viernes, 12 de septiembre de 2008

ROL FUTBOL SEIS LA LIGA

ROL DE JUEGOS FUTBOL SEIS LA LIGA

PARTIDOS PARA HOY VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE

20:00 HRS ARQUITECTOS VS ATLETICO SPARTA FUERZA: 2DA “B”

21:00 HRS LOS MISMOS VS LOS PRIMOS FUERZA: 2DA “A”

22:00 HRS COPPEL VS IMPRESS FUERZA: 2DA “B”

23:00 HRS UNIVERSIDAD MARIANO N RUIZ VS BARCELONA F-1 FUERZA:2DA “A”.

jueves, 11 de septiembre de 2008

EL TEMA DEL DIA

POR: ALEJANDRO MORALES


Y todo mundo en la casa y en la oficina comenta el triste adiós de Cuauhtémoc Blanco de la selección.


Pero siendo quisquilloso ¿ Será esta Reina, la verdadera causa del adios de Blanco?

¿ Se puede considerar causa una muy cercana boda?

¿El pasar mas tiempo con ella y no asistir más a concentraciones de la selección ?


Ya que la protagonista de “se busca un hombre”, finalmente hallo a su príncipe no precisamente azul, pero si muy querido por toda la afición mexicana.

Rossan Nájera sin duda será la nueva Vicky Beckham, región IV; el glamur de la artista y conductora sin duda derrochara su belleza y elegancia sobre las calles de Chicago en la unión americana y al convertirse en la pareja del mejor jugador de la MLS sin duda jugara un papel muy importante en la sociedad americana.

Las cámaras dejaran de seguir a la pareja Beckham y ahora estarán a la expectativa de pareja mexicana Blanco – Nájera que sin duda dará mucho de que hablar.

Así una de las misteriosas causas de la despedida de Blanco de la selección puede ser el as del poker de reinas que dejo hace algunas semanas la televisión en su emisiòn en la que lo hacia muy bien en la faceta de conducciòn, asi como su participaciòn especial en Beijing a donde fue la ultima vez que se le vio chambeando en televisiòn para migrar a la unión americana y acompañar al futbolista que brilla con luz propia en la liga de los estados unidos.

Esto es jugar con la imaginación y la especulaciòn, pero puede ser una opción valida hasta demostrarse lo contrario.

Y ya siendo muy sinceros quien no haria caso ante una orden de esta emperatriz.... ojala que los tantos y tantos noviazgos del Cuahu se terminen y sea un final de cuento de hadas en esta situación ajena a las canchas pero que tambien lo ubicamos como tema del dìa.

NUEVE MEDALLAS Y UN ESPERANZADOR LUGAR 16 AL MOMENTO.

NUEVE MEDALLAS Y UN ESPERANZADOR LUGAR 16 AL MOMENTO.

POR: ALEJANDRO MORALES

El lanzamiento de jabalina dio una medalla mas de bronce en los juegos paralímpicos que se celebran en China.


La mexicana Jeny Velasco, se metió al podio en su último intento para conquistar el metal bronceado en una prueba donde la mexicana debutó de gran manera en la paraolimpiada; en su lanzamiento marco una distancia de 30.57 metros y mil 37 unidades.
La categoría f57 y f58 vio subir al podio a la mexicana, Velasco quien compitió en la categoría f58 subió al podio con su ultimo lanzamiento, siendo superada por la local la China Quing y la keniana Zayaka ambas de la categoría f57.


Hay Amalia….

Amalia Pérez hizo vibrar de nueva cuenta el himno nacional mexicano que compusiera Francisco González y Bocanegra y armonizara con la música don Jaime Nunó.

En Beijing Amalia impuso marca paralímpica en la categoría de los 52 kilogramos al levantar 128 kilogramos.

