miércoles, 30 de abril de 2008

Comentarios campechanitos vol IV

Me llamo Raquel

A caray, a la puritita fabiruchis le salió el chistecito al estrella brasileño Ronaldo, mientras se fue a su natal país en su proceso de recuperación, al denominado gordito se le ocurrió llamar a una amiguita para no estar tan solito….pero que le resultó amiguito; y recordando la canción de banda machos—Le dijo me llamo Raquel---, y que se nos vuelve loco Ronaldo; quiso pagar la cuenta de inmediato pero diversas versiones dicen que el travestí muy abusadito le pidió algunos miles de dólares por su silencio; lo bueno del caso es que al crack brasileño no nos lo dejaron como a fabiruchis….apa amiguitas.

Se cerró el telón

La arena de los sueños como se le conoce al estadio del Manchester United; es decir el Old Trafford de Inglaterra, vivió una final adelantada; el mejor fútbol del mundo para muchos; con un partido muy trabado, poca lucidez de las grandes estrellas y por momentos destellos de verdaderos pedazos de futbolistas fue lo único que dejo el encuentro; claro victoria para el local que aprovecho un mal rechace de la defensa del Barcelona para que el colorado Scholes nos diera una cátedra de cómo tirar fuera del área.

Uno por cero marcador que clasifica a la final en Moscú el 21 de Mayo al primer equipo ingles, ahora como se los anticipábamos en este medio el poderío de la liga premier queda de manifiesto; y los pronósticos que anticipábamos en comentarios anteriores se estad cumpliendo…ya estamos hasta de profetas; cabe resaltar que Sir Alex Ferguson entrenador de época con el cuadro rojo; llega a su segunda final desde 1999 en contra del Bayer Munich Alemán; y el club llega a su tercera final; nunca ha perdido una final ya derrotó al Bayer Munich y al Benfinca Portugués.

Para que la cuña apriete….

Excelente el debut en fase de eliminación directa del club mexicano Atlas de Guadalajara ya que en suelo ajeno derrotó al Lanus actual campeón del campeonato argentino, pero que en este torneo marcha muy mal; un pedazo de gol que se mando de taquito el argentino Bruno Marioni fue suficiente para derrotar al Lanus, mucho ojo con el gol de visita que prácticamente pone en la siguiente fase al cuadro mexicano; y claro para que la cuña apriete tenia que ser un argentino quien diera una herida casi letal.

Hoy el ultimo boleto a Moscú

Liverpool Vs Chelsea se juegan el todo por el todo, la ventaja del gol de visita juega a favor de los blues; pero la historia del cuadro de Londres puede pesar.

Día del Niño.


Felicidades a todos los chiquitines quienes ya disfrutan de festivales escolares, dulces, payasos, juegos, diversión y risas; hasta un puente diseñaron los arquitectos mexicanos para este fin de semana que inicia desde hoy….que maravilla ser niño.

Para los niños de la primaria Belisario Dominguez Barrio de Pilita un especial reconocimiento por su pase al nacional en el futbol infantil.

Y a las niñas de la primeria Emiliano Zapata del Barrio Cerrito Concepción; nuestro reconocimiento por ese sub campeonato que sabe a gloria, felicidades campeonas.

Para los niños aficionados del América esperemos que el club brinde un buen regalo en este 30 de Abril para todos los niños que llevan los colores azul crema, en la copa libertadores.

CAMINATA PARA HACER CONCIENCIA DE LAS DISCAPACIDADES

Hernández David

Decenas de personas con capacidades diferentes y alumnos de diversas instituciones educativas participaron el pasado viernes en la “Caminata por la sensibilización de la discapacidad”, organizada por la Coordinación de Deporte Municipal.


Teniendo como punto de inicio el boulevard Belisario Domínguez, a la altura del Seguro Social, personas con capacidades diferentes de esta ciudad partieron en una caminata que se extendió por esta arteria hasta la calle central Benito Juárez y luego arribar hasta el parque central en donde el Edil, Eduardo Ramírez Aguilar, los recibió.


Ahí, Lalo Ramírez reconoció los esfuerzos que personas con capacidades diferentes tienen que realizar para tener acceso a un trabajo, educación o hasta para la salud, aun cuando todo ello está contemplado como derechos de cualquier mexicano dentro de nuestra Carta Magna.


Por ello, Ramírez Aguilar se comprometió a que este sector social reciba todo el apoyo de parte del Gobierno Municipal para que lo necesiten incluyendo también el proporcionar más y mejores accesos a espacios públicos como la Presidencia Municipal.


Cabe mencionar que en esta caminata participaron débiles visuales, personas en sillas de ruedas, con muletas y andaderas de la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes de Comitán así como del CAM Laboral mientras que alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y Moctezuma Ilhuicamina usaron un antifaz para simular un problema de ceguera para lo cual fueron apoyados por sus propios compañeros quienes colaboraron como “lazarillos”.

