viernes, 15 de agosto de 2008

Cuartos de Final en Box para México

Por: Alejandro Morales

Se mete de lleno a la pelea por medallas el mexicano Arturo Santos.



El pugilista oriundo de Tamaulipas derrotó con gran margen a su contrincante el tunecino Alaa Shili, con resultado de 14 - 2.

Recordar que en el box olimpico, los jueces determinan la victoria por puntos, y se obtienen estos por golpes contundentes en el rostro del contrincante o bien por el
knockout K.O.

Así el mexicano Santos, sigue aspirando a medalla; en el deporte que mas medallas ha dado a México "El boxeo"; ahora el rival será el francés Khedafi Djelkhir.

Mucha suerte para Arturo Santos.

jueves, 14 de agosto de 2008

LA LISTA DE ERIKSSON

Por: Alejandro Morales

Polémica, intereses, criticas, comentarios, opiniones, en acuerdo o desacuerdo ellos son los 25 jugadores que Sven Goran considera los que se encuentran en mejor momento, y ellos son los elegidos para arrancar la segunda fase de eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

Vicente Matias Vuoso.

Porteros:

Oswaldo Sánchez (Santos), Guillermo Ochoa (América), Jesús Corona (Tecos)

Defensas:

Rafael Márquez (Barcelona, España), Jonny Magallón (Guadalajara), Ricardo Osorio (Stuttgart, Alemania), Carlos Salcido (PSV Eindhoven, Holanda), Francisco Javier Rodríguez (PSV Eindhoven, Holanda), Aarón Galindo (Eintracht Frankfurt, Alemania), Fausto Pinto (Pachuca) y Edgar Castillo (Santos Laguna).

Medios:

Gerardo Torrado (Cruz Azul), Pavel Pardo (Stuttgart, Alemania), Luis Pérez (Monterrey), Fernando Arce (Santos Laguna), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña, España), Leandro Augusto (Pumas UNAM) y Francisco Torres (Santos Laguna).

Delanteros:

Guillermo Franco (Villarreal, España), Omar Bravo (Deportivo La Coruña, España), Carlos Vela (Arsenal, Inglaterra), Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire, EU), Carlos Ochoa (Monterrey), Matías Vuoso (Santos Laguna) y Giovani dos Santos (Tottenham, Inglaterra).


Cuauhtémoc Blanco


Legión europea incluida, para enfrentar a Honduras el próximo 20 de Agosto como local en el coloso de Santa Ursula que sin duda es un escenario donde México es prácticamente invencible.


Para este humilde servidor, la alineacion el 20 de Agosto será la siguiente:

Oswaldo en la porteria

Rafael Marquez, Aaron Galindo como centrales

Osorio y Salcido como laterales

Torrado y Pavel como escudos

Guardado y Arce como medios ofensivos

Carlos Vela y Cuahutemoc Blanco como delanteros.


Usted tendrá la mejor opinión, pero los cuestionamientos siempre van a existir usted que opina de lo siguiente:

¿El momento de Ochoa o la jerarquía de Oswaldo? , ¿Falta Jared en el Tri?, ¿Es prudente dejar fuera a Nery Castillo?, ¿Sinha debe estar en el proceso?, ¿Esta a favor de los naturalizados?; ¿Será titular Cuahutémoc Blanco?, ¿Hace falta Antonio De Nigris?; ¿Esta a favor de Leandro Y Vuoso?; ¿Será la delantera titular Blanco - Vuoso?; finalmente todos somos técnicos y lo mas importante es que…..va por México!!!!!!!!!!!.




lunes, 11 de agosto de 2008

CRONICA CUADRANGULAR COMITAN 2008

CRONICA CUADRANGULAR COMITAN 2008

Por: Alejandro Morales

Durante el cierre de la Expo Feria Comitán 2008 y en cuanto a eventos deportivos se refiere los días miércoles 6 y jueves 7 de Agosto se llevo a cabo un cuadrangular inolvidable con carácter internacional, teniendo como sede el estadio Roberto Ortiz Solís.

