viernes, 25 de enero de 2008

MOTOS EN OCOSINGO, EN LA FERIA DE FEBRERO, COMALAPA DESPUES

Como parte de la caravana que tiene por todo le estado la asociación de motociclismo de Chiapas, que en días pasados estuvo en la ciudad de Villaflores, ahora toca el turno a la ciudad de Ocosingo en el marco de la feria de la Candelaria, en donde se darán cita los "caballos de hierro", que han tenido un gran éxito en la ciudades donde se han presentado.

Esta es una buena oportunidad para toda la afición de la región ya que Comitán, San Cristóbal, ya que como ciudades vecinas, se espera que viajen a la ciudad de Ocosingo y a Frontera Comapala, a presenciar una fecha mas del serial del motociclismo chiapaneco.


Para la ultima semana de febrero, se tiene pactada en la ciudad fronteriza de Comalapa, una fecha mas, siendo esta la tercera, de igual forma en el marco de la feria al santo patrono del lugar, con estas fechas en la región se pueden perfilar los primeros lugares que muchas veces estos puntos definen a los campeones.

Una gran oportunidad de vivir muy de cerca las emociones del motociclismo en la región, y esperar que a Comitán le toque como ya es costumbre una fecha del serial, en la pista del encanto la cual es de las mejores de la entidad.


TODO LISTO PARA EL FUTBOL SEIS

La directiva de fútbol seis, "la liga", tiene todo listo para dar comienzo las actividades dentro de esta liga "seis", en donde una buena cantidad de equipos han solicitado en tiempo y forma la inscripción de los equipos.

De esta manera se tiene pactada la junta previa para definir los últimos detalles para el inicio de este nuevo sueño en la liga seis, la cual esta teniendo gran aceptación en la ciudad y en la región ya que son varios los equipos que cuentan con la experiencia de varios torneos, y en esta ocasión se han sumado un total de 64 equipos hasta minutos antes de dar inicio la junta previa.

Dentro de la organización también se ha tenido la visión muy importancia para poder fomentar el deporte infantil, con la escuela de formación, la cual da cabida y con un método especifico para los niños, que desde muy temprana edad, puedan practicar el fútbol soccer de una manera especializada, bajo la tutela del profesor "Fredy Gómez", la administración a cargo de su presidente el LEF. Julio Mérida, y con la dirección general del C.P. Marco Antonio Márquez Flores, han tenido esta visión con varios proyectos, además se esta llevando a cabo cada vez con mas fuerza y aceptación el torneo infantil con una buena cantidad de equipos de diversas instituciones educativas y empresas particulares que patrocinaron a los niños, y como agregado especial, se ha venido programando partidos de fútbol siete entre mujeres, de las que se podría programar un torneo de mujeres, las cuales también tienen un espacio dentro de esta visión especial de la directiva de "seis la liga".

La noche de este viernes 25 esta programada la junta previa al torneo, en propias instalaciones de la liga, en donde darán cabida a la liga "premier" y a la segunda fuerza ,con grupos "a" y "b", a partir de este lunes se tiene contemplado que dé inicio el torneo.

Desde este espacio estaremos siguiendo muy de cerca los destinos deportivos de esta liga "fútbol seis".


Tiempo de Obligación y esperanzas


Los juegos olímpicos a celebrarse en China están cada vez mas cerca.

Y las esperanzas de medallas para los mexicanos se ven reflejadas en malos manejos en las federaciones, con dimes y diretes, Ana Guevara que dice adiós al deporte, entre otras situaciones vergonzosas.

Nuestras esperanzas se centran en Tae kwan do, Clavados, Caminata, Box y Fútbol.

Romel Pacheco, Laura Sánchez y la niña de oro Paola Espinoza en el trampolín; los taekoandoines se alistan comandados por Oscar Salazar y recordar que no califico nuestra medallista en Atenas 2004 Iridia Salazar reduciendo aun mas las esperanzas de éxitos; la marcha encabezada posiblemente con Noe Hernández y jóvenes promesas, el Box con la escuela mexicana, posiblemente la garra de Nancy Contreras y Belem Guerrero en el ciclismo en pista y amables amigos paren de contar.

