viernes, 18 de enero de 2008

TIEMPO DE TOROS:


¡VICTOR MORA Y JOSÉ MAURICIO EN SAN SEBASTIÁN!

La pasión, el sentimiento y la entrega total del corazón solamente pueden manifestarse a través de la conjunción de dos seres que vibran, sienten, se aman y se odian para darle rienda suelta a la expresión más pura del alma: El arte de la fiesta brava.

Comitán será una vez más escenario y testigo del eterno pacto que toro y torero han firmado con sangre y sudor. El próximo domingo 20 de enero se abrirán en punto de las cuatro de la tarde, después de una larga espera, las puertas de la plaza de toros San Sebastián para presenciar, con la venia del mártir de Cristo, la primer corrida de toros en su honor.

Víctor Mora y José Mauricio lidiarán mano a mano un encierro de Golondrinas, acompañados del niño torero, que con tan sólo ocho años de edad, vendrá a demostrar su valentía y vocación ante la afición comiteca.


Comitán ha adoptado como hijo pródigo del toreo a Víctor Mora, y es que el muchacho, artista por naturaleza, se ha ganado el corazón de una afición noble y sincera que está ávida de ver nuevamente pinceladas de ese arte que hace resonar las fibras más sensibles del alma.

José Mauricio, por su parte, se presentará por primera vez en esta plaza, demostrando que quiere ocupar un lugar importante en la fiesta de los toros; pero sobre todo con la disposición de ganarse también el reconocimiento de la afición de Comitán.

Las horas, minutos y segundos, cada vez son más escasos para que San Sebastián pueda vestirse de gloria en la plaza que lleva su nombre, ojalá que el arte de Mora y la entrega de Mauricio, logren destapar el frasco de las esencias, puedan bajar a los duendes y deleiten a los presentes de instantes eternos de éxtasis.

¡Venga Mora! ¡Venga Mauricio! Comitán los espera con ansia taurina que derrama entrega, pasión y locura.

Una locura tan cuerda que sólo son capaces de sentir aquellos que viven y gozan con la más bella de todas las fiestas y el más culto de todos los artes.

¡OLÉ!

Por: Ivette Constantino.


CARRERAS DE BARRIOS, ES RESCATADA DEL OLVIDO


Una añeja tradición que se venia dando en los meses de noviembre de la década de los 90´s, se realizaba la famosa "carrera de los barrios", la cual daba cabida a muchos jovencitos que luchaban por ser los campeones, evento que realizaba año con año, una escuela secundaria de la ciudad, con mucho éxito, ya que además era una competencia escolar,

Ahora la coordinación del deporte municipal, retoma esta carrera que daba realce a los principales barrios de la ciudad sobre todo los mas céntricos, de esta manera lanza la convocatoria del primer maratón de Barrios a celebrarse el próximo domingo 20 de enero, esto dentro del marco de las festividades del Barrio de San Sebastián.


Ramas y Categorías: Infantil de 9 a 13 años; Juvenil: de 14 a 18 años; Libre: de 19 a 39 años y Veteranos: de 40 en adelante. Distancia y punto de partida; para la categoría Infantil, será de 2.5 kilómetros, punto de partida en el Centro de Salud, dando vuelta en la esquina del mercado 1º. De mayo. Y tomando la 2ª. Avenida Ote. Nte. Y punto de llegada nuevamente en el Centro de Salud. Mientras que en las demás categorías será de 5 kilómetros, punto de partida y meta en el Centro de Salud, con un recorrido por los diferentes Barrios de Comitán, abarcando las principales calles de la ciudad e Iglesias de: San Agustín, San Caralampio, Santo Domingo, Santa Teresita, Guadalupe y Jesusito.

Los premios serán para los tres primeros lugares de cada categoría y rama con diploma y una bolsa en efectivo repartido a todos los ganadores.

Por: David Hernández.


HOMENAJE A DON CHAVA

Arranca nuevamente la ilusión por levantar el nuevo diseño de la liga en México.


