sábado, 10 de enero de 2009

CUAL CRISIS

POR: ALEJANDRO MORALES

Resulta imponente como todo mundo se preocupa por la situación económica del mundo y hasta nos llegamos a preguntar, ¿Será que llegara afectar a mi bolsillo la crisis?, ¿Cuántos de nosotros habremos de perder nuestro empleo? ¿Qué tanto afectara en nuestra región? O quizás nos cuestionamos ¿Quién o quienes tendrán la solución?

Mientas tanto usted como un servidor, amigo lector que nos preocupamos por nuestra existencia o subsistencia; en la otra parte del mundo y como se dice y escribe tan fácil “del otro lado del charco” (es decir en Europa), ocurrió algo increíblemente vergonzoso.

El mejor futbolista del mundo, llamado Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro; pero mejor conocido como Cristiano Ronaldo o simplemente “Ronaldito” se mofa de la crisis económica mundial destrozando nada mas y nada menos que un auto de la lujosa marca italiana Ferrari ultimo modelo.

El pasado jueves 8 de Enero el futbolista portugués jugador del Manchester United sufrió un accidente de transito en la carretera de Wilmslow y específicamente al parecer versiones oficiales indican que se le atravesó el túnel al futbolista de 23 años, cuando el portero del equipo; el holandés Edwin van der Sar viajaba detrás de Ronaldo en su nada despreciable vehiculo marca Bentley, pero el reporte de la policía de Manchester indica que por fortuna en el accidente no hubieron mas vehículos involucrados ni lesionados.



El propio Ronaldo salio por su propio pie de su vehiculo valuado en 303.000 dólares y que sufrió severos daños, sencillito y carismático él (Ronaldo) se dice que comento “Mañana me compro otro…”.

El portugués nacido un 5 de febrero de 1985 y con signo acuario, no ha descubierto nada en bien de la humanidad, no tiene el don de las letras como Paulo Cohelo, ni mucho menos la destreza en los trazos como Van Gogh; no compone melodías como Serrat ni tampoco interpreta como Sinatra, mucho menos domina su deporte y aparece en el momento importante como Michael Jordan…..Ronaldo únicamente es un jugador de futbol que destaca por su técnica, velocidad, agilidad, regate y disparo de pierna izquierda. Dichas cualidades lo han sobre valuado para ganarse 8.7 millones de euros anuales, mas el marketing que su imagen representa con la venta de camisetas, anuncios publicitarios, etc.



Ronaldo quien gano el balón de oro en el 2008, titulo que lo distingue como el mejor futbolista del planeta, presume una debilidad por los vehículos deportivos, calculando que posee siete.

Es de esta manera como la plusvalía de un empleo donde uno cobra por jugar adquiere un gran valor y se ríe de la crisis, con futbolistas que no destacan por sencillos y carismáticos, no por personas que entregan su vida en Pro de mejores avances o que sean recordados por un premio Nobel; sino por deportistas excéntricos que lo tienen todo a su muy corta edad…y no lo vamos a negar todo mundo idolatramos a Cristiano Ronaldo, pero siendo realistas, es merecido tanto lujo para alguien que al final del día nos emociona verlo jugar 90 minutos cada que podemos pagar señal de cable, sky, Internet ya no digamos verlo jugar en vivo, ya que al final del día……no deja de ser un simple mortal que se divierte y nos divierte jugando al futbol.

viernes, 9 de enero de 2009

La venganza americanista

Por : Antonio Rosique
Lunes 05 de Enero de 2009.

Fuente: http://www.mediotiempo.com/


Querido amigo antiamericanista, seamos sinceros, dime la verdad, escucha a tus instintos y responde… ¿Qué emoción te despierta este América? ¿Te inquieta? ¿Te preocupa? ¿Te atemoriza? ¿Te aterra? No tengas miedo a decirme lo que sientes, envalentonarse servirá de poco, créemelo; mejor reconozcamos lo que está ocurriendo, enfrentemos la realidad, tal cual es; valoremos con objetividad al adversario para poder diseñar una estrategia de batalla.

No nos engañemos, este América no va en busca de un título y ya; estas Águilas no reactivaron su vieja camiseta blanca sólo por mercadotecnia; el ave no se gastó 15, 16 o sólo Dios sabe cuantos millones de dólares para ganar la liga. ¡Abramos los ojos!, comprendamos la verdadera dimensión de lo que está pasando: ¡el América prepara una gran venganza! El América busca una nueva época de esplendor, una era de dominio y terror, una dictadura azulcrema como la que sufrimos todos en los 80's. Década maldita, días negros.

Si tienes más de 30 años no necesito explicarte lo terrible que un periodo como aquel puede llegar a ser. Si eres menor, sólo te digo que aquel América daba miedo, ganaba casi siempre, remontaba partidos increíbles, conquistaba títulos en cadena, contaba con brasileños mágicos, intimidaba a los árbitros, provocaba broncas, cimbraba estadios, tenía un orgullo gigantesco, una mística diabólica, y una autoestima insoportable.

