jueves, 13 de marzo de 2008

SE PONE BUENO EL CLASICO JOVEN


Morales Alejandro

El América coloca la antesala de un excelente juego de pasión, adrenalina y morbo.

Doce son los juegos que América mantiene una jetatura sobre la maquina celeste de la Cruz Azul, son doce los juegos en los que los celestes no han podido derrotar al América, juegos muy dolorosos como aquella liguilla donde el Piojo López hizo pedazos a la defensa azul; o la mas reciente la derrota para el pase libertador en la final del interdiga 2008.

El América acaba de inyectarse una sobre dosis de sangre y vida pura; al derrotar la noche del 13 de Marzo, al modesto equipo peruano de San Martín.

Roberto Da Silva abrió el marcador muy temprano apenas al minuto 6 de acciones; con lo que la noche parecía nuevamente trágica para los de coapa, pero apareció la fortuna gracias a un gol antes de finalizar el primer tiempo obra del juvenil Daniel Márquez.

Para la segunda mitad un gol de los denominados de vestidor obra del juvenil ex seleccionado sub 23 Rodrigo Iñigo dio ventaja a los locales; el mismo defensor se lesiono minutos después lo cual provoco la entrada de Salvador Cabañas de dio gran alegría al cuadro capitalino con gran liderazgo y anotando el tercer gol.

Así de esta manera el América se instala como líder en su grupo en el torneo mas importante de clubes en el continente; y no fuese nada raro que Romano le apostara con todas las canicas al torneo internacional donde se vislumbra una posible calificación a la siguiente ronda.

Pero esta victoria no solamente le cae de perlas a las Águilas sino al mismo juego del día domingo aplazado con gran amabilidad por la directiva celeste para el día domingo a las 17:00 en el azul, por la actividad libertadora del America.

La colonia Noche buena vivirá un encuentro lleno de garra, pasión, jefaturas y sobre todo mucho morbo si el América es capaz de seguir mandando sobre los celestes, si los de Romano ex entrenador azul logran recomponer una de las peores crisis de la historia amarilla o el cruz Azul se sacude la maldición azul crema.

EL BOX CHIAPANECO, PARA LA OLIMPIADA NACIONAL

Hernadez David

El pasado domingo culminó el Torneo Selectivo Regional del Sureste de Boxeo de Aficionados de la Olimpiada Nacional 2008, el cual se llevó a cabo del 06 al 09 de marzo en las canchas techadas del gimnasio "Poli funcional" de Mérida, Yucatán, el estado de Chiapas consiguió 6 calificaciones al máximo evento deportivo que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La selección Chiapas conformada con 10 pugilistas en categoría infantil y cadete que asistió con el apoyo del Instituto del Deporte (INDEPORTE), se agenció 3 medallas de oro por igual número de plata que les favoreció para estar presentes con primero y segundo lugar del 11 al 18 de mayo en justa nacional con sede en Monterrey, Nuevo León.

En el resumen general de los resultados generales, nuestra entidad ganó las preseas de oro a través de Cristian Gómez en la división de los 48 kilogramos; Pablo Rodríguez en los 54 y José Trinidad Velázquez en los 60 kilos. Las medallas de plata quedaron en poder de Héctor Moreno en los 50 kilogramos; en los 63 kilos, José de León y en los 70 kilogramos, Diego Ruiz. Con bronces finalizaron: Juan Méndez en los 48 kilogramos; Wilmer Alexis Pérez en los 50; en los 52 kilos, Ángel Godinez y José Espinosa en los 54 kilogramos.

DURO GOLPE PARA LA NATACION EN CHIAPAS, Y PARA LA PROYECCION DEL ESTADO

Hernández David

El XI Nacional de Aguas Abiertas del Cañón del Sumidero será cancelado por falta de apoyos oficiales, así lo dio a conocer Mario Maldonado Solís, Presidente la Asociación de Nado del Estado de Chiapas (ANECH) y que se estará realizando el próximo 29 de marzo en nuestro estado.


A su regreso de la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Natación (F.M.N.), el titular de la ANECH informó que sostendrá una reunión con Jorge Cuesy, Director General del Instituto del Deporte (INDEPORTE), para hacerle saber de la cancelación de tan importante evento nacional.