Don Chava Reyes, figura de Chivas y uno de los jugadores mas destacados del denominado campeonisimo del chiverio se presenta la noche del sábado ante los pumas de Ricardo el tuca Ferreti.

El mejor goleador en la historia de Chivas, se presentará en la cancha, en partido oficial ante los subcampeones de la liga pasada; Salvador Reyes quien se retiro en la temporada 1971- 1972 con el San Luis, esta conmovido por la noticia y a sus 71 años recibe un merecido homenaje.

Jorge Vegara el polemico magnate de México opino al respecto: “El motivo es porque tanto él como los campeonisimos, se merecen que les festejemos todo el partido, pero que lo jueguen, no que lo vean”.

Salvador Reyes.

Pumas por su parte que no gana en el Jalisco ante el equipo mas popular de México hace mas de 26 años, tendrán una oportunidad de lujo para romper dicho patriarcado; en este periodo han pasado miles de cosas en la historia como por ejemplo: el temblor del 84’ , cuatro presidentes de México, El mundial de México 86’, los cachirulos, el mundial de Estados Unidos 94’, El mundial de Francia 98’, El mundial de Corea y Japón 2002, el Mundial de Alemania 2006,etc.

Cabe señalar, que la estrategia de mercado del dueño de Chivas, sin duda repercutirá en las tribunas con una excelente entrada. ¿Pero a las chivas que en este momento parece un hospital, le conviene hacer un solo refuerzo y que sea Chava Reyes?.

Como siempre el genio y figura de Jorge Vergara sale aflote; y disfrutemos la mayor cantidad de minutos al gran señor Salvador Reyes en la cancha a sus 71 años.

¡¡¡En vida hermano, en vida!!!!... Para deportivo 890. Alejandro Morales T.

REGRESAN LAS TRADICIONALES CORRIDAS DE TOROS A LA PLAZA "SAN SEBASTIAN"

Como desde hace muchos años se ha venido haciendo una gran tradición rescatada del olvido de algunas administraciones municipales, la peña taurina "brindis taurino comiteco", que se ha dado la tarea de tener año con año por lo menos cuatro festejos anuales donde por supuesto se tiene como añeja tradición en el marco de la festividad de "San Sebastián" y en este año no podía ser la excepción.


De esta manera se tienen programadas dos corridas de feria para este año, en donde como siempre se invita a toda la afición a la tauromaquia, a que se de cita en el coso de las instalaciones de la feria, la plaza de toros "San Sebastián", para este 20 de enero se presenta la primera corrida presentándose el torero José Mauricio, a acompañando a el ídolo de la afición comiteca el torero Víctor Mora, con toros de la ganadería Golondrinas, desde Nuevo León

Todo un acierto para la afición de los toros, para que se den cita al primer de dos festejos de feria, el segundo será para el día 27 de este mismo mes.

Los integrantes de la peña brindis taurino comitecos, esta como siempre muy entusiastas de este nuevo festival, y con mucho optimismo ven como cada año se suman mas aficionados a los toros en la región, ya que se reciben visitas de todas las rancherías, pueblos y ciudades circunvecinas, ante esto crece el compromiso por darle a la gente carteles de mucha calidad, como en las mejores plazas de la republica.


"Como siempre invitamos a los taurófilos, a que nos acompañen, estamos muy comprometidos con la fiesta, de la cual tan solo somos un enlace, ya que no sacamos alguna ganancia económica, tan solo la satisfacción de que esta tradición de Comitán y de los Comitecos se sigua llevando a cabo, y gracias también al ayuntamiento, que como en otros trienios nos ha dado todo el apoyo, y tenemos la oportunidad de ofrecerle a la gente toreros y ganaderías que son reconocidos a nivel internacional, simplemente los toreros que les presentamos son grandes triunfadores de la plaza de toros México, la mayor del mundo y de mas importancia en México, así como las ganaderías, de las mas importante en México, las cuales trabajan distintos carteles en la México, además que los costos que manejamos son las mas bajos del estado, simplemente comparen con lo que las plazas del estado les cobran, esto es un esfuerzo de conjunto, la empresas, el ayuntamiento y la peña brindis taurino comiteco", comentaron entre otras cosas en entrevista a este medio.

