viernes, 14 de agosto de 2009

DE ULTIMA HORA: REGRESO A CLASES EN CHIAPAS

Según fuentes como ChiapasHoy.com y algunas directivas de educación, nos han confirmado el regreso a clases en chiapas para el día 31 de Agosto, les presentamos la nota:

El link de la pagina es el siguiente: Nota

1Comunicado Oficial Regreso a Clases en Chiapas

5052009

El regreso para estudiantes de nivel superior y medio superior sería el 31 de agosto, y para nivel básico el 7 de septiembre

ChiapasHOY.com/blog

ChiapasHOY.com/blog

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- 14 de Agosto. Como parte de las medidas preventivas contra la influenza, el gobierno de Chiapas determinó posponer el reinicio a Clases en todos los niveles educativos, para evitar aglomeraciones e iniciar un proceso de capacitación a los maestros en salud pública.

En conferencia de prensa, el titular de salud en la entidad, James Gómez Montes señaló que para el nivel superior y medio superior es decir para universidades y preparatorias el reinicio a clases en Chiapas será el 31 de agosto.

Para el nivel básico, es decir preescolar, primarias y secundarias, el reinicio a clases será hasta el 7 de septiembre de éste año. Si bien ha habido un decremento en los casos de influenza son necesarias las medidas preventivas dijo el titular de salud en Chiapas.

POLEMICA CON CHIQUI MARCO

No lo dudamos ni un segundo en mencionar que Marco Antonio Rodríguez, es el arbitro más protagonico del futbol mexicano pero ni un segundo.

Que es de un caracter fuerte, que le gusta aparecer como protagonista de los partidos, que despacha a diestra y siniestra tarjeta; que impone su autoridad a su muy particular estilo, pero vean lo que opinan los hondureños de Marco.

Sobre todo con la euforia de la narración Salvador Nasralla que como usted lo escuchara, asi salio el audio para la transmisión local de Hondura, un país que sufre un momento muy delicado en cuestiones politicas y que descargaron sus pesares en el futbol con una contundente victoria 4-0 sobre Costa Rica líder del hexagonal de la Concacaf.

jueves, 13 de agosto de 2009

MOMENTOS MUSICALES

No es precisamente el blog musical, pero disfruten el siguiente video


MEXICO VS USA

Todo mundo esta feliz de la vida, con el triunfo de la selección mexicana, Miguel Sabah, se le quito el miedo, a Landon le llovio de todo, los Norte Americanos no pudieron con la altura, calor, con el azteca y ante la selección mexicana.

Excelente el Temo como siempre con el equipo en el hombro, bien Giovani, cambios extraños, Nery que entro a buscar bronca contra los grandotes, Vela que entro muy activo, Israel Castro hizo olvidar a Pavel con pedazo de gol que se mando.

Pero les presentamos la narración de azteca para revivir este momento decisivo para la selección en su camino a Sudafrica 2010, recordar que ayer Honduras goleo 4-0 a Costa Rica y Trinidad le gano a la Selecta de Carlos de los Cobos 1-0.

Asi que todo se complica y un partido puede ser la diferencia, en Concacaf las cosas estan de la siguiente manera:

Costa Rica 12 puntos
Honduras 10 puntos
Estados Unidos 10 puntos
México 9 puntos
Salvador 5 puntos
T & T 5 puntos

Proximos partidos Costa Rica vs México, Trinidad vs Honduras y USA vs Salvador

CRONICA DE LA FINAL DEL ESTATAL

Estadio Roberto Ortíz Solís
9 de Agosto de 2009
Comitán, Chiapas

SAN CRISTOBAL CAMPEON EN TIERRAS COMITECAS
POR: ALEJANDRO MORALES TORRES




El campeonato estatal categoría libre con cede en la ciudad de la antigua Balun Canan, dio un cierre sensacional de las actividades deportivas de la expo feria Comitán 2009.

Representativos de Cacahoatán, Pujiltic, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y los locales Comitán entre otros equipos del estado se dieron cita en el estadio Roberto Ortiz Solís para jugar con alma, vida y corazón; para conseguir la máxima gloria en el estadio en cuanto al balompié se refiere.

Sorpresivamente las representaciones de Comitán fueron eliminadas en ronda semifinal por grandes equipos que serian los finalistas, Impacto de Cacahoatán que elimino a los favoritos y consentidos de la afición Zorros de Comitán y Auto Servicio México de San Cristóbal de las Casas que había completado la tarea de eliminar a los favoritos.

La final que se celebro el pasado domingo 9 de Agosto, tuvo una buena entrada por parte del respetable que a falta de un cuadro local, llego al estadio para presenciar al nuevo campeón estatal de la categoría libre. Dicha final cabe mencionar que fue transmitida desde el lugar de los hechos por Radio Frontera en la frecuencia 890 de amplitud modulada y por la señal del portal de internet “Comitán Online” (www.onlinecomitan.com.mx).

