martes, 24 de febrero de 2009

DEPORTE DE POCOS… CON UN TRISTE ADIOS

DEPORTE DE POCOS… CON UN TRISTE ADIOS

por: Alejandro Morales


Surgido en Europa a finales del siglo XIX para ser practicado por las clases altas, "el tenis" es un deporte que se juega con raquetas en su versión singles o dobles, sin duda muy especial…pero no deja de ser un deporte para unos cuantos.

Los cuatro tipos de superficie son:

  • Césped
  • Arcilla
  • Dura
  • Sintética

Toda esta breve remembranza porque el día de ayer 23 de febrero dijo adiós la esperanza femenina de la raqueta nacional Melissa Torres, tras encontrar en su carrera un escaso apoyo y un sin fin de dificultades.

Melissa quien nació el 3 de febrero de 1984 (mismo año que un servidor) y con sus 25 añitos recién cumplidos puso fin a su carrera con 6 títulos individuales.

Pero su mejor torneo fue el abierto mexicano de Acapulco en el 2007 tras llegar a los cuartos de final, obtuvo la medalla de bronce en los juegos centro americanos de Cartagena y una nada despreciable semi final en los juegos panamericanos de Rio de Janeiro, Brasil.

Melissa comparte el deporte con los estudios y cursa la carrera de Administración de Negocios pero el día de ayer se cerro la historia deportiva, el capitulo final fue precisamente en el abierto mexicano de Acapulco, la francesa Pauline Parmentier puso la ultima pagina de la leyenda deportiva de la mexicana…. Melisa Torres Sandoval fue derrotada en dos sets ante su publico que la había visto brillar hace dos años en el paradisiaco puerto de Acapulco pero esta ocasión no fue para Melissa quien cayo por marcador de 6-2 y 6-3 luego de una hora con 13 minutos, en su decima participación en el abierto mexicano y con un inolvidable traje color morado, Melissa pone el punto final al deporte raqueta.

Adiós Melissa….belleza, una imagen limpia, sencilliez, juventud, 25 años, 1.70 de altura, una sonrisa angelical, una lindeza inigualable, deja el deporte tras ser la raqueta numero uno de México….mucha suerte Melissa que se va del deporte, pero tu esfuerzo alienta a los mexicanos y sobre todo a las mexicanas para destacar y ser el numero uno del país en lo que nos apasiona.

Mientras México presume a su Acapulco por ser el mejor torneo de Latinoamérica, no hay representantes nacionales que levanten la mano por México, únicamente esfuerzos individuales, ¿a donde ha quedado el heredero de Leo Lavalle? , ¿Dónde esta el apoyo de la federación?, ¿Quién se hace cargo de el visoreo de talentos? Y ¿Por qué un deporte tiene que ser practicado y disfrutado por unos pocos, a caso el balón distingue clase social al ser golpeado?.

Mientras alguien alza la mano para responder las incógnitas, en la región se refleja la situación del tenis, con poca difusión, escasez de lugares, sin entrenadores y sobre todo apartado para ser practicado por quien cree….. Por unos cuantos quien pueden presumir de una buena cartera.

lunes, 23 de febrero de 2009

Comentarios campechanos

Comentarios Campechanos
Por: Alejandro Morales



LA NOVELA DE OMAR BRAVO


Omar bravo jugador aun del Deportivo la Coruña, podría llegar a un acuerdo en las próximas horas con el club Tigres.

Tras la salida de Manuel Lapuente y la urgencia de librarse de la quema del descenso Omar Bravo parece ser un revulsivo para la afición regia que siempre apoya a su equipo de manera incondicional.

Tanto Ariel Bogado como Francisco Fonseca no tienen el peso suficiente para cargar con la delantera del equipo y parece que la moda de repatriar a los mexicanos tendrá en Tigres a la nueva victima, que rompía la liga en la delantera de Chivas y en Europa la falta de inactividad, el no adaptarse rápidamente y en momentos el estado anímico de Bravo lo han hecho fracasar.


Y que rayos pasa…..

El necaxa parece ir en camino al infierno…. Alfredo Moreno, El chacho Coudet, Quatrochi, Insua, Mario Pérez, Germán Villa y hasta un chicharito han sido incapaces de levantar el barco y es que llama la atención que los hidrorayos literalmente acabaron con el poderío de su hermanito menor y poco querido “San Luis”, pero los mismos elementos mas jugadores desechados del pelado como Insua, El chango moreno y Villa no terminan de entenderse con lo que pretende Raúl Arias.

