sábado, 1 de agosto de 2009

PACHUCA CON PASO FIRME


3-1 Pachuca sobre Gallos Blancos.

Por: AMT


El Tuzo esta que no cree en nadie, la noche de anoche en el estadio Hidalgo, los pupilos de Guillermo Rivarola tuvieron un rival difícil de roer pero al final las figuras golearon al recién ascendido Gallos Blancos de Querétaro.

Y es que en el comienzo del partido los gallos blancos salieron a proponer el partido y comenzaron ganando al minuto 20 con anotación de Marco Jiménez.

Pero la reacción del equipo cuna del futbol mexicano no se hizo esperar Juan Carlos Cacho que con la playera de Pachuca juega como crack anotó el gol del empate desde la pena máxima para mandar a los equipos empatados al medio tiempo.

Al minuto 21 de la segunda mitad el defensa Marco Iván Pérez remato un tiro de esquina para poner la ventaja para los de casa.

Y para finalizar la cuenta Edgar el pájaro Benítez liquito en un puente trágico al arquero Bossio al minuto 35 de la segunda parte.

Con este resultado Pachuca se enfila a ser considerado protagonista del campeonato y va que vuela para súper líder.

Cabe destacar que por Pachuca no jugo el argentino Christian Chaco Giménez por aquella polémica jugada del penal ante los Estudiantes Tecos, en su lugar Damián Manso se hecho al equipo en hombros para distribuir todas las jugadas del subcampeón del futbol mexicano.


UNACH REGRESA A CLASES EL 17 DE AGOSTO


LA PAGINA OFICIAL DEL PROCESO, DA A CONOCER UN COMUNICADO CON CARACTER URGENTE POR PARTE DEL RECTOR DE LA UNACH ÁNGEL RENÉ ESTRADA ARÉVALO, DONDE HACE OFICIAL EL REGRESO A CLASES HASTA EL DIA 17 DE AGOSTO POR LA CONTINGENCIA QUE SE VIVE EN EL ESTADO.

LA NOTA ESCRITA POR ISAÍN MANDUJANO TEXTUALMENTE DICE LO SIGUIENTE Y USTED COMO SIEMPRE PODRA VISITARLA EN EL SIGUIENTE LINK:


Pospone Universidad de Chiapas el regreso a clases por rebrote de influenza

ISAíN MANDUJANO

TUXTLA GUTIÉRREZ., Chis., 31 de julio (apro).- La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) pospuso el regreso a clases de más de 18 mil 500 alumnos, debido a la emergencia sanitaria decretada por las autoridades de salud ante el rebrote de influenza A/H1N1 en la entidad.

En un comunicado urgente, el rector de la UNACH, Ángel René Estrada Arévalo, dio a conocer que por disposición del Comité Estatal de Salud se aplaza el inicio de clases en todas las facultades y escuelas de la Universidad, por lo que los estudiantes deberán presentarse hasta el lunes 17 de agosto.

Según el rector, la determinación incluye a todos los alumnos, tanto los que toman cursos preuniversitarios como los que están inscritos en las 49 carreras que se ofertan en la UNACH.

"En el estado y en el resto del país estamos atravesando por un problema de salud generado por el virus de influenza A/H1N1, que se ha acentuado en la entidad. Por ello, el Comité Estatal de Salud, que preside el gobernador Juan Sabines Guerrero, anunció el aplazamiento de las clases, programado anteriormente para este lunes 3 de agosto", dice el documento.

La UNACH hizo un llamado a todos los alumnos para que sólo acudan quienes presenten buen estado de salud, ya que en la entrada de las escuelas les harán una serie de preguntas con el propósito de descartar cualquier sintomatología.

Y a aquellos alumnos que se les identifique algún síntoma, añadió, serán canalizados a un centro de salud para tomar las medidas necesarias.

Los filtros estarán instalados en cada centro educativo, donde se dispondrá de materiales y productos para limpieza y desinfección, además de que se realizarán monitoreos de las actividades de seguridad e higiene, así como recorridos por las instalaciones de los centros educativos, a fin de identificar a las personas con el virus A/H1N1.

La semana pasada, el gobernador Juan Sabines Guerrero señaló que el calendario escolar para el nivel de educación básica en Chiapas podría posponerse de forma parcial o total en todo el estado.

