viernes, 9 de mayo de 2008

Comentarios campechanitos Vol VII


Frank Rijkaard
Le dan las gracias.
Por: Morales Alejandoro


"Una felicitación especial al ser más querido...nuestras mamacitas, con esta mención comenzamos los comentarios campechanitos".


Americanazo

Gran actuación fue la que dio el América en el mítico Maracaná de Brasil; la actuación fue impresionante el equipo jugó como eso, como conjunto; obviamente como siempre brillaron los de siempre Salvador Cabañas y Sao Memo Ochoa que brillaron para lograr un 3 - 0 contundente; las preguntas quedan en el aire; ¿Qué el paso al campeón del brasileirao?, ¿El campeón de Río que venció al Botafogo se fue de pachanga?, ¿Rubén Omar esta maldito o con alguna brujería que no ganaba? ¿Juan Antonio Luna llegó a liberar las tensiones?, ¿Los jugadores sacaron el prestigio para conservar su chamba?, ¿La limpia anunciada para el plantel afecto el orgullo de los jugadores?, ¿O simplemente jugaron con el corazón?.

Quien sabe que habrá pasado, la suma de todos los factores nos da como resultado...esta hazaña.

Interesante será ver al América contra el Santos de Brasil, y sobre todo contra Kleber Boas

Atlas bien...y de buenas

El atlas que sufrió demás para vencer al argentino Lanus; logró coronar una gran actuación en su estadio aunque al final se complico su pase con una reacción del coraje argentino que a base de reclamos arbitrales, algunos conatos de bronca, en fin el puritito estilo sudamericano; complicaron al club rojinegro pero el pase se consiguió ahora sigue el Boca club de muchos recuerdos para Brindisi y para el mismo Bruno Marioni...el empate ante los rayos de anoche es bueno ya que el club jugo con muy pocas horas de descanso y con un cuadro sin estrellas...digno de admirarse y aplaudirse el golazo del Negro Medina en un gol olímpico.

Paseillo al campeón

El barca con caras largas, pero con un gran sentido del juego limpio, del respeto deportivo, del tributo al campeón hizo los honores al Real Madrid en el derbi español, al rival odiado le tocó hacerla del bueno las caras de Puyol, de Márquez, de Messi lo decían todo eran profesionales de aplaudir pero los ojos llenos de coraje de aplaudir a su archirival; más aun el partido acabó con goleada de los merengues 4 a 1; y ahí no acaba Frank Rijkard dejó de ser entrenador de Barcelona al parecer todo apunta a Joshep Guardiola para ser el sucesor.

Hoy la lucha en Comitán

Con una cartelera llena de estrellas de la región el regalo a los niños y a las mamás la lucha se presenta en Comitán, apoye a las futuras estrellas que dan sus primeros pasos en el gusto de los comitecos.

Y quien para a los Lakers

Se ven imparables, como favoritos, con el mejor jugador de la NBA de este año Kobe Brayan que esta arropado con un gran equipo y un poste llamado Paúl Gasol que anda de maravilla; más aun el glamour de los angelinos se demuestra con la presencia en la duela de estrellas de Holywood como Jack Nickolson.

Omar Bravo parece que se va

No hay plazo que no se cumpla y tanta insistencia de salir de Chivas parece que ahora si será una realidad el Racing y hace poco el Deportivo la Coruña ambos de España están muy interesados en el goleador mexicano.


Don Jorge Vergara ya comento en todo sarcástico; "Que vengan por él, se los damos hasta envuelto", esperemos que no afecte esta situación a las chivas de cara a la liguilla y que la maldición del súper líder no caiga sobre ellos


Partidazo


Apa partidazo el que brindaron el River vs San Lorenzo, si lo del América fue una hazaña, esto es lo que le sigue; el San Lorenzo que tenia una jetatura muy marcada de no poder vencer al River, en 3 minutos con dos jugadores menos le dió vuelta; El River en casa ganaba con dos goles de ventaja, con dos jugadores más, el penal que convirtió el Loco Abreu le daba al River la gloria

toda una fiesta; pero el coraje del San Lorenzo y sobre el talento de Andres D' Alessandro con un inspirado Bergessio que anotó dos goles en tres minutos callaron al Monumental de River, ni los 50 000 mil aficionados del cuadro millonario pudieron contra el corazon de este equipo.

miércoles, 7 de mayo de 2008

FELICIDADES CAMPEONAS


Equipo femenil Escuela Emiliano Zapata


Felicidades a las niñas de oro, que conquistaron el sub campeonato en el estatal de fútbol de la categoría, que se celebró en la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Deportivo 890 trae en exclusiva las imágenes de un merecido reconocimiento por parte de los padres, en una emotiva y merecida comida; el pasado Domingo 4 de Mayo....a donde por supuesto rodó el balón y el fútbol dijo presente.


