jueves, 12 de marzo de 2009

NOCHE A LA MEXICANA


NOCHE A LA MEXICANA

por: Alejandro Morales


Por fin después de hace mucho tiempo la alegría en los deportes de conjunto se hace presente en el corazón de los mexicanos.

La venganza dulce sobre los canguros australianos en el rey de los deportes, la goleada del Tri de Sven Goran ante una débil Bolivia y la victoria de Chivas de la mano de Aarón Galindo que vencieron al Caracas de Venezuela en acción de copa Santander Liberadores.

Y arrancamos con el rey de los deportes..

El beisbol que en época de clásico mundial los batazos, y la pelota caliente están de moda; apenas en la inauguración del grupo B los australianos le habían salido respondones al tri de Vini Castilla; en la inauguración resalto el homenaje a las leyendas del rey de los deportes entre ellos el toro Valenzuela y el propio Vinicio Castillo que se llevaron los reflectores.

Detalle por demás curioso fue el lanzamiento de la primera bola obra del secretario de hacienda Agustín Carstens a donde el foro Sol abucheo al funcionario y don Carlitos Hermosillo no tuvo mas que acompañarlo y sonreír el gesto de la afición mexicana que se dio cita y con garganta eufórica entonar el himno nacional mexicano, toda vez que la banda de guerra y la escolta del presidente hacia lo propio.

La fiesta entonces era inminente pero los canguros australianos nada mas metieron un marcador de 17-7 y por regla del torneo en diferencia de carreras se termino la presentación mexicana en apabullante marcador; México entonces tuvo que jugar en duelo de perdedores ante los Sudafricanos que habían sido destrozados por los cubanos en su duelo inaugural, el marcador favoreció a los mexicanos que se jugaron la vida y respondieron con un marcador final de 14-3.

Cuba enfrento a los canguros y los venció en la ultima entrada para dejar todo listo para la revancha…ante este juego el entrenador de Australia comento que México era un rival fácil y no tendría problemas en volverlos a derrotar.

karim García.

Y señor el orgullo mexicano estaba herido con esa declaración…nada mas 16-1 fue la respuesta a su declaración…Karim García tomo el bate con el orgullo tricolor y acabo con los canguros con una efectividad de 1.000, conectando dos cuadrangulares; Jorge Campillo fue el abridor en el picheo tricolor, en el juego solo les permitió un jonrón a la visita obra de Brett Roneberg, el turno para Rodrigo López que demostró una exactitud quirúrgica para no permitir anotación y responderle a su entrenador y a todo México.

Ahora México asegura su pase a las finales a disputarse en el Japón, no sin antes disputarse con Cuba el honor de enfrentarse al local o ser el sinodal de la república de corea.


El Tri...unfo de Mexico


Por su parte el tri… tenia un manjar en la meza como era Bolivia que llegaba sin sus figuras, con lo mejor de su liga local…siendo prácticamente eliminado de Sudamérica y el tri desde la primera jugada demostró un buen futbol, Omar Bravo tuvo la primera a pase de Fernando Arce pero pico demasiado su cabezazo y fue desviado por el cancerbero boliviano…Vicente Matías a gran pase del polémico Israel Martínez puso el primero en la canasta para el tri con un defectuoso remate que le salió a la red, una jugada sobre el toro bailarín causo la roja del mejor defensa boliviano y una falta que cobro a la perfección Leandro Augusto quien puso el 2-0 hasta ahí Bolivia fue rival.. aunque para algunos no ganaba el tri sino el resto del mundo por los goles de los naturalizados.

Fallas impresionantes de Villaluz y de Omar Bravo que tiene la actitud pero no la contundencia eran tintes del partido, hasta que apareció el Toro nuevamente para marcar su segundo de la noche y poner el 3-0, una reacción de Bolivia se dio con un tiro raso que venció al guardameta Paco Memo obra de Torrico.


Santana marco de penal el 4-1 y con un gran desborde a línea final el kevin rojas sirvió para el juvenil de pachuca José María Cárdenas para poner el 5-1 definitivo.