Ello, dijo, porque se tienen que construir 5 mil de 9 mil baños que hacen falta en algunas escuelas, pero también habrá que considerar la evolución de la pandemia.

De acuerdo con el último reporte que ayer dio a conocer la Secretaría de Salud (SS) federal, en Chiapas hay dos mil 835 casos de personas con el virus de la influenza humana.

A nivel nacional, el número de muertos aumentó de 142 a 146 y se confirmaron 16 mil 442 contagios, según la SS.

jueves, 30 de julio de 2009

LO QUE SE DICE EN EL NOROESTE DE LOS DEL SUR

A la redacción del deportivo 890 llego la siguiente información, donde nos solicitan publiquemos para que el publico tenga una visión de lo que se habla en el norte del país sobre los estados del sureste.

Como siempre publicamos de manera textual las notas para que usted tenga sus propias conclusiones. El responsable de la nota es el grupo editorial Noroeste.

Usted puede consultar la informacion en el siguiente link

Nota oficial

Rebrota virus; 10 muertos en 4 días
La segunda ola de casos de influenza A H1N1 que afecta al sureste del País, ha registrado un saldo de 10 muertos en los últimos cuatro días
UNIV

MÉXICO (UNIV)._La segunda ola de casos de influenza A H1N1 que afecta al sureste del País, ha registrado un saldo de 10 muertos en los últimos cuatro días, según reportes.
En el último mes, los casos detectados se han disparado, principalmente en Chiapas, donde las cifras se quintuplicaron, y en Yucatán, en donde el número prácticamente se triplicó.
Del 23 de junio al 21 de julio, Chiapas pasó de 492 casos a 2 mil 516; mientras que Yucatán, de 683 a mil 906.
Sin embargo, a nivel nacional, también han aumentado los casos: en todo junio hubo casi el mismo número que los registrados en abril y mayo, cuando se decretó la alerta epidemiológica y se suspendieron actividades educativas y no esenciales.
Así, mientras que del 23 de abril al 30 de mayo, periodo en que se ubicó el "pico más alto" de la epidemia, se registraron 5 mil 978 casos en total; solamente en junio se contabilizaron 5 mil 821 casos confirmados.
Las cifras se elevaron, afirmó Hugo López Gatell, director de Epidemiología del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, por el número de contagios que se dispararon en estados como Chiapas y Yucatán. De ahí que para las autoridades del sector salud, actualmente se está ante un rebrote o una segunda oleada de infección golpeando principalmente al sureste del País.
Del 18 de julio, fecha del anterior reporte, al 21 de julio, informe actual, aumentó el número de muertos, al pasar de 128 a 138 en todo el país. También el número de casos confirmados se incrementó de 14 mil 229 a 14 mil 861 en este mismo periodo. Es decir, en cuatro días se han registrado 632 casos nuevos y 10 muertos más.
En el reporte sobre la situación actual de la epidemia, la Ssa informó que de las 138 defunciones, 51.4% eran mujeres y 48.6 por ciento hombres; 71 por ciento tenía entre 20 y 54 años de edad.
De las personas que fallecieron a causa del virus, 34.8 por ciento presentaba padecimientos metabólicos, obesidad y diabetes; 26.8 por ciento fumaba y 15.9 por ciento registraba enfermedades cardiovasculares.

Renuncia Secretario de Salud de Chiapas, tiene virus AH1N1

El Secretario de Salud de Chiapas, Adrián Pérez Vargas renunció a su cargo y está bajo vigilancia médica las 24 horas del día, luego de contraer influenza A/H1N1.

El fin de semana pasado, Pérez Vargas empezó a sentirse mal con los primeros síntomas de la influenza AH1N1. El martes, el Secretario José Ángel Córdova Villalobos reveló la enfermedad de Pérez Vargas.

La Secretaría de Salud del estado informó ayer que Pérez Vargas está en cuarentena, por lo que debe de permanecer aislado sin contacto con nadie, salvo sus médicos.




El número de casos registrados del virus y los estados más afectados, de acuerdocon el último reporte de la Secretaría de Salud.