Por: David Hernández

LISTA LA LIGUILLA DEL FUTBOL FEMENIL


Con el cierre de la temporada 2007-2008, llegan a la liguilla los 8 equipos mas regulares de la liga femenil " 12 de abril", los cuales lucharon todo el torneo para estar en la lucha por el campeonato, despeus de 13 jornadas en las cuales muchas iniciaran a "tambor batiente", finalizaron " de capa caida" y perdieron la oportunidad de calificar, y otros equipos conn un inicio irreguar, pero que despues encontrarian el ritmo y lograron colarse a la fiesta grande, la cual queda definida para jugarse el dia sabado los cuatro partidos , en las canchas numeos 3 y 4 , de los llamados "atras del issste", los cuales iniciaran a las 10 de la mañana, para definir los semifinalistas.


Dicha liguilla es a ganar un solo partido, en caso de empatar durante el tiempo reglamentario, se van directamente a penales, con 5 en la primera etapa, de existir aun el empatese va a la muerte subita hasta sacar a un ganador.

Asi la liga de futbo femenil invita a toda la aficion a que se de cita en las citadas canchas a que apoyen a las damas que practican este deporte del futbol soccer, y vivan con ellas las grandes emociones de unas finales.

Los equipos y partidos son los siguientes

nota (los horarios de juego y cancha seran sorteados por los equipos inmiscuidos)

CBtis 108 Vs. Dvo. Pinto

Miguel Aleman Vs. Proyectos Jr

Proyectos Vs. Pujiltic

Cruz Azul Vs. Milenio


Por: David Hernández

Etapa Regional de Ajedrez en Comitán


La coordinación del deporte municipal , lanza la convocatoria para todos lo ajedrecistas de la región, la cual se levara a cabo este sábado 19 de enero a partir de las 9:00 de la mañana en los pasillos de la Presidencia Municipal, dicha eliminatoria será la etapa regional, para la Olimpiada Nacional y Elite 2008.

Donde se espera la participación ajedrecistas de los municipios; Frontera Comalapa, Chicomuselo, Trinitaria, Margaritas, Tzimol, Socoltenango, La Independencia, Maravilla Tenejapa y Comitán.


Las categorías son las siguientes; 1998 – 1999; 1996 – 1997; 1994 – 1995; 1992 – 1993 y 1990 – 1991; en la rama femenil y varonil; los requisitos para inscripciones; acta de nacimiento, CURP original y tres copias, certificado médico reciente, credencial escolar vigente con fotografía y tres copias, carta responsiva firmada por el padre o tutor y 6 fotografías recientes en tamaño infantil

La carta responsiva será otorgado el formato para su llenado, por la coordinación del deporte municipal, siendo estos requisitos obligatorios el día del evento; sistema de competencia; será designado por el comité organizador, así como los criterios de desempate, acumulativos con cortes, solkoff, mayor total de victorias, resultados de la partida individual y menor de edad.

Premiación; los dos primeros lugares de cada rama y categoría tendrán el honor de representar a la región en el estatal de ajedrez en la ciudad de Tapachula los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero del presente año, además de diploma a los tres primeros lugares.


jueves, 17 de enero de 2008

ADIOS ANA, ADIOS A LA MÁS GRANDE.

La sonorense Ana Gabriela Guevara, conocida como la saeta sonorense ha puesto fin a su carrera deportiva.


El 16 de Enero de 2008 se escribe la página mas negra del deporte mexicano, la mas grande atleta y por mucho tiempo deportista de México, se ha ido; y se fue como una mártir, se fue como una gran persona, una gran mujer, una gran mexicana y una deportista que alza la voz en contra de los malos manejos de instituciones, personas y la misma corrupción.