"Este es un evento que requiere mucho apoyo tanto de personas involucradas como de instituciones gubernamentales y hasta el momento no hemos encontrado dicho apoyo", al hablar sobre la inminente cancelación de esta justa nacional.

Por lo tanto, solo se estará realizando la Copa FINA, que está programada para el 28 de septiembre, según el calendario de la Federación Internacional de Natación.

CHIAPAS EN EL FEMENIL AL NACIONAL, DE SOCCER


Hernández David

La selección Chiapas de Fútbol Soccer de la categoría infantil mayor femenil, se impuso por 3 goles por 0 a su similar de Yucatán y consiguieron la calificación para la Olimpiada Nacional 2008, en partido celebrado este domingo en el campo de la Unidad Deportiva Olimpia XXI en Villahermosa, Tabasco.

En último día de la programación de la eliminatoria regional del Sureste, que organizó el Instituto del Deporte y la Juventud de Tabasco (INJUDET), en coordinación con la Asociación de Fútbol, la oncena femenil cumplió con una ofensiva bien definida que les favoreció para ganar ante sus rivales yucatecas que desde el minuto 12 permitieron la primera anotación por conducto de Blanca Solís.



En el segundo periodo, con la ventaja de 1-0 del equipo chiapaneco, volvieron a imponer su técnica en todo el terreno de juego que les dio como resultado conseguir dos anotaciones más por conducto de Andrea Guillén a los 33 minutos, mientras que a los 45 apareció de nuevo Solís para la victoria de 3-0.

Al cierre del evento clasificatorio que dio el boleto para asistir a la fase final olímpica en Tamaulipas, el conjunto infantil mayor femenil finalizo con 9 puntos, producto de tres triunfos consecutivos.




En otros resultados para Chiapas, los equipos de la categoría juvenil menor y mayor femenil, ganaron sus correspondientes encuentros que los podrán ubicar en el tercer lugar de la clasificación.



La juvenil mayor femenil, en el campo sintético Olimpia XXI, goleo por 10-1 a Campeche y la juvenil menor en acciones celebradas en el cancha de la UVM, campus Guadalupe, venció por 1-0 a Campeche.



Por su parte, el conjunto de la categoría juvenil menor varonil, concluyó su actuación con una derrota más ante Campeche al son de 2 goles por 1. Cabe señalar que en las categorías juveniles femeniles, los encuentros finalizaron hasta las 4 de la tarde, por lo que los organizadores no elaboraban las estadísticas finales, en donde, nuestra entidad podrá obtener tres preseas de bronce.

Hasta el cierre de edición se esperaban los resultados, en hora buena por las chicas en especial a las comitecas que pusieron muy en alto el nombre de su ciudad, y ahora algunas lo llevaran al nacional
.

ROL DEL SEIS LA LIGA DEL JUEVES 13 AL VIERNES 14 DE MARZO 2008.


JUEVES 13

18:00 COLEGIO REGINA Vs DEPORTIVO COELLAR B
19:00 SHOLO SCUINTLES Vs MULTILLANTAS B
20:00 DENTAL CENTER Vs ARQASA B
21:00 CALHIDRA BALUN CANAN Vs JUVENTUS PREMIER
22:00 CRUZ AZUL PACIFIC Vs DEPORTIVO KATUZ PREMIER
23:00 LOS COMPAS Vs DEPORTIVO COSITIAS A


VIERNES 14



18:00 VALEDORES CLUB Vs ARSENAL B
19:00 SKARABAJOS Vs COFFIS A
20:00 LOS MISMOS Vs ARQUITECTOS B
21:00 HOSPITAL GENERAL Vs MOTOS HODA A
22:00 LOS PUMITAS Vs LAS AGUILAS B
23:00 BARCELONA Vs DEPORTIVO CANDELARIA B

UN EXITO EL JUNIOR PLAYER DEVELOPMENT


Hernández David



El programa Junior Player Development, superó las expectativas de los organizadores, ya que aún cuando el registro de inscripciones ya se había cerrado, niños de la entidad y alrededor de diez niños provenientes de Tabasco se dieron cita en el emparrillado del estadio Samuel León Brindis, para pedir la apertura de más registros.