La poseedora del record del mundo se mostro dominante en su prueba y ella misma quiso romper su record del mundo al intentar levantar 130.5 kilogramos, pero el gran esfuerzo no favoreció esta gran hazaña; así pues la mexicana gran favorita se queda con el record del mundo, el record paralímpico y con la medalla de oro….solo o quieren mas.


Laura…si esta

Laura si esta, Laura no se fue, Laura no se escapo de nuestras vidas; Laura Cerero da una medalla mas a la delegación mexicana en las pesas durante la competencia con la categoría de los 40 kilogramos.
Así la mexicana oriunda de Oaxaca consiguió mantenerse en la crema y nata de la categoría al repetir la medalla que obtuvo hace 4 años en Athenas, Grecia.

El primer lugar fue para una Ucraniana Solovyova y la plata para la china Zhe Cui.

NOVEDADES EN FA


POR: ALEJANDRO MORALES


SE LLEGO A LA MITAD DE LA TERCERA RONDA EN CONCACAF

Potencia Norte Americana

Estados unidos aplasto de fea manera a Trinidad y Tobago los goles norte americanos fueron obra de Michael Bradley, Clint Dempsey y cerro la cuenta Brian Ching.

Guatemala en el Mateo Flores saco a nadar a un pescadito que se comió a los cubanitos.

Carlos Ruiz marco en dos ocasiones primero para empatar a un sorpresivo Cuba que se puso adelante, pero el pescadito igualo los cartones y dio ventaja a los de casa, para terminar con un detonante 4 a 1 completaron las anotaciones Mario Rodríguez y José Conteras.

En el Víctor Manuel Reyna México derroto a Canadá 2 a 1.


Anotaciones de Omar Bravo y Rafa Márquez, descontó por la hoja de maple A. Gerba.

En el Francisco Morazan estadio de Honduras, otro descalabro para Jamaica


Los locales vencieron a los reggae Boyz con marcador de 2-0 con gran actuación de Ramón Núñez que abrió el marcador y lo cerro de penal Amado Guevara.

El único entrenador mexicano gano.

El Salvador dio un gran paso al vencer en calidad de visitante a Surinam 2 a 0, con gol de Martin y autogol de Felter.

Fácil para los ticos

Costa rica en calidad de visita derroto fácil a su similar de Haití por 3 a 1, Bryan Ruiz marco en dos ocasiones, cerro la cuenta tica Alejandro Alpizar; el de la honra lo marco Alain Vuibert.

SUDAMERICA ESTA VIBRANDO Y SIN BRASIL

Se despegan los guaranis

Paraguay que abrió esta octava fecha, derroto a su similar de Venezuela con marcador de 2-0, con goles del jugador que milita en el Cruz Azul Cristian Riveros y el delantero internacional Nelson Haedo Valdez.

Donas en el centenario

Nada para nadie entre uruguayos y Ecuatorianos.

Piden que se vaya Dunga

Brasil con un hombre mas no pudo hacerle daño a un Bolivia que saca un empate con sabor a victoria del estadio Joao Havelange; la prensa se quiere comer a Dunga, que ya no ve lo duro sino lo tupido.

En el Nacional Chi-Chi-Chi-le-le

Cuatro goles le propino Chile a los Colombianos, anotaciones de Gonzalo Jara, el Chupete Humberto Suazo, el defensor Ismael Fuentes y Matías Fernández cerro la cuenta.

Y en el monumental Argentina sigue sin ganar

El cuchu cambiasso rompia la rancha de no poder ganar en cuatro partidos para los argentinos pero en el minuto 90 Johan Javier Fano empato el partido para los locales.

Así tras 8 fechas las cosas en CONMEBOL

Paraguay 17 ptos

Brasil 13 pts

Argentina 13 pts

Chile 13 pts

Uruguay 12 pts

Colombia 10 pts

Ecuador 9 pts

Venezuela 7 pts

Peru 7pts

Bolivia 5 pts

AGRIDULCE LA DESPEDIDA DEL ULTIMO IDOLO MEXICANO





AGRIDULCE LA DESPEDIDA DEL ULTIMO IDOLO MEXICANO

POR: ALEJANDRO MORALES

Quizás le cayó de sorpresa al técnico sueco Sven Goran Eriksson; quizás la noticia fue planeada todo el tiempo por el Cuahu; pueda ser que se trate de la ultima rebeldía del jugador numero 10 del Tri al verse y sentirse “no necesario” en el proceso de renovación de la selección, la edad, los viajes o el no tener a sus grandes amigos en la selección; realmente no lo sabemos; Cuauhtémoc Blanco pasa por el momento de la grandeza y de la idolatría.

El azteca se caía a pedazos cuando el técnico lo llamaba para ingresar los últimos 20 minutos, ayer en Tuxtla la situación fue totalmente similar; el Víctor Manuel Reyna se caía y aclamaba al ídolo; pero el partido que parecía liquidado en el segundo tiempo se complico por un grave error de la defensa encabezada por Oswaldo Javier Sánchez y por primera vez la cara de preocupación de Eriksson lo hizo tener demasiada cautela con el jugador del Chicago Fire.

El resultado es simple se gano y ya; no se jugo bien; Gio Dos Santos sigue quedando en promesa y solo eso, no da el paso final, sigue entrando a los choques con cautela incluso con miedo; Carlos Vela cada vez se manifiesta mejor como atacante pero en momentos la inexperiencia le pesa y mucho; fueron los primeros minutos de Omar Bravo que trae gran nivel y con dos jugadas demostró que puede ser ese delantero que sea el relevo generacional de Jared Borgetti.

Goles de Omar Bravo que con una marca y entre dos gigantes remato excelente y una jugada de pizarrón en un cobro de tiro de esquina que remato el capitán Rafa Márquez.


Pero y Cuauhtémoc?; La afición lo pedía a gritos, el partido se complico y la lluvia afecto el juego de la selección; Canadá también reacciono y puso en apuros durante unos minutos al Tri, pero que injusto el destino con el jugador que prácticamente dejo la vida en la cancha por su país, que se lesiono tremendamente ante Trinidad y Tobago para darle a México el pase al mundial, quien en el momento mas pesado de Javier Aguirre saco la casta y marco dos goles en el mismo Kingston ante Jamaica; quien recorto de manera sublime al defensor brasileño y nos dio aquella copa Confederaciones en el azteca ante un Brasil “B”; quien jugo dos mundiales a su máximo nivel siendo titular indiscutible; aquella jugada ante Bélgica con gran jugada de Cabrito Arellano, servicio de Ramón Ramírez y remate de Cuauhtémoc para igualar a 2 antes los belgas se quedara en la memoria de todos; la jugada que estreno en el mundial ante los coreanos la cuahuteminha que dejo viendo visiones a los orientales; el gran partido que brindo ante los hondureños en el azteca en la misma época de Aguirre para llevar al Tri a Japón 2002.

El penal que mete ante Croacia en el mundial; la copa América que jugo entrando de relevo siempre y sirviendo gran cantidad de pases para gol para sus compañeros, el toque, las irreverencias cuando lo hacían enojar, los reclamos, la manera de cobrar las penas máximas corriendo demasiada distancia y engañando siempre al portero, sus festejos y recientemente su nuevo jugada la espaldinha.

Gracias Cuauhtémoc, se va un grande de la selección, alguien que nunca se escondió, siempre dio la cara y se manifestó como un líder; un jugador muy querido por la afición y se va como el capitán con aquel gran gesto de Rafa Márquez que le pone el gafete de capitán.