En este México mágico, cuando alguien alza la voz, cuando alguien reclama injusticias mediante pruebas, cuando alguien pone el dedo en el renglón, cuando alguien señala un mal trabajo en este país sobre todo es cortado, es borrado o es callado.

Ana Gabriela, ha salido con un aplome impresionante ha sido la única deportista, que ha tomado la iniciativa de denunciar malos manejos, impotencia de las personas que manejan el deporte en México y lo peor la corrupción del sistema deportivo en México.


¿A donde están los demás deportistas gloriosos de México?; a donde esta Hugo Sánchez, a donde esta Fernando Valenzuela; donde esta Julio Cesar Chávez; a donde Lorena Ochoa; a donde esta Víctor Estrada; a donde esta Soraya Jiménez; entre muchos más

La saeta sonorense ha puesto el pecho para recibir todos los balazos literalmente de las criticas y lo ha hecho sola; muchos de sus compañeros se quedaron callados por miedo a represalias, y a tener consecuencias.

Ana que lo gano todo, que puso a la mujer mexicana a relucir a pesar de todo, del machismo, de injusticias, de nulo apoyo y malos manejos de las personas de pantalón largo, esas personas que llegan a cobrar a los grandes puestos y que jamás recordamos sus nombres después de 6 años.


Ana que mostró su capacidad al ganar juegos panamericanos; al cerrar los relevos 4 x 400 de gran manera, ana que corrió en México para derrotar a su archirival en 300metros dejando un gran record de poco mas de 35 segundos; Ana que tiene amor por su país, Ana que es la única que ha ganado una medalla en juegos olímpicos en atletismo, Ana que nos enseño a verla fuerte y ganadora; Ana que nos enseño a conocer la prueba de 400 metros; Ana quien en los juegos olímpicos llego lesionada y sin embargo gano medalla de plata; Ana que nos esperanzaba en mundiales y que los ganaba con poca difusión no como en el fútbol por citar ejemplos.


Ana la grande, Ana la mártir, Ana la fuerte, Ana la ganadora, Ana la única que alzo la voz, ante amables amigos cifras que usted y yo pagamos con nuestros impuestos, una cantidad de cerca de 200 mil millones de pesos es el presupuesto anual del deporte para México y que esa cifra caiga en manos de personas corruptas y con nulos conocimientos válgame santo creador, como es posible que un ex futbolista como lo es Carlos Hermosillo sea la persona que maneje el deporte en México.


El deporte es un reflejo de un país, sino vean los resultados de los juegos olímpicos; este año China se prepara para Mostar su potencial al mundo, Estados Unidos a mantener la categoría, los Rusos su grandeza, Cuba su lucha, Alemania su jerarquía, Francia su legado, entre muchos mas.


Y es que si tuviéramos la cantidad de atletas de alto rendimiento como los estados unidos una perdida como la de ana seria una leve baja; pero a los mexicanos que tenemos contadas esperanzas de medallas olímpicas perder y sobre todo por corrupción a la mejor deportista de nuestra historia, valla vergüenza de vivir en este país, señor presidente Felipe Calderón Hinojosa por amor de Dios, ponga cartas en el asunto el mensaje de dignidad, de pureza, de una vida sana de Ana, esta noqueada para todos los mexicanos por la corrupción y malos manejos.


El mensaje de Ana es Claro la mejor deportista del país se va con grandeza, firmeza y dignidad; La única carrera en la que no pudo ganar la sonorense fue en contra de la corrupción, esperamos reacciones inmediatas para ver la destitución de Carlos Hermosillo, de Mariano Lara, del representantes de deportes como el básquetbol quienes se hacen añejos en el cargo disfrutando el beneficio personal.


Anita ya te queremos ver manejando el deporte nacional, ya te queremos ver limpiando a nuestro deporte y ya queremos ver rodar cabezas de quien no sirva; Ana que tu sacrificio personal traiga medidas benéficas para este México que tanto queremos y que ve tristemente como se va su mejor atleta.


