viernes, 12 de junio de 2009

A QUE LLEVADITOS $$$$$$



Cifras en crisis

68 millones de euros fue el costo de Ricardo Izecson Dos Santos mejor conocido como kaká, del Milan al Real Madrid

94 millones de euros, fue el costo de Cristiano Ronaldo del Manchester United al Real Madrid

162 millones de euros es la suma de dos astros del futbol al cuadro merengue, todo por el orgullo de que su archirrival el Barcelona se llevo todos los campeonatos que jugo, la copa del rey, la liga y la champions fueron la gota que derramo el vaso para la casa blanca y el dinero por ahora no importa, esperemos que los nuevos galácticos den resultado inmediato, sino la cosa se pondrá en chino.

162 millones de euros cuestan construir 20 trenes en Irlanda del Norte, incluyendo su mantenimiento por 15 años

162 millones de euros son las ganancias netas del primer trimestre del año del banco Sabadell.

162 millones es la cifra por la que CEMEX, vendió el negocio en Canarias a Cimpor, esta transferencia incluye instalaciones de producción de cemento y concentro de Cemex en Tenerife.

Vehículos de transporte terrestre, infraestructuras, equipo de apoyo para batallones, 80 efectivos y mucho más por 162 millones de dólares que ha invertido el gobierno de Tenerife, España para el control de siniestros como incendios forestales y nevadas.

Terra vendió a Lycos por 94 millones de euros, misma cifra por la que fue comprado Cristiano Ronaldo

94 millones de euros es el presupuesto para los parques nacionales de toda España

La suma del Producto Interno Bruto de tres países Kiribati, Tuvalu y Niue no supera los 94 millones de euros.

La Universidad de Alcalá (88,7 millones de euros); la Carlos III (87,5, millones de euros) y la Rey Juan Carlos (77,4 millones de euros) tienen un presupuesto anual menor que el fichaje del goleador. La Biblioteca Nacional tiene asignado un presupuesto de unos 51 millones de euros para 2009.

La cifra del contrato de Ronaldo equivale a:

94 millones de euros pagarían 8.000 años de trabajo de un “mileurista” (persona nacida en España entre 1965 – 1985 y con un ingreso menor a los mil euros mensuales), la vida laboral completa de 200, cinco años a casi 1.600 personas. En ese tiempo podrían investigar, estudiar, escribir, curar enfermos, resolver pleitos.

En Cantabria también se ha adjudicado una partida similar, cuyo mayor gasto -45 millones- son lo que llama “edificios educativos”, y después los edificios sanitarios y el Parque Científico y Tecnológico

Todo el presupuesto del Ayuntamiento de Crevillent (Valencia) asciende a 20 millones de euros. Podrían financiarse, por tanto, casi cinco pueblos similares (29.500 personas).

Fue el monto de la protección social española en 2007.

Vamos a los presupuestos del Ministerio de Educación: 16.000 para educación especial, nuevas tecnologías aplicadas a la educación casi 10.000, Investigación científica, poco más de 19.000. Deporte en la edad escolar y la Universidad, casi 22.000. Enseñanzas artísticas 7.000. Formación del profesorado, otros 7.000 -¿sólo eso se gastan?-. Apenas henis adjudicado 81.000, aún nos sobra dinero.

De otros ministerios, tenemos 19.000 millones para gestión de la infraestructura del agua. 5.500 calidad del agua, 30.500 para protección y mejora del medio natural, 6.000 para el medio ambiente, 25.000 para meteorología. Con 8.000 para la regulación de los mercados agrarios completamos el presupuesto de 94.000 euros.

La Biblioteca Nacional gasta 51 millones de euros.

Vietnam, Iraq, Marruecos, Angola, Bangladesh, tienen un PIB ( la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período) cercano, pero menor a los 94 millones de euros.

Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro de 24 años de edad, portugués, nacido en Funchal, Madeira,Portugal es el protagonista de que el deporte se paralice con 94 millones de euros, una cifra extraterrestre realmente; a fin de cuentes se le pagara esta millonada por …jugar.

