Memo Sin duda eres de Oro
Por: Alejandro Morales
El 20 de Agosto sin duda será un dia que los mexicanos guardaremos la historia de Guillermo Pérez el taekwondoín mexicano que se baño de oro.
Sin duda la garra, la entrega, la pasión, la dedicacion, el sacrificio tiene su recompensa.
Lo vivimos sobre altas horas de la madrugada de este 20 de Agosto tiempo de México.
Alcanzar la cima, alcanzar la cumbre no fue sencillo, el camino como la vida misma no fue sencillo, sino con que sabor se pudiera disfrutar.
El camino comenzó en contra del británico Michael Harvey, quien complico mucho al mexicano ya que la ventaja de 2 puntos se igualo por algunas distracciones del mexicano que le hicieron corregir el camino para derrotarlo en muerte subita.
El de Afganistan Rohullah Nikpai, dió una pelea muy compleja, incomodó en todo momento a Memo Pérez e incluso igualo a 1 el marcador, pero en un cierre de pelicula el mexicano conecto una contundente patada; para dejar en el camino a Nikpai.
El Tailandés fue un sindolal no menos complicado en la fase de semifinales, asi Chutchawai Khawlaor se vio superado por el mexicano Pérez quien con su mirada fria y concetrada
Para la final el Dominicano Gabriel Mercedes fue un rival quisquilloso que busco el contacto sobre el rostro de Memo Pérez y fue tan especial esta historia que tuvo que decidirse sobre el ultimo criterio de desempate: la decision de los jueces.
Asi el Mexicano se levanta con una medalla de oro que llena de esperanzas, de alegrías, de pasión, de jubilo, de llanto, de nostalgia, de celebración, de motivación los corazones de todo el pueblo azteca que aguardaba el momento de tener un nuevo héroe; el momento de volver a escuchar el himno nacional, aquel que no se escuchaba desde que la mujer más fuerte de México Soraya Jimenez en Sidney 2000 nos sorprendiera; el himno que nos pone chinita la piel y que ondeo en todo lo alto el verde, blanco y rojo sobre tatami.
El ultimo mexicano en adjudicarse la presea dorada fue el marchista Raúl González en los 50 kilometros de caminata en los Ángeles 1984.
Asi Memo Perez, inspira a todos los mexicanos a confiar en los sueños, a nunca darse por vencidos a siempre buscar ser el mejor del mundo, a tener una mentalidad diferente, a superar cualquier adversidad, la sencillez y humildad del mexicano lo hacen doblemente ganador; una historia de lucha de sacrificio, de esfuerzo; ha pasado hambre, dormido afuera del centro de alto rendimiento; etc, etc, etc.
Para el recuerdo el encuentro que tuvo en contra de Oscar Salazar el mexicano subcampeon olimpico que perdio su lugar a Beijing en contra de Memo Perez y en motivacion, pero sobre todo entre amigos; Oscar le dio con mucho deportivismo su lugar y su medalla para que el líder de la delegación mexicana regresara triunfal a México.
Gracias Memo Pérez, sin duda las lagrimas de todos, la desmañada de todo tu pueblo e incluso la narracion llena de pasion y lagrimas de por medio de Antonio Rosique de Tv Azteca fueron parte de esta historia maravillosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario