viernes, 30 de enero de 2009

TODOS AL FORUM

Lucha por Quique Carboney


ANTE SALA DE LA JORNADA 3 EN LA LIGA MEXICANA

por: Alejandro Morales

Hoy se abre la fecha 3 de la liga en México, debut de entrenador (Lavolpe), juegos de morbo (América vs Morelia), equipos que están urgidos por ganar (Necaxa, Santos y Tecos), otros por ratificar su buen inicio, equipos con gran nivel y algunos jugadores que esperan debutar en una liga que ha arrancado con mejor nivel que la liga pasada.

Con una imponente maquina de la Cruz Azul que llega a Zapopan Jalisco como el gran favorito en el duelo ante el Tecolote y de propiciar una derrota al local la cabeza de Miguel “Piojo” Herrera puede correr un riesgo latente.

Tecos vs Cruz Azul hoy 20:00 hrs. (Viernes 30 de Enero)

Para el sábado Monterrey le hace los honores al rebaño, en un partido muy atractivo por el nivel que traen las chivas; el rey midas Victor Manuel Vucetich llega a 500 partidos como estratega y podria ser el marco ideal para el regreso de Jesus Cabrito Arellano en el torneo.

Monterrey vs Guadalajara 17:00 hrs (Sábado 31 Enero)

El duelo del morbo de las televisoras enfrente al Morelia contra el súper reforzado América; Morelia no anota en lo que va del torneo y las águilas ya cuentas con Kevin Rojas y Juan Carlos Silva disponibles, podria ser el debut de un inquieto Andres Chitiva.

Morelia vs América 19:00 hrs (Sábado 31 Enero)

Los rojinegros debutan a su entrenador favorito Ricardo Antonio La Volpe en contra de los Tigres de Manuel Lapuente nuevamente dos grandes maestros se enfrentan en la liga; estos maestos que en el pasado clásico regiomontano se dijeron de todo, con victoria para Lapuente al final de toda la guerra de declaraciones nuevamente se encuentran........veremos si técnico que debuta….gana

Atlas vs Tigres 20:45 hrs (Sábado 31 Enero)

Raúl Arias esta urgido de puntos tras caer ante Pumas y Puebla, por lo que no podrá dejar escapar nada mas y mas aun tratándose de un rival directo del descenso

Necaxa vs Indios 21:00 hrs

Para el domingo

Tuzos que en la liga están mejor que nunca, quieren recobrar la confianza después de caer en la libertadores, pero el profe Cruz tiene la ultima palabra.

Pachuca vs Atlante 12:00 hrs (Domingo 1 Febrero)

El campeón no ha conocido el triunfo y a sumado dos empates; el felino parece ser la victima del diablo, pero los pupilos del Tuca Ferreti quieren su tercer triunfo consecutivo

Toluca vs Pumas 15:00 hrs (Domingo 1 Febrero)

Santos que ha sido renovado en algunos puestos ha encontrado dos derrotas consecutivas y quiere retomar triunfos desde ya, el rival el Puebla de Jose Luis Sanchez

Santos vs Puebla 16:00 hrs (Domingo 1 Febrero)

martes, 27 de enero de 2009

Lastima Margarito
por: Alejandro Morales

Antonio Margarito Montiel oriundo de California es el nuevo fenómeno del box en México, pero el pasado sábado 24 de Enero algo paso.... un peso inferior al limite, exceso de confianza, una mala preparacion, sobre carga de trabajo, mala lectura de la batalla, mal estudio de la pelea, etc; por el factor que sea Margarito no pudo contra Mosley.

El marco ideal era el Staples Center un súper pabellón multiusos de los Ángeles California, que presume de ser de los lugares mas modernos y lujosos del mundo.

Staples Center

El Staples quien recibe su nombre por un famoso patrocinador es la casa de los Lakeres de los Ángeles y fue precisamente con un gran fenómeno mediático mexicano como Antonio Tony Margarito que presento una entrada record con 20, 820 espectadores.

Y es que la pelea estelar entre Sugar Shane Mosley en contra de Antonio Margarito nos dejo incrédulos y molestos a todos..... Mosley nacido en septiembre del año 71’ y de manera silenciosa preparo una furia terrible sobre “el tornado de Tijuana”, con la presión que cargaba sobre sus hombros mediante acusaciones de dopaje, no ser visto como favorito, el haber despedido a su entrenador que dicho sea de paso era su propio padre, haber tenido el juicio de divorcio de su ex esposa Jin y el factor de la edad….y a mi parecer una arena que se le entrego al mexicano Margarito cuando este salió en su camino al ring y que abucheo a un gran peleador como Mosley inquietaron y pusieron como un león al norteamericano.

A sus 37 años Mosley ha disputado 52 contiendas con record de 46 triunfos, pero mucho ojo con el dato, ya que de sus 46 triunfos 39 los ha ganado por la vía del Knock-out, ha derrotado a Oscar de la Hoya en el año 2000 y sin duda es una maquina de puritito poder.

El titulo welter que portaba Antonio Margarito fue recuperado por Mosley , a quien los especialistas lo daban como el perdedor porque ambos se habían enfrentado a Miguel Cotto; Mosley se vio derrotado en una difícil y reñida pelea, pero Margarito derroto a Cotto, lo que suponía que seria el declive deportivo de Mosley…pero todo lo contrario paso.

Todo el enfado, la presión, problemas emocionales, escándalos y el haber sido abucheado al salir por mas de 20 000 gargantas pusieron a Mosley morado del coraje y descargo toda su ira sobre Margarito, quien se vio lento en todo momento, sin respuesta alguna ante el poder del norte americano.

Para el octavo round le esperanza de un regreso del mexicano que se había visto superado en todo momento se veía precisamente como eso….solo una esperanza, que se acabo cuando fue mandado por primera vez a la luna.

Para el noveno Margarito salió al boxear para caer como los grandes, ya que parecía verse una masacre misma… y así lo fue, Mosley en poco más de 40 segundos acabo con el mexicano mandándolo a la Lona definitivamente para el noveno asalto y con ello recuperar el campeonato welter.

Lastima Margarito…. con las ganas que todo México tenia de verte triunfal, de mostrarle al Terminator presente en el Staples Center que la sangre latina puede vencer.... Pero son cosas de la vida también de las derrotas se aprende, y esta sin duda hará crecer al Tornado para volverse el huracán de Tijuana, de eso estamos seguros…bueno por lo menos de que lo intentara con su gran pasión y entrega.