Calero en la portería; Leobardo López, Julio Manzur, Carlos Rodríguez y Fausto Pinto; en la media cancha Jaime Correa, Paúl Aguilar, José Torres y Christian Giménez; en la delantera Damian Álvarez con Bruno Marioni.
En el banquillo Enrique Ojitos Meza.

Los hombres de negro Román Rafael Medina Vázquez, asistente 1 Juan Joel Rangel Maya, asistente 2 Carlos Neri Puentes y cuarto oficial Cesar Arturo Ramos Palazuelos.

Y el partido arranco después del popular desfile de patrocinadores y el show de pedro Picapiedra y sus muchachas; una grata sorpresa fue ver la apuesta por la juventud por parte del timonel jaguar que puso en la cancha al delantero Julien Fernando, un veloz Gabriel España, Daniel Hernández y demás chamacos que se brindaron al máximo.

Y muy temprano en el partido el Chaco Gimenez tomo un balón que conducía cerca de los linderos del área cuando fue derribado, el mismo Chaco tomo el balón y con dos pasos coloco un magistral golazo al ángulo del marco que defiende Edgar Hernández.
La afición en el estadio quedo helada, la fiesta parecía que se convertiría en tragedia, Damian la Chilindrina Álvarez tomaba constantemente el balón y demostraba su gran habilidad, por su parte me llamo poderosamente la atención observar el rendimiento del polémico gringuito Torres; de quien tanto se hablo por preferir jugar con estados unidos y el jugador corría por toda la cancha con mucha campo aun que recorrer.

Al final del primer tiempo el partido se volvió trabado y solamente intentos del Bofo, del Chaco, de la Chilindrina y un gran derroche físico del juvenil Julien que luchaba contra el blandito de Manzur y con el suavecito de Leobardo López.

Para la segunda mitad Paco Avilan mando llamar a la experiencia a la promesa brasileña Danilinho y dos cambios experimentados como Rodolfo Espinoza y Chuy Gutiérrez; con estas modificaciones la media cancha paso a manos del jaguar y los contragolpes con la velocidad de Damian y el peligro latente de Marioni poco importaron para arriesgar a la ofensiva.

Axial el popular Bofo rescato un balón cerca del área para asistir al Tico Oscar Rojas y así anotar el empate para jaguares, anotación a los 62 minutos de juego; a lo que el maestro enrique meza respondió con el ingreso de la mole Cristian Correa, José Cárdenas y Luis Montes.

Pero una gran jugada en conjunto que remato de palomita el Bofo sentenciaron el encuentro, por supuesto la excentricidad del bofo aventando el zapato no se hizo esperar y dejo a su equipo con uno menos durante unos minutos ya que en la banca no pensaban que anotara el día de hoy; la gente estaba mas pendiente de la velocidad del utilero por encontrar el zapato del numero 1 de jaguares que por la cancha.

Al final jaguares supo mantener la ventaja ante la ofensiva de Marioni que ya juega con muy pocas ganas y la potencia del gigante Correa-

Me llamo poderosamente la atención una jovencita que se convertía en una Magdalena porque el Bofo le autografió su camiseta, las lagrimas de la joven eran impresionantes; al final los de Pachuca estaban como energúmenos porque en 5 minutos con dos genialidades del Bofo casi casi dejan se les cae la temporada.

Con este resultado jaguares despide su temporada en casa con una victoria que da una minima alegría a su gente, Pachuca se complica la vida y esta al borde de la eliminación y la bofo manía esta a su máxima expresión ya que todos los movimientos del Bofo son ovacionados por la afición jaguar que le quiere y mucho.

Jaguares cierra el torneo ante Cruz Azu y por su parte Pachuca recibe a los rojinegros del Atlas.

En lo particular un agradecimiento muy muy especial a Luis Enrique Alfonzo Muñoz gran protagonista que vivió el duelo a nivel de cancha en una transmision especial que Tv Azteca brindo en territorio chiapaneco; en la cual la maestria de narracion de Luis Omar Tapia sale a relucir, asi pues no me queda mas que agradecer infinitamente todas las facilidades y atenciones a Luis Enrique y Elizabeth Hidalgo, por hacer realidad esta experiencia enorme, para quienes amamos el futbol.....