Apenas ayer por la noche la nueva estrella del Real Madrid, quien no aporta nada al mundo, decidió ir a los Angeles, California para celebrar con unas compañías integras y culturales como lo es Paris Hilton, en dicha cenita nada mas derrocho el portugués 20, 000 euros como festejo…hay nomas para quedar bien con la güerita.

Asi es nuestro mundo, mientras la General Motors se declara en banca rota, mientras todos sufrimos las repercusiones de crisis, recesión, falta de oportunidades, escases de valores, nula ética y sobre todo honradez… don Florentino ha gastado como un niño tal cual, comprando juguetes que juegan al futbol y apenas la afición y el mundo asimila el gasto cuando la mirada esta apuntalando al francés Frank cara rajada Rivery.

Que cosas no…..

jueves, 11 de junio de 2009

¿EL REFLEJO DE LA LIGA?

SOMOS TAN MALOS O SOLO MEDIOCRES….
POR: ALEJANDRO MORALES

He escuchado en infinidad de ocasiones que la selección mexicana es el reflejo de la mediocridad de la liga.



Pero al revisar y analizar los resúmenes de la eliminatoria de CONMEBOL he notado, que los verdaderos protagonistas son participantes de la liga nacional, claro esta; a excepción de las grandes figuras del Mundo que lucen sus mejores jugadas en el viejo continente, pero fuera de esa elite de unos cuantos como Kaka, Messi, Robinho, Maxi Rodriguezs y compañía, el resto tienen su actividad en México.



Algunos de estos grandes jugadores que elevan el nivel de la liga y participaron en la fecha doble de la eliminatoria son:

1. Walter Ayovi - Ecuador- Monterrey
2. Cristian Giménez – Argentina – Pachuca
3. Federico Vilar – Argentina – Atlante
4. Jean Beausejour – Chile – America
5. Humberto Suazo – Chile – Monterrey
6. Héctor Raúl Mancilla – Chile – Toluca
7. Darío Verón – Paraguay - Pumas
8. Paulo Da Silva – Paraguay - Toluca
9. Christian Riveros – Paraguay – Cruz Azul
10. Carlos Bonet – Paraguay – Cruz Azul
11. Salvador Cabañas – Paraguay - América
12. Oswaldo Martínez – Paraguay - Monterrey
13. Enrique Vera – Paraguay - América
14. Dante López – Paraguay - Pumas
15. Edgar Benítez – Paraguay - Pachuca
16. Giancarlo Maldonado – Venezuela - Atlante
17. Walter Vilches – Perú – Puebla.



Entonces realmente le reflejo de mas de una docena de jugadores de primer nivel en el continente americano, reflejan el nivel de la liga…caray seriamos una potencia mundial.
Cabañas le anoto gol a los brasileños de tiro libre y cada jugada que intentaba los hacia sufrir, si a los pupilos de Dunga que por respiran cobran en oro, esos grandes jugadores que juegan en el Real Madrid, Manchester City, Milan, etc; a ellos mismos una selección que en lo particular me gusta verla jugar como es Paraguay que estaba de líder de la eliminatoria los puso a sufrir un rato… El tercer lugar de la eliminatoria tiene su base de jugadores titulares en México; apenas ayer, alineo a 6 jugadores que participan en la liga azteca en su cuadro de lujo.



Ni que decir del gol de Venezuela que lo metió Giancarlo Maldonado, el golazo que se mando el contension titular de Monterrey ante la albiceleste del Diego..Walter Ayovi dejo viendo estrellas a Mariano Andujar y a toda argentina, ni que decir de los grandes partidos que brinda Jean Beausejour con Chile, junto al chupete; entonces la liga mexicana refleja tanta calidad….



Buscar culpables es muy sencillo, exceso de extranjeros, carencia de fuerzas básicas, falta de identidad, amor a la camiseta, compromiso en los llamados a la selección, multi propiedad de equipos, malos manejos, etc. Lo único cierto es que el nivel de los extranjeros esta de manifiesto en las eliminatorias, la liga en México es buena y de calidad…únicamente falta ajustar la calidad y la exigencia para que el peor equipo de la liga, es decir el ultimo lugar de la tabla descienda tal y como en Europa, que no se premie la irregularidad y mediocridad de equipos que salvan su torneo con el ingreso a la liguilla, en fin… bendito futbol mexicano, una vez mas eres rico….en tu análisis.