Sé que todavía estamos lejos y que este América tiene aún que demostrar muchas cosas, pero yo te invito, amigo antiamericanista, a que seas cauto. El ave nunca, jamás, volverá a tener un año peor que el anterior. Su resurgimiento es lógico e inevitable. El América parece haber aprendido la lección. Entra fortalecido y hambriento al 2009, y por eso, hay que detenerlo desde ahora, antes de que tome vuelo y sea demasiado tarde.

No confíes mucho en lo que ven tus ojos estos días, el Interliga no es un buen termómetro para medir a las Águilas. Pase lo que pase, prepárate, porque nos espera un torneo de liga bipolar. Será el América contra todos los demás. Más nos vale entenderlo así, más nos vale formar un frente común y hacerle la vida imposible al ave desde el primer día.

Porque, amigo americanista, no puedes olvidarlo: el América no viene a ganar la liga, viene por algo más grande y peligroso: su venganza.


jueves, 8 de enero de 2009

A QUE BIGOTON

POR: ALEJANDRO MORALES


EL BIGOTON HACE DE LAS SUYAS



Confirmado la novela futbolera de Ricardo Antonio La Volpe con el club de futbol Monterrey llego a su fin y sin final feliz…..

El bigotón que se ha caracterizado por un mal genio en el vestidor no pudo llegar a un arreglo económico con la directiva rayada; lo cual llevo las aguas al final de la aventura regia para el técnico argentino ex director de la selección nacional.

Ricardo Antonio La Volpe Guarchoni quien nació en la argentina un 6 de febrero de 1952, ha sido el formador de una escuela de técnicos que han congeniado con su filosofía futbolística; desde sus primeros pasos con el modesto Oaxtepec, para posterior continuar con los Ángeles del Puebla, consolidarse como un gran estratega con Atlante y conseguir su primer titulo como estratega; haber tenido un paso fugaz por el Guadalajara, Querétaro y América; reivindicarse como un gran maestro con aquella academia de Atlas de 1997 al 2001, conseguir su segundo titulo como entrenador con Toluca la temporada 2001-2002, asumir la selección nacional con gran desempeño en la copa Confederaciones y probar suerte en su natal argentina con Boca Juniors y Vélez Sársfield y recientemente repatriado por el Monterrey desde el 2008.

Así ha sido la carrera del bigotón llena de contrastes, de momentos gratos y otros no tanto; que han destacado al argentino por ser uno de los mejores entrenadores que domina a la perfección la estrategia, pero que carece de un buen carácter para el trato con sus jugadores y directivos.
Es de esta manera que el genio del bigotón siempre le termina ganando a su gran capacidad; cuando parecía que Rayados armaba un gran equipo para encarar la liga mexicana Ricardo Antonio con todo y sus supersticiones ha decidido no continuar.

Lavolpe menciono al final del entrenamiento:

"Estoy desgastado, estoy cansado, no estoy para esto", se le escuchó decir al final de la práctica.

De manera oficial la directiva de rayados de monterrey confirmo lo siguiente:

"El Club de Futbol Monterrey informa que hoy por la tarde se está dando por terminada la relación profesional con el Sr. Ricardo Antonio La Volpe, en virtud de que se presentaron algunas diferencias económicas entre ambas partes."

Y las ironías de la vida, mientras por la mañana se anunciaba con bombo y platillo la contratación de medio campista ecuatoriano Walter Ayovi, el entrenador abandona el grupo una semana antes del inicio de la liga y esta historia ya la habíamos escuchado hace un año con Isaac Mizhraji quien abandono al monterrey una semana antes del inicio de la liga….esto será un dejavu o simple coincidencia rayada.

Mientras tanto.... adiós bigotón bye bye bye, adiós bigotón bye bye bye, vienes cuando hay problemas...... te vas cuando no hay....adiós bigotón bye bye bye

miércoles, 7 de enero de 2009

REGRESA DAVINO


POR: ALEJANDRO MORALES


Duilio Cesar Jean Pierre Davino Rodríguez mejor conocido como Duilio Davino regresa al futbol mexicano después de su corto paso por la MLS (liga de futbol de los estados unidos).


Davino quien debuto en el futbol mexicano en 1994 con la Universidad Autónoma de Guadalajara UAG, se convirtió en un jugador importante a nivel nacional; por su garra, fuerza y determinación; el defensa central llego al América para quedarse en 1997, portando en varias temporadas el gafete de capitán y logrando dos títulos con la camiseta azul crema; así como destacadas participaciones con la selección mexicana sobre todo en el mundial de Francia 1998 cuando la selección estaba en manos de Manuel Lapuente.


Su paso por Coapa culmino después de aquella amarga final en contra del Arsenal de Sarandi argentino donde el capitán Davino dejo un hueco en la zaga americanista en diciembre de 2007; para enrolarse a la MLS de los estados unidos con el Futbol club Dallas.