Impacto de Cacahoatán salió al campo con:

Uber Morales en la portería

Defensores: Carlos “Chinito” Moreno, Miguel Paz, Rolfi “Kleber” Velázquez y Taylor “Gotzi” Pérez.

Medio campo: Jesús “Pirruris” Reyes, Carlos Rodríguez, Miguel del Valle e Iván “Toro” Rivera.

Delanteros: Carlos “Matute” Aguilar con Agustín “Guti” Orozco.

Director técnico: Gabriel Altuzar Villatoro y auxiliar Ángel Amores Muñoz.

Auto Servicio México de San Cristóbal se presento con:

Jorge Luis Urbina en el marco

Alejandro Martínez, Gerardo Rodríguez, Eliseo Aguilar y Javier Ruiz como defensores

Iván Cameras, Fredy Hernández, José Roberto López y Rey Eduardo Uriba como medio campistas

Juan Gabriel Aguilar acompañado de Jorge Cristóbal Molina como delanteros.

Director técnico Juan Artemio Castillo Porras.

Partido lleno de emociones, nerviosismo, polémica, donde los equipos como en toda buena final no regalaron absolutamente nada; el marco era perfecto el medio día a 1560 metros sobre el nivel del mar que representa la altura de la ciudad donde Belisario Dominguez saluda a los distinguidos visitantes a la ciudad, gente muy amable que llegaba para ver buen futbol y un clima idóneo para la practica del deporte mas hermoso del mundo.

Muy temprano en el partido San Cristóbal de las Casas se puso al frente en el marcador un gol de bote pronto por parte de Rey Eduardo Urbina abrió los marcadores, Cacahoatán había salido frio y un tanto desconcertado al gran juego, algunos pases fallidos eran la tónica del encuentro, la lesión del famoso “Pirruris” por parte de Impacto hizo cambiar la estrategia muy rápido en el partido con el ingreso de Adalberto Hernández quien demostró gran velocidad por toda la banda derecha desde su ingreso.

Con tiros de larga distancia, jugadas pre fabricadas y sobre todo mucha lucha en medio campo donde la experiencia y calidad de Fredy Guadalupe Hernández por parte de San Cristóbal quien le daba a su equipo la confianza de ganar la media cancha eran los factores del primer tiempo.
Con la llegada del segundo tiempo Impacto de Cacahoatán salió en busca del empate, el campeón goleador del torneo Agustín el Guti Orozco tenia hambre de victoria y de goles; y vaya que lo demostró luchando el solo ante toda la defensa de los coletos quienes vieron en el Guti, una autentico dolor de muelas toda la tarde.

Nadie se imaginaba que en un contra golpe de San Cristóbal el portero Uber Morales cometería una falta fuera del área, saliendo expulsado del partido; dejando a su equipo con la desventaja en el marcador y condicionando a su equipo a jugar con uno jugador menos el resto del partido; así que Carlos Rodríguez quien hasta ese momento se desempeñaba como medio campista fue por el suéter de portero y demostró que también conoce la portería, haciendo un buen trabajo.
Tiros del Guti, desbordes por parte de Matute Aguilar, la velocidad de Adalberto Hernández y hasta un gigante que entraría para cazar un centro en los últimos minutos del juego de nombre Carlos Amores era lo que nos emocionaba y hacia vibrar.

San Cristóbal se dedico a esperar y a contra golpear, pero al momento de la definición falto un tanto cuanto de claridad ya que llegaban con buen numero de elementos al ataque; pero el ultimo toque no era preciso, dándole vida a los representativos de la costa chiapaneca.
El cansancio y altura mermaban algunos elementos que acostumbrados a jugar cercanos a la costa y playas de Chiapas, tenia que duplicar esfuerzos, impresionante sin duda el desgaste de todos los elementos de Impacto que con un hombre menos lucharon pero esta tarde la definición no llegaría para ellos….. San Cristóbal seria el nuevo campeón del torneo estatal de futbol categoría libre.

Al final el único gol en el partido dio el campeonato al representativo de la región altos de Chiapas, felicitaciones al campeón y felicitaciones al digno subcampeón de cayo como los grandes luchando hasta el ultimo segundo.

El trabajo arbitral fue digno de una final con Danti Arriaga como juez central de Tapachula, Chiapas; Agustín López como asistente numero uno de Villa Comaltitlan, Edgar Tarias como asistente numero dos de Tuxtla Gutiérrez y como cuarto arbitro Karim Muñoz de Tapachula Chiapas.

Y sobre todo un agradecimiento a los amables patrocinadores que sin ellos nada de esto hubiera sido posible, Refaccionaria America, Profe Beto, El famosisimo Quimico, muchas gracias..... y a usted amable lector, radio escucha o tele vidente que nos hace el favor de soportar.