viernes, 29 de febrero de 2008

Se juegan la chamba

La vida del entrenador o actualmente denominado director técnico, es una vida de altibajos, de nervios, de vicios y una autentica bomba de tiempo.

En España.....

Se enfrentan mexicanos.

Por una parte la chamba del Vasco esta en la cuerda floja con el Atlético de Madrid, que enfrenta al cuadro del Barcelona, con la posible alineación de Rafa Márquez y la posibilidad de recambio de Gio Dos Santos. Así que apa prueba de fuego que tiene el entrenador mexicano mas sensato y sincero; ya que el Atlético ha sido eliminado ya de todas las competiciones y solo le resta luchar por un lugar de copa de campeones en el siguiente año.

También en España se enfrenta el Osasuna de Pamplona ante el Villareal Español con la presencia del juvenil Carlos Vela que cada vez brilla más con los rojillos, mientras que Guillermo Franco lucha contra las lesiones para poder jugar aunque anoto un gol en la eliminación de su equipo de la copa de la UEFA recientemente.


Javier "El vasco" Aguirre.

Y en México.....

Los tecos a salvar o aniquilar a su técnico Jaime Ordiales, quien se juega la vida y la chamba el día de hoy en el inicio de la fecha numero 8, ante los pumas del Tuca ferriti, que también no cantan mal las rancheras y están muy lejos del nivel mostrado en la liguilla pasada.

Así que el Tuca puede darle el golpe final a Jaime Ordiales, pero en caso de no hacerlo, mucho ojo en pumas porque no están rindiendo los jugadores y se pueden comenzar a prender los focos rojos en el equipo universitario.

Así la chamba de los entrenadores que son un manojo de nervios, pero eso si, únicamente son 18 los privilegiados de darle un toque personal a su propio equipo....que ruede el esférico y veremos que cabezas ruedan.

Por: Alejandro Morales T.

jueves, 28 de febrero de 2008

MAL DIA PARA EL DEPORTE EN MEXICO.


El miércoles 27 de Febrero no fue una buena cosecha en cuanto al ámbito deportivo se refiere para los mexicanos.

El mini tri no pudo.

El mini tri, con grandes jugadores igualo a cero tantos contra su similar de Paraguay, en el estadio caliente de Tijuana; la tradición de llevar a la selección mexicana a lo largo de la republica mexicana ya se esta viendo como algo mercantil en lugar de beneficio del deporte y del publico, ya que el estadio fue montado a vapor sin tener una buena cancha, tribunas ni mucho menos accesos; parece que el ojo del dinero brilla más que las ganas de hacer un buen fútbol.

El mini tri lucio inoperante a la ofensiva ante un muy digno rival pero que no mostró gran cosa; lo mas rescatable fue un tiro de larga distancia del americanista Enrique Esqueda y se ve la baja de juego de Cesar Villaluz, de Santiago Fernández y de Luis Ángel Landin; además que Hugo ya no sabe ni que decir, parece que sobra equipo y faltara entrenador.

El America, la tenia era suya y la dejo ir.

El america se presento en el monumental, estadio del River Plate, el cuadro denominado millonario, ataco desde el primer momento, pero los de Romano anotaron con una excelente jugada del More sirviendo gran pase a su Salvador Cabañas; Rodrigo López tuvo el 2 a 0; pero fallo por su mal momento que pasa después de la lesión; el mal momento se acrecentó con la lesión del flamante refuerzo del América Sebastián Domínguez que esta jugando una maravilla cada que puede pero en la banca porque desde que llego a México no se ha visto nada del defensor; como es costumbre los errores de la defensa hicieron ver un cuadro muy mal trabajado y en el minuto 93 que aparece el burrito ortega con un error del tamaño del mundo por parte de German Villa que no supo que hacer con un balón en su área y termino siendo el gol del gane para los argentinos.

Melisita Torres se nos va.