Pero la vida como el futbol da revanchas y el Puebla del polifacético Chelis ha decidido contar con la experiencia del “babyface” por lo menos durante 6 meses y salvar a los camoteros de la quema del descenso.


El propio jugador confirmo la noticia y menciono:

"Sí, ya me arreglé para jugar por los próximos cinco meses", dijo el zaguero, quien presenció el encuentro amistoso que su nuevo equipo disputó contra a La Máquina, de cara al torneo Clausura 2009.”

Respecto a la manera de vivir el futbol en Estados Unidos y en Mexico, Davino comento:

"Cambia drásticamente, allá es un fútbol donde la afición todavía no se alcanza a meter como aquí, donde otra vez tendré la presión, firmar autógrafos, recibir críticas en la prensa, pero eso también se extraña, es lo que quería hacer y gracias a Dios tuve la oportunidad y la voy a aprovechar".

El es Duilio Davino un defensa central con mucha experiencia que regresa al futbol local con grandes esperanzas, con un reto muy difícil y que desde ya atrae las miradas de las féminas, de la prensa y de todo el futbol mexicano que le reconoce su trayectoria.

lunes, 5 de enero de 2009

NFL - Comodines

NFL - Comodines

POR: LETY GONZALEZ

Increíble lo que puede llegar a pasar en la NFL. Daba por hecho que los Colts iban a ganar el juego de comodines, por eso buscaba una victoria de los Ravens, para que mi equipo, los Titanes, no tuvieran que verse la cara de nuevo contra Indianapolis en la Post-temporada, pero OHHH Sorpresa! Los cargadores de San Diego le ganaron a los potros en tiempo extra ja ja. De verdad que fue una sorpresa.




Los Ravens le ganaron a los Delfines. Si existiera un "gol, error y figura" en la NFL, indiscutiblemente el ERROR, se lo llevan los Delfines, con su QB Chad Pennington, y las 4 intercepciones que tuvieron. Jugaron re-mal.


Por la conferencia Nacional: El mejor partido para mí fue el de los cardenales de Arizona contra los Halcones de Atlanta, donde merecidamente los cardenales tienen su pase. El de Vikingos de Minessota y Águilas de Philadelphia también me llamó la atención puesto que suponía que los vikingos iban a ganar... y no fue así.


Con todo lo anterior, los playoffs quedan de la siguiente manera:

Conferencia Americana

BALTIMORE (Ravens) en TENNESSEE (Titans)
SAN DIEGO (Chargers) en PITTSBURG (Steelers)


Conferencia Nacional

PHILADELPHIA (Eagles) en NY (Giants)
ARIZONA (Cardenals) en CAROLINA (Phanters)



Aun que los cuervos llegaron a la post-temporada con 11-5 y los Titans con 13-3... sigo con miedo... jaja Ya veremos el próximo sábado a las 12pm, no adelantaré mis comentarios!

¿Quién ES NERY CARDOZO?

POR: ALEJANDRO MORALES

¿Quién ES NERY CARDOZO?


Es el nuevo refuerzo Jaguar, su nombre completo es Nery Raúl Cardozo; nació el 8 de agosto de 1986, en la provincia de Mendoza argentina.

Signo leo
Posición medio
Altura 1.71 mts
Debut 2003
Partidos internacionales con selección mayor: 1
Clubes: Boca Juniors y Jaguares

Nery Cardozo es un jugador bastante nombrado en el medio local mexicano, ya que varios equipos lo pretendían desde hace algún tiempo; como Tigres, América y el Monterrey que negoció con el Boca Juniors Argentino por un intercambio para reincorporar a Leandro Gracian a sus filas por el juvenil argentino Cardozo.

Con el club xeneize tuvo su debut con el entonces técnico " Carlos el Virrey Bianchi"; Con el Boca Juniors ha jugado como titular después de la salida del gigante Daniel Bilos; consiguiendo tres campeonatos locales, en el apertura 2005, Clausura 2006 y recientemente el apertura 2008, definido en triangular.


Ha conseguido participación con Boca en torneos internacionales como La Copa Sudamericana, La recopa Sudamericana, Copa Libertadores, mundial de clubes y un amistoso con selección mayor ante Chile.

Apodado el Bodoque o la bestia o el alitas, llega a México a los jaguares de Chiapas; con el desconocimiento de la diligencia de Boca quien empezara un juicio por la negociación.

Así el nuevo jaguar llega con la esperanza de rugir en la selva chiapaneca y en el futbol mexicano; tendrá al polémico Bofo Bautista e Itamar Batista como compañeros haciendo una delantera explosiva....

El es Nery Castillo.... es Argetino.... es medio ofensivo...es el nuevo jaguar.

Para el acervo cultural la palabra xeneize

Es un termino genovés; ya que a la Boca llegaban los barcos italianos con genoveses xeneize quiere decir genovés en el dialecto hablado en la región de Liguria donde esta la ciudad de Génova; y al jugar inmigrantes italianos en el club boca juniors los hinchas o aficionados adoptan el apodo xeneize.