viernes, 21 de marzo de 2008

A CARAY YA NO ES CASUALIDAD.

Morales Alejandro

Tal parece que el gigante de la concacaf que tanto hemos portado ya se esta viendo mas como una ilusión que como una realidad.

Resulta que el campeón de la liga pasada los potros de Hierro del Atlante no pudieron contra el Saprissa de Costa Rica, encuentro de los cuartos de final del torneo de campeones de la concacaf es decir “La champios región 4, o la champions de la concacaf”.

Lo peor de todo es que los primeros goles del cuadro tico fueron autogoles del Atlante y luego un tanto de Armando Alonso dieron un marcador de 3 a 0 en Costa Rica para determinar un global de 4 a 2 a favor de los denominados moustros morados equipo por cierto del empresario Jorge Vergara.

Así las cosas tal parece que ya no es casualidad que los equipos del área empiecen a sacudirse el dominio y a despertar pero sobre todo a faltarle el respeto a los clubes mexicanos; y mucho ojo porque ya no es solo a la selección mexicana.

Hablando de la selección se tiene un duelo programado para el día 26 de Marzo entre la selección de Ghana y México a celebrarse en Inglaterra, que muchos indican que es un momento vital para que Hugo Sánchez calme la corriente ya que en caso de derrota ya no creo que las cosas se puedan esperar para el día 31 en la famosa reunión de directivos.

México para este cotejo internacional llama a 10 jugadores que participan en ligas europeas pero con el inconveniente de no llamar a ningún jugador de Chivas, América y Atlas por sus duelos de copa Libertadores.

Así en esta lista encontramos al segundo naturalizado Guillermo Franco del Villareal Español, Aaron Galindo del Eintracht Frankfurt, Ricardo Osorio y Pavel Pardo del Stuttgart, la tercia que milita en Alemania; Carlos Salcido del PSV de Holanda, Andres Guardado del Deportivo la Coruña Esp, Carlos Vela del Osasuna Esp , Antonio De Nigris del Ankaraspor de Turquia, el regreso de Nery Castillo del Manchester City de Inglaterra; y Gio Dos Santos del Barcelona Esp.

Guillermo Franco regresa al Tri.


Cabe destacar que muchos jugadoras atraviesan por lesiones lo cual puede provocar cambios de ultima hora pero de cualquier manera Hugo pretende sacudirse la presión con lo mejor de México en contra del tercer lugar recientemente de la copa africana de naciones.

En otras noticias, serán Estados Unidos y los Honduras los que asistan a la justa olímpica de Beijin en agosto próximo, tras vencer a sus similares de Canadá y Guatemala respectivamente.

Así las cosas en el panorama de la semana mayor, donde ya no se puede sufrir mas con este fútbol mexicano, donde comienzan los contactos con Carlos Bianchi; donde el sondeo entre la continuidad de Hugo esta en boca de todos; el regreso del Guille Franco, lo mismo de Aarón Galindo quien no jugaba con el tri desde aquel caso espantoso en Alemania en la copa confederaciones donde resulto positivo en doping; las contradicciones de Hugo Sanchez al criticar tanto a los naturalizados; y será interesante ver juntos a tantos jugadores radicados en Europa jugando en el Tri.

martes, 18 de marzo de 2008

CHIAPAS SIGUE COSECHANDO MAS PRESEAS AUREAS EN LOS REGIONES DE CARA A LA OLIMPIADA 2008



Hernández David

Los atletas en la especialidad de marcha, en la categoría infantil menor varonil en los 2000 metros de la selección de atletismo que participan en la Etapa Regional de la Olimpiada 2008, obtuvieron buenos resultados partición en esta disciplina.

Roberto Aguilar López se adjudicó la medalla de Oro al llegar con un tiempo de 12.19.29, mientras que el segundo lugar se lo llevo Andre Farfán de Quintana Roo con 12.59.33 y el bronce fue para Jhefry Vázquez de Quintana con 13.05.18.

De igual manera en la categoría infantil menor femenil el oro fue para la chiapaneca Dulce Urbina Gómez con un tiempo de 12.07.63; la medalla de plata fue para Gelmi Carolina Cámara de Tabasco con un tiempo de 12.29.55 y el bronce también para Chiapas con Delia Maldonado con 12.33.35.