Desalentador suena el panorama pero dentro de la desolación el deporte más difundido, jugado, practicado, y sobre todo el más popular de México tiene la obligación de ya brindar alegrías a su país.

La norma 20-11, que obliga a los clubes mexicanos a debutar futbolistas no por gusto sino por reglamente tiene a jóvenes con 20, 30, 50 y hasta 100 partidos en primera división como las grandes potencias Argentina, España y Brasil por citar algunos; no hay pretexto tiene Hugo Sánchez a la mejor generación de futbolistas jóvenes todos titulares en sus equipos a un portero de Oro, de lo mejor del planeta como Memo Ochoa y el trabajo de Chucho Ramírez con el titulo sub. 17, con estrellas como Vela, Gio Dos Santos, Alfonso Blanco, Edgar Andrade, Cesar Villaluz, Héctor Moreno, Aldrete y el Cata Domínguez, el pato Araujo.


Señores es tiempo de hablar en la cancha y brindar un poca de luz a las esperanzas del pueblo de México, aunado a la mejor generación de jóvenes, se suman las realidades Enrique Esqueda, Juan Carlos Silva, Sergio Ávila, Santiago Fernández; el boleto a China es obligación y la esperanza de medalla es un compromiso pocas veces un entrenador había tenido a tantos jugadores ya con experiencia en primera división por lo que trabaja con material de sobra y sino ahí la polémica de dejar fuera momentáneamente a Juan Carlos “More” Mosqueda, Alfonso Blanco y Diego de La Torre que reclaman un lugar en el preolímpico.

Aunado a una calificación se le sumaria la legión europea con: Andrés Guardado del Deportivo la Coruña, Vela del Osasuna, Gio Del Barcelona, Héctor Moreno del Az Holandés; y tres refuerzos mayores que bien podrían ser Rafa Márquez, Nery Castillo y Pavel Pardo. Así que como nunca hay material de sobra para conseguir alegrías de una vez por todas.

Ojala que la palabra obligación no les pese a los menores de 23 años que viven la presión cada fin de semana al enfrentarse a estadios llenos en la primera división de México, que ya se codean con grandes extranjeros y que han participado en Sudamericana y Libertadores aumentando su roce internacional y crecimiento futbolístico; la palabra obligación lleva los reflectores rumbo a las olimpiadas en China, al deporte mas popular de México…..”El fútbol”.

Para deportivo 890. Alejandro Morales T.

jueves, 24 de enero de 2008

EL TENIS DE COMITAN DE LOS MEJOR DEL ESTADO


Siendo una ciudad de gran importancia económica, el deporte blanco en Comitán, es hoy por hoy de lo mejor del estado y del sureste del país, teniendo pocas canchas para la practica del deporte blanco, y siendo un deporte que poco difusión tiene, Comitán se enorgullece de tener entre sus filas a muy buenas raquetas, sobre todo en las nuevas generaciones, las que están poniendo muy en alto el nombre de la ciudad de las nueve estrellas.


Esto obedece a que en ultimas días se están definiendo la lista oficial de los seleccionados por Chiapas en el deporte blanco, para la próxima olimpiada infantil, juvenil y elite 2008, en la cual se tiene programados una buena cantidad de "comitecos", acompañados por "coletos", y "conejos", de la capital, siendo las dos primeras ciudades, Comitán y San Cristóbal de las Casas, las que mas atletas envían a esta justa.

Estaremos en espera de la lista oficial y de los nombres completos de cada uno de los seleccionados comitecos, para darles el reconocimiento que se merecen, y sobre todo la difusión a estos atletas, que si bien tienen poca edad, hay varios con una basta experiencia en torneos estatales y nacionales, por ello una gran calidad en el Tenis.

Una felicitación para todos los inmiscuidos en el deporte blanco de la ciudad de Domínguez, los que están teniendo muchos éxitos producto de muchos años de preparación y de entrenamiento, en u deporte que requiere de muchos factores, desde las condiciones físicas como mentales.

por: DAVID HERNANDEZ


REGRESA EL TROTAMUNDOS AL TRI

Antonio el Tano de Nigris, regresa al tri después de 6 años de ausencia.


