jueves, 18 de septiembre de 2008

EL TRI VERSION "C"


LES PRESENTAMOS LA LISTA DEL DENOMINADO TRI "C".


POR : ALEJANDRO MORALES






Asi es tal y como lo lee, o lo escuche; ahora nuestro futbol mexicano lleno de irreverencias y muchos intereses, da para tener un equipo "A" que son los elementos que militan en Europa, los elementos "B" que son elementos que pasan un buen momento que militan en clubes mexicanos pero que veran actividad en torneos internacionales como la Sudamericana o la Liga de Campeones de Concacaf.




Asi en la lista no aparecen jugadores de Santos, Pumas, Atlante, Chivas, Cruz Azul y San Luis.


1. Guillermo Ochoa América Portero

2. José de Jesús Corona Tecos Portero

3. Diego Martínez Tigres Defensa

4. José Antonio Castro América Defensa

5. Edgar Dueñas Toluca Defensa

6. Juan Carlos Valenzuela Tecos Defensa

7. Leobardo López Pachuca Defensa

8. Fernando López Necaxa Defensa

9. Fausto Pinto Pachuca Defensa

10.Jorge E. Torres Atlas Defensa

11.Antonio Naelson Toluca Medio

12.Mario Méndez Toluca Medio

13.Jaime Correa Pachuca Medio

14.William Paredes Monterrey Medio

15.Luis Ernesto Pérez Monterrey Medio

16.Arnhold Rivas Tecos Delantero

17.Enrique Esqueda América Delantero

18.José F. Fonseca Tigres Delantero

19.Carlos Esquivel Toluca Delantero

20.Carlos Ochoa Monterrey Delantero

Estos 20 guerreros aztecas, veran actividad en contra de Chile el dia 24, en los Angeles California en partido amistoso.

Pero amable lector como armaria ud el cuadro titular, he aqui una pequeña sugerencia...ud escriba su comentario para debatir como formaria a la mejor oncena posible con esta lista "C".

Portero: Guillermo Ochoa
Defensas Centrales: Leobardo Lopez y Edgar Dueñas
Defensas laterales: Fausto Pinto y Diego Martinez.
Medios escudos: Jaime Correa y Luis Perez.
Medios ofensivos: Mario Mendez, William Paredes y Antonio Naelson
Delantero: Carlos Ochoa.

Si ud. fuera el entrenador nacional cual seria su once ideal, con estos jugadores........????

MEDIOS DE COMUNICACIÓN VS PARALIMPICOS

MEDIOS DE COMUNICACIÓN VS PARALIMPICOS

POR: PATY LOPEZ S.

El pasado 8 de agosto del 2008, se celebraron las olimpiadas en Beijing China, acontecimientos que se celebran a cada cuatro años en distintos países del mundo y donde podemos observar y disfrutar a grandes atletas de alto rendimiento de los cinco continentes. Millones de personas nos pudimos dar cuenta de manera presencial o ya sea por medio de diferentes medios de comunicación los acontecimientos de esta justa Olímpica.

Para nuestro país representó una paupérrima actuación en cuestión de resultados, en comparación de otros países que tuvieron un mejor desempeño.

En México el apoyo a los deportistas nacionales está desatendida, por ello las y los que participan en estas olimpiadas muchos van a raíz de un esfuerzo y entrega profesional que dependen económicamente de sus propios recursos e incluso de sus propios familiares, cuestión que la Comisión Nacional del Deporte mantiene sin recursos suficientes para estos atletas (CONADE).

Lo mismo podríamos decir y hasta quizá un poco peor de los atletas paralimpicos que apenas el 17 de septiembre dieron a conocer para México los grandes resultados y muy a pesar de sus capacidades diferentes. ¿Por qué los medios de comunicación le dan más audiencia a las olimpiadas que a los paralimpicos? La respuesta podría ser, que las olimpiadas donde observamos a los atletas normales o completos, dejan mucho más dinero y ganancias para las grandes empresas televisivas como Televisa y Tv. Azteca, que transmiten día y noche todos los acontecimientos de las olimpiadas. Por otro lado podrás prender el televisor por la mañana, tarde y noche y en ningún momento podemos apreciar a estos atletas con diferencias físicas, pero con grandes capacidades para poder asombrar a todo el mundo de sus grandes talentos para alcanzar la presea que es la meta final para los cuales fueron preparados física y mentalmente.

A nosotros como televidentes nos toca tener una mirada crítica a los diferentes medios de comunicación, de estas injusticias que van más allá del simple hecho de ganar dinero, que es una cuestión de mirar al otro y que en ambos hay capacidades sobresalientes en las participaciones de estas competencias. Es una discriminación lo que se les hace a estos atletas paralimpicos, que son un ejemplo de superación y de darse a conocer ante el mundo de lo que pueden logar. Una cuestión relevante es que al menos para nuestro país se lograron diez medallas de oro, medallas y competencias que no pudimos ver por la falta deshumanizante de los medios de comunicación de querer ocultar a estos grandes atletas que dan todo por el todo representando a nuestro país.

