jueves, 12 de febrero de 2009

JR

EL JUNIOR LA HIZO

por: Alejandro Morales

Michael Bradley a los 43 minutos en un tiro de esquina difícil de creer anoto el primero de sus dos tantos cuando el yager Martínez pierde la marca de Landon Donovan, Rafael Márquez se techa con el balón, dejan rematar al defensa Oguchi Onyewu solo en el punto penal, si el jugador mas bajito de los norte americanos remata en el área, si dejar solo a una torre como Oguchi no es raro…..Oswaldo Sánchez atajo el balón pero dejo la esferica en el centro para el remate del Junior… del hijo del técnico que se vio solo y no perdono.

Por lo regular cuando al tri le anotan los estados unidos el animo se va en picada y eso sucedió …..el gol antes del entretiempo liquido la estrategia y a los mexicanos.

Para la segunda parte México quiso pero no pudo, una increíble jugada de Giovani Dos Santos al cual claramente le comenten un penal antes de rematar el centro de Pavel Pardo en balón parado para recalcar esta situación….Gio remato desviado, Israel siguió la jugada volviendo a mandar el centro, para que el juvenil solamente empuje el balón, pero la fallo…. Pero eso no fue lo peor, la jugada termino con toda esperanza mexicana con la misma salvajada de Rafael Márquez de siempre que le dejo una patada de karateca al portero del Everton Ingles Tim Howart.

Y al minuto 90 el Junior Michael Bradley nuevamente saco un disparo de fuera del área que se comió Oswaldo con el puente trágico, para decretar las cifras finales.

Otra vez la misma película, México cae en territorio norte americano; otra vez errores en la táctica fija o balones parados, otra vez un clima helado, otra vez la expulsión del capitán, otra vez el estado anímico, otra vez errores del arquero y es que el pueblo mexicano no tolera que en el único deporte en el que quizás se pueda derrotar a los norte americanos …..no se pueda.

Pero el gran capitán de la selección jugador del increíble Barcelona Español pierde la cabeza de nuevo, el hecho de salirse de sus casillas en partido oficial ya sea en eliminatoria, en la copa oro o en el mismo mundial ya es una acción que no nos debe asustar ya que 4 veces se ha hecho expulsar el káiser de Cataluña, cabezazos, codazos, patadas y demás artimañas han dejado a la selección en inferioridad…..¿por que capitán?,¿ por que Rafael Márquez?, ¿Por que con México demuestras tu sangre sin controlar y en europa juegas como crack?

En fin el bendito 11 sale a relucir nuevamente marcado los 11 partidos que México tiene sin derrotar a los estados unidos como visitante, sumándole a los 10 años que se tiene sin ganar; en mas resultados el único entrenador Mexicano Carlos de los Cobos del Salvador en el hexagonal rescato un empate a dos tantos ante Trinidad y Tobago que dirige el Pancho Maturana y que estaba abajo con goles en contra pero en balón detenido…. Si en balón detenido, Osael Romero rescato a el Salvador; en Costa Rica los ticos derrotaron a los catrachos por 2-0 con goles de Andy Furtado, para dejar como punteros del hexagonal a norte americanos y ticos y catastróficamente al fondo Honduras y México.


La ultima y nos vamos....¿serán los tiempos de Memo Ochoa como el portero titular? ¿y se vislumbra algun cambio en el banco del tri con el Vasco Aguirre sin chamba?

miércoles, 11 de febrero de 2009

QUE LE PARECE EL 11 TITULAR

LA GUERRA FRIA COMO SE LE HA MENCIONADO AL CLASICO DE LA CONCACAF
PRESENTA LAS SIGUIENTES ALINEACIONES.

POR MEXICO

Oswaldo en la porteria
Defensas: Osorio (derecha), Marquez y Galindo centrales y Salcido (Izquierda)
Medios: Pavel Pardo, Leandro Augusto escudos, Alberto Medina (izquierda) y por derecha Giovani Dos Santos (derecha)
Adelante: Nery Castillo y Carlos Ochoa.

POR: ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA
Tim Howard del Everton Ingles en el marco
Oguchi Onyewu, Hearth Pearce, Frankie Hejduk y Carlos Bocanegra en la defensa
Michael Bradley, Clint Dempsey, Ricardo Clark, DaMarcus Beasley en el medio campo
Brian Ching y el sencillito de Landon Donovan en el ataque .

*** Llama la atención la ausencia de Sinha, quizas la sorpresa de que no aparezca Luis Pérez o el toro Vuoso, pero Sven busca velocidad y técnica por eso casi un hecho que este equipo salte a la cancha
*** Por los americanos Jozy Altidore no arranca por el gran momento de Ching que le anoto los goles en el amistoso a Suecia y el morbo de que aparece Jose Francisco Torres en la banca.

Para todo esto, siempre el técnico interior de cada uno estara a favor o en contra, tendra un as bajo la manga o estara en contrar... mientras los 10 años de dominio Americano parecen tener un arma.... "La velocidad"

CAMBIOS


CAMBIO DE TIMONEL EN COAPA

por: Alejandro Morales


Ramón Ángel Díaz dejo de ser el técnico de América, los malos resultados, la arrogancia y la falta de compromiso fueron algunos de los factores.

Apenas en pleno día de san Caralampio por estos aires del sur… leíamos la noticia de que Ramón Ángel el Pelado Díaz, el técnico argentino de América y máximo ganador de títulos con el River Plate de argentina era despedido…. Cierto su recesión de contrato lo hace llevarse una millonada, pero quizás en lo que mas pierda es en su orgullo.

El pelado estuvo al mando del América 21 partidos, de los cuales únicamente gano 6; no pudo clasificar al América a la liguilla del apertura 2008, no califico a los de coapa a la libertadores y se le cumplió el deseo de súper reforzar al América con nada mas de 20 millones de dólares, se le dio todo el poder para desechar al ex capitán Germán Villa y engañar a un excelente jugador que venia saliendo de una operación como el Pocho Insua, no necesito al gringo Castro y conto con una de las mejores plantillas de México para ser el equipo que volviera a dar miedo al pisar cualquier cancha…pero no lo logro… el ultimátum de cuatro partidos no lo pudo librar y puso fin a un paso fugaz por México a donde manipulo a la prensa, directiva y jugadores de trabajar para éxitos… pero único éxito será la fortuna que se lleva a su casa.

Mientras la tarde noche de ayer se escuchaban nombres como Javier Aguirre, Juan Antonio Luna, Carlos Bianchi, Américo Gallego, Jose Pekerman, Felipe Scolari y demás barbaridades, también se daba a conocer la indemnización de tres millones de dólares que se lleva el pelado a casa.

Pero sin mucho ruido el día de hoy se hace oficial la contratación de Jesús Ramírez que a sus 51 años deja de liderar con niños maravilla para entrenar a una plantilla de 20 millones de dólares que tiene la obligación de rendir resultados inmediatos.

Un hombre serio, responsable, exitoso, trabajador, de mentalidad ganadora, visionario, positivo, formador de grandes jugadores…. Con todas estas cualidades Chucho Ramírez tendrá su primer experiencia en un club.

Pero por ultimo quien gana o quien pierde mas…. ¿Gana el América al apostar por un hombre honesto y responsable que se entregara al máximo o pierde mas el país al brindarle una oportunidad de oro a la única persona que da la vida por las fuerzas básicas de México?