Benito Floro lo debuto con el Monterrey, donde jugo varias temporadas y demostró su gran lucha y corazón dentro de las canchas; más tarde el desfile de equipos y de países para este trotamundos inicio.

La primera parada fue la ciudad de México y el equipo el América que en ese entonces era dirigido por Manolo Lapuente.

La segunda parada fue a Europa su descubridor Benito Floro firmo un contrato con el Villareal de España y solicito como refuerzo al Tano, debuto como los grandes con gol en su debut pero fue lo único que se le recuerda en la liga de las estrellas.

La tercera parada, fue en España mismo ahora con el Polideportivo Ejido de la segunda división a donde demostró su temperamento, garra y espíritu.

La cuarta parada fue en Colombia el Once Caldas que venia ganándolo todo, contrato al mexicano como su gran refuerzo incluso le recordamos con gran carácter para cobrar un penal en la copa intercontinental en contra del Oporto, de Portugal.

Pero llego la quinta parada, con destino a la tierra del camote, Antonio de Nigris firmo con el Puebla regresando a su país después de haber jugado en Colombia y España.

Mas tarde los viajes siguieron ahora con rumbos a la sexta parada y con miras a ciudad Universitaria para jugar con los Pumas que competían en la copa sudamericana donde pumas llegaría a la final contra el Boca Juniors Argentino.

La séptima parada lo alejo definitivamente de los reflectores se fue ni mas ni menos que al fútbol de China, pero fue un paso fugaz que no duro mucho.

La octava parada lo trajo a uno de los referentes del continente americano, ni mas ni menos que al Santos de Brasil el mismísimo equipo que vio crecer a Pele, pero nuevamente problemas lo alejaron de Brasil.

La novena parada fue en Turquía brincándose nuevamente el charco, hacia un país que le ha brindado la oportunidad de crecimiento profesional y maduración, su equipo el Gaziantepspor vio brillar al mexicano anotando goles.

Apenas hace días este club lo vendió al Ankaraspur del mismo país terminando la decena de paradas de este mexicano.

Así desde México, China, Brasil, Turquía, España, Colombia, Ciudad de México, Monterrey, Puebla y demás; Antonio de Nigris dice estar en su mejor momento futbolístico y aunado a la lesión de Nery Castillo, la baja de juego de Jared Borgetti, los alti bajos de Omar Bravo, De Nigris busca ser el referente del ataque mexicano este 2008.

Vuela Tano, vuela; que el gran recuerdo que tenemos tuyo con el gol ante Brasil en Guadalajara reviva tus glorias con la verde.

Por: Alejandro Morales T.

miércoles, 23 de enero de 2008

INICIA ACTIVIDAD EL FUTBOL RAPIDO EN EL "FUCHO"

Una vez mas la liga de fútbol rápido en Comitán, la cancha del "fucho", inicia una temporada, para beneplácito de los aficionados y de los propios jugadores ya que en esta actividad deportiva han encontrado con una buena oportunidad de mejorar en cuanto a técnica y dominio del balón, así como a jugar en "corto" y de "primera", ante un espacio mas reducido, el cual agranda la técnica de cada una de los jugadores así como de su agilidad mental.

Estos y muchas condiciones mas dan vida al fútbol rápido en Comitán, y desde aquí les daremos día a día un seguimiento de todos los partidos con roles. Marcadores y estadísticas.

Aqui les presentaremos el rol de cada semana.

MIERCOLES 23 ENERO

19.00 HORAS PANDILLA ESPINOZA VS CAÑEROS NICE

20:00 HORAS FRACC. LOS LAGOS VS PROYECTOS

21.00 HORAS COBACH TZIMOL VS CLARISA

22:00 HORAS LUMEN VS LA CHOFERADA

JUEVES 24 DE ENERO

19:00 HORAS MISIONEROS VS FRACC. TENAM

20:00 HORAS PROVEDORA LEONARDO VS LA CHIAPANECA

21:00 HORAS SUPERIOR VS REAL SAN SEBASTIAN

22:00 HORAS MERCADO DE MATERIALES VS ITAES

VIERNES 25 ENERO

20:00 AGENCIA DE VIAJES TENAM VS ROSARIO CENTRAL

21:00 DEPORTIVO BELIZARIO VS DEPORTIVO KIR

Por: DAvid Hernández

VAYA QUEMON

Nuevamente México pasa a la historia del fútbol, ahora no con volados, no con cachirulos, no con futbolistas de 71 años, no cosas así.

