miércoles, 29 de octubre de 2008

GRANDE DIEGO

GRANDE DIEGO

POR: ALEJANDRO MORALES

En una villa nació fue deseo de dios
Crecer y sobrevivir a la humilde expresión
Enfrentar la adversidad con afán de ganarse a cada paso la vida
En un potrero forjo una zurda inmortal
Con experiencia, sedienta ambición de llegar
El cebollita soñaba jugar un mundial y consagrarse en primera
Tal vez jugando pudiera a su familia ayudar
…..grande Diego.
---fragmento de la mano de dios---

En el mundial de México 1986, el pelusa no solo se llevo los reflectores como el mejor jugador del mundo; también anoto dos goles que lo harán inmortal aquella famosa mano con la que mostro su picardía y habilidad a la que los historiadores le han llamado" la mano de dios" y aquel legendario gol ante los ingleses en la que fue dejando rivales con su habilidad hasta convertir uno de los goles mas lindos del mundo.

Desde aquel campeonato que conquistara la Argentina en el 86’ , han pasado 22 años y el destino volvió a juntar al Diego ahora con el cargo de entrenador y precisamente al entrenador que los hizo campeones del mundo "Carlos Bilardo".

Este reencuentro triunfador llevara las riendas de la selección Argentina con Diego como entrenador y Bilardo como su asistente serán los encargados de calificar a la albiceleste a Sudáfrica y soñar con el titulo del mundo.

Humberto Grondona comento “una persona sola no puede manejar ni un kiosco tiene que ser un grupo”; quizás esta declaración hace marginar del terreno a Carlos Bianchi quien era el candidato natural, pero el popularismo y los grandes intereses sobre todo económicos que despierta el Diego pudieron más.

Ex de Boca Juniors, ahora con el Manchester United Carlos el Apache Tevés fue el primero en mencionar: “

"Qué más motivación para un jugador tenerlo a Diego como técnico", indicó Tévez”.

El nombramiento oficial será el día jueves, fecha en que el lengadario 10 de todos los tiempos y considerado por muchos como el mejor jugador del mundo cumple 48 años.

Sus primeras impresiones como máximo seleccionador fueron:

“Hoy mi rumbo es la Selección, mi rumbo es hablarle a los jugadores, tratar de conformar un grupo sólido junto con Carlos", dijo Maradona.

"Lo primero que voy a hacer es hablar con los jugadores que están en el país y después me tomo el primer avión a Europa a hablar con los muchachos que están allá".

Pero bien, el Pelusa únicamente suma dos experiencias no muy gratas en clubes locales de la Argentina como entrenador; Diego Armando Maradona sin duda acapara el día de hoy todas las primeras planas y me hace recordar a los grandes jugadores que tienen un peso muy grande en el terreno de juego para después convertirse a entrenadores.

La fortuna pocas veces a sonreído para grandes astros del balompié fuera de las canchas, y el ejemplo mas reciente fue el de la máxima gloria mexicana Hugo Sánchez o en Holanda con el poderoso delantero Marco Van Basten, a quienes no les fue nada bien.

El fenómeno de motivación puede jugar a favor del Diego, tiene el respeto y la admiración de todos sus jugadores y su simple presencia puede provocar que los jugadores no puedan tener una actitud mediocre ya que en el vestidor para recibir indicaciones tienen a su máximo ídolo.

Pero en su contraparte los momentos de tensión pueden hacerle buscar una forma de buscar salidas en momentos crisis y recaer en algún vicio de no saber como manejar la presión, las criticas y todo lo que conlleva ser el máximo seleccionador de una potencia mundial; el respaldo que en cuestiones tácticas y sobre todo en los consejos de Bilardo pueden ser una gran solución.

Sus criticas, declaraciones y su manejo extra cancha deberán ser muy bien asesoradas ya que recientemente critico a Messi por jugar demasiado personal y una situación extraña será tener a su yerno en la selección.

El popularismo de un pueblo que lo trata al Pelusa como su Dios, y la palabra Diego implica una religión puede llevarlo a la cima o al infierno mismo; sin duda la camiseta de la argentina como nunca ahora tiene una plusvalía inigualable con la presencia de Messi, Agüero y Diego.

lunes, 27 de octubre de 2008

ROL DE JUEGOS "SEIS LA LIGA"

LUNES 27 DE OCTUBRE

HORA

EQUIPO

VS

EQUIPO

18:00

SCRACH

VS

BARCELONA

19:00

LOS PRIMOS

VS

PFP

20:00

POMPOCH

VS

MILAN

21:00

MORENO FC

VS

VALENCIA

22:00

DEPORTIVO CEDRO

VS

TUCOZ

23:00

IMPRESS

VS

LEONES NEGROS


LA VUELTA AL MUNDO EN 5 MINUTOS

POR: ALEJANDRO MORALES

LA VUELTA AL MUNDO EN 5 MINUTOS

SUPER CLASICO FUE PARA CHIVAS

El coloso de santa Úrsula vivió un duelo de gran rivalidad, garra, errores, lesiones, goles y pasiones.