Los demás atletas que han participado han obtenido también muy buenos resultados. En los 3000 metros marcha en la categoría infantil mayor femenil, el oro fue para Claudia Velasco de Chiapas con un tiempo de 16.34.1; la plata fue para Maria Fernanda Naranja de Tabasco con un tiempo de 17.45.81 y el bronce para Chiapas con Margy Gutiérrez con 18.35.26. En los 3000 metros marcha los chiapanecos obtuvieron el oro y plata por conducto Rodrigo Mejia Zúñiga con 17.30.74 y Erick Amaury Simuta Sánchez con 18.39.40 respectivamente y el bronce para Yucatán Einer Tadeo Quiñones con un tiempo de 18.53.84.

En lanzamiento de pelota infantil menor femenil, Chiapas se quedó con la plata gracias a Marcela Carrasco con una distancia de 42.97, el oro fue para Anilu Coral Argona de Quintana Roo con 46.91 mts y el bronce para Yucatán con Johann Talavera Pech con 41.36 mts. En los 75 metros plano infantil menor varonil la medalla de oro lo obtuvo Eliut Rosales Pech de Quintana Roo con un tiempo de 10.51, la plata para Yucatán con Esteban Moguel Ley con 10.59 y el bronce fue para Chiapas con Ozem Rodríguez García con 10.67.

En los 75 metros planos infantil menor femenil la medalla de Oro fue para Rubí Buenfil Sois de Yucatán con un tiempo de 10.82, la plata para Quintana Roo en manos de Luisa Cetina con 10.99 y el Bronce para Maria Reynoso González de Chiapas con 11.26. En salto de longitud Infantil mayor femenil la medalla de oro fue para Paty Mendoza de Yucatán con 4.97 mts; la plata para Maria Fernanda Benítez de Chiapas con 4.82 y el bronce para Yucatán con Brianda Castro con 4.64 mts.

Finalmente en la categoría infantil mayor varonil 4x100 mts plano el primer lugar fue para Yucatán gracias a la cuarteta de Leyva, Hernández, Moguel y Moguel con un tiempo de 49.55. La medalla de plata fue para Chiapas con Alfaro, Vázquez, Arreola y Velásquez con un tiempo de 51.17 y el bronce para Quintana Roo de manos de los atletas Pérez, Bravo, Rodríguez y Sotelo con un tiempo de 56.68.

SIGUE LE CAMPEONATO ESTATAL DE MOTOCROSS, AHORA EN SANCRISTOBAL


Hernández David

San Cristóbal de Las Casas prepara todo para recibir la caravana estelar del Campeonato Estatal de Motocross 2008, en el marco de la Feria de la Primera y de la Paz de dicha ciudad. El evento se realizará los días 29 y 30 de marzo en la pista local. Recordemos que dicho escenario es de los mejores en nuestro estado y estará recorriendo las distintas pistas y escenarios de la entidad sobre todo en el marco de las distintas ferias.

COLETOS CAMPEONES, COSITIAS EN SEGUNDO LUGAR

Hernández David

San Cristóbal, campeón veterano

Los campeones del estatal en la categoría veteranos master plus

La selección San Cristóbal en la categoría veteranos master plus (mayores de 55 años) se adjudicó el certamen estatal tras vencer a su similar de Comitán de Domínguez, al son de tres goles a uno. En partido celebrado en el estadio municipal de San Cristóbal, ante una buena entrada.

Con este resultado, sumando el triunfo del equipo local que obtuvo el pasado viernes al vencer al representativo de Tapachula, por tres goles a cero, los "muchachos" de Dagoberto Carrión se llevaron de calle el título. Este domingo, el equipo coleto salió con gran determinación buscando la portería defendida por José Domínguez, que a pesar de haber salvado varias, terminó fallando con las tres anotaciones de los locales.