Que cuentas entregar a los niños de este país que veían reflejado a una heroína a la saeta sonorense Ana Gabriela Guevara…..eso es lo mas difícil de explicar;


Por: Alejandro Morales T.

SAN CRISTOBAL SIGUE ADELANTANDOSE EN MATERIA DEPORTIVA


Con las últimas noticias que se han dado en el seno de la tercera división profesional, la ciudad vecina de San Cristóbal de las Casas, ha mostrado por parte de su ayuntamiento la inquietud de poder dar hospicio a un equipo de tercera división profesional.


Ya que en días pasados se llevo a cabo un partido "amistoso", entre jóvenes de San Cristóbal, contra el equipo de EXA, el cual milita en el grupo uno de la tercera división profesional, el cual empezó la competencia con una victoria, en cancha ajena, ante esto el ayuntamiento de la gélida ciudad ha mostrado su interés por que dicho equipo chiapaneco que tiene como sede la ciudad capital, pueda jugar en un futuro próximo en su estadio municipal.

Esto nos demuestra que la iniciativa privada, y el gobierno de los municipios, solo deben tener las ganas de apoyar el deporte, en Comitán se espera que la nueva coordinación del deporte municipal, contemple la posibilidad de gestionar algún proyecto de fútbol profesional sea de segunda división, tercera o de la llamada cuarta división, la cual será siempre en apoyo a los jóvenes que desean probarse a nivel profesional.


Este es un llamado a tiempo para que los destinos de nuestro balompié no quede como siempre en el llano, en tan solo ser amateur, si no que podamos darle a nuestros jóvenes una posibilidad de crecimiento, desarrollo y los mas importante la oportunidad de mostrarse al mundo futbolístico de México.


Por: David Hernández.

miércoles, 16 de enero de 2008

RUMBO AL SUPER BOWL XLII

Dieciocho días para el gran evento y contando.

La fiesta deportiva del fútbol Americano es singular y única; la capacidad de audiencia por televisión al rededor del mundo es impresionante; las extravagancias que el publico puede hacer o pagar para estar en el estadio también es una situación fuera de lo común; y el mismo show musical del medio tiempo es simplemente extraordinaria.

Rumbo a este magistral evento el fin de semana presenciamos a una jugada que únicamente observamos en las fantasías, en juegos sin presión, en juegos de exhibición o en películas de finales felices.
Tom Brady.

Tom Brady mariscal de campo de los patriotas realizo esta jugada de lujo ante los jaguares de Jacksonville. La famosa "estatua de la libertad", es un engaño en el que un corredor hace la famosa finta de que se lleva el balón y el mariscal brinca imitando a la singular imagen americana de la libertad; lo mejor de la jugada es que dicho engaño fue todo un éxito ya que termino con pase de anotación.

En el panorama deportivo, Los patriotas se ven como los grandes favoritos para adjudicarse el gran juego, una vez que los grandes favoritos los potros de Indianápolis fue derrotado sorpresivamente por los cargadores de San Diego. Situación similar para uno de los equipos más populares como lo son los vaqueros de Dallas quienes cayeron ante los gigantes para sumar un año mas sin gloria.

Ahora nos resta disfrutar las finales de conferencia entre "Cargadores vs Patriotas"; y en la otra final de conferencia "Gigantes vs Empacadores".

Así mientras todo estará afinándose para el Super Bowl XLII, nos resta definir a los grandes invitados, reiterando que ya no están los campeones Potros y en este deporte como en todos nada esta escrito.

Para deportivo 890. Alejandro Morales T.

martes, 15 de enero de 2008

CONCLUYO LA TEMPORADA DE FUTBOL SOCCER FEMENIL


Con mucho exito una vez mas esta terminando el torneo femenil de futbol soccer que viene realizando la liga "12 de abril", en donde un buen numero de equipos, temporada tras temporada luchan por el campeonato, y año con años tienen mas adeptos y aficionados, una liga que ha padecido de espacios dignos para la practica de su deporte, que dia a dia se va abriendo paso, demostrando la gran calidad del deporte femenil.