Bajo esta situación a los niños de Tabasco se les dio la oportunidad de entrar al campo, ya que habían realizado el viaje con muchos problemas para trasladar a los niños, que venían con la ilusión de ser participe de las clínicas que se impartirán hasta el 15 de Marzo.



La utilería fue insuficiente para todos los participantes, dando muestra que existe un gran interés por el Fútbol Americano tanto en la entidad como en los estados aledaños.



A las 17:00 horas se iniciaron las clínicas en el estadio Samuel León Brindis, los niños de entre 8 a 14 años, empezaron con las actividades de acondicionamiento físico.



Durante esta semana lo participantes conocerán técnicas de tackleo y bloqueo, temas salud y nutrición, habilidades dentro y fuera del campo, entre otros. El cierre de estas actividades será este sábado 15 de Marzo con un scrimmage.

CON LOS VETERANOS JUNIORS, SE LO LLEVO OCOSINGO

Hernández David

O
cosingo se coronó campeón del Torneo de Veteranos Juniors después de vencer a Tuxtla, por la mínima diferencia en la final disputada en el estadio Morelos de Cacaohatan.


El partido transcurrió sin muchas acciones durante los primeros minutos, poco a poco los de Ocosingo comenzaron a ganar terreno y a poner en aprietos a la defensa tuxtleca, Ocosingo llegaba cada vez más hasta que al minuto 20, Julio cesar Cabrera anotó magistralmente desde fuera del área ante la sorpresa del portero y del público presente.


Para el segundo tiempo Tuxtla Gutiérrez demostraron que el medio tiempo les favoreció pues comenzaron a dominar el partido llegando a inquietar al portero de Ocosingo, pero esto duro muy poco pues de nueva cuenta comenzaron a jugar sin muchos ánimos por lo que no pudieron empatar el marcador.

De esta manera el árbitro dio por terminado el encuentro coronando así a Ocosingo como campeón de la justa en la que participaron 12 selecciones, entre los que se encontraban: Cacaohatan, Tuxtla chico, Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa, Villa Comatitlan, Ocosingo, Comitán, Comalapa, Libertad, Valle Cuxtepequez, Frontera Comalapa y Escuintla.



En la entrega de los trofeos estuvieron: José Gallegos Delgado Estatal de árbitros, el presidente Administrativo de la AFUCHAC Javier Paz Gordillo, el presidente de la liga municipal de Cacahoatan Prof. Gabriel Altuzar.

Cabe señalar que la selección de Ocosingo obtuvo doble trofeo pues Juan Carlos Cabrera fue el Campeón Goleador del torneo con 5 tantos.

LA FUNDACION "EDUARDO NAJERA", TRABAJA EN COMITAN AL 100%


Hernández David

Como parte de los trabajos de la escuela de básquetbol "cazadores de Comitán", miembro de la fundación "EDUARDO NAJERA", dio inicio con la actividades, principiando con una academia para entrenadores de básquetbol, teórico-practica, en las propias instalaciones de la esc. prim. Fray Matías de Córdova, en esta ciudad de Comitán, donde se inscribieron una veintena de entrenadores, a los cuales se les impartió la clínica de "organización de un entrenamiento", donde pudieron aprender de manera teórica y practica la manera de optimizar tiempo-espacio, y ejercicios para un mejor desempeño de las clases y entrenamientos del básquetbol.

Además para las fechas del 13 y 14, de este mes de marzo, se esta llevando a cabo el primer, "básquetbol camp". este campamento esta dirigido a niños desde 5 años hasta jovencitos de 17 años, a los cuales este campamento les servirá para conocer los fundamentos del básquetbol, sin importar que ya tengan conocimientos o jamás hayan practicado el deporte ráfaga, es un campamento muy importante donde además de jugar , practicarlo y conocer el básquetbol tendrán la oportunidad de conocer el sistema de enseñanza de la escuela "cazadores de Comitán", a la cual ya podrán inscribirse en la mismas instalaciones, una buena oportunidad para los papas de que sus hijos tengan las bases de la verdadera practica del básquetbol, de manos de profesionales en la materia.