Y es que es de pesadilla el promedio de efectividad de Raúl Arias con apenas 9%, 2 puntos obtenidos de 21, no le han ganado a nadie y lo peor no se ve por donde puedan mejorar.
Necaxa cayo en casa en la jornada uno ante Pumas, Perdió en la visita al Cuauhtémoc de Puebla por la mínima, ante Indios con un polémico arbitraje y dos goles de Diego Cervantes salvaron la causa empatando a dos goles con la tribu, empataron en el Jalisco ante Chivas, Tecos le propino una dolorosa derrota en Aguascalientes, La pandilla de Vucetich los exhibió en el Tec y apenas ayer la maquina que llegaba muy mal propino una goliza a domicilio…¿Que pacto tiene Raúl Arias con los supremos mandatarios que le tienen tanta paciencia?… ¿Por que el estadio “Victoria” tiene el efecto contrario con su equipo irónico a su nombre?… ¿Y que rayos les pasa a los jugadores?

Mientras el rumor de repatriar el Guille Franco se va apagando al acercarse las negociaciones con un argentino que ya conoce el futbol mexicano ex jugador de la maquina Luciano Figueroa se alista para ser nuevo rayo.

Novatada de Chucho
El América por fin volvió a conocer la victoria de la mano de Jesús Ramírez venció de visita a los tigres en el mismísimo Volcán.

Una gran actuación de su Salvador combinada con una tremenda garra de su nuevo Ángel Reina, una cierta dosis de fortuna y Ochoa que saco todo lo que pudo; hicieron conjuntar el primer triunfo de Jesús Ramírez en la primera división…. Y curiosamente el técnico con menos partidos en la primera división le gano a un maestro que se las sabe de todas todas, y tanto costo la derrota que fue cesado Manuel Lapuente.

En Tigres se espera a José Pekerman y la eminente llegada de Omar Bravo… pero de la paciencia que hablamos de Arias con el Necaxa, los tigres no la tuvieron y en el mejor partido de Tigres en la temporada que lo perdió así como lo pudo haber ganado con una cierta dosis mas de suerte causo el cese del maestro Lapuente.

Y el remate
Mientras Pachuca esta impresionante en la liga, Toluca no pierde el paso, El jefe se reencontró con la afición de la monarquía, Chucho ya gano, Efraín sigue sin ganar, El tuca no puede levantar a los pumas y al Jaguar que lo acribillaron los árbitros para enaltecer a San Chelis que esta haciendo la hombrada con el Puebla, El necaxa se hunde, el San Luis a planear el partido de libertadores ante Libertad de Paraguay y la champions tanto en Europa como la de Concacaf con ronda de eliminación.

FECHA 4 ROL FUTBOL SEIS LA LIGA

DEL LUNES 23 AL JUEVES 26
LA LIGA
JORNADA 4

DIAS

HORA

NOMBRE DE LOS EQUIPOS

FUERZA

LUNES 23

18:00

LA REBER

Vs

MANCHESTER

2DA B

19:00

ABARROTES LUCI

Vs

FARMACIA LA PIEDAD

2DA B

20:00

ARQUITECTOS

Vs

PARAGUAY

2DA. B

21:00

TRANSMOTORS

Vs

LA COSA

2DA A

22:00

LOS PUMITAS

Vs

COPPEL

2DA. A

23:00

MARTES 24

17:00

PREPA-COMITAN

Vs

C.B.T.i.s 108

PREPA

18:00

HALCON ES

Vs

COLEGIO MARIANO

2DA. B

19:00

DE SANGRE AZUL

Vs

LEK’ IL’LUM

2DA B

20:00

C.B.T.i.s 108

Vs

SKARABAJOS

2DA. A

21:00

REALBAÑIL

Vs

MORERNO F.C.

PREMIER

22:00

ATLETICO SPARTA

Vs

H. AYUNTAMIENTO

PREMIER

MIERCOLES 25

17:00

COLEGIO MARIANO

Vs

C.B.T.i.s MONTEZUMA

PREPA

18:00

ITAES

Vs

COBACH

PREPA

19:00

DEPORTIVO KALIMAN

Vs

ALMERIA

2DA. A

20:00

DEPORTIVO CEDRO

Vs

HOSPITAL GENERAL

PREM IER

21:00

TUKOZ

Vs

SCRACH

PREMIER

22:00

RADIO FRONTERA

Vs

ATLETICO D MADRID

2DA A

JUEVES 26

17:00

C.B.T.i.s 108

Vs

PREPA-COMITAN

PREPA

18:00

PHANTON

Vs

LOS TUCANES

2DA B

19:00

COLEGIO DE BACHILLERES

Vs

MANCHESTER

2DA B

20:00

DEPORTIVO BELGAS

Vs

DEPORTIVO COSITIAS

2DA A

21:00

CRUZ AZUL PACIFICO

Vs

POMPOCH

PREMIER

22:00

LA REBER

Vs

G.M.C.

2DA. B