viernes, 5 de septiembre de 2008

Dio inicio los cursos deportivos, recreativos y culturales en la Unidad Deportiva

Dio inicio los cursos deportivos, recreativos y culturales en la Unidad Deportiva


POR: JUAN CARLOS LOPEZ PINTO

Comitán, Chiapas a 04 de Septiembre.- Con la presencia del Coordinador del Deporte Municipal, Armando Avendaño Rivera, de los diferentes Promotores y Entrenadores, así como también de padres de familia y niños; se iniciaron los cursos por parte del programa de Rescates de Espacios Públicos de SEDESOL, Gobierno del Estado y de este Ayuntamiento en la Unidad Deportiva.



Los cursos son Natación, Futbol Soccer, Basquetbol, Ajedrez y Danza Folklórica, donde el primer día de actividades se realizó una platica por parte del Coordinador del Deporte y los Promotores, para conocer a cada uno de los integrantes y presentar su plan de trabajo hacia los padres de familia.

Esto fue en las Instalaciones de la Unidad Deportiva, en el cual posteriormente, esta semana iniciaron todas las actividades con la presencia de todos los pequeños que serán beneficiados con estos cursos.

Por otra parte el Coordinador del Deporte Municipal, Avendaño Rivera, comentó que aun hay espacios, para todos los que se quieran inscribir a cualquier disciplina; los horarios son los siguientes; Ajedrez lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 hrs. avanzados de 17:00 a 19:00 Martes y Jueves y los sábados de 9:30 a 11:30.


Mientras que en Danza Folklórica lunes, martes y miércoles de 16:30 a 19:00 hrs. Futbol soccer, lunes, martes y miércoles de 16:30 a 19:00 hrs. Basquetbol miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 18:00 hrs. y natación de lunes a viernes de 16:00 a 17:00 hrs. interesados presentarse en las oficinas de la Unidad Deportiva o al teléfono 63 2 23 05.


De esta manera SEDESOL a través del programa de Rescate de Espacios Públicos, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, trabajando arduamente para el deporte en general

NOVEDADES EN FA


POR: ALEJANDRO MORALES

EL AMERICA AUN PEOR



Este breve espacio como diría don Pablo Milanés sirve a los equipos en crisis para mejorar sus errores y fallas, pero tal parece que al América cada día se le ve peor.


Ahora en un partido que de inicio pintaba dinámico y parejo, una expulsión muy rigorista le acabo el partido y bueno orrores en la defensiva le dieron un triunfo a las Chivas sobre el América en la unión americana, en el estadio del Chicago Fire; El Pepa Solís quien aprovechó un regalito que le dejo el arquero marco el primero y Marco Fabián le dijo gracias a Navarrete que le dejo el marco abierto en un pésimo despeje, así las cosas peor aun fue la actuación de Rafa Márquez Lugo quien entro de cambio y se hizo expulsar en instantes.


¿Como le harás Ramón Ángel Díaz, Como le harás?......

EL CESAR DE NUEVO AL TRI


Con la baja de Leandro Augusto por lesión (pubitis), es llamado de urgencia Cesar Villaluz; para así completar el cuadro que vestido de blanco que enfrente a Jamaica en el estadio Azteca el Sábado a las 16:45, partido que representa una guerra entre el técnico Simoes que esta preparando que el partido de regreso en Jamaica sea totalmente hostil para los mexicanos, y sino preguntenle a los reporteros mexicanos que han aprendido a correr pruebas de velocidad halla en Jamaica.

Asi el país que vive la tragedia de Gustav, que idolatra a Bob Marley y actualmente a su nuevo niño de oro Usain Bolt, pide una alegría más a su poderoso técnico Rene Simoes quien presume su poderio, con una lujosa camioneta BMW en los entrenamientos mientras sus jugadores todos viajan en el camion de los Reggae Boyz.



MOVIMIENTO EN LOS BAQUILLOS


Sergio Orduña será parte del cuerpo técnico del Veracruz, esto mediante un acuerdo ya que recordemos que el entrenador fue cesado de los Indios de Cd Juárez; donde no le fue nada bien.


El Piojo de nuevo a derrochar clase por las canchas, y no como jugador sino con los lujosos trajes que presenta semana a semana, Miguel Herrera ocupa el lugar del profe José Luis Trejo quien se fue de Tecos de una manera muy sospechosa; al momento nadie sabe, ni nadie supo cuales fueron las causas del despido de José Luis Trejo, el único rumor es problemas con el Jr de Tecos, el famoso Chetos Leaño.


En Atlas venden todo y exigen demás, el Atlas se ha convertido en el club que más vínculos ha tenido con el futbol Europeo, esto se le agradece y mucho; coloco a Rafa Márquez en el Mónaco de Francia, a Robert de Pinho en el PSV de Holanda, Andrés Guardado en el Deportivo la Coruña de España, mismo caso de Diego Colotto; pero esos negocios se retroalimentan con nuevas contrataciones??????. Con todo esto el cuadro rojinegro se ha debilitado por la venta de Bruno Marini, la venta del Negro Medina; y sin las piezas fundamentales poco se le puedo juzgar al argentino Miguel Angel Brindissi quien trajo muy buen futbol a la Academia; pero ahora le dan las gracias.....el candidato más fuerte a comandar el Atlas es Darío Franco.


PUMAS PASO PERO SUFRIO.


