martes, 25 de noviembre de 2008

EL ULTIMO GUERRERO

El ultimo guerrero

POR: ALEJANDRO MORALES

Santos laguna una directiva que trabaja de manera muy seria con el anuncio del nuevo estadio de Santos, quien sufrió la quema del descenso pero no escatimaron en armar un equipazo contratando a Oswaldo Sanchez, Daniel Ludueña, el regreso de Vuoso, Juan Pablo Rodriguez, Cristian Benitez y en el banquillo al travieso Daniel Guzman, sin duda hacen de la comarca lo que históricamente había significado la aduana mas difícil de México.
Alejandro Irarragorri presidente del club Santos, manejo de manera perfecta la baja del hombre mas letal y rápido del futbol mexicano el ecuatoriano Cristian Benítez y anuncio como un hecho de manera muy seria y formal la incorporación de Cuauhtémoc Blanco como refuerzo para la liguilla.

El ultimo guerrero, el guerrero Blanco o la TemoMania; vino a darle una plusvalía especial a la liguilla, llenando el bajo nivel del torneo mexicano y la ausencia de Chivas y América en la fiesta grande.

Asi como el nuevo refuerzo del Santos se convirtió en un jugador aclamado por la comarca, Blanco fue un socio ideal para el hachita Ludueña y a sus 36 años con varios chispazos de su talento le cambio el destino no solo a Santos sino a la liguilla y le dijo presente Mr. Ericksson.



El líder de la competencia, el San Luis de Arias, una de las mejores defensas del futbol mexicano; le dio espacios al guerrero blanco que hizo formar un tridente ofensivo junto a Vuoso, Ludueña.
Y es que el ultimo guerrero, vino a revolucionar el invierno mágico; cabe solamente mencionar que en el mismo hotel de concentración la temo-manía puede mas que un ex presidente de México a esas alturas esta la efervescencia por Cuauhtémoc Blanco, en el mismo hotel en Torreón Carlos Salinas de Gortari presentaba su libro con una escaza audiencia cuando la gente de la comarca buscaba tomarse la foto, saludarlo, buscar el autógrafo; recalcamos incluso con un poder de convocatoria mayor a un ex presidente.

Y despues de la gran jornada del Santos a concentrarse en un hermoso lugar Valle de Bravo en el estado de México, ante un majestuoso hotel, una tranquilidad y un paisaje impresionante; los pocos medios en la comida buscaban a Blanco, pero se ausento por permiso para resolver problemas familiares en su regreso al país.

Y es que el ultimo guerrero ha demostrado su calidad, su buen momento en la MLS, su condición, su experiencia y su talento; lo demostró en el puerto cuando llevo a los tiburones al súper liderato en la mejor actuación del cuadro jarocho en mucho tiempo en primera división, al America lo hizo campeón, al Chicago lo ha llevado a las máximas alturas, ha sido elegido en el once ideal de la MLS, el mas valioso en el juego de estrellas de la MLS, etc; sin duda jugadores con ese nivel de virtuosidad merece y no cae nada mal de cara al hexagonal final.
Así Santos vive su mejor momento en el torneo, un equipo muy poderoso como loca, con tres figuras en el ataque condición que ninguno de los invitados de la liguilla puede presumir.

Y es que el Temo, vino a México con mucho profesionalismo, no reclamo, aguanto los leñazos de la defensiva Sanluisina; con prácticamente nada de entrenamiento inicio como titular y demostró que la calidad no necesita de entrenamientos; haciendo despertar al Santos de cara para el bi campeonato.

Se habla de una cantidad de medio millon de dolares por el prestamos del Chicago en maximo 6 partidos al Santos, pero me parecen que bien vale esa cantidad a cuesta de un titulo más

Ahora todo mundo a soñar con el regreso del ultimo guerrero a la selección y un marco inmejorable seria enfrentar a estados unidos en territorio americano con la figura del Chicago Fire en la cancha, para que la gente que lo aclama ahora lo vea con el fuego….con el fuego, pero ..fuego nacional.