viernes, 22 de febrero de 2008

TEC DE MONTERREY, EN BUSCA DE SANGRE CHIAPANECA.


Este viernes da comienzo un sueño para los chavos que prtican el futbol ameriano en el estado de Chiapas, ya que sedan inico con los trabajos del programa, que realizarán los couches de Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México y que estarán realizando clínicas y try outs este fin de semana en tierras chiapanecas.

Este el viernes 22 de febrero, el inicio de las clinicas para coaches se realizará a partir de las 12:00 horas, terminando apróximadamente a las 19:30 horas y que tendrá lugar en el Auditorio del ITESM Campus Chiapas.

Para el día sábado 23 de febrero, se realizará el Try out para jugadores a partir de las 09:00 horas y hasta las 14:00 horas, estas pruebas serán en cortos y tendrán lugar en el Estadio Samuel Leon Brindis.

El domingo 24 de febrero, se realizará el Try out para jugadores a partir de las 09:00 horas y hasta las 12:30 horas, estas pruebas se harán con los jugadores equipados y el lugar será el Estadio Samuel Leon Brindis.

Una buena oportunidad de los chiapanecos, parea que demuestren su aptitudes en la cancha y poder accesar a esta gran institucion educativa mediante una beca de estudios, con el requisito indispensable de ser buen estudiante y mejor deportistas en el deporte de las tacleadas.

LOS JAGUARES CON NUEVO "DOMADOR".



El pasado jueves al medio dia fue oficialmente presentado por la directiva el nuevo timonel, de los jaguares de Chiapas, la Directiva de los Jaguares de Chiapas, encabezada por Matías Botello, Vicepresidente del equipo, presentó a Sergio Almaguer como el nuevo director tecnico del cuadro felino, ya que luego de analizar las opciones que tenían, Luis Fernando Tena y Mario Carrillo, se inclinaron por alguien que conociera perfectamente el equipo y que estuviera muy comprometido con los objetivos de los naranjas.

Confían en que Sergio Almaguer saqué del bache en el que han caído los felinos luego de seis jornadas disputadas en el Torneo de Clausura 2008, por lo que de inmediato habrá que ponerse a trabajar.

El nuevo técnico de los chiapanecos, se dijo muy contento y agradecido con la confianza que le brinda la directiva al elegirlo como el estratega del conjunto felino.

El debut de Almaguer será frente a los Tecolotes de la U. A. G. este sábado 23 de febrero en punto de las 17:00 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna
.

Por: David Hdez

TRES DE TRES


Vaya semanita para el fútbol mexicano, semana de debut en la copa libertadores 2008.

Chivas, América y Atlas cumplieron; cierto de diversas maneras pero obtuvieron resultados muy positivos para beneficio del balompié nacional.

Las Chivas debutaron en el estadio Jalisco en contra de un San José Boliviano que no mostró mucho; y con gran actuación de la oncena de Efraín Flores las Chivas vencieron 2 goles por cero a su rival. Ubicándose como lideres temporales del grupo seis, donde se ubican aunados a las chivas y al San José Boliviano el poderoso e histórico Santos de Brasil y el Cúcuta Colombiano que mostró gran nivel la libertadores pasada eliminando al Toluca.

El América sin mucha mejoría y con grandes problemas desde el primer minuto con la lesión del jugador Infante lesionado por su propio compañero, se puso adelante con una buena jugada de quien mas…. De Salvador Cabañas quien rescato un tiro chorreado de Alex Arguello; La Universidad Católica Chilena empato el partido con un golazo de tiro libre; y cuando los Chilenos dominaban y Navarrete salvaba todo lo que podía apareció el hermano del pepita Federico Higuain; quien con un golazo le dio la victoria en el debut al cuadro de Coapa.

El Atlas de Guadalajara, mostró la mejor actuación de los tres clubes mexicanos, los pupilos de Brindisi, están comprendiendo la idea de juego y con gran actuación de Bruno Marioni, El arquero Baba, el paraguayo Achucarro y sobre todo en gran nivel el negro Juan Carlos Medina quien marco un verdadero golazo; obtuvieron una contundente victoria de tres goles por cero en contra de otro club chileno el denominado Cacique “Colo - Colo”.

Golazo de Juan Carlos el Negro Medina.


Así amables amigos se acercan grandes duelos en el torneo mas importante de clubes en América; el Atlas vs Boca Juniors; El Chivas vs Santos de Brasil y el América vs River Plate; suerte para los mexicanos y que sigan los gratos momentos.

Por Alejandro Morales T.

jueves, 21 de febrero de 2008

ROL DE JUEGOS FUT 6 LA LIGA

ROL DE JUEGOS FUTBOL SEIS LA LIGA
ROL JUEVES 21 FEBRERO

18 HRS
SHOLO ESCUINTLES Vs DEPORTIVO CUELLAR
19 HRS
XMEN VS VALENCIA
20 HRS
MULTILLANTAS VS CLANDESTINOS
21 HRS
A.C MILAN VS MASCABROTHERS
22 HRS
PROGRESO VS MOTOS HONDA
23 HRS
DEPORTIVO CEDRO VS H. AYUNTAMIENTO.

