viernes, 1 de mayo de 2009

Reynoso al Tri.


Reynoso al Tri.

Por: Alejandro Morales


Mientras los mexicanos somos vistos como los bichos raros ante los ojos del mundo, una buena imagen llena de picardía nos ha dejado con una grata impresión aunque sea por un momento.

Mientras las chivas rayadas del Guadalajara buscaban su pase a la siguiente de ronda de la copa libertadores en territorio chileno cabe señalar que fueron recibidos como si fueran leprosos en tiempos de Jesucristo.

Reclamos, insultos, incluso hasta racismo en contra de los mexicanos fueron la bien llegada que recibió el cuadro de Don Jorge Vergara y que dirige Paco Ramírez desde el clásico; pero en el partido ante el Boca Juniors… ah no perdón contra el Everton por aquello de los uniformes..este cuadro chileno que dirige Nelson Acosta ex entrenador de la roja y que nos hacia recordar don Raúl Orvañanos en la narración que gano medalla olímpica de bronce con Navia, Zamorano y compañía en el año 2000 en Sydney Australia, encaraba al cuadro que en sus filas solo cuenta con mexicanos.

Ya en el partido apenas al minuto 6 Javier el chicharito Hernández abría el camino para la clasificación del chiverio, pero el agobio y la presión del cuadro Everton comenzó a darse en ocasiones por la fortuna, otras por Luis Ernesto Michel y otras tantas por la defensa que era bien comandada por Reynoso y Aarón Galindo.

Los minutos pasaban y el primer tiempo terminaría con la mínima ventaja para los mexicanos, la segunda parte arranco con el gol del local obra de Jaime Eduardo Riveros despertando todo el gradería que se dio cita en el Sausalito de viña del Mar en Chile; con esta anotación las emociones estaban de a peso, todo mundo quería llevar las aguas a su causa, las chivas querían defenderse como fuera y el Everton a marcar el gol que les diera el pase a las finales.

Mientras Paco Ramírez metía al abuelito Jared Borgetti y a Jesús Padilla por aquello del juego aéreo el cuadro Everton quemo todas la naves para empatar; pero cerca del minuto 87 en plena desesperación del local se dio la jugada de Reynoso quien se llevo la mención del jugador del partido y pieza fundamental para que las chivas estén en la segunda ronda.

Una jugada que quizás le cause castigo, sanción o que se yo…pero nos dejo todo el orgullo, corazón, entrega y tremendas las amígdalas que se tienen que poner cuando se necesita imponer respeto y presencia…….cuando desde que se baja del avión a los mexicanos se nos tacha de “leprososos”, ahora que no le busquen…por que el que busca encuentra.


Reynoso quien a partir de hoy se ha ganado mi admiración podría ser bien llamado el Puyol mexicano por la similitud es pura entrega, garra y fuerza; quizás como en el Barcelona luce la presencia y la clase de Márquez pero la fuerza de Puyol no se reemplaza con nada, en las chivas luce la presencia de Magallon o de Aarón Galindo pero la garra de Héctor sansón Reynoso es insustituible.

Y es que para el tri de Aguirre donde se requiere amor a la camiseta y las estrellitas ya no están seguras de su puesto, Reynoso es una buena propuesta no solo por su fortaleza física y su entrega, su 1.84 de estatura, sino por que a pesar de las chivas tener siempre a grandes defensas desde Salcido, Magallon, Galindo, Reynoso siempre ha estado ahí luchando con sus recursos para no salir del equipo titular.

Ante el Salvador no seria raro verlo como titular con la lesión de Márquez y aunado a la baja de Magallon, la suspensión de Salcido, la lesión de Leobardo López y es que no dudamos de la capacidad de los defensores del Toluca como el caso de Edgar Esteban Dueñas, pero para que juntar en partido oficial a una nueva defensa teniendo a Galindo y Reynoso jugando juntos desde que arranco la temporada.

Por ello desde ya….Reynoso al tri…

 

Hector Reynoso Lopez

 

lunes, 27 de abril de 2009

EL MEJOR ANFITRION DE FIESTAS... EL AMERICA


EL MEJOR ANFITRION DE FIESTAS... EL AMERICA

POR: ALEJANDRO MORALES


El clausura 2009 se convierte en una tristeza mas para Coapa....

Una vez mas, jugadores van y vienen, técnicos con mucho renombre, otros tantos debutantes pero el resultado es el mismo…”fracaso”.

Se inicio con una millonaria inversión de 20 millones de dólares para traer a los mejores jugadores disponibles y por petición de Ramón Ángel Díaz…quien haría olvidar las temporadas de tristeza que había tenido el América.

1.- Jean André Emanuel Beausejour de padre haitiano, de madre chilena y con nombre francés; fue contratado por su gran nivel de juego, principalmente por el partido que brindo con su selección ante la Argentina, de posición medio izquierdo llego con gran cartel pero con poca humildad esa que se pierde con los dólares, fue removido de la titularidad por el joven Juan Carlos “el torito” Silva.