No vale solo el hecho de ofrecer disculpas en los noticieros de las diferentes cadenas televisivas, sobre la falta de transmisión de estos juegos paralimpicos que se celebran en Beijing, falta generar conciencia en las grandes empresas de estas televisoras que solo les conviene cuanto dinero les queda, se necesita por parte de todos nosotros tener un mirada crítica y propositiva sobre lo que vemos y no vemos en la pantalla chica. Queda a la reflexión personal de cada uno de nosotros sobre estos acontecimientos que estamos viendo ahora en nuestros días

ROL FUTBOL SEIS LA LIGA

FECHA 5 " FUTBOL SEIS LA LIGA"
VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE

HORA

EQUIPO

VS

EQUIPO

FUERZA

CANCHA

18:00

SUPER GALACTICOS

VS

ESC. TELESECUNDARIA F-3

2DA B

1

19:00

LA LEGION

VS

SKARABAJOS

2DA B

1

20:00

PEÑAROL

VS

TROYANOS

2DA A

1

21:00

SCRACH

VS

LOS MISMOS

2DA A

1

22:00

ARQASA

VS

UNIV. MARIANO N RUIZ

2DA B

1

23:00

COPPEL

VS

MOFLES 1

2DA B

1


ROL FUTBOL SEIS LA LIGA

FECHA 5 "FUTBOL SEIS LA LIGA"

JUEVES 18
SEPTIEMBRE

HORA

EQUIPO

VS

EQUIPO

FUERZA

CANCHA

18:00

LEONES NEGROS

VS

SELLO DE ORO

2DA A

1

19:00

C.D.C.O.M

VS

IMPRESS

2DA B

1

20:00

ZORROS

VS

POMPOCH

PREMIER

1

21:00

REAL BAÑIL

VS

LOS PUMITAS

2DA B

1

22:00

A.C. MILAN

VS

MORENO F.C.

PREMIER

1

23:00

TUKOZ

VS

H.AYUNTAMIENTO

2DA B

1

20:00

C.F VALENCIA

VS

GALACTICOS

PREMIER

2

21:00

DENTAL CENTER

VS

FARMACIA LA PIEDAD

2DA A

2

22:00

SUB-40

VS

ATLETICO SPARTA

2DA.B

2


miércoles, 17 de septiembre de 2008

DESEOS DE TRIUNFAR

NO ES EL ESTADO FISICO EN EL QUE TE ENCUENTRAS SINO QUE DESEOS TIENES DE TRIUNFAR


POR: ANA SILVIA CABRERA SANCHEZ

Mario Santillan



Después de 13 días de mucho esfuerzo los juegos paralímpicos llegaron a su fin. Pero lo increíble de estos juegos de un gran alto nivel es para atletas con distintos tipos de discapacidad. Sin embargo lo que realmente importa son sus logros deportivos no su discapacidad. Que a diferencia de muchos atletas que “se encuentran bien” no hacen su mayor esfuerzo un ejemplo muy claro es México que en los juegos olímpicos mando 84 atletas aprox. y solamente 3 medallas se pudieron conseguir 2 de oro y una de bronce. Mientras que los paralímpicos fueron 68 atletas y las preseas obtenidas fueron 20; dispersas de la siguiente manera: 10 de oro, 3 de plata y 7 de bronce y hasta se lograron obtener records del mundo lo cual habla muy bien del esfuerzo que estos atletas hacen para salir adelante.



Nely Miranda


Pero es muy triste saber que no se les de la misma importancia, tal vez debería de tener aun mayor importancia que los olímpicos, debido a que se supone sufren de alguna "discapacidad"; mas sin en cambio siempre demuestran que la discapacidad solo la tienen en ese pseudónimo que les ha impuesto la sociedad, la mayoría de las ocasiones regresan con más logros y muy pocos nos enteramos. ¿cómo las ganaron?, ¿Qué esfuerzo hicieron?, ¿cómo se sienten de haber puesto a México en el medallero mundial?.

Perla Bustamante

Muchos no saben valorar que esas personas son a las que deberíamos de reconocer y a las que deberíamos de seguir como ejemplo, porque sin algún miembro, con algún "retraso" como les llaman, eso mismo no les impide el ser luchadores, ganadores y con mayor razón deben de ser reconocidos, tal vez quisiera ser la mitad de lo que ellos son a pesar de estar completamente "bien", tener la fortaleza que ellos tienen, la capacidad de triunfar a pesar de todo, para ellos no existen obstáculos, y para nosotros el obstáculo más grande es que sufrimos de la incapacidad de no ver el ejemplo que estas personas nos dan.


Paty Valle