El 1-0 fue al minuto 32 del primer tiempo. A través del jugador Iván Darío Gutiérrez, concluyendo el primer lapso en el que los "cositías" tuvieron oportunidades pero las fallaron. Para la parte complementaria el equipo visitante tuvo momentos importantes en zona ofensiva, ycoronó su esfuerzo al minuto 60, cuando Ramón Guillén marcó el gol del empate. El gusto no les duró más que un minuto, porque el campeón de goleo del certamen, José García Santiago, les metió el segundo gol para perfilar a su equipo hacia la victoria. Al minuto 66, a cuatro de finalizar el encuentro, José García volvió a hacer de las suyas para marcar el tercero para los locales y con ello afianzar la merecida victoria. Por los coletos alinearon Mario Domínguez, René Genero Mandujano (Hugo Robles al 42), José García Santiago, Edgardo Mendoza, José Molina, David Martínez, Raúl Pérez, Edmundo Trujillo (Iván Darío Gutiérrez al 20), Manuel García (José Trujillo al 23), Ricardo Simón (Mario González al 60) y César Santiago (Sergio Castro al 36). El director técnico es Dagoberto Carrión. Los subcampeones, la selección de Comitán, salió con Fidencio Sosa, Jorge García, Domingo José, Rodolfo Soto (Carlos Estrada al 45), Humberto Gordillo, Rafael Villatoro (José Abarca 39), Ramón Guillén, José Águeda, Juan Santiago, Roberto Thompson y Ramón Pérez. El arbitraje corrió a cargo de José del Carmen Bautista López, como central, con buena actuación.

LA CLINICA DE MEDICINA DEPORTIVA

Hernández David

Todo un acierto las realización en Comitán de la primera clínica de medicina deportiva, ante este evento talvez los comitecos escépticos no acudieron al llamado como se esperaba, aunque con un buen numero de participantes, se llevo a cabo los días 14 y 15 de marzo en donde a base de ponencias, como nutrición, odontología, psicología, lesiones y otros temas relacionados con el deporte en la localidad y en el estado el INDEPORTE, cumplió con su promesa de traer a Comitán, estas clínicas sobre todo que van dirigidas a maestros de educación física y entrenadores, ya que son temas de mucho interés y de vanguardia, para tener una mejor desarrollo de los deportes y deportistas de toda la entidad.

Las actividades de capacitación de medicina deportiva, se pusieron en marcha este 14 por la tarde en las instalaciones del teatro “Junchavin” del Comitán y continuaron este sábado, dirigida a médicos, entrenadores, paramédicos, deportistas, profesores de educación física y público en general.


En este contexto, la apertura del programa del Primer Curso Regional de Medicina Deportiva, inició este sábado a partir de las 16:00 horas, con el tema “Prevención de Lesiones” ofrecida por el doctor Gilberto Pozo Vázquez y para las 17:00 horas, el titular del CEMECAD, doctor Rogelio Gordillo Jiménez, dio a conocer el contenido de “Odontología Aplicada al Deporte”.

Para las 18:20 horas, la Nutrióloga María de Jesús Gutiérrez Hernández, expuso la importancia de la “Nutrición y Deporte” y para cerrar las primeras actividades de la capacitación en punto de las 19:20 horas, el psicólogo Ahmed J. Gómez Choel dio a conocer el contenido de la “Psicología Deportiva”.

Para este sábado a partir de las 9:00 horas, el doctor Gilberto Pozo Vázquez, dio a conocer las enseñanzas del “Curso Taller de Vendajes”; poco después con en el tema “Trastornos y Previsión de Lesiones”, el doctor Rogelio Gordillo Jiménez.

A las 11:00 horas, la Nutrióloga María de Jesús Gutiérrez Hernández, explicó el “Metabolismo Energético” y para dar el cerrojazo, el psicólogo, Ahmed Gómez Choel, expuso “Los Procesos Psicológicos de Adaptación en el Deportista”.

hay proyectos a futuro en los cuales se vislumbra un mejor apoyo para los deportistas de la región, y ante esto los ponentes tan solo pidieron trabajo de conjunto, y coordinados por los directivos locales y estatales para que se le dé seguimiento a estas clínicas y cursos.

ACCION Y REACCION


A toda acción corresponde una reacción según la tercera ley de Newton.

Vaya vergüenza nacional la vivida el pasado fin de semana por parte de la “mejor selección sub 23 de todos los tiempos de México” .

Morales Alejandro

Haití un rival modesto que me pongo de pie para aplaudirle que perdiendo por goleada y con uno y hasta dos jugadores menos nunca cambio su esquema y siempre busco anotar un gol.

Pero a la mejor de todas las generación con jugadores con mas de 50 partidos en la liga mexicana, sin duda una de las mejores 10 ligas del mundo; les falto conocimiento de fútbol, no es posible que se tengan tales horrores en el momento de la definición.