TOTAL DE CASOS

- 14 mil 861 casos 138 defunciones


ESTADOS MÁS AFECTADOS

- Chiapas 2 mil 516

- Distrito Federal 2 mil 161

Yucatán Mil 906

Jalisco 770

Tabasco 764

Veracruz 744

Guerrero 640

San Luis Potosí 522

Nuevo León 485


ENFERMA SECRETARIO

En el rebrote del virus de influenza humana que afecta al estado de Chiapas resultó infectado el propio Secretario de Salud estatal, Adrián Pérez.


INFLUENZA EN COMITAN


Con el afán de dar a conocer la información y que usted tenga la mejor opinión del acontecer de la región presentamos de manera textual la siguiente nota obtenida del diario meridiano 90, escrita por Toño Aguilar y que usted podrá encontrar en el blog oficial del diario en la siguiente dirección:



Para usted amable lector la información:

Trabajadores de salud amenazan con paro de labores

“No hay seguridad absoluta para nadie, trabaje o no trabaje en el hospital”

Toño Aguilar.

Comitán, Chis.- Trabajadores sindicalizados del Sector Salud de la Región III Fronteriza, afirmaron sentirse inseguros ante la contingencia que se está viviendo en la región, y por ello la mañana de ayer se plantaron frente al hospital regional para exigir a las autoridades mayor protección para su trabajo.



Al filo de las 10:00 horas más de 100 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número III, se apostaron en la entrada principal del nosocomio para hacer público el reclamo ante las autoridades estatales y federales, asegurando que pese a la contingencia, “existen muchas carencias para evitar el contagio en ellos”.



Los manifestantes, encabezados por Francisco Navarro Gómez Secretario General de la Subsección IV del Sector Salud, amenazaban con hacer un paro de labores hasta que las autoridades den cumplimiento a sus demandas.



Pero en el momento en que Francisco Navarro pidió la opinión de los ahí presentes, el doctor Ramiro Samayoa Ruíz, médico del nosocomio, dijo que “más del 80% de los contagios de Influenza son por el contacto, no por el uso del cubrebocas, el cubrebocas es una medida de protección y es válido”



“Aquí todos los compañeros y la gran mayoría siendo personal de salud no tienen cubrebocas y no nos estamos quejando de que debemos tener seguridad; si nosotros que somos personal de salud y que sabemos qué debemos de hacer, no lo hacemos, ¿entonces?”, dijo el galeno.



Dijo además que ha tenido comunicación con personal de enfermería y médicos sobre la situación de la Influenza que hay en el estado, y se les ha dicho que eviten las reuniones sociales, las aglomeraciones y hay quiénes preguntan que si pueden ir a la feria, “entonces estamos jodidos”.



“No hay seguridad absoluta para nadie, trabaje o no trabaje en el hospital, la enfermedad existe, es un problema de salud actualmente y la única forma de evitar ó disminuir el riesgo de infectarnos, es tomando medidas de precaución”, dijo Ramiro Samayoa.



Finalmente dijo que la seguridad debe de existir hasta que exista la vacuna y hasta el momento en el mundo no hay vacuna para este tipo de virus, “los chinos son los únicos que están probando una vacuna para el virus y pareciera ser que va a funcionar, y la posibilidad de que tengamos esa vacuna es hasta de aquí a cuatro meses”, remató el médico del hospital.



Por su parte Francisco Navarro aseguró que harán llegar las peticiones a las autoridades de salud estatales y federal, para que a la brevedad posible se doten de material de alta calidad y suficiente cantidad para el desarrollo de las funciones que tienen designadas.



Además de cubrebocas de alta calidad, batas desechables, ventiladores y completar la plantilla del personal, toda vez que la mayoría de los trabajadores que ahí están, trabajan bajo un alto riesgo de contagio y por ello exigieron una solución inmediata.


LOS 20 AZTECAS CONTRA EUA


LA LISTA DEL VASCO
POR: AMT

Javier el Vasco Aguirre dio a conocer la lista de 20 jugadores que enfrentaran en el estadio azteca a su similar de Estados Unidos.

La lista viene como siempre con algunas sorpresas como El Gringo Castro, Nery Castillo, con ausencias muy importantes como la de Pavel Pardo, Luis Pérez, Vicente Matías Vuoso, Antonio Naelson Sinha, Leandro Augusto; pero repiten 12 de los jugadores que ganaron la copa oro, parece ser que se empieza a trabajar con un factor llamado "continuidad".

