viernes, 15 de mayo de 2009

JAGUARES CASI, CASI.... FUERA


JAGUARES…CASI, CASI…FUERA

POR: ALEJANDRO MORALES


El equipo de Selva jugo sin pasión, sin entrega, sin amor a la camiseta naranja, entro a la cancha adormilado, por todo esto y mas….Jaguares esta al borde de la eliminación ante los Tuzos.

El cuadro de Chiapas que extrañamente tiene al frente del banquillo a Marco Antonio “Chima” Ruiz, mando a la cancha a:

Edgar Hernández en la portería

Omar Flores Serrano, Javier Gandolfi, Oscar Razo y Christian Valdez en la defensa

Alan Zamora, André Luiz Moreira, Neri Cardozo y Adolfo Bautista en medio campo

Y Oribe Peralta con Danilhino en la delantera

Por su parte un maestro que se las sabe de todas, todas; como lo es el ojitos Meza mando a la cancha:

Miguel Calero en la portería

Marco Iván Pérez, Javier Muñoz Mustafa, Paul Aguilar y José María Cárdenas en la defensa

Jaime Correa, Carlos Rodríguez, Cristian Giménez, José Francisco Torres y Damián Álvarez en la media cancha

Dejando en el frente a Ulises Mendivil.

Apenas en la primer jugada mientras todo mundo acomodaba la botana, las bebidas y todo lo demás la chilindrina cobro una jugada que remato Paul Aguilar apenas al minuto 2 de juego, un autentico balde de agua fría que congelo a todos los presentes en el estadio zoque Victor Manuel Reyna.

Por si eso, no fuera poco; la siguiente llegada del Pachuca también fue gol, José Francisco “Gringo” Torres, tiro de fuera del área y el balón dio un bote maldito para vencer nuevamente la meta de Edgar Hernández; apenas al minuto 20, Pachuca ya ganaba tranquilamente 2-0.

Cuando no se veía ni por donde se pudiera hacer daño, con un bofo que se caía de nada, André Luiz, que metía la pierna pero nadie mas le seguía las muestras de entrega, un disparo del argentino llegado del Boca Juniors Neri Cardozo a los 38 minutos daba vida al Jaguar.

Con ello llego el final de la primera parte, que dejaba vivo al Jaguar y buscar con todo el empate en el segundo tiempo, la lesión de Danilniho en la ultima jugada del primer tiempo dio paso a la Bestia, Itamar Batista.

Pero el no tener un aparato de comunicación entre Luis Fernando Tena y el Chima Ruiz, provoco cambios extraños, es decir, como podemos explicar lo siguiente:

Gerardo Flores entro por Danilhino

Itamar Batista por Oribe Peralta

Y Gilberto Mora por Neri Cardozo.

Vaya cambios que se mandaron en la banca, solo basta decir que Neri había metido el gol del descuento y el cambio por las circunstancias que sean, pero Gilberto Mora fue quien por error anoto el auto gol para el 3-1, en una jugada que toda la defensa jaguar se quedo como espectador y el único que corrió fue Mora quien la metió en propia meta…pero si no la metía él, estaba atrás el conejo Blas.

Con ello el profe Meza metió el camión atrás, todo a defender, el eterno Gabriel Caballero que propicio la jugada del tercer gol, entro adueñarse de la media cancha y calmar las aguas.

Jaguares va por la misión imposible, ganar por tres goles de ventaja en el estadio Huracán, en Pachuca; donde el último partido acabo en goleada.

El único pecado del Pachuca podría ser el uniforme tan feo con que salió Miguel Calero…parecía verdaderamente Kati la Oruga.

Y el agradecimiento por la preferencia a todos ustedes, en un esfuerzo que el equipo del deportivo 890 llevo para con ustedes; una cobertura especial del partido, en Exa 95.7, Radio Frontera 890 de am y en internet gracias a la señal de am radio en la web.

jueves, 14 de mayo de 2009

LA COBERTURA TOTAL PACHUCA VS JAGUARES


Los invitamos a la transmisión especial en vivo y en directo del partido de ida de la liguilla Jaguares vs Pachuca.


Hoy, Jueves, 17:00 Horas

En las frecuencias:

890 de Am - Radio Frontera
95.7 de fm - Exa

y en Internet en Am radio

http://www.amradioenlaweb.com/

No te pierdas de la cobertura con la participación del equipo del Deportivo 890:

David Hernández
Profr. Ricardo de Jesus Aguilar Gomez
Juan Carlos López Pinto
Lic. Lety González
y Alejandro Morales

¡En vivo y en directo, una manera diferente de escuchar el fútbol!

ADIOS A TATI

ADIOS A TATI
POR: ALEJANDRO MORALES TORRES


Tatiana Ortiz nacida un 12 de Enero de 1984, sonriente, amable y con 25 años cumplidos pone fin a su carrera deportiva.