Emotiva comida

Mención especial a las autoridades de la escuela del cerrito concepción, a la directora, a los padres de familia y a todos los que apoyaron de manera incondicional a estas pequeñas gigantes del deporte en Comitán.

En exclusiva y antes que ningún medio, el deportivo 890 comprometido por impulsar el deporte local.



Comentarios campechanitos vol 6

Morales Alejandro

Bien los rojinegros

El Atlas de Guadalajara; equipo que gano su pase a la libertadores siendo el ultimo lugar en la tabla la temporada pasada; equipo que ganó su pase a la libertadores ante el deportivo Toluca con un volado; esta en la siguiente fase del torneo de clubes mas importante de América “La copa Santander Libertadores 2008”.

Los de Brindisi, juegan bien, ofensivos y cuando se debe se saben defender bien; un arquero que esta demostrando el por que lo trajeron a México; un Marioni que esta de líder del equipo jugando con mucho dolor cada partido ya que sufre de una grave lesión que lo pudiera retirar del fútbol; un equipo sin muchos nombre pero si de muchos hombre que juega defendiendo el bien jugar y el buen actuar….felicidades zorros.

El ajedrez Arias vs Ojitos.

El Pachuca en equipo esta marcando época en el fútbol nacional; lo ha ganado todo; por momentos no hacemos memoria que lleva 3 títulos seguidos de la champions región 4; un titulo de liga reciente en la final cuando jugó su ultimo partido el Temoc con el América; Campeón de la Copa Sudamérica, Campeón de la súper liga; el único equipo que da la cara por México ante Ticos y Gabachos; manteniendo el prestigio de gigante de la Concacaf; por lo menos en cuanto a clubes se refiere.

Por otra parte Raúl Arias, el eterno entrenador de los equipos un tipo serio, callado, sin mucha bulla pero muy efectivo; el señor Raúl Arias se las sabe de todas todas , maneja muy bien a sus jugadores y ahora se esta soltando lo defensivo para atacar más, su San Luis es muy agradable pero muy difícil de superar; tiene a una delantera temible y a un medio campo experimentado y muy entron….en el duelo del ajedrez se enfrentan dos viejos lobos de mar……el ojito podrá más….

Y el América….

Va por el milagro y un maracanazo seria histórico, no sabemos si lo pueda lograr, pero el esfuerzo sin duda sabemos que estará. Nomas busca ganar por 3 a 0…. O meter mas goles de visitante porque aca le hicieron 4

Kobe Brayan el Mejor


Simple y sencillamente de otro nivel, el jugador de los Angeles Lakers; Kobe Brayan fue elegido el mejor jugador del año en la NBA.

Kobe esta jugando como nunca, se olvido de los problemas familiares, abogados, audiencias y se dedicó a lo que más sabe; el básquet bol.

Maurice Podolof es el trofeo que recibirá el jugador de los Lakers el día de hoy, en la votación arrazo de 126 periodistas, obtuvo 82 votos; de esta manera Kobe se convierte en el tercer jugador de los Lakers en recibir este reconocimiento solo detas de Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson.


ROL DE JUEGOS DEL "FUCHO"