Prof Humberto con la organizacion del evento

Los equipos: Los cuates de la Pilita Seca campeones de la liga llanera, La presencia del Porvenir Agrarista campeón de la liga Chinkultik, El Internacional Peñarol de Guatemala con todas sus estrellas centro y sudamericanas y los Anfitriones Zorros multicampeones comitecos engalanaron esta justa deportiva.

En las semifinales los marcadores reflejaron lo competido y cerrado del torneo; con resultados idénticos El Peñarol derrotó 2 goles a 1 al Porvenir Agrarista; misma situación que aconteció en el encuentro entre Zorros que se impusieron por dos tantos a uno a los cuates de la Pilita Seca.

Así todo apunto según los organizadores a tener a los favoritos en la gran final; en el cotejo preliminar los cuates y el Porvenir no querían regalar absolutamente nada; durante el partido igualaron y en los penales tiraron hasta los porteros ya que se aferraban al tercer lugar; finalmente el resultado dictamino el tercer lugar para los comitecos del barrio de la pilita con los cartones 11 a 10.

La gran final se alistaba, ambos equipos salieron a partirse el alma y a dejar la vida misma en cada pelota que se disputaba; los visitantes vistieron uniforme en tintes rojos con pantaloncillo azul un estilo muy similar al cuadro de los tiburones rojos de Veracruz, mientras el cuadro local salio con uniforme en tonos encendidos con playera naranja, números plateados y pantaloncillo blanco.

Las alineaciones fueron las siguientes:

Peñarol

Bayron Ramos arquero

Misael Orellana, Erick Ruiz y Abel Domínguez como defensas

Octavio Gutiérrez y Ronald Gómez como carrileros

Alex Pérez, Juan Villatoro y Denis Sary como mediocampistas

Emilio de León y Erick Martínez como delanteros.

Zorros

Juan Carlos Gómez como arquero

Romeo Altuzar, Alfredo Altuzar, Antonio Muñoz y Adimir González como defensas

Néstor Danilo, Julio Cesar Jiménez, Omar Abarca y Eligio Sosa como mediocampistas

Juan Abadía y Sergio Montoya como delanteros.

Desde los primeros minutos el nerviosismo se hizo parte del encuentro; de manera inteligente el cuadro visitante detecto al motor de Zorros, el numero 6 Omar Abarca recibió laminazos y unos que otro recuerdito por parte de jugadores del Peñarol que buscaban ablandar a medio campista comiteco.

El encuentro se torno a un ritmo semi lento, un estilo muy sudamericano donde la media cancha parecía una batalla constante y los cambios de velocidad centro americana eran evidentes y hacían mucho daño al cuadro local que jamás se espero este tipo de juego.

El entrenador Noe Ramón, no daba crédito de lo sucedido con el ajedrez futbolístico que puso el entrenador y estratega Paulo Barros del Peñarol; ante esta situación la tribuna del Roberto Ortiz Solís se quedo helada, ya que la fiesta del cuadro local, se transformo en una tremenda expectación.

Poco a poco los visitantes fueron tomando las riendas del encuentro y la potencia de sus refuerzos centro americanos como el caso de Erick Ruiz, el cual tenia todo el porte de Felipe Baloy para describir al jugador morenazo de fuego; fueron arrinconándolo al cuadro local y por momento lo hacían ver mal; de hecho los Zorros no podían salir de la mitad de la cancha ni mucho menos tener el balón.

Así entre un Juan Carlos Gómez, guardameta local muy nervioso y algunos intentos del cuadro visitante que con gran velocidad y gran determinación buscaba el arco rival finalizo un primer tiempo; con un empate momentáneo de cero por cero.

Para la segunda mitad las cosas fueron diferentes, pero únicamente por unos minutos en lo que la reacción comiteca prendió por momentos a la tribuna, pero una vez asentado el cuadro Peñarol las cosas volvieron al dominio centro americano.