VIERNES 22 DE FEBRERO

18 HRS
THE WARRIORS VS DEPORTIVO CANDELARIA
19 HRS
DEPORTIVO KATUZ VS REAL FUERZA
20 HRS
BACELONA VS ARQUITECTOS
21 HRS
LIVERPOOL VS MORENO FC
22 HRS
HOSPITAL GENERAL VS INGLATERRA
23 HRS
VALEDORES CLUB VS LAS AGUILAS

LOS ESPERAMOS EN EL FUTBOL SEIS LA LIGA
APOYA A TU EQUIPO FAVORITO Y VIVE LA EMOCION
DEL FUTBOL.

TZIMOL, CAMPEON EN LA LIGA LLANERA


Con una gran emocion se vivio la gran final del torneo de liga en el barrio de el arenal, dentro de las actividades de la liga "LLlanera", la cual organizo la gran final, en donde se enfrentaron los equipos de Atletico Guadalupe, que se enfrento al equipo de "Belizario".


Previo a este encuentro de la gran final, se jugo tambien la final de la liga femenil en donde los equipos de mujeres disputaron el campeonato, saliendo con la victoria, el equipo de Barcelona, venciendo a el equipo de atletico "Comitan", un juego que resulto muy vistozo para la aficion que se dio cita en el campo Zacatepec.

Pasado el medio dia, cuado los equipos de Belizario, que era el virtual local, hacia los honores a el equipo de la vecina ciudad de Tzimol, Atletico Guadalupe.

Fue un partido muy luchado en media cancha, ya que los equipos se conocen bien y el balon rodo en busqueda de un dueño, pero fue el equipo de Tzimol, el cual supo manejar los espacios, y a base de latigazos, y cambios de juego a velocidad, pudo abrir la defensa del equipo de Belizario, que con esto sufrio,ante la desventaja en tamaño y peso de los atacantes rivales, termino el primer tiempo con una desventaja de dos goles a cero, con o que en el segundo tiempo, en la busqueda de hacer goles dejaron mas espacios y casi al final del partido rcibieron el tercero que mato todas las pocas aspiraciones que tenia el cuadro de casa, quedando el marcador 3 goles a 0, y con 10 jugadores cada plantel, por un conato de pleito.

Asi pues se llevo a cabo la premiacion de la liga llanera en donde entregaron bonitos trofeos a los campeones y segundos lugares asi como al campeon goleador de la liga.

ATLETICO GUADALUPE, campeon de liga 2007-2008
BARCELONA, campeon femenil de liga 2007-2008


miércoles, 20 de febrero de 2008

LAVOLPISMO VS LAPUENTISMO

Con el regreso del creador de la ideología Lavolpista , retornan cada vez más sus pupilos.

Recien inicio la temporada y el regreso del bigoton, procedente de su natal Argentina era inminente. Ricardo Antonio Lavolpe llego a imponerse sobre uno de sus pupilos en el Monterrey como Isaac Mizhraji, a quien le dieron las gracias para ceder el lugar a su maestro.

El lider del lavolpismo esta de vuelta con si filosofia ofensiva, con su toque de balon, la clasica salida con balon dominado de porteria a porteria, en fin comienza a sonar fuerte el futbol de Lavolpe.

Miguel el piojo Herrera uno de los alumnos mas avanzados pero con dos finales perdidas precisamente con el cuadro regio, esta de vuelta con una mision casi imposible de revivir a los escuelos del Veracruz.

Otro de los pupilos es el tecnico campeon de la temporada pasa el profe Jose Gpe Cruz quien gano el titulo como jugador con el Atlante y ahora como tecnico.

Otro pupilo recien empleado es Ruben Omar Romano, quien llega a cubrir la salida del Ruso
Brailovosky del cuadro de Coapa.

Ruben Omar Romano nuevo DT. Club América.

Entonces con ello el lavolpismo resurge a su maximo esplendor; veremos amables amigos si el tecnico ganador de esta liga sera de esta filosofia; o la experiencia de la otra escuela que aparece de regreso como lo es el Lapuentismo.

Manuel Lapuente regresa a Tigres quizas no con miras al titulo pero poco a poco veremos la mano del tecnico mas ganador de ligas en México.

Uno de los pupilos del lapuentismo es Luis Fernando el flaco Tena, quien esta apunto de llegar a Jaguares donde se le recuerda con mucho agrado por su gran temporada.

Asi las escuelas mexicanas de direccion tecnica estan resurgiendo veremos el regreso del capelo Mario Carrillo quien se ha visto alejado de las canchas desde aquel fracaso en la Noria con el Cruz Azul, veremos que escuela se impone ya que en el futbol no hay nada escrito.

Por Alejandro Morales

martes, 19 de febrero de 2008

Martes Monocromático (Blanco y Negro )

Vaya cantidad de noticias que se han generado en el mundo deportivo en este martes 19 de febrero del 2008.