CLINICA DE MEDICINA DEPORTIVA, EN COMITAN

Hernández David

G
racias al apoyo de la coordinación del deporte municipal, en Comitán, y al apoyo incondicional del INDEPORTE, se llevara a cabo la primer clínica de "MEDICINA DEPORTIVA", la cual será impartida por personal del instituto del deporte del estado de Chiapas, en donde tendrán varios temas de mucho interés para los deportistas.


"Es un gran logro, ya que el ayuntamiento municipal, el cual esta absorbiendo todos los gastos para que esta clínica no tenga ningún costo para los asistentes, ya que creemos que es muy importante que los deportistas, entrenadores, y todos los que están al frente de algún deporte y de los deportistas, tengan los conocimientos básicos en medicina deportiva, debemos cuidar y cuidarnos, en las lesiones deportivas se puede marcar la vida de un niño o un joven, tenemos que tener los conocimientos básicos de atención de lesiones, y estos avalados por esta clínica, va a ser de mucho beneficio para nuestro deporte", menciono el coordinador del deporte municipal, LEF. Armando Avendaño

Así pues es la invitación a esta primera clínica abierta a todo el publico, que este interesado, acudir a mas información, a las oficinas del deporte municipal, en la unidad deportiva, "Víctor Manuel Aranda", ya que los horarios serán, el día viernes 14 de marzo, de 16:00 horas, a 20:00, y el día sábado 15 de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, esta clínica además tendrá valor curricular, avalado mediante documento expedido por el INDEPORTE.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Poker ingles

Vaya poderío que demuestra la liga inglesa en la liga de campeones europeos.

Ni mas ni menos que el mejor nivel de fútbol en el mundo, coloco a cuatro representativos a los cuartos de final en la liga de campeones.

El Liverpool del español Rafa Benítez borro de la cancha en ambos juegos al próximo campeón del calcio italiano si nada extraordinario ocurre que es El Inter. de Milán.

El poderoso Chelsea del ruso Román Abramovich caminando elimino a su rival griego el Olympiacos con un marcador de tres goles a cero.

El Arsenal ni mas ni menos que elimino al Campeón reinante el Milán Italiano en un encuentro muy parejo en la ida en el Arsenal Stadium, en el Giuseppe Meazza estadio italiano los gunners dejaron rostros tristes y frustrados de los seguidores italianos al vencer como visitante a los italianos dos goles a cero.

Y finalmente el Manchester United elimino al Lyon francés empatando en Francia y ganando con un gol de local obra de Cristiano Ronaldo en Old Trafford la denominada “arena de los sueños”.

De esta manera el poderío de los clubes españoles e italianos poco a poco se va viendo superado por la liga inglesa, el poderío económico, la fortaleza física, la logística impresionante de la liga, la espectacularidad de la liga y el alto nivel de competencia europea ahora dan al fútbol ingles como el máximo representante de Europa.

Nada raro que el próximo campeón de la liga de campeones sea ingles, recordar que ya lo hizo no hace mucho el Liverpool con un cierre de final no apto para cardiacos; pero deleitarse con el fútbol vertiginoso y espectacular es un goce para los aficionados.

Capitán del Liverpool Steven Gerrard.


Carlos Tevez, Cristiano Ronaldo, El niño malcriado Rooney, Steven Gerrard, El Niño Torres, Peter Crouch, Javier Macherano, Drogba, Peter Cech, Ashley Cole, Makelele, Frank Lampard, Joe Cole, John Terry, Adebayor, Tomas Rosicky, Jens Lehmann, etc, etc, etc; grandes estrellas del fútbol mundial que podemos disfrutar en estos cuatro grandes equipos ingleses. Curiosamente la selección inglesa no pasa precisamente por su mejor momento debido a que los lugares para jugadores locales se opacan por las grandes contrataciones, cosa curiosa o una autentica ironía.

Para deportivo 890. Alejandro Morales Torres.

lunes, 10 de marzo de 2008

LA VIDA EN AMARILLO


El América anda mal muy mal en todos los renglones.