MIERCOLES 7 DE MAYO

4:00 CENTRO DE SALUD VS SABIAS FEMENIL

5.00 PROYECTOS VS HOSPITAL FEMENIL

7:00 LA PANDILLA VS MANCHESTER

8.00 SUPERIOR VS IMPRESORES UNIDOS

9:00 FRACC LOS LAGOS VS CUCHUMINOS

10:00 REAL SAN SEBASTIAN VS VALEDORES

11:00 PROYECTOS VS SANTA CRUZ

JUEVES 8 DE MAYO

4:00 UVG VS LAGARTIJAS FEMENIL

5:00 SANTANA VS PEQUES FEMENIL

6:00 LOS DEL BARRIO VS LIVERPOOL

7:00 IMPRESORES UNIDOS VS REAL SAN SEBASTIAN

8:00 REAL GUERRERO VS DEPORTIVO BELIZARIO

9:00 AGENCIA DE VIAJES TENAM VS DEPORTIVO KIR

10.00 FRACC. TENAM VS CUCHUMINOS

11:00 LA CHOFERADA VS CAÑEROS NICE

VIERNES 9 DE MAYO

6:00 PAPELERIA LA CHIAPANECA VS LOS DEL BARRIO

7:00 FRACC LOS LAGOS VS CENTRAL DEPORTIVA MAGALY

8:00 MULTILLANTAS VS ATLETICO IMPERIO

9:00 PROVEDORA LEONARDO VS CRUZ AZUL PACIFICO

10.00 BANAMEX VS 9 ESTRELLAS

11: 00 JAGUARES VS NISSAN

martes, 6 de mayo de 2008

EXITO TOTAL EL 23 CAMPEONATO OLIMPIA 2008

Hernández David


Con la presencia de una gran cantidad de municipios de la entidad con los mejores representantes de los distintos gimnasios, se llevo a efecto la gran fiesta de desarrollo muscular, como marco idóneo de el teatro de la ciudad junchavin, con las butacas llenas de aficionados al físico constructivismo y al fitness figura, dentro de la ciudades que visitaron este evento fueron Cintalapa, Ciudad Hidalgo, Altamirano, Las Margaritas, San Cristóbal, Motozintla, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Yajalón y el anfitrión Comitán,

Así mismo acudieron personalidades que formaron parte del jurado, tales como José Oviedo Espíndola, campeón olímpico 1998; José Ramón Gordillo Aguilar, representante del gimnasio Flex Gym Comitán; Nicolás Hernández López, propietario de gimnasio Hércules, Tomás García Pérez, representante de San Cristóbal,

Jorge Jiménez Argüello, Presidente de la Asociación de Físico-Constructivismo y Fitness del estado de Chiapas y propietario del Gimnasio Olimpia, señaló que gracias a las empresas particulares y al Gobierno Municipal se ha logrado realizar de nuevo dicho evento, añadiendo que es el único campeonato a nivel estado que cumple 23 años de realizarse y siendo un orgullo el que éste sea codiciado por competidores en esta rama deportiva. los resultados que arrojo este campeonato fueron los siguientes:

NOVATOS 1ER LUGAR BRYAN ESPINOZA MUÑOA
2o LUGAR RICARDO VASQUEZ GONZALEZ
3er LUGAR DIEGO ALFONZO DURAN LOPEZ

HASTA 65 KG. 1er LUGAR VICTOR MANUEL LOPEZ LOPEZ
2o LUGAR JULIO CESAR TRUJILLO TREJO

HASTA 70 KG 1er LUGAR BELSASAR PATISTAN GOMEZ
2o LUGAR HECTOR ARMANDO JIMENEZ BORREGO (COMITAN)

DE 70 KILOGRAMOS EN ADELANTE 1er LUGAR JESUS DOMINGUEZ SARMIENTO (COMITAN)
2o LUGAR JESUS MARTIN ARREOLA CASTELLANOS
3er LUGAR ANTONIO LOPEZ GUTIERREZ

CAMPEON ABSOLUTO 1 er LUGAR JESUS DOMINGUEZ SARMIENTO (COMITAN)
2o LUGAR VICTOR MANUEL LOPEZ LOPEZ
3er LUGAR DAVID ESCARPULLI NANGA

FITNESS FIGURA 1er LUGAR MARISOL CASTAÑON GOMEZ
2o LUGAR ENA ODETTE MUÑOZ MARQUEZ
3 er LUGAR PATRICIA MENDEZ CAMACHO

CAMPEONA DE CAMPEONAS 1er LUGAR MAGDALENA CORDOVA AVENDAÑO
2o LUGAR MARISOL CASTAÑON GOMEZ
3 er LUGAR ARELY SALDAÑA PEREZ

TRES PRIMEROS LUGARES EN AJEDREZ PARA “COMITAN”




Nuevamente nuestros ajedrecistas comitecos ponen en alto nuestra hermosa ciudad de Comitán, en el deporte ciencia de Ajedrez.