Este pasado fin de semana se llevo cabo la ulima jornada de torneo regular en donde se definieron los equipos que calificaran a la liguilla, por el campeonato, arrojandonos los siguientes resultados:


CBTis 108 9 VS PUMAS 0

MILENIO 3 VS DEPORTIVO PINTO 1

PROYECTOS 10 VS DEPORTIVO ANGELES 1

DEPORTIVO MARTINEZ 0 VS MIGUEL ALEMAN 4

PUJILTIC 4 VS ESTRELLAS JUVENILES 0

CRUZ AZUL 2 VS DEPORTIVO CROQUER 0

Con esto dentro de algunas horas se definira los calificados a la liguilla por el titulo del futbol femenil en Comitán.

Ciclismo en Comitán, leones comitecos inician actividades

Con esta fecha 15 de enero se lanza la convocatoria para todos los amantes de la bicicleta y de la velocidad, ya que el club de ciclismo municipal, "leones de Comitán", invitan a todos aquellos deportistas de la región a que se den cita el próximo domingo 20 de enero a su primera gran carrera, con lo que darán inicio las actividades de este 2008.

La convocatoria se puede leer así


El club de ciclismo leones de Comitán, hacen una cordial invitación a los ciclistas de esta ciudad a participar a su campeonato local, este domingo 20 de enero del 2008 en sus cuatro categorías:

  • Juvenil; de 15 a 18 años de edad 50 kms.
  • Categoría libre de 19 a 35 años 80 kms.
  • Categoría master "a" de 35 a 45 años 50 kms.
  • Categoría master "b" de 45 en adelante 50 kms


La primera etapa será un recorrido de 80 kms, ida y vuelta a cárdenas y para las tres categorías restantes 50 kms, ida y vuelta a santa rita.


Punto de salida frente a la colonia Miguel Alemán a las 9:00 de la mañana.


Todo ciclista deberá participar con su equipo de protección, con uniforme, guantes, casco, etc.

Riesgos. El club de ciclismo no se hace responsable de ningún accidente que pueda generarse ya que este se considera como riesgo deportivo


Atentamente

Club de ciclismo leones de Comitán

Presidente

Julio cesar Hernández Aguilar.

ADIOS A UN GRANDE

Un hombre puede realizar proezas asombrosas y abarcar un gran cúmulo de conocimientos y, no obstante, no comprenderse a sí mismo. Pero el sufrimiento lleva al hombre a mirar en su interior. Si tiene éxito, entonces allí, dentro de él, estará el comienzo de su aprendizaje”.


Esta reflexión es el inicio de lo que seguramente significará el éxito editorial de DEPOR890, desde el centro de la república una felicitación a David Hernández y Alejandro Morales por darle la vuelta a la página y pugnar por la innovación en difusión del deporte en nuestro querido Comitán.


Y en reciprocidad a la invitación hecha por los editores de este portal web, el objetivo será de dar un análisis, opinión y porque no crítica de los temas mas importantes que ocurren en el entorno deportivo nacional mismos que afectan e influyen sobre manera al modo de ejecutar y planear el deporte en Comitán y la Región, posición que me congratula al tener la oportunidad de laborar en una de las empresas con mayor prestigio en América Latina como lo es Televisión Azteca.


ADIOS A UN GRANDE…

Noticia inesperada en las últimas horas, el Delantero Uruguayo Vicente Martín Sánchez Bragunde, el “carucha” como fue bautizado en sus inicios en el equipo del Deportivo Tacuarembo de su natal país en el año 2000, un año mas tarde y como parte de la Selección Charrúa llamó la atención del entonces técnico del Toluca Ricardo Antonio Lavolpe, el romance entre Vicente y los diablos fue de inmediato, debutó con los rojos en un partido en contra del León, portando la casaca con el número 11 y con su discreto 1.68 de estatura Sánchez Braunde marcó lo que sería un futuro lleno de éxitos al anotar dos goles aquella tarde en la Bombonera del Estado de México.