Y es que salio la primera expulsión en la historia del torneo de fútbol que organiza el vaticano La “Clericus Cup”, es la liga a donde los sacerdotes, monjes y demás puestos religiosos compiten en el balompié.

Y les platicamos que un mexicano es el primero ver la tarjeta roja en este torneo, digo así hacemos historia; resulta que Wilbert de Jesús Palomo Carrillo agredió al portero de los contrarios y se gano la expulsión pasando a la historia de este torneo futbolístico organizado por el vaticano.

Al mexicano se le unen un ecuatoriano por respondón ante un contrario y un entrenador porque será, por la de siempre; por discutir con el árbitro.

Así en todo el mundo se cuecen habas y la pasión y sobre todo la transformación de una persona dentro de la cancha es otra.

Amables amigos del deportivo no cabe duda que el deporte nos brinda excelentes oportunidades de desatar a nuestras personalidades o los mismismos leones que llevamos dentro.

Para deportivo 890. Alejandro Morales Torres.

martes, 22 de enero de 2008

EL SABADO LAS SEMIFINALES DEL SOCCER FEMENIL


En un fin de semana plagado de emociones se dieron los cuartos de final de la liga femenil de fútbol soccer, en los campos del ISSSTE, fueron el marco idóneo para que las damas, se dieran en juegos muy emocionantes los que resultaron del agrado del publico que se dio cita desde las 9 de la mañana.

Con estos partidos se pudo obtener a los 4 equipos que contendrán por llegar a la gran final, en los partidos se pudo ver el gran crecimiento que ha tenido este deporte en la ciudad, ya que hace algunos años era considerado como un deporte único para los hombres, y que las mujeres han levantada la voz en favor de la libre practica de su deporte favorito.


Los resultados de los cuartos de final fueron los siguientes.

CBTis 108 9 VS DVO PINTO 1

MIGUEL ALEMAN 3 VS PROYETOS JUNIOR 1

PROYECTOS 1 VS PUJILTIC 0

CRUZ AZUL 2 VS MILENIO 2

en penales se adjudico el triunfo el equipo de cruz azul con marcado de 3 a 2

LAS SEMIFINALES SERAN EL DIA 26 EN LOS CAMPOS DEL ISSSTE

MIGUEL ALEMAN VS PROYECTOS

CBTis 108 VS MILENIO

Quienes para la final, hagan sus apuestas.

por David Hernández


AMISTOSO ENTRE LOS VETERANOS, SOLO CALIDAD


Como de pura calidad podemos definir el encuentro que se llevo a cabo el pasado fin de semana en donde se vieron las caras las selecciones de Comitán en las categorías de veteranos oro y veteranos plata, los que vendrán a formar parte de la selección platina, mayores de 55 años, dicho encuentro de preparación sirvió de marco para una celebración del pasado campeonato obtenido en la ciudad de San Cristóbal de la Casas. Un partido donde reino la camaradería y buenos chispazos de fútbol, al final departieron en un convivió, entre los seleccionados, los cuales como siempre son una gran familia, la familia del fútbol comiteco.


Una felicitación a estos hombres que en su mayoría han dejado gran parte de su vida en la cancha de juego, y además defendiendo los colores del uniforme cositia, y son verdaderos atletas que siguen vibrando como si fuesen jovencitos, por el fútbol.

Por que son ejemplo a seguir de los nuevas generaciones y de los mas jóvenes, ejemplo de entrega y de pundonor, selecciones que han recorrido mucha cancha y cada vez con mas calidad, y que seguirán por muchos años mas.

Por: DAvid Hernández.