Iniciamos con el adiós y las gracias al Ruso se va del América un excelente analista del fútbol no supo como transmitir su mensaje de ofensividad al América y resultaba curioso como jugaba de la misma manera que Luis Fernando Tena solo que el equipo conseguía el resultado; Se espera una rápida contratación para el duelo de la copa libertadores del América y un cambio revulsivo a uno de los equipos de mayor tradición de México; odiado por muchos amado por otros.

Mientras en la copa Santander Libertadores 2008 aparecen en escena varios mexicanos.

Y es que todos tenemos en la mente el juego de Chivas en contra del San José de Bolivia que se jugara en el estadio Jalisco la noche de hoy; encuentro en el cual las chivas ignoran a su rival mientras que los bolivianos saben quienes son sus figuras, como juegan, como ofenden; este aspecto de exceso de confianza ojala que no juegue en contra del rebaño.


Pero en Perú también hay mexicanos.


Aunque parezca increíble el Coronel Bolognesi que dirige el ex cruz azulino Juan Máximo Reinoso; tiene en su equipo a tres jugadores nacionales.

Se trata del defensor Miguel Ostersen, el arquero ex hidrocalido Alexandro Álvarez mejor conocido como el moustro y el ex cruz azul Adrián Cortés.

Así que digno del análisis como más mexicanos tendrán el famoso roce internacional en la copa más importante del continente, “La libertadores de América”.


Migel Ostersen, defensor del Coronel Bolognesi.

Mientras se hacen los contratos millonarios.

Luis Fernando “El flaco” Tena, apunta para ser el nuevo entrenador de los jaguares y un ex americanista como Rubén Omar Romano esta a minutos de cerrar el contrato para tomar la dirección técnica del América, ojala que el requisito de haber jugado en Coapa tal como paso con el Ruso no solo sea un fenómeno para la tribuna sino que sea una persona capaz y con conocimiento ya que sufrirá la baja sobre todas las cosas de una enfermedad americanista a ultimas fechas las memo- dependencia.

Así amables amigos entre técnicos que van y técnicos que regresan; entre mexicanos en la libertadores unos conocidos y otros no tanto se tienen un martes con mucho movimiento en el mundo deportivo; ojala que las señoras de la casa no se molesten porque el marido o el novio cambiara la tradicional novela por el fútbol…. Que ruede el balón.

Por : Alejandro Morales T.

lunes, 18 de febrero de 2008

SE VAN LOS TIMONELES

Se nos fue la fecha de la liga en este clausura 2008 y otra cabeza rodó.

Se trata del D.T. de jaguares de Chiapas, René Isodoro García quien dejara el puesto de entrenador de selecciones menores en el proceso de formación de valores mexicanos; para integrarse al cuadro de la selva Chiapaneca.

Seis fechas bastaron para que la apatía con la que juega Jaguares fuera suficiente en cesar a Rene Isodoro, quien pintaba para hacer buen papel con un club que limpio a sus jugadores problema vendiéndolos a su mayoría al Puebla y con verdaderas gacelas brasileñas y el talento del Bofo se pensaba en grande.

René Isodoro deja Chiapas por la apatía de sus jugadores

Pero no fue así el equipo reciente la salida de su portero el gato Ortiz ahora con el Necaxa; también la defensa se ve muy mal; y El loquito García quiere pero no puede, Itamar Batista, Adolfo Bautista y Denilson juegan según como se levanten y su estado de animo.

Amables amigos en esta súper liga donde cae Isaac Mizhraji incluso antes de iniciar el torneo, de igual para manera para un grande del fútbol como don Cesar Luis Menotti, y continuando con esta guillotina tocaba el Turno del Turco Mohamed quien se fue con mas pena que Gloria del Veracruz donde nunca entendieron como jugar; recién a mitad de semana el argentino Américo Rubén Gallego dejo a los tristes Tigres; ahora a este grupo de descabezados se une el ex entrenador jaguar Rene Isodoro García.

Sobre el tintero habría que ver quien será el próximo, porque peligran de los equipos grandes la dirección del América y del mismo Cruz Azul; ya que el Ruso se le esta acabando la paciencia y los seguidores americanistas exigen lo prometido el equipo ganador y ofensivo; mientras que Don Sergio juega muy bien de local, pero muy mal de visita y con tantas ofertas que tiene en cualquier momento puede aceptarlas; aunque cabe aclarar que una selección sudamericana esta muy interesada en dos entrenadores de la liga como lo son Ricardo Lavolpe y el propio Markarian.

Se nos viene la fecha 7 y mucho ojo por los seleccionados preolímpicos no estarán y varios equipos entre ellos las Chivas, el América, el Cruz Azul valla que los echaran de menos; y veremos los reflectores al América sin Memo otro punto bastante digno para la polémica y análisis en este que es su espacio de los deportes.

Para deportivo 890. Alejandro Morales T.