El pasado 18 al 20 de abril de 2008, los hermanos Guillén Paz, fueron invitados para participar en un torneo internacional de ajedrez, mismo que se celebró en el departamento de San Marcos, Guatemala Centro América, con motivo de la Feria Departamental de Primavera San Marcos 2008, nuestros ajedrecistas como representantes de México, lograron obtener los tres primeros lugares, agradecemos el enorme esfuerzo que sus padres siempre han realizado para solventar todos los gastos que esto ha ocasionado y gracias a esto, siempre seguirán poniendo en alto nuestra ciudad de Comitán:


Categoría Infantil:

Karen Nashely Guillen Paz Campeona Absoluta PRIMER LUGAR
Benjamín Israel Guillen Paz Subcampeón SEGUNDO LUGAR
Javier Humberto Guillén Paz TERCER LUGAR

Categoría Libre:
Karen Nashely Guillén Paz 4to. Lugar
Javier Humberto Guillén Paz 6to. Lugar


Así mismo enviamos un agradecimiento a la Escuela Segundaria Técnica Num. 5, así como la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez (barrio de San Miguel), por el apoyo que siempre han recibido de todos sus maestros. También el agradecimiento a los profesores David Alfonso Meza y Leopoldo Alfonso Mesa, por el apoyo y capacitación que siempre han brindado a nuestros atletas

Cabe mencionar que la atleta Comiteca Karen Nashely, estará Partiendo a San Luis Potosí el Próximo 09 de Mayo para representar a nuestra Región Sureste como seleccionada Estatal, para la Olimpiada Nacional y Elite de Ajedrez 2008 …. TE DESEAMOS MUCHA SUERTE KAREN..

Comentarios campechanitos volumen 5





Morales Alejandro

Homenaje al Tubo Gómez.


Se nos adelanto un grande del fútbol mexicano, nos quitamos las banderas de las identidades, la pasión y los colores para rendir un justo y merecido homenaje a un grande no solo del rebaño sino del fútbol nacional.

Las Chivas que arrancaron el torneo con el homenaje al campeonisimo y sobre todo a Don Salvador Reyes, dedicaran el campeonato en memoria del Tubo Gómez.

El merengue a la alza

El Madrid se vuelve a coronar en la liga de las estrellas 31 escudetos, campeonatos, orejonas o copas; como usted le llame el merengue a la alza con un gol del argentino Higuain no el que usted conoce del América sino el famoso pepita que bajo el mando del alemán Bernd Schuster; el equipo de Robinho, Ruud van Nistelrooy, Fernando Gago, Júlio Baptista, Gabriel Heinze, Fabio Cannavaro, Iker Casillas y todos los galácticos estarán Festejando por la madre patria....ole

Comandante Sánchez Solá y el Comandante Zaragoza

El puebla al conmemorarse un aniversario mas de la épica batalla del 5 de Mayo donde el mensaje "Las armas nacionales se han cubierto de gloria", quedará en nuestra mente para siempre; tiene un valor agregado y de doble festejo ya que con la misma cede, pero en diferentes escenarios el comandante Sánchez Solá libro una batalla exitosa ante el ejercito de Veracruz comandado por el comandante Herrera y el poderoso ejercito Regiomontano del comandante Lapuente; así en todo el país celebramos una exitosa batalla de nuestro ejercito sobre el imperio mas poderoso de aquel entonces el ejercito francés; y para los poblanos la fiesta el doble...que siga la pachanga.

Extra extra el América ganó

Quien sabe que maldición o si ya esta traumado como dice el Prof. chuy; el entrenador Romano porque "caso pudo pue ganar"; ahora que se cambió de entrenador llego la victoria tan esperada del cuadro azul crema; Juan Antonio Luna sin mucho ruido y con algunas
pinceladas de buen fútbol pero sobre todo con muchísima menos presión logro ganar; el reconocimiento a la afición que en la peor campaña Águila no se han despegado de un equipo que ya daba la pena ajena.
Ahora por el milagro y la misión imposible en Brasil dentro de la libertadores, buscan un 3 - 0......eso si esta en Chino como las olimpiadas.



Barça sin mexicanos

Parece que el tiempo de los mexicanos en el Barcelona Español están por acabar, o por lo menos así parece; la elite del jugadores que incluyen a Rafa Marquez, Ronaldinho, Deco; están dicen las malas lenguas con los días contados y muy cerca del fútbol italiano.



Por su parte Gio Dos Santos el juvenil mexicano que se opaco por lesiones y por la aparición del canterano Bojan, parece que es pretendido por el Manchester City club donde radica el mexicano Nery castillo.