La medallistas de bronce en China, en los juegos olímpicos de Beijing 2008 en clavados sincronizados al lado de Paola Espinosa…pone fin a su exitosa carrera, causas personales parecen ser la causa verdadera. Además de su medalla de bronce que todos recordamos y ponderamos a Tati como autentica heroína nacional junto a Paola Espinosa, cabe señalar algunos de sus episodios más destacados: La final del trampolín de 10 metros en Beijing 2008 quedando en 5º lugar y medalla de plata en trampolín de 10 metros en los juegos panamericanos de Rio de Janeiro 2007.

Tatiana después de colgarse junto a todo México la medalla de bronce en los juegos olímpicos, no la ha pasado bien en temas personales; anuncio el bodorrio junto al boxeador Carlos Cuadras y cuando todo era miel sobre hojuelas, en Marzo pasado, vivió un momento muy desalentador la pérdida de su bebé que le llenaba de ilusión.


A partir de ese momento la carrera de Ortiz se puso en tela de juicio, había anunciado un año sabático para reponerse de la desagradable experiencia, pero apenas ayer miércoles anuncio su retiro oficial del deporte de alto rendimiento.


Los planes de la siempre sonriente y angelical Tatiana Ortiz apuntan a una vida personal, mas tranquila y confortable, se especula la creación de un gran gimnasio en Tultitlan, estado de México, junto a su pareja sentimental Carlos Cuadras, en un recinto que combina las pasiones de la pareja… el box y la plataforma de clavados; así que mientras Carlitos estará entrenando y enseñando los secretos del pugilismo, Tati podría ser instructora de clavados, a sus 25 años y después de haber vivido un exitoso ciclo de alto rendimiento de 17 años, Tati se nos va….

En una carta dirigida al presidente Felipe Calderón, Tatiana expresó su decisión de alejarse del deporte de alto rendimiento. “Han sido 17 maravillosos años en los cuales la vida me dio la oportunidad de alcanzar todas mis metas”, señala.
“El deporte ha sido parte fundamental de mi vida; sin embargo, después de una profunda reflexión he decidido cerrar este ciclo para enfrentarme a nuevos retos enfocados a mi vida personal”.

Se respeta la decisión de una promesa mexicana, que sin lugar a dudas era una carta fuerte para la próxima olimpiada en Londres 2012…pero el corazón tiene razones que la misma razón no puede comprender…

PANORAMA DEPORTIVO 14 DE MAYO


AL PIE DEL CAÑON, DAVIS!....

HOY, ES JUEVES, 14 DE MAYO DEL 2009

PANORAMA DEPORTIVO DESDE LA COLONIA MIGUEL ALEMAN

POR: RICARDO DE JESUS AGUILAR GOMEZ


HOY , EN VIVO, POR RADIO; JAGUARES VS PACHUCA 5 DE LA TARDE, CON UN CHIFLON DE PALABRAS OK! CHUY.

PARA DEPORTIVO 890 Y LA REGION III FRONTERIZA

LAS 5 NOTICIAS, EN 5 PALABRAS:

1. TECOS Y PUEBLA, VAN GANANDO….

2. HOY : JAGUARES ¡VAMOS A GANAR!

3. MAÑANA, DIA DE LOS MAESTROS

4. BARCELONA, PRIMERO DE TRES

5. SABADO, REUNION DE CRONISTRAS DEPORTIVOS

A CONTINUACION, LA CRONICA, BREVE

Con un estilo audaz, el “Piojo” con sus Tecos cantaron y “Cuando el tecolote canta el puma pierde 2 a 0”, en Zapopan Jalisco, en la “ida” del partido entre UAG y PUMAS. El “Pony” (Rodrigo Ruiz) juego extraordinario y “Chuy” Corona no dejo pasar ni el viento.

En la noche, de anoche, el Chelis lleno de camote a los dizque, rayados, que mas parecían Tigres “Motita”. Pumas y Monterrey, a punto de quedar fuera de la liguilla del clausura 2009.

Tecos y Camoteros salieron a ganar, Ferreti y Vucetich como siempre, medrosos y apestosos, en sus planteamientos.

David Hernández González, Alejandro Morales Torres, Juan Carlos López Pinto, Lic Lety González y Ricardo de Jesús Aguilar Gómez, “Volando” en las camionetas, perdón “avionetas”, para estar en el estadio Zoque, Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez y transmitir, por radio Frontera, el 95.7 de f.m y Am Radio, las emociones, acciones y esperando, muchos goles de Chiapas vs Pachuca, ¿se cumplirá la maldición del líder del torneo?, Jaguares goleara al Pachuca….. ¡ojala y sí!, que Jaguares de el “Do” de pecho, que sus “garras” acaben con los tuzitos…

Hoy, por la tarde, a las 5 de la tarde, por este canal y en la hora del futbol, ahí nos escucharemos, ¿cada 15 minutos o en el palco de transmisión con refrescos y botana?

Mañana viernes, 15 de Mayo, día del maestro, hoy quiero recordar a maestro de ayer, hoy y siempre; maestros de la educación y la comunicación…(del deporte)….

