por: Alejandro Morales

El partido jugado en tierras andinas en Santa Laura que marcaba la ida de este cotejo fue un encuentro con un claro gol anulado a los tuzos obra del pájaro Benítez; pero los locales con mucha garra sacaron la ventaja mínima para visitar la bella airosa con ventaja.
Ya en la vuelta disputada ayer por la noche en Hidalgo; los primeros minutos se vieron marcados por nerviosos y desatenciones de la visita, con una expulsión temprana y un penal que le cometieron al propio pájaro Benítez que fue bien cobrado por Carlos Gerardo Rodríguez al minuto 23 abrió la esperanza y el sueño libertador del cuadro de Enrique Ojitos Meza.

Para la segunda parte la entrada del Chaco Giménez recién operado, parecía acercar a los tuzos a la máxima justa de clubes de América, pero un gol de tiro de libre que se comió Miguel Calero obra de Marco Estrada ponían las cosas en chino para los tuzos.
Una chilindrina, un chaco, un conejo blas, un gringo mexicano; lucharon desesperados para anotar dos goles por el valor que tenia el gol de visitante de la Universidad de Chile, lo obligaban a meter dos goles mas.

Despues de 4 años de ausencia la U de Chile regresa a la libertadores y a Pachuca a pensar en la visita del América de Ramón Ángel Díaz…..cabe resaltar que para los medios chilenos este triunfo es histórico.
Pero no todo fue malo el día de ayer……
México vs Dominicana en la serie del Caribe en el rey de los deportes sin duda abrían las esperanzas del tri del beisbol.
Y es que después de caer ante Venezuela, los venados buscaban el quien se las pagaba y los dominicanos parecían caer en el mejor momento.

En un impresionante duelo de batazos, emociones, errores, records, volteretas, cuadrangulares; mexicanos y dominicanos protagonizaron un duelo por demás especial.
Adrian Gonzales sin duda fue la figura del Tri marcando historia y saliendo como el héroe de la noche; únicamente cabe señalar que para la cuarta entrada el partido estaba igualado a 6, tiempo después la energía eléctrica también tomo protagonismo al dejar en la penumbra al juego que ya sin luz había tenido de todo.
Pero el jugador mexicano Adrian González primera base de los padres de San Diego que salía a dar la cara para los mexicanos se convirtió en el primer jugador que batea tres cuadrangulares en un mismo juego en la serie del Caribe
Un partido increíble con la pizarra final de 12 a 9.