El mejor análisis si es que se puede tener esta fácil rival es….¿ quienes serán los titulares en la defensa central ante Costa Rica con el bajo nivel de Magallon que incluso salió expulsado ayer en el Jalisco?, ¿quien suplirá a Carlos Salcido con la actuación de anoche parece un buen examen para Kevin Rojas? Y¿ finalmente será el inicio de la época Memo Ochoa en el Tri?.


Galindo dio el gane

Mientras en el Jalisco las chivas llegaban y llegaban pero Jared no pasa por su mejor momento y Carlos Ochoa ha perdido la puntería con que llego al rebaño, una expulsión de Magallon parecía dar el empate definitivo pero Aarón Galindo primero salvo en su marco en la línea una jugada de gol y luego remato tremendo cabezazo para darle los tres puntos al rebaño sagrado.

lunes, 9 de marzo de 2009

El rebaño se perdió en la selva

El rebaño se perdió en la selva
por: Alejandro Morales

El Guerrero jaguar salió a morirse en el juego de la pelota en contra del equipo del creador de la chiva-cola, los polvos de la magia y del gruñón del corral.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas o lo que es lo mismo territorio jaguar…. tenia una cita pactada el sábado 7 de marzo del 2009 en punto de las 17 horas; los guerreros jaguares excelentes en el arte de la caza y la guerra enfrentaban a los guerreros únicamente de sangre azteca que presumen de ser lo mas famosos de todo suelo mexica.

El comándate jaguar Miguel Bríndisi mando a sus 11 guerreros para darle alegría a la gente de la selva ellos fueron:

Edgar Hernández arquero y emisario de los jaguares
Flores, Gandolfi, Oscar Razo y Omar Flores resguardaban y defendían el marco
Los estrategas para atacar fueron: Alan Zamora, Nery Cardozo, André Luiz
Y el poder del ataque era por parte de la bestia de la selva Itamar, Danilinho y Oribe Peralta.

El comándate del rebaño Efraín Flores mando a sus guerreros recién derrotados en Venezuela.

Luis Michel, Pepa Solís, Magallon, Galindo, Chore Mejía, Xavi Báez, Gonzalo Pineda, Ramón Morales, Amaury Ponce, Alberto Venado Medina y Omar Arellano.

La estrategia de Miguel Bríndisi fue excelente el desborde de su nuevo guerrero Nery Cardozo causo una gran revolución para el ataque jaguar que se planto con mucho poder ofensivo.

A los 40 minutos de la batalla el chamaco sensación Danilinho recibió buen pase de la bestia de la selva Itamar, para quedar mano a mano ante dos excelentes defensores Magallon y Galindo pero la picardía y determinación del joven jaguar hizo ver mal a los experimentados y decreto el primer gol para los de casa.

La explosión, rugidos del jaguar y el estadio que se dividía entre naranja y rayado, tomo un tinte especial a donde resaltaba en los mejores lugares la presencia de un extranjero que no era Quetzalcóatl sino Sven Goran quien llego como observador y visor de guerreros.

La entrada del jugador del tinte exótico, el zapato volador y apariencia holgazana causo sensacion Adolfo "Bofo" Bautista entro al campo por la bestia de la selva y aprovechando el gran partido del joven jaguar Danilinho quien le dio un gran pase que lo dejo solo para marcar el segundo gol del jaguar con un error del tamaño del estadio de Magallon que no supo como sacar el balón de su portería al pasarle por en medio de las piernas.

Realmente la velocidad de los zurdos Cardozo y Danilinho hicieron ver mal al rebaño que no sabia ni por donde le llegaban, un tiro al poste de Cardozo y una jugada increíble donde los jugadores del rebaño se caían como manzanas al ser burlados con facilidad por parte del joven brasileño no abultaron el marcador por que los guerreros jaguar no afinaron la puntería y por la suerte del arquero del rebaño Luis Michel.

De esta manera los guerreros jaguares van a Jalisco para cazar tecolotes y el rebaño regresa a su corral para intentar domar zorros.

Pero parece llamar la atención como el rebaño camina de maravilla a base de regaños y cuando se relajan nuevamente tienen errores imperdonables y digno del análisis será el conocer por que los equipos mexicanos aun no saben como encarar dos torneos a mas de una década de supervivencia en la copa libertadores.