LO UNICO BUENO…EL TRI…UNFO


LO UNICO BUENO…EL TRI…UNFO

Cuauhtémoc Blanco es el mejor jugador mexicano pese a sus 36 primaveras, su velocidad ha disminuido de manera considerable pero su calidad, experiencia y agilidad mental lo hacen el único jugador con la capacidad de despertar el azteca.

El Cuau se canso de poner pases de gol, clarificar las llegadas de la selección y ser el imán de la selección, ya que cada balón que pasaba por el futuro esposo de Rossana Nájera tomaba cierta idea futbolística en una selección totalmente nublada.

El duelo entre mexicanos y Trinitarios, había arrancado con una fiesta nacional, a los 50 segundos Guillermo Franco definió como mandan los cánones, precedida de una gran jugada de Nery Castillo que dicho sea de paso, fue de lo único que nos acordamos de Nery.

El Vasco Aguirre realizo algunos cambios y salto a la cancha con:

Oscar Pérez en la portería

Carlos Salcido y Francisco Rodríguez en la defensa central

Laterales Oscar el kevin Rojas y Ricardo Osorio.

Media cancha con Israel Castro en la contención, Andrés Guardado y Carlos Esquivel

Y en la delantera Cuauhtémoc Blanco, Nery Castillo y Guillermo Franco.

Y es que cuando todo parecía miel sobre hojuelas, con el gol del Guille Franco; el Tri comenzó a relajarse a fallar situaciones increíbles y a menos preciar al rival.

El principito Andrés Guardado quien ha mostrado una notable baja de juego, erro un pase en la salida y le regalo el balón al mejor trinitario de nombre Tinto que al minuto 45 quien mando a guardar el primer gol de los caribeños en la historia de las eliminatorias mundialistas; esta acción marco que la selección saliera al medio tiempo abucheada en el azteca, una verdadera vergüenza y como decimos en Comitán…ya ni se cree.

El segundo tiempo arranco con una tensión del tamaño del mundo, pero Oscar el kevin Rojas saco las papas del fuego, con tremendo golazo al ángulo y bajar el telón para ganar el partido, un rendimiento muy malo pero ya a estas alturas ganar … es ganar.

Al final el Vasco y el Cuau son los únicos sinceros, que se auto critican y aceptan que lo único bueno, fue el Triunfo; se fallo mucho y con este nivel el representativo de los Estados Unidos sin duda nos pondrán a sufrir en el mítico estadio azteca.

Restan algunos meses para enfrentar al equipo de las barras y las estrellas; pero hay miles de dudas, la continuidad del Conejo Pérez, quien siendo el arquero titular del Tri nadie lo quiere en sus equipos, El Maza que nos pone a temblar cada que toca el balón, Carlos Esquivel que con Toluca juega como figura y ayer las piernitas le temblaron, Nery que se lesiona de hambre y es impresionante…que en 120 millones de mexicanos no tengamos un talento de los tamaños del Cuau; gracias genio y figura sin duda cuando todo mundo tiembla el tipo pide el balón y pone verdaderos goles, como con la mano.

lunes, 8 de junio de 2009

SALVADOR 2, MEXICO 1


MEXICO VIVIO UN INFIERNO LLAMADO IRONICAMENTE EL SALVADOR….

POR: ALEJANDRO MORALES

San Salvador sábado 6 de junio del mes sexto del año, en el Cuscatlán.

La selección de mexicana, del estratega Javier el Vasco Aguirre, enfrentaba una nueva era llena de ilusiones y cargada de toda la presión por ganarse el ticket para Sudáfrica en el 2010.

Viajes a Madrid, jugadores lesionados, llamado de grandes veteranos como si fuera el 2001, el retorno del Temo, alineaciones sin justificación como la del Maza, Osorio, Guillermo Franco y Oscar Pérez, la controversia del marco entre Oswaldo y Memo se acabo con la llegada de un conejo, en fin, excesividad de cambios… pero el cambio no llego.