Y solo el se despide como los grandes el decide irse, no lo echan; el se va como los grandes en su gran momento final. Sus últimas declaraciones pintorescas como siempre:

<<<“Creo que todo lo deje en la cancha, todo en la selección mexicana, por mi país; y me voy feliz.””>>

<<”Ya lo tenia preparado desde hace 15 días, no hay diferencias de grupo con todos me llevo muy bien.””>>

<<“”Hasta luego y coman frutas y verduras.””>>

Y AUTENTICAMENTE COMO NIÑO EN SU FIESTA; EL CUAHU SE LLEVO EL BALON DEL JUEGO....

martes, 9 de septiembre de 2008

Ya son 5 medallas



Ya son 5 medallas

POR: ALEJANDRO MORALES TORRES

Nelly Miranda fue la primera mexicana en colgarse la medalla de oro.

La categoría de los 100 metros libres, vio literalmente volar a la mexicana Miranda quien cronometro 1:44:11 para superar a las norte americanas Cheryl Angelelli quien cronometro 1:50.25 y Aimee Bruder quien finalizo con tiempo de 1:55:33; así la mexicana saco una ventaja de prácticamente 6 segundos para dominar su prueba.

La veracruzana se siente orgullosa de ser la primera atleta en hacer sonar el himno nacional en los juegos paralímpicos.

La mexicana aun tiene mas competencias y vio reflejado su esfuerzo individual y sobre todo grandes sacrificios para convertirse en atleta de alto rendimiento, en un país donde sobre salir es doblemente difícil

En la misma competencia participo la mexicana Patricia Valle en la categoría S3, quedando en la séptima posición pero recordar que es un esfuerzo muy especial al ser de otra categoría y no solo ello sino que implanto record mundial para su categoría.

Lenia Ruvalcaba se lleva la primera plata.

Pionera del judo para ciegos y débiles visuales en México; La mexicana que ha luchado contra la política del deporte en México quien la desapareció del deporte de alto rendimiento por su capacidad especial, ya que enfrento un Centro americano luchando contra peleadoras sin discapacidad alguna quedando en tercer lugar.

Pero las decisiones de federativos la borraron del judo mexicano; obligándola a irse al deporte paralímpico.

La final de los 70 kilogramos fue una prueba de fuego ante una española que sin duda fue una gran rival que venció a la mexicana, María del Carmen Herrera de la madre patria fue muy superior a la mexicana llevándose el oro.

Nada fácil fue el camino de la jalisciense a toparse al poderío europeo venciendo a la sueca Nicolina y a la Rusa Tatiana Savostyanova. Pero la valentía de Lenia es mucha y da muestras que es capaz de superar cualquier adversidad y demostrarle a las personas que la marginaron que regresa a México con la misión cumplida, con medalla en mano y sobre todo a callar bocas.

El bloqueo que sufre a nivel convencional es incomprensible pero ella seguirá entrenando de esta manera aunque no se le permita competir asi.


Ruvalcaba reconoció que hay una diferencia entre el nivel del judo convencional y adaptado en la rama femenil, pero aclaró que es mínima, lo que no es perceptible en la rama varonil, en la que se puede apreciar la misma calidad en la competencia, a pesar de diferir en las reglas y las limitantes visuales de sus participantes.

“El judo es el único deporte de la Federación de Ciegos, en el que compiten ciego total con débil visual. No se dividen. Muchos creen que es como desventaja para el ciego, pero estadísticamente el ciego gana más categorías que el débil visual.

Así se suman al momento 5 medallas, tres de oro, una plata y un bronce; perdón pero y los medios de comunicación??????????, cierto es que nos emociona la llegada del tri a Chiapas, la tremenda crisis del América, los reallity shows del momento con los sueños y la academia; pero tanta fiesta que hemos hecho por 3 medallas convencionales y ojo acá van 5 en dos días de competencia……ellos dan la cara por México y nosotros ni con triunfos le damos el lugar que se merecen, me parece totalmente injusto y discriminativo.

Por ello en un pequeño esfuerzo este espacio dará un seguimiento especial a estos héroes nacionales que cierto es …. Ya son leyenda.