Estoy casi seguro que el sueldo de Memo Ochoa alcanza para pagar a toda la selección de Haití y hasta les sobra para llevarlos de compras a las mejores plazas de la unión americana, Cesar Villaluz el talento de cruz azul, lo mismo que Edgar Andrade, Santiago Fernández que incluso llego a ser jugador del Barcelona en sus fuerzas inferiores, Enrique Esqueda quien fue el líder de goleo en los juegos panamericanos y titular con América en la copa Sudamericana y ni que decir de Luis Ángel Landin uno de los delanteros mas caros del orbe que salio del Pachuca de manera millonaria al conjunto de Morelia y asi nos podemos seguir, pero no vale la pena hacer mas leña la fuego.

Señoras y señores la soberbia, el ego y la nula capacidad táctica de Hugo Sánchez ya quedo demostrada no el fin de semana desde que asumió la dirección de la selección; por favor señores directivos no jueguen o no cubran la herida con un dedo solo porque el mejor jugador de la historia de México es una figura de marketing.

Hugo sin duda que pasa a la historia como un personaje en el fútbol mexicano, uno de los peores entrenadores de la selección pero la mejor imagen vendida sin duda alguna de toda la historia, estadios llenos, promesas de campaña, sueños de campeonatos mundiales, una situación siempre perfecta, odia las criticas, no acepta consejos, el mundo de Hugo es perfecto pero que ya alguien le haga abrir los ojos.

Desde este punto humilde pedimos la renuncia inmediata del señor Hugo Sánchez, no esperemos hasta el día 31 de Marzo porque nuestros representantes de la selección nacional están de vacaciones de semana santa es un asunto de urgencia, se aproxima la eliminatoria para el mundial y sin duda la elección de Hugo ha sido un retroceso enorme.


Jesús Ramírez

Candidatos de una vez y posibles soluciones.

Jesús Ramirez.- El unico tecnico que ha ganado un mundial de FIFA.

Javier Aguirre.- El unico entrenador mexicano en dirigir en Europa, un tipo sensato, humilde y ganador.

Carlos Bianchi.- El virrey lo gano todo con el Boca Juniors y los dueños hace mucho que lo quieren en Mexico.

Jose N. Pekerman.- La tradición de extraer al entrenador del Toluca se puede repetir un tipo sensato, humilde, trabaja de maravilla con jóvenes y fue ni mas ni menos que el director técnico de la Argentina en el pasado mundial.

Ricardo Ferreti.- El entrenador que se las sabe de todas todas, un estricto entrenador.

Daniel Guzmán.- Un amigo de los jugadores un entrenador ofensivo y que ha demostrado grandes ideales con Chivas, Tecos y Santos.

Miguel Herrera.- Misma escuela que Daniel Guzmán, tipos con grandes conocimientos pese a su juventud.

Si usted conoce a otros entrenador por favor hágaselo saber a antes de la junta del día 31 ya que seria un error darle continuidad a un proceso que ha fracasado.

lunes, 17 de marzo de 2008

EL FISICOCONSTRUCCTIVISMO, CHIAPANECO, EN MERIDA, AL REGIONAL

Hernández David.

Chiapas se hará presente en el Campeonato Regional de la Zona Sur Sureste en la disciplina deportiva de Físico-Constructivismo y Fitness “Copa Mérida 2008” que organiza la Asociación de Yucatán en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y el Departamento de Deportes del H. Ayuntamiento de este lugar.


De acuerdo a los datos proporcionado por el titular de la Asociación de Físico-Constructivismo y Fitness del Estado de Chiapas, Jorge Jiménez Arguello, indicó que el representativo estatal se conformará por 3 atletas y juez para el evento que se realizará el día domingo 16 de marzo en las instalaciones del Hotel “Castellanos” en punto de las 11:00 horas.

Para este certamen de gladiadores del sureste, se espera la presencia de más de 50 atletas en las diferentes categorías y ramas, provenientes de los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, el estado anfitrión Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

De esta manera destacó que el representativo chiapaneco se conforma en el rama varonil por Víctor Manuel de los Santos Velásquez del gimnasio “Energym “ de Tuxtla Gutiérrez, Gustavo Ruiz Álvarez del “Olimpia” de Comitán de Domínguez y en la femenil, lo hará Marisol Castañon Gómez del “Energym” de Tuxtla Gutiérrez.

Por su parte, Jorge Jiménez Arguello manifestó que estará participando como Coordinador de Jueces del área del Sureste, dentro de este importante evento por lo que se esperara un reñido encuentro.