El equipo comenzó bien, con garra, actitud, llegadas de Andrés Guardado y de Fernando Arce, que fue precisamente este ultimo quien no tuvo la fineza para sacar mas provecho de las jugadas que se le presentaron al inicio del partido; después un autentico desconocido llamado Rodolfo Zelaya tomo el balón al minuto 11 y dejo plantado a Gerardo Torrado, salió el jugador del Stuttgart Alemán y se quedo literalmente sembrado en el campo, se metió a la cocina quiso hacer el gol de su vida y el rebote le cayo a Julio Martínez para resolver en el área como un Romario cualquiera, 1-0 y la pesadilla empezaba.


Con el marcador en contra, México no podía responder la presión de la selecta, ni de la misma barra brava conocida como Vietnam; la guerra había comenzado, una desafortunada jugada de Guillermo Franco por poco nos hace recordar al juego ante Honduras con las benditas expulsiones, donde el jugador mexicano le abrió la ceja al salvadoreño en duelo boxístico en el area mexicana, para la fortuna el arbitro no vio nada.


El final del primer tiempo llegaría con un Tri sin pies ni cabeza…. La segunda mitad volvería a prender la esperanza de un país con 120 millones de almas viendo una decepción más, que se mantenía expectante esperando el milagro; y este tuvo una chispa con la entrada del genio, de la figura, del jugador mas amado u odiado en el país Cuauhtémoc Blanco…el Temo con su rapidez mental, protagonismo, su peso en el terreno de juego y su toque mágico volvían a la vida a México.


Un penal a favor en el momento que mejor intentaba jugar el Tri, fue un momento de carácter donde el veterano jugador del Chicago Fire, demostró su temperamento y su grandeza y cobro de manera única, para empatar el partido y callar por un momento al estadio…ya del bailecito con Nery ni hablamos, pero lo justificamos por la alegría que nos brindaba.


Era cosa de tiempo y suerte, para tener la oportunidad de finiquitar el marcador, se sentía la tenencia del balón mexicano; pero en una extraña jugada al minuto 84, Oscar Rojas se barrio a un centro y el balón llego a la mano izquierda; sin alardear de patriotas; me parece que fue un error grave del silbante o del juez de línea, que se dejo llevar por el reclamo del jugador salvadoreño.


El penal cobrado de manera excelsa por Eliseo Quintanilla marcaba un destino cruel y doloroso en el debut del Vasco, una ultima jugada volvió a dejar la polémica; Nery Castillo que nadie sabe en que posición jugo, se encontró con el balón antes de media cancha y mando el balonazo para Guillermo Franco, quien bajo cerca del área y sirvió para el Temo que como ante Bélgica en el mundial de Francia llego barriéndose con lo que pudo en aquella ocasión la agilidad era propia de su juventud, ahora llego también con lo que pudo, para anotar el empate…pero se marco un extraño fuera de juego.


Ni hablar finalmente el infierno que paso el Tri y toda persona mexicana en San Salvador termino cobrando resultados, la campaña de hostilidad y falta de respeto tuvo éxito, el triunfo de la selecta es histórico y para un festejo de muchos años.


Inés Sáenz, Greta Rojas y demás reporteras de las televisoras se alojaron en el hotel por carecer de seguridad para su integridad, las imágenes que apenas muestran las televisoras reflejan el odio y terror que se vivió, los comentaristas llegaron vestidos como aficionados, escoltados por militares y con una letanía que no escuchaban desde hace mucho años o nunca la habían vivido, la combinación de alcohol y el odio mexicano sin duda se reflejaron en todo lo que fuera verde, blanco o rojo.



La agresión de un pobre mujer que acompañada de su novio es objeto de manoseos por todo su cuerpo, insultos y baños de cerveza, reflejan la inseguridad y la falta de condiciones que tenia el estadio con mas odio en Centro América para los mexicanos, el deporte sin duda esta lleno de rivalidad… mas no de odio, el entretenimiento social, no es ni será la guerra entre dos países, tres valiosísimos puntos no valen la pena por recibir un ataque entre una manada de tipos que agreden a con quien uno vaya acompañado; ni que decir del respeto al himno nacional…sin duda el reflejo de un país será su manera de llevar su deporte a la vida.