Los convocados indican que Javier Aguirre comienza a conocer el futbol mexicano de nuevo y ya no requirió en esta ocasión del conejo de suerte, veremos a Paco Memo como titular seguramente y Giovani Dos Santos seguramente también como titular, próximo miércoles 12 de Agosto, cancha del estadio azteca, 3 de la tarde la gran cita.

Porteros:

Francisco Guillermo Ochoa Magaña América
José de Jesús Corona Rodríguez Cruz Azul

Defensas:

Efraín Juárez Valdez UNAM
José Antonio Castro González Tigres
Rafael Márquez Álvarez Barcelona
José Jonny Magallón Oliva Guadalajara
Ricardo Osorio Mendoza Stuttgart
Aarón Galindo Rubio Guadalajara
Carlos Arnoldo Salcido Flores PSV Eindhoven
Óscar Adrián Rojas Castillon América
Gerardo Torrado Diez de Bonilla Cruz Azul

Medios:

Israel Castro Macías UNAM
José Andrés Guardado Hernández La Coruña
Cuauhtémoc Blanco Bravo Chicago Fire
Alberto Medina Briseño Guadalajara
Giovani Dos Santos Ramírez Tottenham

Delanteros:

Nery Alberto Castillo Confalonieri Shakhtar
Carlos Alberto Vela Garrido Arsenal
Miguel Sabah Rodríguez Monarcas
Guillermo Luis Franco Farcuason ----------


martes, 28 de julio de 2009

LA LINDA SEÑAL



LA LINDA SEÑAL

POR: AMT

Después de un tiempo incierto, escándalos, la venta del Barcelona, la compra del Totenham, fotografías en aparente estado de ebriedad, jugar en la segunda división inglesa… por fin Giovani Dos Santos encontró su motivación….Belinda.

Belinda declaro hace unos días:

"Entre Giovani dos Santos y yo hay una amistad muy bonita y cercana. Cuando vean que se lleva el puño a la frente para festejar un gol, me lo está dedicando a mí".

Y es que la cantante y actriz sin duda cautiva a mas de uno con la pureza de su imagen, talento y atributos; a su llegada Giovani fue recibido por la prensa mexicana a las 4 de la mañana del Lunes donde se le pregunto si estaba enamorado, respondiendo “'muchísimo, muchísimo”.

El jugador mas valioso de la copa Oro, desea volverle a ganar a los Estados Unidos el próximo 12 de Agosto en el coloso de Santa Ursula.

Mañana miércoles 29 de Julio el Vasco Javier Aguirre dará la lista de los convocados a jugarse la vida por Sudáfrica 2010 y levantar el prestigio del futbol mexicano, sin duda Giovani no podrá faltar en dicha lista y se le sumaran Carlos Vela, Guillermo Ochoa, Gerardo Torrado, Jonny Magallon, El Cuau, Andrés Guardado y Carlos Salcido.

La base del Tri para la eliminatoria debería ser este grupo de valientes que recuperaron el orgullo nacional, goleando a los americanos, únicamente bastaría con reforzar la defensa y cubrir el puesto de medio campista por derecha y darle minutos a las genialidades del Cuau que precisamente estará presente en el juego de estrellas de la MLS, en contra del Everton y en contra del arquero Tim Howart que estará presente el 12 de Agosto en el azteca defendiendo al equipo de las barras y las estrellas.



Giovani y El “Cuau” vaya dupla de virtuosos, la estafeta de generador de futbol parece ser que finalmente será entregada a la promesa mexicana, será que El Temo instruyo a inspirarse en la mujer mexicana, en una musa tal y como él lo hizo en su tiempo con Galilea Montijo, Liliana Lago y actualmente Rossana Najera.

La Linda señal sin duda por el bien del futbol mexicano esperamos que aparezca el 12 de Agosto ante los gringos en partido a jugarse con el estadio azteca lleno a reventar, 120 mil gargantas apoyando al Tri, partido a jugarse a las 3 de la tarde, la altura de la ciudad de México, el Smog que también jugara a favor y hasta el hombre sin miedo parase ser el delantero titular para tal fecha, venga mexico…..

En visperas del partido más importante de cara al mundial del 2010, una historia de amor y futbol ha envuelto a Belinda y Giovani Dos Santos...que tal eso