jueves, 4 de diciembre de 2008

FUTBOL ESTUFA



FUTBOL ESTUFA

Los grandes del futbol mexicano no se quieren quedar fuera de los reflectores y tal parece que su papel protagónico no queda fuera a pesar que no disputan nada en la cancha, pero si lo hacen en el escritorio.

América que ratifico a Ramón Ángel Díaz pese a las negociaciones del argentino con River Plate, decidió no contar para el próximo torneo un Chango y prefirió a un colombiano.
Se trata de Andrés Chitiva que deja a los indios de ciudad Juárez, para ser el nuevo refuerzo del América, en un intercambio de Moreno-Chitiva con el club Pachuca.

Por su parte el rebaño no quitando el dedo del renglón re contrato a un Efraín Flores durante 6 meses más por su buen desempeño en la dirección técnica del equipo más popular de México.
Para la nueva temporada Efraín ha pedido como refuerzo a Juan Carlos Cacho en la delantera del rebaño, toda vez que el chiverio solo puede contar con jugadores nacionales en sus filas.

Por su parte las águilas hicieron publico un secreto a voces la contrataciones de un Chileno medio campista por la izquierda, de apellido francés con rasgos haitianos, así es….Jean Beausejour, quien de paso jugo de maravilla en el partido que Chile derroto a la argentina y a la postre significo la renuncia del Coco de la albiceleste.

Las Chivas van a Europa por dos jugadores Giovanni Dos Santos quien tiene nula actividad con su equipo ingles y el goleador trotamundos Antonio De Nigris, actualmente en el futbol de Turquía.

El América ha declarado su interés por Aarón Galindo jugador del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga y quisiera repatriarlo por la puerta delantera, luego de salir huyendo de México por aquel escándalo de doping.

Y en un mal aspecto la directiva de Santos se ha quejado de los promotores por tener negociaciones con jugadores de Santos en plena liguilla; tal es el caso del defensa argentino Fernando Ortiz y el lateral Edgar Castillo quien destaca por su gran velocidad; dicha negociación se habla que seria si Cuauhtémoc Blanco se quedara en Torreón.

Por su parte el rebaño no le desagrada negociar con Monterrey a Luis Pérez, por el Venado Medina y Gonzalo Pineda.

Así los cambios en el futbol estufa que se completan con el regreso de Marioni a los rojinegros, procedente de Pachuca; el Chicharo González que se va al Necaxa a cambio de Gerardo Galindo y la eminente salida del Bofo de Jaguares, el contrato de Miguel Brindisi a los jaguares y una posible venta del Puebla que traería a Romano al banquillo, a todo esto súmele el malestar de Carlos Salcido en Holanda con su entrenador y ya ha manifestado la posibilidad de salir del PSV Holandés para el próximo año y para resaltar la negociacion de Televisa con sus equipos para este 8 de Diciembre en un draff empresarial.

PUNTOS FINOS DE LA LIGUILLA



PUNTOS FINOS DE LA LIGUILLA

La noche de ayer fue buena... en la colonia noche buena, en el estadio que se conociera como azulgrana en alguna ocasión.

El partido de ida Cruz Azul tuvo una noche especial y sentencio en gran medida la semifinal, llegadas, polémica, postes, un juego vistoso y muchas emociones fueron las que se dieron ayer en el Azul.

Y es que el presidente del Atlante que en la semana había declarado fuerte en contra de la femexfut señalando que el tri calificara al repechaje y duras criticas contra la comisión de selecciones nacionales para ser que tuvieron un efecto inmediato para con su equipo: Los potros que arrancando el partido ya tenían un penal en contra.

Con el penal a favor Cruz Azul marco el 1-0 via Miguel Sabah; el Potro que no daba crédito de lo sucedió se vio sorprendido cuando Lugo prendió una bolea que batió a Federico Vilar y marcar el 2-0.

Los cambios no se hicieron esperar y el profe Cruz mando a lo mejor a la cancha, con una buena reacción por parte del Hobit, Maldonado y Rey lograron descontar los cartones 2-1.


Pero el segundo tiempo como gran parte del partido fue Azul y un vendaval de llegadas hicieron lucir a Federico Vilar en su marco quien evito la goleada con ayuda de sus defensores que sacaban en la línea cuantos remates podían; pero una jugada con veneno puro en una falta que cobro excelente Jaime Lozano se metió lentamente al marco, en el clásico balón que todos esperar rematar y nadie toca al final.

Así el 3-1 deja al Azul con un pie en la final; un Cruz Azul motivado, rápido y certero; ¿pero cuales son los puntos finos de esta semi final?

1. Las declaraciones del presidente del Atlante en contra de la femexfut pesaron de inicio.

2. La camiseta Azul pesa mas que la azulgrana y eso lo sabe el arbitraje

3. La navidad mágica del potro hace un año exactamente contaba con el mejor momento de Maldonado y ahora no es asi.

4. Atlante tiene un once inicial de primer nivel, pero no tiene un recambio importante en momentos cuando los jugadores en cancha no logren cambiar el panorama, como lo era el Rey King Kong hace un año.

5. Cruz Azul llega motivado y se ha convertido en un equipo joven, libre de estrellas, rápido y certero.

De esta manera en Cancún el día Sábado dos goles no son imposibles, cuando el Atlante tiene una ofensiva muy poderosa, pero el que la maquina no marque gol es muy difícil.