Un Omar Arellano lucio como nunca con la camiseta de sus amores la del rebaño sagrado y es que el joven delantero anoto un gol muy extraño al minuto 12 cuando Sergio Santana realizo jugada en el área en un tiro que rechazo Guillermo Ochoa y remato quien sabe como, para abrir el marcador.

América arranco muy mal el juego; las Chivas hicieron ver en cámara lenta a la defensa americanista porque atacaban como verdaderos jets, ni Sebastián Domínguez, ni Jesús Sánchez, mucho menos Ismael Rodríguez ni la velocidad de Oscar Rojas podían contener a la veloz ofensiva chiva.

Hasta pasada la media hora de partido, un gran tiro al poste de Alfredo Chango Moreno el América se dio cuenta que estaba jugándose la vida y un clásico; un cobro de tiro de esquina por parte de Federico Insua que remato Sebastián Domínguez quien marco su primer gol en México para igualar las acciones.

Para el segundo tiempo el América salió con todo, desde hace mucho no jugaba tomando el control del partido, llegando por las bandas y con muchos deseos de triunfo; Enrique Vera fallo una situación increíble y cuando mejor jugaba el cuadro de Ramón Ángel Díaz en una salida que perdió Cabañas el Gaucho Ávila filtro balón para Omar Arellano que intento cortar Sebastián Domínguez haciéndolo ver muy mal y que definió de gran manera Arrellano ante la salida de Guillermo Ochoa.

La victoria le salió cara al rebaño porque según reportes del cuerpo medico de Chivas el defensa Jhony Magallon queda fuera del torneo por fractura en el humero que lo margina de 2 a 3 meses de cualquier actividad.

El jugador del partido Omar Arrellano comento: “Este partido es de los que todo mundo quiere jugar y me tocó estar aquí, anotar y lo más importante es que se ganó".

Asi con un clásico de mucha información el tercer de los Arellano en marcarle al America; el Torito Silva que sufrió fractura que lo aleja un año de las canchas, el jugador de Hierro del Tri Magallon fuera tres meses.

La palabra fracazo comienza a estar en boca de todo aficionado aguila y ya se hablan de refuerzos, cambios; aunque las matemáticas aun dan una leve esperanza de calificar.

CARRILLO …. CON SU ESOTERISMO NO GANA

En un partido jugado a medio día el domingo Puebla y Cruz Azul que salió curiosamente sin nada en azul y con un uniforme muy extraño igualaron a dos goles.

Muy temprano se hizo expulsar Cesar Villaluz complicando las cosas para la maquina; pero Alejandro Vela abrió el marcador para el cuadro de Benjamín Galindo; que se fue con la ventaja al vestidor. Para la segunda parte la franja reacciono a través del sudamericano Walter Peralta que aprovecho un error grave de Joaquín Beltrán para empatar el marcador y seria el mismo Peralta que anotara el gol de la ventaja cuando todo se destinaba a la primera victoria de Capelo Carillo al minuto 72 el jugador Chiapaneco Julio Cesar Cata Domínguez marco el 2-2 definitivo.

INTERNACIONAL

En el madrigal en un partido que ganaba 2-0 el Atleti de visita, se complico con una expulsión y para la segunda parte el Villareal le dio vuelta 4-2; pero llego la reacción muy sabrosa por parte de Simao e igualo el partido Raúl García.

Tottenham ya gano, el equipo del mexicano Giovani Dos Santos el resultado fue 2-0 ante el Bolton; cuando se despidió al entrenador Juan de Ramos y la llegada del mago Harry en su primer partido ya logro ganar.

Liverpool saca histórico triunfo ante el Chelsea; con ello se rompieron 86 juegos invictos de los Blues; el invicto de Felipao Escolari y toma el liderato en solitario el cuadro de Rafa Benitez con un gol de Xabi Alonso.

La federación de futbolistas dio a conocer la mejor oncena del mundo se imagina tener a este equipo: Iker Casillas como guardameta, en la defensa central Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid) laterales: Rio Ferdinand (Manchester United) y John Terry (Chelsea); Medio campo con: Xavi (Barcelona), Steven Gerrard (Liverpool) y Ricardo Kaká (AC Milan); y una impecable delantera con Fernando Niño Torres (Liverpool), Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Manchester United).