DEPORTE DE POCOS… CON UN TRISTE ADIOS
por: Alejandro Morales
Surgido en Europa a finales del siglo XIX para ser practicado por las clases altas, "el tenis" es un deporte que se juega con raquetas en su versión singles o dobles, sin duda muy especial…pero no deja de ser un deporte para unos cuantos.
Los cuatro tipos de superficie son:
- Césped
- Arcilla
- Dura
- Sintética
Toda esta breve remembranza porque el día de ayer 23 de febrero dijo adiós la esperanza femenina de la raqueta nacional Melissa Torres, tras encontrar en su carrera un escaso apoyo y un sin fin de dificultades.
Melissa quien nació el 3 de febrero de 1984 (mismo año que un servidor) y con sus 25 añitos recién cumplidos puso fin a su carrera con 6 títulos individuales.
Pero su mejor torneo fue el abierto mexicano de Acapulco en el 2007 tras llegar a los cuartos de final, obtuvo la medalla de bronce en los juegos centro americanos de Cartagena y una nada despreciable semi final en los juegos panamericanos de Rio de Janeiro, Brasil.
Melissa comparte el deporte con los estudios y cursa la carrera de Administración de Negocios pero el día de ayer se cerro la historia deportiva, el capitulo final fue precisamente en el abierto mexicano de Acapulco, la francesa Pauline Parmentier puso la ultima pagina de la leyenda deportiva de la mexicana…. Melisa Torres Sandoval fue derrotada en dos sets ante su publico que la había visto brillar hace dos años en el paradisiaco puerto de Acapulco pero esta ocasión no fue para Melissa quien cayo por marcador de 6-2 y 6-3 luego de una hora con 13 minutos, en su decima participación en el abierto mexicano y con un inolvidable traje color morado, Melissa pone el punto final al deporte raqueta.
Adiós Melissa….belleza, una imagen limpia, sencilliez, juventud, 25 años, 1.70 de altura, una sonrisa angelical, una lindeza inigualable, deja el deporte tras ser la raqueta numero uno de México….mucha suerte Melissa que se va del deporte, pero tu esfuerzo alienta a los mexicanos y sobre todo a las mexicanas para destacar y ser el numero uno del país en lo que nos apasiona.
Mientras México presume a su Acapulco por ser el mejor torneo de Latinoamérica, no hay representantes nacionales que levanten la mano por México, únicamente esfuerzos individuales, ¿a donde ha quedado el heredero de Leo Lavalle? , ¿Dónde esta el apoyo de la federación?, ¿Quién se hace cargo de el visoreo de talentos? Y ¿Por qué un deporte tiene que ser practicado y disfrutado por unos pocos, a caso el balón distingue clase social al ser golpeado?.
Mientras alguien alza la mano para responder las incógnitas, en la región se refleja la situación del tenis, con poca difusión, escasez de lugares, sin entrenadores y sobre todo apartado para ser practicado por quien cree….. Por unos cuantos quien pueden presumir de una buena cartera.