LA SELECCION COMITECA, VETERANOS JUNIOR´S, SE METE AL ESTATAL


Con merecimientos propios la selección de Comitán en la categoría veteranos junior´s, tuvo una eliminatoria relativamente fácil ya que los equipos a pesar de ser técnicamente y en conjunto, mas novatos, dieron una batalla impresionante al equipo de Comitán, primeramente a las selecciones locales de la liga llanera y la liga independiente, para el pasado fin de semana medirse a su similar de la selección de la ciudad del azúcar, Pujiltic, la cual tendría como agregado a favor, recibir en casa a la selección Cositia.


Un partido que en los primeros minutos resulto muy cerrado ya que los dos cuadros buscaban meterse a la fiesta grande del balompié del estado en la categoría veteranos junior´s, por lo cual los cañeros venderían cara la derrota, no así los comitecos que con una gran experiencia y sobre todo en una gran juego de conjunto, poco a poco se fueron imponiendo a los cañeros, que sucumbieron ante los embates.

Con un marcador de 4 goles a 0, se reflejo el dominio paulatino que impusieron los de la tierra de Domínguez, y con esto alcanzar el ansiado boleto a la etapa estatal de la categoría, que aunque esta por definirse la ciudad en donde se jugara la etapa estatal, ya Comitán es un invitado mas, en la lista por el nacional.

En hora buena por esta selección que tiene en sus filas a grandes jugadores, una generación que ha brindado grandes glorias al fútbol cositia, y se espera que este años se saquen la espina del estatal pasado en el que Tuxtla nos venciera de ultimo minuto, y estos viajaran al nacional al norte del país, está es pues la oportunidad que Comitán estaba esperando, la oportunidad de la revancha.

Estaremos en espera de la confirmación de las ciudades en donde, por que no, pedir que se logre un estatal mas para nuestra ciudad y nuestro flamante estadio municipal.

Por : DAVID HERNANDEZ.


LA TAURO MAGIA EN COMITAN


En el marco de la festividad de San Sebastián, la ciudad de las nueve estrellas tuvo a bien recibir la tradicional corrida de toros.

Y es que el festejo del soldado mártir nacido en Narbona Francia y conocido como el soldado de Cristo, conmemorado el día 20 de enero en muchas partes del mundo, para esta ciudad de Domínguez toma tintes que nos deleitan entre dulces, antojitos, entrada de flores, misas, rezos, plegarias, carreras y toros.

Enfocándonos a la fiesta taurina siempre la controversia va a existir, los taurófilos dirán que es un arte, los opositores dirán que es una salvajada, los taurófilos dirán que es cultura y tradición, los opositores lo ven como una crueldad con instintos asesinos.

Algunos mitos muy crueles llegan a nuestras mentes como los siguientes:

  • A los toros se les corta o lima los pitones
  • Se les pone alcohol, vaselina o chile en los ojos
  • Se les golpe con sacos de arena
  • Se les lima las pezuñas para que les duela al correr

Para los expertos todas estas actividades son rotundamente negadas explicando que antes de salir al ruedo los toros tienen que recibir un chequeo veterinario y en caso de no pasarlo la autoridad de la plaza lo regresa. Entonces las lesiones, cortadas o artimañas que pensamos son simplemente mitos; los taurófilos argumentan que es una manera de desacreditarlos, ellos exponen que el toro es una bestia peor que un león y que seria imposible limarlo, golpearle o hacerle cualquier situación por la gran fuerza y el poder del toro. Además de poner en riesgo la vida de la persona que hiciera tal barbaridad.

La controversia existe grupos de protección a los animales aseguran torturas, malos tratos, exponen sus criterios; pero finalmente cada persona tiene la libertad de acudir a una fiesta que culmina con la muerte del toro o con riesgosas cornadas en contra del torero.

La plaza de toros “La comiteca” se presume en el lado positivo como un ingreso para el pueblo de Comitán en todos los aspectos ya que se vislumbra como una actividad que atrae al turismo generando ingresos para comerciantes, hoteleros, restauranteros, etc. El beneficio del reconocimiento nacional mediante publicación en los diarios deportivos mas importantes del país es otra punto a favor.