La juvenil y guapa tenista mexicana que hiciera historia en ser la primer mujer en ganar un partido de tenis en el abierto Mexicano de Acapulco, quedo fuera en contra de una francesa que jamas pudo romperle el saque ni descifrar su juego.

La jugadora francesa de nombre Alize Cornet homónima de la popular y guapa cantante francesa; fue la que dejo fuera a la mexicana.

Melisa Torres quedo eliminada


El Stuttgart fue eliminado.

El capitan Pardo jugo un gran partido en el encuentro en el que su equipo tenia la ventaja pero fue igualado en la ultima jugada; el encuentro se definió en la vía de los penales con una certera definición del jugador mexicano en la pena máxima pero su equipo no tuvo tan buena puntería y fue eliminado de la copa alemana por el Carl Zeiss Jena.

Así entre un mini tri que no encuentra el gol y que parece va en picada, ya que cada día juega peor, mexicanos que no pueden triunfar y un América que tuvo su única alegría cuando la televisión capto al Pocho Insua con los colores azulcremas presenciando el encuentro de sus compañeros ante los millonarios argentinos.

Por Alejandro Morales Torres.

miércoles, 27 de febrero de 2008

LO QUE APRENDE UN NIÑO

Lo que aprende un niño:

Si un niño convive con las críticas
aprende a condenar.

Si convice con la hostilidad
aprende a pelear.

Si convive con el escarnio
aprende a ser tímido.

Si convive con la verguenza
aprende a sentirse culpable.

Si convive con la tolerancia
aprende a tener paciencia.

Si convive con el estímulo
aprende a tener confianza.

Si convive con el elogio
aprende a apreciar.

Si convive con la equidad
aprende el concepto de justicia.

Si convive con la aprobación
aprende a tener autoestima.

Si convive con la aceptación y la amistad
aprende a encontrar amor en la vida.

Dorothy Law Nolte



Gracias a Hugo Martínez por tan grata nota.

ROL FUTBOL 6 LA LIGA

MIERCOLES 27 DE FEBRERO

18 HRS. RADIO TAXIS JUNCHAVIN VS KALIMAN
19HRS. THE WARRIORS VS ARSENAL
20HRS. POMPOCH VS GALACTICOS
21HRS. DENTAL CENTER VS MULTILLANTAS
22HRS. COLEGIO REGINA VS LOS MISMOS
23HRS. LIVERPOOL VS DEPORTIVO LAE

JUEVES 28 DE FEBRERO

18HRS. AC MILAN VS REAL FUERZA
19HRS. DEPORTIVO EL CEDRO VS DEPORTIVO CUELLAR
20HRS. LA LEGION VS SKARABAJOS
21HRS. CALIDRA BALUN CANAN VS MASCA BROTHER
22HRS. INGLATERRA VS COFISS
23HRS. DEP. SANTA TERISITA VS ATLETICO BEREL


VIERNES 29 DE FEBRERO.

18HRS. PROGRESO VS DEPORTIVO MILAN
19HRS BARCELONA VS LAS AGUILAS
20HRS. X MEN VS ARQUITECTOS
21HRS. DEPORTIVO KATUZ VS JUVENTUS
22HRS. CF VALENCIA VS MORENO FC
23HRS. VALEDORES CLUB VS SUB 40.

martes, 26 de febrero de 2008

LA ESCUELA DE BÁSQUETBOL“EDUARDO NÁJERA” EN COMITAN, LA PRIMERA EN CHIAPAS.


Para todos los aficionados del baloncesto, se tiene un buen proyecto para la ciudad de Comitán, gracias al apoyo incondicional de la fundación "EDUARDO NAJERA", la cual esta dando todas la facilidades para que Comitán sea la primera ciudad en el estado que cuente con una escuela oficial de la fundación que tiene a bien haber creado este gran atleta mexicano desde el año del 2005, y que ahora pone los ojos en el sureste de México, en Comitán.