Durante la transmisión se mencionaba el tema de la táctica fija y los balones parados; es decir las jugadas como tiros libres y con voz de profeta en una fata sobre un participativo Sergio Montoya, tomo el balón con una confianza tremenda el jugador Néstor Danilo quien anoto un gol de alfombra roja y caravana. Cabe destacar dos movimientos del estratega de Zorros el primero fue el cambio de meta así el ingreso de Alfredo Gómez dio mas seguridad a los de casa, así como el poder ofensivo del famoso Tuna José Rene Alfonso quien de inmediato conecto con la tribuna y fue un dolor de cabeza para la zaga centro americana.

Así con la anotación, se dio ingreso a un jugador del Peñarol al parecer Carlos Quiñónez, quien con un estilo muy similar a Tressor Moreno causo mucho problemas a la defensa comiteca, por su gran habilidad y velocidad, de hecho tuvo un mano a mano que cubrió excelente el guardameta local y sobre todo el colmillo largo y retorcido del cuadro de oro de Comitán hizo manejar el rumbo del partido para dejar el trofeo en casa.

Entrenador Paulo Barros

De esta manera el encuentro se convirtió en una fiesta del balónpie y no dudamos que para un futuro se tenga la revancha ante un sinodal que sin duda mostró su profesionalismo, sus grandes refuerzos y otro estilo de juego al que no esta acostumbrado el jugador local; bienvenidos ese tipo de encuentros que dan un roce internacional al balónpie comiteco.

Capitán Zorros Campeones del cuadrangular


NUEVOS CAMPEONES DE PAREJAS DE CENTRO AMERICA

NUEVOS CAMPEONES DE PAREJAS DE CENTRO AMERICA

Parecía que la fecha no llegaría; sin embargo, el sábado dos de agosto, HARAHEL y GOLDEN BOY cumplieron su palabra de quitarles los cinturones de Campeones de Parejas de Centroamérica a los técnicos Rastamán y Latino.Tres fueron las luchas que se presentaron desde la tarde en la Plaza de Toros 'San Sebastián' dentro del marco de la feria Comitán 2008.



Donde participaron 16 gladiadores que subieron al ring y solo uno se quedó con la Copa Comitán 2008 que fue el “DIVINO” mismo que recibió el trofeo por parte de los integrantes de la h. comisión de box y lucha los cuales avalaron el evento.


Dentro de la lucha semifinal que llamó la atención fue en la que se disputaron los campeonatos de Parejas de Centroamérica, los cuales estaba en poder de Latino y Rastamán, pero que a partir del pasado sábado están en las cinturas de Harahel y Golden Boy. Fue un choque que mantuvo de pie a los aficionados que en todo momento mostraron su apoyo a sus ídolo, pero la pareja de harahel y golden boy demostraron su supremacía y lo hicieron destronando a los técnicos, el réferi marcó la descalificación de los técnicos ya que rastaman despojo de la mascara al ángel malvado harahel. De esta manera, la Comisión de Box y Lucha entregó los cinturones de Parejas de Centroamérica a sus nuevos dueños, Golden Boy y Harahel.



En la lucha estelar, donde Crossman, Gallo Sureño y Murcy Jr. se enfrentaron a los rudos Gallo II, Capitán Furia y Terrorista; éste último tuvo que ser transportado a la ambulancia, debido al exceso de sangre que escurría por su rostro. Los ganadores de dicha función fueron los técnicos; sin embargo, el reconocimiento de los aficionados fue para los rudos, que pese a terminar sangrados, lograron concluir la función a costa de su integridad física.

Así mismo reiteran los las unión de luchadores de luchadores de Comitán, san Cristóbal y Tapachula y los grupos de luchadores independientes de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez que trabajaran en conjunto con PRINSU, para seguir fomentando el deporte en esta ciudad e intercambiar luchadores en el estado, donde mas adelante habrá campeonatos en juego.




PRINSU Y LA UNION DE LUCHADORES DE COMITAN AGRADECE: a toda la afición que nos acompaño a este evento y al presidente municipal Lic. Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, al comité de la feria Comitán 2008, a la coordinación del deporte municipal y a la H. comisión de box y lucha de Comitán por apoyar el deporte en Comitán y por permitirnos participar dentro del marco de la feria.