En la actividad del pasado domingo 20 de enero los toreros demostraron su cadencia aunque para algunos fue cruel y deshumana la actuación de una niña que a falta de fortaleza física y mental se la pasó verdaderamente mal en la fiesta taurina.

Como siempre amable amigo usted tiene la mejor opinión y decide en que lado estar con los taurinos o con los opositores.

Para deportivo 890. Alejandro Morales T.

lunes, 21 de enero de 2008

COMIENZAN CLINICAS DE BASQUETBOL EN EL GIMNACIO MUNICIPAL

Este 21 de enero, dieron comienzo las clínicas sobre básquetbol, mismas que serán impartidas por Licenciados en educación Física, los que tendrán la tarea de impartir dichas clínicas, teniendo como marco el Gimnasio Municipal, Roberto Bonifaz Caballero, a partir de las 16 horas 4 de la tarde, se dieron cita cientos de niños y jovencitos, hasta los 21 años, los que estarán buscando que con estas clínicas sean de mucho provecho ya de estos trabajos se estarán definiendo las futuras selecciones de nuestra ciudad, las cuales tendrán actividad en las eliminatorias locales regionales y estatales, de cara a la olimpiada juvenil y elite 2008.

Dichas clínicas tendrán la facultad también de visorear a jóvenes prospectos para que tengan también una participación y oportunidad de lograr ser elegidos como posibles seleccionados estatales; quienes sean elegidos tendrán que viajar a la capital para poder luchar por un lugar como miembro de las selecciones estatales.


Así que a partir de este lunes 21 de enero, se espera que muchos niños y niñas se integren a estos trabajos, los cuales no importa si tienen experiencia o no, ahí serán evaluados y designados de acuerdo a su edad en las distintas categorías.

Todo un acierto para los organizadores ya que se necesita estos trabajos para tener una captación de mas atletas y la selección de jóvenes promesas del balón cesto comiteco.


Por: David Hernández.

MUCHA LA PARTICIPACION EN EL REGIONAL DE AJEDREZ

El sábado 19 se llevo a cabo la etapa regional de ajedrez, misma que organizaran los clubes de ajedrez de la ciudad, en coordinación con el ayuntamiento municipal, con la coordinación del deporte municipal, en donde se dieron cita jóvenes y niños a buscar un lugar para representar a la ciudad en la siguiente etapa de cara a la olimpiadas juvenil y elite 2008.

Desde temprana hora los niños acompañadas de sus asesores y familiares se inscribieron al evento, para que poco después el secretario municipal, David Esponda, realizara el acto inaugural, y en su mensaje indico, "da gusto ver a tanta gente que invierte mucho tiempo en estas actividades culturales y sobre todo en el deporte ciencia, el ajedrez, es un gusto estar con ustedes en este evento" al tiempo que dio el banderazo de inicio del torneo con el mensaje a nombre del edil comiteco.


Para dar inicio con el evento se dio el primer movimiento por parte del coordinador de deporte municipal, LEF. Armando Avendaño, y una participante del selectivo.

Por: David Hernández.

UN GRAN EXITO LA CARRERA DE LOS BARRIOS

Con una muy buena participación se enmarco la carrera de los barrios, la cual recibió a un a buena cantidad de competidores los cuales se dieron cita temprana hora para formar parte de esta carrera, la cual estuvo salvaguardada por elementos de transito y vialidad municipal, así como de los cuerpos de auxilio como cruz roja y protección civil, además de los elementos de la coordinación de deporte municipal, la cual encabeza el LEF. Armando Avendaño.

desde temprana hora se vieron los niños, jóvenes y adultos, haciendo labores de "calentamiento", frente a las instalaciones del centro de salud, el cual sirvió como marco para la salida y meta de las carrera de los barrios, así mismo pudimos ver la presencia de algunas personalidades del ámbito político de nuestra ciudad, así como de la vida deportiva, entre los que podemos enumerar, a el edil, Eduardo Ramírez, regidores como Marco Antonio Morales Lievano, encargado de la cultura y el deporte, así como la directora del Dif municipal, lic. Escamilla, entre otros.