Espere aquí toda la información, ya que se espera que con la llegada de este proyecto, se tengan una buena cantidad de prospectos deportivos, los cuales tendrán muchos beneficios, de los cuales les iremos dando a conocer, solo les adelantamos que se habla de, becas a las mejores universidades del país y de los Estados Unidos de Norte América, competencias nacionales e internacionales, así que a todos los interesados no pierdan el seguimiento de este proyecto, que es toda una realidad para la región.


EL VISOREO Y ACADEMIA DE AMERICANO, DE LA NFL, EN TUXTLA EN BREVE

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol Americano postergara la realización del Junior Player Developement (GPD) por los desastres naturales que acontecieron el año pasado en esta zona del país, el presidente de la asociación chiapaneca de la especialidad, Adán Ramírez Velásquez, confirmó que por fin les han dado luz verde para la realización de este programa dirigido hacia la comunidad infantil amante de este deporte.


Así, Ramírez Velásquez comentó que será del 10 al 15 de marzo de este año, cuando los representantes de la NFL en nuestro país estén haciendo su arribo a tierras chiapanecas para realizar este gran evento que sólo se realiza una vez al año y donde afortunadamente, nuestro estado fue elegido por parte de la federación de la especialidad, para albergar dicho programa.

En más información otorgada por el presidente de la ACHFA, las inscripciones para aquellos niños interesados en participar en el GPD, será el día sábado 8 de marzo en las instalaciones del Samuel León Brindis. Así mismo, Adán Ramírez espera que para esas fechas se cuente con la presencia del presidente de la federación, Jorge Orobio Rosas. En este evento el Indeporte estará apoyando con el uso del emparrillado del Samuel León, ya que los representantes de la NFL en México aportarán el material con el que se trabajará.

UNA COMITECA, AL NACIONAL DE AJEDREZ

Como una grata noticia se recibió en la ciudad, de Comitán, la noticia de que la niña Karen Nashiely Guillen Paz, obtuvo la oportunidad de representar a Chiapas, en la próxima olimpiada nacional 2008, en su etapa nacional, en la ciudad de San Luis Potosí, en mayo próximo,


La delegación chiapaneca de Ajedrez terminó con una buena cosecha de medallas en el reciente compromiso, informó el presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, Jorge Ramírez Juárez. "Afortunadamente se lograron cuatro pases nacionales a San Luis Potosí. Cuatro medallas de plata en cuatro segundos lugares en el Ajedrez Clásico, y en el Rápido y Mixto de lograron once más haciendo un total de 15 medallas, la mayoría de plata; nueve de plata, dos de oro y cuatro de bronce".


El mismo rector del Ajedrez reconoció que estuvieron cerca de alcanzar el pronóstico de las medallas para el Regional; sin embargo, señaló que perdieron algunas oportunidades para que algunas preseas de plata se convirtieran oro.

"Casi fue el pronóstico, se perdieron unas medallas de oro en el clásico en la última ronda, desafortunadamente con jugadores yucatecos y de Tabasco, pero todos saben que el sureste es la zona más fuerte del Ajedrez en la República", apuntó.

Ramírez Juárez expresó que lo cuatro calificados son Gilberto Cruz Ancheyta, Saraín Figueroa Farías, Karen Nayelli Guillén Paz y Brenda Zúñiga Márquez.

lunes, 25 de febrero de 2008

Ya se nos fue la fecha 7.

El torneo se hace cada vez mas maduro y ya se nos fue la fecha numero 7.

Esta fecha que inicio el día viernes en el puerto con la diablura del Toluca que le pego al Tiburón 3 goles por 2, hundiendo cada vez más al Veracruz en la quema del descenso.

En el debut de Sergio Almaguer al frente del club jaguares todo fue alegría con dos goles por la vía de la pena máxima excelentemente bien cobrados, quedando el marcador 2 a 0 favorable a los de casa.