Así, cuando parecía que el cierre de transacciones llegaba a su fin, hoy la noticia más importante en el balompié nacional radica en el adiós del que para muchos es el mejor jugador extranjero en la actualidad, y como no, con sus más de 85 goles en primera división cautivó los ojos nada más ni nada menos que de uno de los equipos que en la temporada anterior fue el subcampeón de la Bundesliga en Alemania, el Shalke 04 que ni tardo ni perezoso abrió la cartera con 8 millones de dólares para hacerse en definitiva de los servicios del charrúa….lo siento por el Toluca y sus aficionados que verán como su de por sí, su estéril ofensiva pierde la verticalidad, velocidad y precisión de Vicente Sánchez….bien por el jugador Uruguayo que a sus 29 años ve realizado un sueño, jugar en Europa.


Adiós Vicente, extrañaremos tus gambetas, tu calidad y tus goles, tus 7 años en México nos dieron la certeza de que el acoplarse al Fútbol Mexicano no es más que actitud y hambre de triunfo, se va el Diablo Mayor, se va un grande; y en una época en que se pide la reducción de extranjeros en nuestro fútbol, abría que reconocer que cuando arriban jugadores como Vicente da gusto por la clase de talento que desparraman en la cancha, caso contrario cuando llegan verdaderos petardos que literalmente vienen a “robar” a los directivos y aficionados ejemplos hay muchos: Lucas Catromán, Daniel Bilos del América, Danilo Vergne del Atlas, Martín Liguera del San Luis entre muchos otros, se va el Diablo Mayor, se va Vicente Sánchez.

POR: Luis E. Alfonzo.

COMO LOS BUENOS VINOS, EL FUTBOL COSITIA


En días pasados se llevo a cabo la quinta edición del campeonato estatal "veteranos oro", ( mayores de 50 años), en la comunidad de PasoHondo, municipio de Frontera Comalapa, lugar lleno de tradición en fútbol, gente conocedora y hospitalaria, le toca la oportunidad de celebrar este campeonato en donde se dieron cita importes selecciones de distintas ciudades como el tricampeon hasta ese momento Tapachula, así también San Cristóbal, Motozintla, Villaflores, Comitán y el anfitrión Paso Hondo, los cuales jugaron en raund robin.

Vaya un saludo a los integrantes de esta gran selección que se quedo con las ganas de llevarse el campeonato, ya que no por algunos minutos acaricio la gran final, pero como siempre el exceso de confianza nos dejo fuera, mas sin embargo se hizo una gran competencia, con todo el apoyo de la gente, que sabe y conoce del fútbol, se tiene una muy buena selección, que dará mucho fútbol por mas tiempo.

Con cariño saludamos y con todo respeto aquí mencionamos a gran parte de la selección comiteca con el sello distintivo de la "comitecada", con el singular mote.

José Luís Tovar, "Juditas"

José Domingo Gómez, "gringa"

Víctor Manuel García "chia II"

Antonio Águeda "sargento"

Eulalio "bigoton"

Zeron "chaparron"

"Chava" Domínguez

Jorge García "chia"

Manuel Espinoza "zurdo"

Javier Albores "cubas

Ciro Guillen "cuchito"

Ramón Guillen, "cuchito"

Humberto Aguilar "don cuch"

Jorge Guillen Valdez "titere"

Carlos "microondas" Estrada

Arturo Pedrero "zico"

Fidelio Sosa "cachingas"

DT. Adrián Moguel Cruz,

Aux. Arnulfo Flores "coyote".

Por: David Hernandez.

lunes, 14 de enero de 2008

INICIA EL FUTBOL RAPIDO EN EL "FUCHO"

Con la junta previa al torneo que esta por iniciar, darán comienzo a las actividades del fútbol rápido en la ciudad de Comitán, en donde se volverán a vivir las emociones noche a noche, en la cancha de el "fucho", en el barrio de Yalchivol al sur de la ciudad.

El fucho.