2.- Andrés Chitiva Espinosa Colombiano naturalizado mexicano de 29 años quien brillo con los tuzos del Pachuca muchas temporadas, pero desde su pase al equipo fronterizo de Ciudad Juárez su nivel se perdió; medio izquierdo de gran habilidad, jugo una excelente Interliga pero fue lo único que ha dado, solo ha entrado en pocos minutos pero le ha pesado la camiseta amarilla.

3.- Juan Carlos Valenzuela Hernández.- Defensa mexicano mejor conocido como el topo Valenzuela, jugador que se adquirió de los Tecos; Valenzuela debuto con el Atlas de Guadalajara pero vivió sus mejores momentos con la autónoma, el de Guaymas Sonora sin duda ha querido brillar con América pero el entendimiento ha fallado.

4.- Pavel Pardo Segura.- Pavel anda rondando los 33 años, en plena madurez, con una jerarquía que le da haber jugado mundiales, partidos con selección y un campeonato en Alemania…Pavel llego para ser el capitán del América y también del Tri con Sven, pero las ganas y el deseo de Pavel no logra comprender la apatía de algunos de sus compañeros.

5.- Fernando Ortiz.- Defensa argentino originario de Córdoba Argentina, debuto en el Boca, jugo con Mallorca, San Lorenzo, Unión de Santa fe, Banfield, Estudiantes y campeón en México con Santos…se creía que la fuerza y ubicación de Ortiz serian la solución después del paso de Sebastián Domínguez que vivió amargos episodios cuando había sido llamado para sustituir a Davino y Rojas pero algo paso, que en México no hizo nada y de regreso a la argentina se convirtió en el mejor actualmente en el torneo; Ortiz ha probado la banca por su escasa iniciativa.

6.- Robert de Pinho Souza.- jugador brasileño de mucha potencia en el ataque, regreso a México después de su aventura Europea cuando el Atlas lo vendió al PSV, jugo en el Betis y el Al Ittihad para regresar con Monterrey y Tecos en México, De Pinho quien se espera que logre mejores tardes con el América se ha sacrificado jugando atrás de su posición habitual, su entrega apenas lo libra de las criticas pero su nivel aun no es el mejor.

7.- Edgar Eduardo Castillo Carrillo.- Mejor conocido como el hommie o el gringo Castillo el jugador quizás mas rápido del futbol mexicano, traído de Santos después de brillar en la Comarca, Castillo ha llegado infinidad de veces al ataque pero su servicio carece de precisión misma dolencia que se tenia con el gringo Castro, solo se renovó con juventud pero aun el mismo defecto.

8.- Ángel Eduardo Reyna Martínez.- Ángel que regresa al América quien lo formo y lo paso a los equipos de Televisa donde tuvo grandes campañas con San Luis y en el Necaxa, se sabe de su capacidad y habilidad; en ciertos partidos los ha demostrado pero no ha sido tan constante en su juego, perdiendo la concentración y dejándose llevar por la inconsistencia y violencia muchas veces.

Ocho grandes jugadores que sin duda brillan en otros equipos, incluso en selección, pero con la camiseta Amarilla no han trabajado como se esperaba de ellos; se cambio al Pelado Díaz quien solo vendió espejitos argentinos en México; pero es inexplicable como de todos aun sobresale Salvatore Cabañas quien se ha mantenido precisamente como su nombre lo dice "el salvador" de Coapa y Memo Ochoa como los héroes del América sin ellos sin duda todo seria un autentico "desastre".

El estadio Azteca ha sido la mejor aduana para la visita, ya que las Águilas no han podido ganar juego alguno en casa; sirviendo como el mejor anfitrión de fiestas que solo deterioran la relación con la afición y su credibilidad.

En la fecha dos se brindo un juegazo en casa ante el campeón 2-2 con soberbia actuación de Cabañas, un resultado lógico por que Toluca siempre es difícil de roer

Se perdió con Pachuca en casa en una tarde digna del olvido 3-1

Se empato apenas en casa en el debut de Jesús Ramírez en el azteca 2-2 ante Zorros

Se perdió ante San Luis en una gris actuación de todo el plantel 2-0.

Se empato con mas corazón que futbol ante los pumas 0-0.

Apenas Salvatore Cabañas rescato el empate 3-3 contra los Indios

Tecos se llevo los tres puntos apenas el domingo pasado 2-1 sobre un dormido equipo amarillo.

La maldición del Azteca en este 2009, me hace recordar la ultima victoria ante Monterrey con un gol de Alfredo Moreno y de eso la mente apenas recuerda... solo para creyentes

Solo resta el duelo con Necaxa el cual me hace pensar mal, el directivo y dueño deberá pensar en sacrificar una plaza de primera división o una derrota mas para cerrar la campaña sin triunfos en el azteca…¿Al final quien pierde mas cerca de 60 millones que vale una plaza de primera división y toda la esperanza de Aguascalientes….o 20 millones de dólares que se tiran a la basura en una inversión que no tuvo ninguna renovación en América?