En la bella airosa la fiesta no fue nada buena, un Cruz Azul sin Cesar Villaluz, ni el Cata Domínguez y Edgar Andrade; brillo, gusto y goleo 4 a 1 a unos Tuzos que ni las manos metieron.

Las Chivas invictas y lideres del torneo se enfrentaron a su rival mas difícil del campeonato; con un planteamiento brillante de Raúl Arias el San luis le estaba dando una lección al chiverio pero apareció un dudoso penal que dejo con 10 a los potosinos que cobro Sergio Santana anotando de churro cuando el tiro le reboto al portero Martínez para descontar y posteriormente Omar Bravo remato un tiro de esquina; llama la atención el golazo del líder de goleo de la temporada pasada Alfredo Moreno que nos brindo un gol para ponerse de pie.

En Cancún no paran los golazos, el venezolano nos regalo una obra de arte al tocar de manera sutil y delicada por arriba del arquero de los Tigres que cada día juegan mejor con la mano de Manuel Lapuente y el primer gol del panameño Blas Pérez.

Giancarlo Anotó el mejor gol de la jornada 7.


Los Pumas que habían goleado al jaguar, se vieron inofensivos, sin alma, sin garra y sin nada; unos hidrocalidos bien dirigidos por Salvador Reyes Jr le inyectaron tres rayos sin respuesta a los del Tuca que para variar volvió hacer corajes a cada rato.

El monterrey recibió en el Tec a los zorros que cada día juegan mejor y que da gusto verlos jugar algo que no pasaba desde que Ricardo Lavolpe los dirigía; el encuentro termino con empate a uno, pero bien lo pudo ganar el cuadro rojinegro.

El Puebla que tiene el gran valor de jugar bien pese a los problemas del descenso le receto camote a los monarcas ni más ni menos que cuatro goles a cero, llevando a la quema del descenso A Tecos, Tigres y Veracruz.

Y el América que sigue dando pena como juega, callo en casa uno por cero, para que la cuña apriete debe ser del mismo palo un ex águila Vicente Matías fue el único anotador, las águilas de Romano siguen jugando como las águilas del Ruso… “A nada”, tirensela a su Salvador; para haber si puede hacer un milagro. El gringo esta para ser banqueado, El famoso Kevin Rojas esta jugando sin alma; y la defensa se ve muy mal esperemos que todo pinte bien en la visita del América al poderoso River Plate a mitad de semana y el fin de semana enfrentando a don Manolo Lapuente en el Universitario de Nuevo León frente a los Tigres.

Así amables amigos este clausura 2008, de 17 jornadas nos restan nada mas 10 esperemos que los equipos no se preocupen a ultimas jornadas porque los puntos que se dejan escapar son valiosísimos….. que mejore el Vasco porque ya hay focos súper rojos en el Atlético y que siga el gran momento del Barcelona ante la caída del Real Madrid.

ROL FUTBOL 6 LA LIGA LUNES 25 Y MARTES 26 DE FEBRERO DEL 2008

ROL LUNES: 25 FEBRERO 2008

18 HRS
LOS PUMITAS VS VALENCIA
19 HRS
CRUZ AZUL COMITAN VS REAL MADRID
20 HRS
ATLETICO SAN PANCHO VS MOTOS HONDA
21 HRS
HOSPITAL VS NIVAL
22 HRS
LA COTZ FC VS CLANDESTINOS
23 HRS
CBTIS 108 VS LOS PRIMOS



ROL: MARTES 26 FEBRERO 2008

18 HRS
LOS COMPAS VS DEPORTIVO ANDREA
19 HRS
SCRACH VS DEPORTIVO COSITIAS
20 HRS
FARMACIA SAN RAFAEL VS ZORROS
21 HRS
CRUZ AZUL PACIFICO VS COLEGIO MARIANO
22 HRS
SHOLO ESCUINTLES VS ARQASA
23 HRS
ATLETICO ESPARTA VS H. AYUNTAMIENTO.