jueves, 20 de agosto de 2009

¿DONOVAN A COAPA?

Despues de la publicación de Greg Lalas, hermano del ex defensa del equipo de las barras y las estrellas Alexi Lalas; en la revista Sports iIIustratred, la polemica se apodera del tema y no se hace esperar.

Y es que es una idea descabellada para algunos, el jugador más odiado del vecino del norte; en un equipo que por naturaleza es odiado seria una conjución interesante.

A continuación se enlistan 10 razones por las que Landon Donovan deberia jugar con el América:

1. Donovan podría triplicar su sueldo: Sin problemas, y me parece que Lalas se queda corto con el sueldo. La ficha de Donovan en el fútbol mexicano sería, sin duda, una de las más altas. En la MLS no puede ganar más dinero por culpa del tope salarial. Si auténticos bultos extranjeros cobran cifras estratosféricas, ¿no vale Landon aunque sea unos milloncitos?

2. Su estilo de juego se adapta el fútbol mexicano: Tendría algunos problemas al inicio, pero las condiciones de Donovan le dan para jugar en un fútbol parecido al nuestro. Sería ideal en un equipo con desdobles rápidos al contragolpe, estilo que a Chucho Ramírez le agrada.

3. Donovan habla un español decente: Doble ventaja. Por una parte, menos trabajo para los comentaristas de fútbol, tratando de traducir sus declaraciones [¡saludos, Sven!]. En segundo lugar, entendería perfectamente las mentadas de madre de los rivales, ¡e igual hasta nos deleita con alguna!

4. Se convertiría en la primera superestrella de EE.UU en militar en México: No, error. La primera superestrella gringa en el fútbol azteca fue Eric Winalda, quien jugó durante un lapso corto en el León. Pero del buen Eric, ni quien se acuerde.

5. Lo identifican, con odio, desde comentaristas hasta taxistas: Guardando las proporciones, sólo Cuauhtémoc Blanco levanta tanta polémica como el estadounidense. La diferencia es que al Cuau le odiaban todos los de otros equipos, pero se le quiere cuando se pone la verde. Donovan sería la catarsis futbolística perfecta.

6. Probó suerte en Alemania y no funcionó: Bueno, tendría tema de conversación con Pável Pardo, ¿no?

7. Se convertiría en un excelente gancho de polémica: Me desternillo de la risa sólo de imaginar, semana a semana, a Carlos Albert.

8. Nada como unir al extranjero más odiado con el equipo más odiado: Eso sí, traer a Donovan sería un bombazo mercadológico. Creo que hasta habría quien comprara la playera sólo para quemarla.

9. Donovan sería un excelente acompañante de Salvador Cabañas: Sin duda. Caramba, capaz y hasta hace jugar bien a Enrique Esqueda.

10. Donovan + Cuauhtémoc = ¿?: Rayos, ¿alguien lo imagina? ¿Donovan y Blanco jugando semana a semana, en el mismo terreno, en el mismo equipo? Mi cabeza no lo concibe.

El propio jugador ha declarado para la televisora Telemundo lo siguiente: "Quizá, vamos a ver. Si fuera algo oficial del club América sería diferente".

Así que ante el posible regreso del Cuau para el siguiente torneo los dos jugadores más emblematicos de Norte América pudieran compartir su talento, al futbol mexicano le haria bien, al América si las piezas se conjugan le haria mejor y para el análisis nos darian mucha tela de donde cortar.....¿Usted que opina?

miércoles, 19 de agosto de 2009

CALENTANDO EL CLASICO JOVEN


Una imagen dice más que mil palabras
¿Para usted mantendra el América el patriarcado sobre el Cruz Azul?

lunes, 17 de agosto de 2009

FINAL FEMENIL LIGA 12 DE ABRIL

Domingo 16 de Agosto de 2009
Comitán, Chiapas.

Por: Alejandro Morales Torres

Las 12:00 horas era la cita futbolera, para presenciar en el estadio Dr. Roberto Ortiz Solís la final de la categoría femenil, de la liga 12 de Abril; una entrada muy buena, un calor superior a los 30 grados a nivel de cancha aproximadamente y dos equipos que lucharon por la supremacía: "Cbtis 108 y Proyectos".

