miércoles, 20 de agosto de 2008

Memo Sin duda eres de Oro

Memo Sin duda eres de Oro


Por: Alejandro Morales


El 20 de Agosto sin duda será un dia que los mexicanos guardaremos la historia de Guillermo Pérez el taekwondoín mexicano que se baño de oro.


Sin duda la garra, la entrega, la pasión, la dedicacion, el sacrificio tiene su recompensa.


Lo vivimos sobre altas horas de la madrugada de este 20 de Agosto tiempo de México.


Alcanzar la cima, alcanzar la cumbre no fue sencillo, el camino como la vida misma no fue sencillo, sino con que sabor se pudiera disfrutar.


El camino comenzó en contra del británico Michael Harvey, quien complico mucho al mexicano ya que la ventaja de 2 puntos se igualo por algunas distracciones del mexicano que le hicieron corregir el camino para derrotarlo en muerte subita.


El de Afganistan Rohullah Nikpai, dió una pelea muy compleja, incomodó en todo momento a Memo Pérez e incluso igualo a 1 el marcador, pero en un cierre de pelicula el mexicano conecto una contundente patada; para dejar en el camino a Nikpai.


El Tailandés fue un sindolal no menos complicado en la fase de semifinales, asi Chutchawai Khawlaor se vio superado por el mexicano Pérez quien con su mirada fria y concetrada


Para la final el Dominicano Gabriel Mercedes fue un rival quisquilloso que busco el contacto sobre el rostro de Memo Pérez y fue tan especial esta historia que tuvo que decidirse sobre el ultimo criterio de desempate: la decision de los jueces.


Asi el Mexicano se levanta con una medalla de oro que llena de esperanzas, de alegrías, de pasión, de jubilo, de llanto, de nostalgia, de celebración, de motivación los corazones de todo el pueblo azteca que aguardaba el momento de tener un nuevo héroe; el momento de volver a escuchar el himno nacional, aquel que no se escuchaba desde que la mujer más fuerte de México Soraya Jimenez en Sidney 2000 nos sorprendiera; el himno que nos pone chinita la piel y que ondeo en todo lo alto el verde, blanco y rojo sobre tatami.


El ultimo mexicano en adjudicarse la presea dorada fue el marchista Raúl González en los 50 kilometros de caminata en los Ángeles 1984.

Asi Memo Perez, inspira a todos los mexicanos a confiar en los sueños, a nunca darse por vencidos a siempre buscar ser el mejor del mundo, a tener una mentalidad diferente, a superar cualquier adversidad, la sencillez y humildad del mexicano lo hacen doblemente ganador; una historia de lucha de sacrificio, de esfuerzo; ha pasado hambre, dormido afuera del centro de alto rendimiento; etc, etc, etc.


Para el recuerdo el encuentro que tuvo en contra de Oscar Salazar el mexicano subcampeon olimpico que perdio su lugar a Beijing en contra de Memo Perez y en motivacion, pero sobre todo entre amigos; Oscar le dio con mucho deportivismo su lugar y su medalla para que el líder de la delegación mexicana regresara triunfal a México.


Gracias Memo Pérez, sin duda las lagrimas de todos, la desmañada de todo tu pueblo e incluso la narracion llena de pasion y lagrimas de por medio de Antonio Rosique de Tv Azteca fueron parte de esta historia maravillosa.


lunes, 18 de agosto de 2008

Una esperanza en la final llamada Yahel

Por: Alejandro Morales


Una esperanza en la final llamada Yahel

Yahel que significa un angel cuyo nombre esta inscrito en el pentáculo de la Luna; sin duda esta escribiendo la pagina deportiva mas importante de su vida.


Demostrando gran tecnica y excelente escuela; el mexicano Yahel Castillo quien avanzó en tercer lugar a la semifinal, se mostró contundente y pese a su juventud nuevamente enciende la llama de la esperanza para el pueblo mexicano.


Yahel puntualizo 504.55 puntos; solo por debajo de grandes clavadistas como: Chong He de la Republica Popular de China quien sumo 547.25; en segundo lugar el canadiense Alexandre Despatie, quien promedio en total 518.75 puntos y en tercero el chino Kai Qin con 508.50 puntos.


Asi un cuarto lugar que simboliza la esperanza de una heroica medalla que esta por definirse este martes 19 de Agosto, a las 07:30 am hora de México.


Hay que estar muy pendientes de los chinos que sin duda van a buscar el 1-2, para dejar toda la presion al canadiense, al mexicano y no olvidemos al eterno ruso Dmitry Sautin, quien confronto tantas y tantas ocasiones al mexicano Fernando Platas en sus mejores tiempos.


Asi el cubo de agua en la final de 3 metros, nos tendra a todos con los pelos de punta para apoyar a la joven promesa mexicana que se esta convirtiendo en un chamaco irreverente y quiere faltarles el respeto a los Chinos en su propia casa; vamos Yahel....



ESPERANZAS EN CLAVADOS CON YAHEL

Alejandro Morales.

El mexicano Yahel Castillo prende las esperanzas de una medalla para la delegacion mexicana.



Yahel en clavados, especialista en la plataforma de 3m; dió una excelente demostración de su calidad; no importando su corta edad, Yahel Castillo de 21 años de edad, se coloco en la tercera posición en la primera ronda eliminatoria de la especialidad.

El mexicano sumo 480.65 puntos para prender las esperanzas de una nación que esta urgida de alegrias y exitos; ya que al momento unicamente se tiene la grata impresión de los clavados sincronizados con Paola Espinosa y Tatiana Ortiz.

Así el mexicano da ilusiones, al colocarse en el tercer lugar y clasificar a las semifinales; obviamente y los maestros de la perfección los Chinos son los unicos que superaron al clavadista mexicano y anote bien sus nombre por que van que vuelan por el 1 y 2 Chong He quien sumo 515.50 y Kai Qin quien obtuvo 502.95 puntos.

Vamos México, una esperanza más....

BYE BYE AL BOX MEXICANO

Alejandro Morales


Se termino el sueño mexicano en el pugilismo, el deporte que más medallas a otorgado a la delegación mexicana en la historia.

Arturo Santos enfrento al francés Khedafi Djelkhir, pero la fortuna no favorecio al mexicano; quien con gran garra y entrega lo busco y lo busco pero en una batalla en contra de los jueces y contra el mismo reglamento no pudo continuar el sueño olimpico.

El resultado 14 - 9 a favor del francés no refleja la pelea en si; ya que los primeros episodios de la batalla fueron muy parejos y con ligera ventaja para el mexicano Santos; e incluso cabe recordar un golpe contundente que mando a la lona la francés quien visitió pantaloncillo rojo.

El mexicano tuvo un tercer round muy dificil, y la ventaja que llevaba se perdió; el sistema de calificación de puntos como siempre va a dar mucho de que hablar, cierto es que el mexicano tuvo un gran desconcierto en el tercer episodio que le costo a fin de cuentas la batalla.

Para el ultimo episodio el francés uso mucho colmillo y estrategia y busco correrse de Santos, quien cae con la cara al Sol, dando un gran esfuerzo e injustamente no se lleva nada para México.

Tristemente se va otra esperanza más, otro sueño sin cumplir y una flama llena de garra y lucha que se nos va.