Con gran expectativa se tiene programada la reunión de capitanes este lunes 14 de enero, en las instalaciones de la cancha de fútbol rápido, en donde darán a conocer los puntos básicos de el próximo torneo, que auque muchos de los equipos ya cuentan con mucha experiencia hay equipos de reciente creación, así mismo delimitar las categorías ya se ha venido jugando como "Premier" , a la categoría con mas experiencia y calidad, y la "Bundesliga" a la de asenso, y para equipos nuevos, así como la "copa del rey", torneo de consolación en la finales para obtener un trofeo y por supuesto mas experiencia.

De esta manera el profesor Tomas Aguilar, encabeza este grupo de profesionales, para seguir fomentando el deporte del fútbol rápido en la ciudad fronteriza de Comitán, así también con el inicio del año, inician los sueños para poder conformar una buena selección Comiteca, ya que han estado muy cerca de estar en los nacionales pasados, y contando ya con jugadores comitecos que nos representan a nivel nacional, se prevé que poco a poco se tenga una selección de talla nacional.

Para deportivo 890. David Hernádez G.

MUCHAS EMOCIONES EN EL TORNEO INFANTIL

Con un torneo infantil denominado "invierno 2007". la liga de fútbol seis, cerro el año; la directiva, por calendario este 2008, se reanudaron las acciones de este torneo infantil en donde aun no esta definido nada, dicho torneo viene a darle continuidad a las actividades de las canchas de fútbol seis la liga, al cual estaremos dándole una cobertura muy especial, a partir de esta publicación, para seguir muy de cerca quien resulta campeón este primer torneo infantil.


Torneo Infatil en Comitán.

De la misma manera la directiva que encabeza el Contador Marco Antonio Márquez, y el LEF. Julio Mérida, hacen una cordial invitación a que se sigan inscribiendo al torneo que esta por comenzar en las siguientes semanas, para mayor información dirigirse a las oficinas de 17 horas a 23.

Un agregado muy especial es que para todos lo niños que deseen practicar el fútbol de manera muy profesional con un trabajo especial de acondicionamiento físico, técnico y táctico, la escuela de formación que tiene a su cargo el LEF. José Alfredo Flores, esta con inscripciones abiertas todo el año, con una metodología especial para los niños, y jovencitos que deseen practicar el fútbol, con clases los días: lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde en las propias instalaciones de fútbol seis la liga.

Para deportivo 890. David Hernández G.

VAYA MADRINA


La copa Chiapas evento deportivo organizado por el club jaguares de la primera división profesional se realizo el pasado fin de semana, en su edición 2008.

La presentación del equipo en vísperas del torneo clausura 2008 tuvo como platillo estelar una extraordinario organización por parte de los directivos; El rival ni mas ni menos que el subcampeón de la temporada pasada los pumas de la Universidad Autónoma de México con cuadro de lujo afronto este compromiso; un trofeo confeccionado a la altura de las circunstancias y una madrina, que vaya madrina sino me cree juzgue usted mismo


Cecy Ponce.

La guapa Cecy Ponce fue la madrina del equipo, quien deleito con su belleza a toda la afición presente en el Víctor Manuel Reyna, y que a más de uno le quito el aliento con tal belleza y sensualidad.

Pero en el plano deportivo, ni con madrina, ni con la copa como anfitrión, ni con el Bofo ni con nada se le va al denominado cuadro de la selva la maldición de la jungla; y es que toda la temporada pasada el club chiapaneco no pudo ganar como local y ahora con nuevas esperanzas en el 2008 la maldición vuelve hacer acto de presencia. Y el panorama no luce nada bien para los de Rene Isidoro inician en Cancún ante el Campeón para luego enfrentar a los campeones del Interliga las Águilas del Ruso.

Así el panorama de belleza, trofeos, verdaderos jugadorazos como los argentinos de pumas, que con dos veloces ataques por parte del Tano Solari y de Nacho Scoco, hicieron ver muy mal a la defensa Jaguar.

Para deportivo890 y esperando que ya se acabe la maldicion del jaguar. Alejandro Morales T.