El cuadro de proyectos que tiene a bien dirigir el Ing. Rutilo Gómez Pinto salió al campo con:
Lupita López en la portería
Conchita López, Lucero Alfonzo, Valeria López y Leydi García en la defensa
Martha Hernández, Susy López, Fabiola Aguilar, Fernanda Morales y Fernanda Gutiérrez en la media cancha.
Y en la delantera la campeona goleadora Claudia López

Cabe destacar la participación de 4 hermanas en el equipo proyectos sin duda la familia López Argueta esta orgullosa de ellas.

Por su parte el cuadro que mando el profe José Luis Ramos, salto a la cancha con:
Marina Hernández en la portería
Melita Ramos, Laurita Cordero, Cristian Martínez y Fulvia Morales en la defensa
Jennifer Solorzano, Nancy Velasco, Alejandra Martínez y Sandra Morales en medio campo
Ana Rosi Cordero con Claudia Mandujano en el ataque.


Un partido intenso, la condición física era un tema del análisis, por el clima que prevalecía en ese momento sobre todo en el campo; la narración por parte del equipo de deportivo 890 al frente de David Hernández González, Carlos Mora "ídolo de las mujeres y cantante de rock and Roll", Lic. Martín Darío Gerente de online Comitán, en la cámara súper fantasma Miguel y un servidor Alejandro Morales en los comentarios del partido.

La frecuencia 890 de amplitud modulada, Radio Frontera fue la que llevo para el público la señal de radio y en internet online Comitán, mando la señal al mundo entero teniendo respuesta de varios estados del país que presenciaron la final del futbol femenil desde sus hogares.

El equipo de proyectos salió a esperar a las rivales a dosificar los esfuerzos, únicamente atacaban con Claudia López que sabedoras de su peligrosidad era cubierta hasta por tres defensoras de Cbtis que se encargaron de secar su cuota goleadora en el partido definitivo.

Cbtis llegaba y llegaba por conducto de la número 9 Nancy Velasco que era la que ponía el talento de la escuadra, distribuyendo los balones para Claudia Mandujano y Ana Rosi.
El tema del cansancio les reiteramos fue factor, ya que a los 20 minutos varias jugadoras corrieron para pedir líquidos y hidratarse, en una acción que vemos en los mejores terrenos de juego como en la comarca de Santos Laguna por las altas temperaturas y evitar los golpes de calor.

Para la segunda parte el partido no cambio, Cbtis busco atacar y Proyectos contra golpear; y el partido se prendió, tuvo sus mejores momentos los primeros minutos de la segunda parte, una jugada que parecía gol nos engaño a todos cuando el balón paso a un costado de la portería, Nancy Velasco desbordaba a la defensa de Proyectos, lo mismo que Sandra Morales cualquier cantidad de tiros de esquina, llegadas sobre todo por la banda derecha, hasta que después de una gran jugada que se mando Nancy centro el balón para la recién ingresada Faby Pérez que marco el 1-0, que a la postre seria el gol del campeonato.

Extrañamente Claudia López capitana de Proyectos bajo a la defensa, mi duda no podía quedarse así, cuando el equipo necesitaba goles la goleadora bajaba para labores defensivas cediendo su lugar para Brenda Morales que entro con muy buena actitud la parte complementaria.

Y fue justamente la ultima jugada cuando un remate de Brenda casi les da el empate en una bolea impresionante que detuvo la portera de Cbtis Marina Hernández, al llegar al campo de juego le pregunte a Claudia López, el motivo por el cual había bajado a la defensa, a lo que respondió: "Tuve que bajar, para marcar a la numero 9, que estaba entrando mucho y nadie la tapaba".

Así que las virtuosas de los equipos se enfrentaron en varias ocasiones pero muy cercana a la portería de Proyectos que lo que necesitaba era atacar, pero así es el futbol, justo y merecido el titulo para Cbtis.


La actitud de proyectos me sorprendió mucho ya que celebraron el pase a la final, no hubo caras largas, al contrario procedería una deliciosa comida en conocido local para ellas, por el gran torneo y recordar que el deporte y sobre todo el futbol da revanchas, suerte para la próxima y felicidades a las campeonas que se brindaron en el terreno de juego.

Ya del show de Carlos Mora, en la premiación; basta decir que se llevo la tarde el joven estudiante de comunicaciones, repartiendo trofeos, besos, autografos y demás...felicidades y gracias sobre todo a usted amable lector por seguirnos, amable radio escucha por soportarnos y amable televidente que disfruta nuestras ocurrencias y primeros pasos en el mundo de la narración deportiva.

De clic para ver la galeria de fotos