Ya no hay respeto como local menos como visitante, el América ligo tres descalabros seguidos en el nido; ahora los rivales ya no lo respetan y salen a jugarle de igual a igual, desde la primera jornada el Puebla debió haberle ganado con aquel arbitraje polémico; pero le siguieron derrotas consecutivas ante Monarcas, Santos y San Luis.

Como visitante la cosa esta peor nunca el América ha podido en territorio chiapaneco con lo cual empezó la racha de derrotas en patio ajeno en la fecha 2, en la fecha 6 el Atlas le gano por la mínima, en la 8 el Tigre le rugió tres veces; así que el Águila no vuela ni en casa ni en patio ajeno.

Y lo peor esta por venir, para la próxima jornada la numero 10, el América va contra Cruz Azul en el Azul; cita ideal para los comandados por Markarian para quitarse una jefatura de varios torneos por parte del cuadro de coapa.

Para la fecha 11, Los Diablos de José Pekerman se meten al azteca; sin duda el Toluca siempre le hace gran daño al Águila veremos que pasa.

Le resta visitar al Veracruz, recibir al Pachuca, ir al Jalisco en contra de Chivas, recibir al campeón Atlante, procede ir con rumbo calido Aguascalientes, y cerrar siendo local frente al Monterrey.

No olvidemos que el equipo tiene doble competición y esta semana recibe al modesto U. de San Martín.

Lo cierto es que se están rompiendo las peores rachas negativas, no solo el equipo no gana, sino que ligo cinco derrotas consecutivas, a una derrota del record de todos los tiempos; el equipo no anota, el equipo como lo veníamos mencionando no juega absolutamente a nada, tirensela a Salvador Cabañas y que vea que puede hacer; pero ya ni Chava pasa por buen momento.


Antes Ochoa era el salvador y vaya que se nota su ausencia pero no se puede depender de un jugador cuando son once los representantes de un grande del fútbol nacional.

Los refuerzos no están funcionando, algunos pensaban que con la salida del Ruso todo cambiaria pero el esquema de Romano requiere un cambio pero de jugadores, el gringo Castro pasa por su peor momento futbolístico, lo mismo que el estelar argentino Sebastián Domínguez que si no esta lesionado se ve que juega en cámara lenta; Federico Higuain no es por mucho ni la sombra de su hermano que juega en el Real Madrid, Richard Nuñez no aparece, Rodrigo López pasa por su recuperación; y los canteranos se les ve con miedo, sin confianza, sin garra ni espíritu.

Así las cosas en coapa para bien de los aficionados que ya se acabe el torneo, porque si la liga fuera como en España que se desciende de manera lógica, es decir los últimos tres lugares se van de la categoría el América estuviera en esos nada prestigiosos lugares.

Junto a la baja de juego, súmele usted la ausencia del Pocho Ínsua hasta el torneo próximo, que la estrella Guillermo Ochoa esta jugando el pase a los olímpicos junto al Torito Silva y Enrique Esqueda.

Así las cosas en la vida en amarillo, todos se preguntan y donde estas tío Cuahu?....

Para deportivo 890, Alejandro Morales Torres.

ROL FUTBOL 6 LA LIGA LUNES 10 Y MARTES 11 DE MARZO

ROL LUNES 10 DE MARZO DE 2008.

18HRS. PROGRESO Vs RADIO TAXI JUNCHAVIN A
19HRS. DEPORTIVO EL CEDRO Vs CLANDESTINOS B
20HRS. DENTAL CENTER Vs LACOTZ F.C. B
21HRS. OMPOCH Vs DEPOTIVO LAE PREMIER
22HRS. ATLETICO SPARTA Vs ARQASA B
23HRS. NIVAL VS LOS PRIMOS A


ROL MARTES 11 DE MARZO DE 2008.

18:00HRS. CRUZ AZUL COMITAN Vs ATLETICO BEREL A
19:00HRS. SCRACH Vs DEPORTIVO STA TERESITA A
20:00HRS. X - MEN Vs SUB - 40 B
21:00HRS. C.B.T.i.s. 108 Vs DEPORTIVO ANDREA A
22:00HRS. VALENCIA Vs H. AYUNTAMIENTO B
23:00HRS. LA LEGION Vs DEPORTIVO MILAN A