De esta manera minutos antes de las 10 de la mañana dieron inicio la competencia, con la categoría de infantiles, para después dar pasó a los juveniles, y la última salida seria para la categoría libre y veteranos, cuyas salidas fueron dadas por parte del edil. El cual menciono "es muy grato estar en estas actividades, vamos a apoyar a todos los deportistas, estaremos trabajando para fomentar el deporte, ya estamos activando los espacios deportivos y vamos a rescatar algunos, ya estamos trabajando en el estadio municipal, y en la unidad deportiva, y vamos a mejorar las canchas de las ligas de fútbol llanera, independiente, en todas las áreas vamos trabajar, así también en el rescate del polideportivo".

En pocos minutos se dieron los primeros resultados siendo una competencia rápida, donde los primeros lugares se dieron de esta manera.


Categoría infantil varonil, primer lugar, Enrique Penagos Moreno

Categoría infantil femenil, primer lugar Flor Ivonne Gordillo Villatoro

Categoría juvenil varonil, primer lugar Cristian Mariano Alfaro Espinoza

Categoría juvenil femenil, primer lugar Romelia Esperanza Rodríguez Abadía

Categoría libre varonil, primer lugar Stanislao Gómez Valdez

Categoría libre femenil, primer lugar Ángela del Carmen Ballinas Ramírez

Categoría veteranos varonil, primer lugar Fernando Guillen Gordillo

Categoria veteranos femenil, primer lugar, Maribel Hernández Domínguez

Se nos fue la fecha uno

Arranco el fútbol nacional y con el las esperanzas de los dieciocho equipos que buscan levantar la copa.

El fútbol mexicano arranco el día viernes en el puerto jarocho con un golazo Ignacio Carrasco, que dio la victoria al cuadro de monarcas.

En la jornada sabatina unos gladiadores lucharon para empatar contra unos felinos millonarios de nuevo león, el marcador finalizo uno por uno con goles del pelirrojo Marcelo Guerrero y de la Gata Fernández a gran jugada del Kikin Fonseca.

En uno de los mejores juegos el cruz azul con mucha sangre y juventud igualo a uno con el santos de la laguna; con la reaparición de Oswaldo Sánchez Donde el juego se definió con dos jugadas a balón parado que remataron los defensores Fernando Ortiz y Cristian Riveros.

El regreso del bigoton Ricardo Antonio, no fue muy exitoso, Baloy anoto primero para la pandilla, pero mas tarde seria expulsado y apareció el nuevo hidrocalido Walter Gaitan para igualar las cifras en el Tec de Monterrey.

Las chivas con Don Chava Reyes le dieron un baile a unos pumas que salieron apáticos, sin espíritu y muy lejos de ser el cuadro que llego a la final en el torneo pasado; para muchos una falta de respeto lo de Salvador Reyes para el fútbol mexicano; pero para muchos mas un gran homenaje.

El Pachuca con un cacho de Juan Carlos les basto para superar a los tecos, resaltando la reaparición de Miguel Calero “Papá Pituzo”.

Los jaguares y las extravagancias del Bofo hicieron ver un gran juego por parte de los jaguares, pero la luz y sombra del Bofo combinados con la contundencia de Giancarlo Maldonado igualaron de ultimo minuto a dos goles en Cancún entre jaguares y potros.

El Toluca que ve como sus grandes jugadores se van Ariel Rosada y Vicente Sánchez se brindaron para despedirlos de gran forma y vencieron 2 por 1 a unos zorros que buscan su pase a la copa libertadores en las próximas semanas.

Y en un infumable partido del recién campeón del interliga nuevamente apareció un Salvador y no precisamente Cabañas, sino Francisco Guillermo Ochoa que con su grandeza dejo imbatible su marco para que la Franja y las Águilas no se hicieran daño.

Amables amigos entre regresos de porteros, jugadores de 71 años a una liga de alto nivel, despedidas en el infierno, empates al por mayor y un buen nivel en algunos encuentros arranco el clausura 2008; un torneo que tendrá el nervio y misterio de saber que equipo se va y que equipo ingresa a la división de ascenso.

Que ruede el balón……Para deportivo 890 Alejandro Morales T.