1. Victo Manuel Aranda León

2. Roberto Bonifaz Caballero

3. Walter Irecta

4. Maestro Flores del Barco

5. Mtro. Temo Alcázar

6. Armando Albores

7. Jorge Jiménez Arguello

8. Jorge Martínez Ortega

9. Raúl Velasco Díaz

10. Antonio Domínguez Monzón

11. Juan Manuel González Tovar

12. Pepe Sánchez Crocker

13. Roberto Sánchez Crocker

14. Chalito Guillen

15. Jaime Sánchez Castillo

16. Armando Domínguez Zenteno

17. Luchita García

18. Luis Vila Gallegos

19. Roberto Gordillo Avendaño

20. Rodolfo Avendaño Santiago (Recién fallecido)

21. Mariano Ruiz Guillen

22. Alfredo Guillen

23. Tony Guillen

24. Jesús Guillen “chuy”

25. Zenaido Ortega

26. Armando Avendaño

27. Martha Beatriz Domínguez

28. José Ángel Vives Sánchez

29. Juan Ramón Galindo

30. Carlos Rivas

31. Temo Torres

32. Jorge Gordillo Iman

33. Jorge Saborio

34. Jorge Melgar

35. Paco Cruz

36. Juan Pinto

37. Jorge Cancino

38. Cristóbal Alvaro López

39. Antonio Villatoro

40. Oscar Bonifaz

41. Leopoldo Borral

42. Lupita Torres Lugo

43. Madre Sara

44. María Reyna Palacios Espinosa

45. Carmen Ventura flores

46. Dolores Ruiz Guillen

47. Alfredo Castañeda Guillen

48. Ángel Domínguez Meza

49. Chato Moguel Cruz

50. Fredy Morgan

51. Elsa Guadalupe Villafuerte Martínez

Y la cuenta, rebasa los 50 y sin cuenta me doy cuenta que llegue a 51….

Pero, lo cierto, que como maestro ¡Nunca he dejado, día a día de aprender!, Dios bendiga a todos los maestros de la fiebre cochina o AH1N1, que no sabemos como he hace, pero sí contamina….lávense y refriéguense a cada ratón.

El Barcelona obtuvo la copa del rey, apunto de cantar el alirón y el 27 de Mayo, cumpleaños 51 de un servidor de todos ustedes, mi mejor regalo; Trabajando y viendo el partidazo, entre: Barcelona y Manchester.

Desde la ciudad eterna, Roma (Messi vs Cristiano Ronaldo) y espero verlo con mis amigos, disfrutando el futbol, el deporte del hombre, el más popular y con la mejor compañía:

Con los amantes del deporte, ojala, el creador del mundo nos libre de granizadas y culebras de viento…..

Esperando que este sábado 16 de Mayo, en la unidad deportiva, en la coordinación del deporte municipal se lleva a cabo la reunión extraordinaria de los cronistas deportivos, a las 12 del día, no faltemos cositias……

Y esperamos confirmación de Juan Carlos López Pinto y aprovechamos para citar al vicepresidente David, Paco el tesorero, (para que no se clave las cooperaciones)Profr. Tony Guillen, Don Antonio Villatoro, Don Jorge Cancino, Mario Velasco, José Luis Sánchez Hidalgo y desde luego el Ing. Alejandro Morales Torres ojala sean todos bien llegados….

PUF, PUF, Y RECONTRA UF…

DAVID, UN DATO….

MAESTRO:

A partir de 1918, el día del maestro. Hace 89 años, por vez primera, se rindió homenaje al magisterio nacional.

El 15 de Mayo, es un día especial del año para rendir merecido homenaje a los sembradores del saber, los profesores mexicanos, el más grande maestro de maestros: Jesús, el Cirsto (único inigualable).

Valores que él enseño:

Magnimidad

Bondad

Respeto

Orden

Tolerancia

Solidaridad

Adaptabilidad

Honradez el

La ternura y amor….

¿Quién como él amigos radioescuchas, En 5 palabras, verdad? Chuy….

miércoles, 13 de mayo de 2009

JAGUARES VS PACHUCA


Saludos cordiales


La invitación en estos días de liguilla y eventualidades sanitarias

Para disfrutar de la pasión que despierta el futbol en su fase de liguilla

En un evento que Exa fm y am radio, Brindan una cobertura especial al partido de Jaguares vs Pachuca

Tanto en la ida como en la vuelta del partido, a disputarse

El jueves 14 de Mayo a las 17:00 y el Domingo 17 a las 18:00 horas.

Usted podrá seguir en vivo y en directo la narración del partido a través de la radio en los alrededores de la ciudad de Comitán por el 95.7 de fm y a nivel nacional e internacional en la siguiente dirección: http://www.amradioenlaweb.com/

Recuerde deportivo 890 lo espera con todo el equipo de analistas y especialistas para que a través de su radio o del internet disfruten de este partido.