Sufrió demás el cuadro universitario ante su rival de Jamaica el Harbour View, que mostro mucho mas futbol que el rival del Cruz Azul y por la situación del huracán Gustav se jugo a un solo partido la noche de anoche precisamente en ciudad universitaria; donde el juego marco el regreso del gatilllero Francisco Palencia; quien se repuso al fallar un penal durante el primer tiempo, el angustia crecía porque los locales no podían abrir el marcador; pero un error de la defensa le dejo el balón al mismo Paco Palencia quien anoto el primero y se sacudió toda la presión de fallar el penal; después una gran jugada entre Cacho y Palencia que fue concretada por Jehú Chiapas y casi al final un gran gol de Palencia dejaron las cosas 3-0.






CARLOS SANCHEZ


Ya se recupera desde su hogar, Carlitos Sánchez quien ha ganado el juego mas importante: gano el juego de la vida; se recupera lentamente rodeado del cariño de sus seres queridos, ayer apareció en cadena nacional vestido con la playera de sus mil amores (América) y con la mano derecha se tocaba el corazón, su playera y mandaba besos a quienes lo han apoyado, que nostalgia y gusto da ver como un ser humano lucha por no dejarse vencer pese a grandes complicaciones.

El pronostico de regresar a las canchas en términos médicos esta casi imposible, pero la ultima palabra la tiene el mismo Carlos que ya venció y la vida le sonríe de nuevo.
Ojala que una lesión en su trabajo le diera una indemnización de por vida y que los jugadores tuvieran el famoso sindicato y los servicios médicos, esperemos que este caso haga reacción al gremio futbolístico.



martes, 2 de septiembre de 2008

SITUACIONES CRUDAS….. EN COAPA PERO LO PEOR …..SIN CHILAQUILES

POR: ALEJANDRO MORALES TORRES

Ramón Ángel Díaz entrenador argentino apodado “el pelado”, que dirige al América desde el inicio de esta campaña, es sin duda el timonel con mas presión de todo el balompié mexicano.

Y es que el América que anuncio una total restructuración, un cambio de planes, escenarios y directivos, por la peor temporada de la historia que vivió hace apenas unos meses, puso toda su fe y esperanza en el técnico mas ganador del River Plate (Uno de los mejores equipos del futbol Argentino).

Pero las cosas no han salido nada bien, de hecho y de manera curiosa un verdaderamente pelado el domingo pasado le dio una cátedra de futbol, cuando el estratega americanista quizo atacarlo el pelado de nombre Manuel Lapuente que se las sabe de todas todas, le dio un baile en su propia casa dejando las cosas en crisis para el club azul crema.

El América desde hace mucho tiempo no juega bien y se defiende por todos bien sabido con su portero que semana a semana nos sorprende de su gran actuación, con atajas impresionantes y con salvadas extraordinarias; pero si tu portero es la estrella de tu equipo, eso para todo mundo le dice que la defensa no funciona nada bien; ese mal tiene varios años en Coapa.

A la llegada de Ángel Díaz se le encomendó a Jaime Ordiales y a la comitiva del nuevo entrenador hacer las contrataciones pero de manera sorprendente no se contrato a ningún defensa.

Llegaron grandes jugadores como Alfredo Moreno, Rafael Márquez , Juan Carlos Medina y Enrique Vera; pero analicemos Alfredo Moreno es el campeón goleador pero se tiene a Salvador Cabañas campeón goleador de la copa libertadores e ídolo americanista junto a Memo Ochoa, Rafael Márquez un joven con muchas cualidades pero que no da el gran salto a la regularidad, El negro Medina un excelente medio ofensivo y Enrique Vera un gran medio recuperador pero se tiene a Germán Villa y Alejandro Arguello una excelente pareja de recuperadores; y yo me pregunto y los defensas????????.

El domingo fuertes rumores aseguraban que ya se empezaba a llamar a Juan Antonio Luna, el salvador emergente del America en situaciones de peligro; pero el esfuerzo inhumano que hizo la nueva directiva por traer a un gran entrenador le oferto un contrato que en caso de terminarse antes de tiempo hay que liquidar totalmente la cantidad económica a cobrar durante 3 años, aproximadamente unos 10 millones de pesos.

Es por ello que seria una perdida muy dolorosa, para la nueva directiva americanista; pero que cosas tiene la vida y este bendito futbol mexicano que para cualquier persona con una milésima de criterio y lucidez lo primero que hay que reforzar del América desde hace mucho es la defensa, como diría la Santanera, “Lo saben, lo saben”.

Así las cosas crudas y sinceras, el dolor que embarga a todos los aficionados es devastador, pero lo mas preocupante es no saber cuando y como puede acabar.


A donde estas Cuauhtémoc Blanco, a donde se ha ido la clase del maestro Carlos Reinoso, la garra de Alfredo Tena, el deseo de Horacio Casarín, las glorias que dieron la vida misma por el América como: José Alves Zague, Enrique Borja, Tarzán Palacios, Cristóbal Ortega, El pata Bendita, Héctor Miguel Zelada, El Ruso, Antonio Carlos Santos, Luis Roberto Alves Zague, Adolfo Ríos, Biyik, Joaquín del Olmo, entre grandes personajes que han dejado huella.

Y es que resulta inmensamente sorprendente la falta de reconocimiento de los propios jugadores de este América; no hay caras conocidas y ahora resulta que hasta un griego hay.

Así las cosas crudas pero muy muy sinceras, y es que la apuesta del América se dio en base al dinero para borrar la amarga temporada pasada, pero tal parece que esos millones se gastaron en lo mismo.