AL NACIONAL, LA DOCTOR BELIZARIO DOMINGUEZ PALENCIA

Hernández David

Hace algunos días de la participación de los niños de la escuela primaria del barrio de la pilita, la "Belisario Domínguez Palencia", en el torneo de escuelas primarias en el nivel zona en la ciudad de san Cristóbal, logrando su pese al estatal en la ciudad capital, Tuxtla", ante esto y bajo varias circunstancias extrañas, los de la ciudad de Domínguez pudieron meterse en las finales y así ante todo los pronósticos y venciendo a todos sus rivales lograron el CAMPEONATO, estatal, con lo que logran también su pase al nacional de fútbol soccer, que se celebrara al parecer en la ciudad de Cuernavaca Morelos, en fechas próximas, este lunes fueron recibidos por el edil comiteco, Eduardo Ramírez, al cual agradecieron que los haya apoya en su travesía por la capital, así mismo comprometerlo a que los siga apoyando en su viaje al nacional, apoyo que no dudan que se haga presente.

De esta manera sirva esta, como un homenaje a estos niños que hoy son lo mejor del balón pie de Comitán, y que buscaran un muy buen lugar en el nacional, y que además a su regreso no hubo trato especial, ya que tuvieron presentar exámenes, y tareas, su preparación en las aulas en básica para el completo desarrollo de estos campeones, en hora buena para los Papas, Maestros y Todos los inmiscuidos en la preparación deportiva y educativa de estos niños que son el futuro muy cercano de la ciudad y de nuestra sociedad comiteca.

lunes, 28 de abril de 2008

Comentarios campechanitos volumen 3

Morales Alejandro

Gracias totales a todos y cada unos de los amables lectores del blog de los deportes ya que sin ustedes este espacio no tendría razón de existir.

Pleito en los mexican

Resulta que los mexican powers esta agrupación de lucha extrema de la caravana tres veces estelar AAA; están sacando sus trapitos a relucir y en lo que se pronosticaba como una fiesta con el regreso de Crazy Boy el luchador extremo que se lesionó de manera tremenda en un lance sobre una pared hace varios meses; dicha fiesta nunca llego.

Crazy Boy

Joe Líder anda de pleito con “Juvi”, y es que el júnior de Fuerza Guerra, hablamos de juventud Guerrera que brilló en tierras italianas y estadounidenses en sus inicios cazo un pleito personal con Joe Líder; desatando la ira de estos dos grandes luchadores, lo que valió a la familia de Tijuana el triunfo aprovechando el descontento; claro…ante la calabacita asesina no se puede uno relajar y mas con lo mañoso que es.

Regreso la calaca


Regreso la parka también después de aquella magna presentación en Monterrey Nuevo León a donde a la pobre calaca le fue como en feria de San Sebastián; le llovió por todos lados, eso si retuvo su campeonato de parejas con Octágon; pero salio muy mal herido y retirado por 4 meses; Celaya fue el marco para su reaparición pero el resultado no fue el mejor ya que la pareja del Zorro y Conan el Bárbaro derroto a los estelares Cibernético y la Parka….a caray….si el ciber y la parka juntos; aca no importo si uno es rudo o el otro técnico acá va por dejar en su lugar a la legión extranjera que andan pasaditos de lanzas….como la ven.

La del baúl

Dice muy bien don Emilio Fernando Alonso que para conocer el presente hay que conocer el pasado; resulta que en el baúl de la lucha encontramos a una agrupación mexicana que triunfo en los Estados Unidos.

Por difícil que esto suene hicieron un gran papel; el meollo del asunto no acaba ahí; resulta que el cuarteto mexicano estaba integrado por luchadores que ahora son de diferente empresa, diferente bando y diferente estilo.

Pero les platicamos…..Abismo Negro, Juventud Guerrera, Héctor Garza y Mr. Águila; así como lo oyen Abismo el juez de Hierro, ahora sin equipo alguno no se sabe en que agrupación encajará; “Juvi” el hijo de Fuerza Guerrera que anda de pleito con los mexican y tampoco se sabe que será de el; ambos luchadores estelares de la AAA; pero ahora bien también dos luchadores del CML; como El querubín Héctor Garza que anda de pleito quemado con el hijo de la leyenda el perrito Aguayo e irónicamente el único perro volador…. Mr Águila que anda con los perros del mal.

Así amables amigos entre llaves, de presión, de tuercas, martinetes y demás; el pancracio mexicano luce cada vez que sus ídolos se debaten para dar una gran emoción a los miles y miles de seguidores.

Miauuuuuuu; con punta- talón; punta- talón; izquierda – derecha y punta - talón; el paso duranguense preferido de Don David Hernández y González; para el deportivo 890 Alejandro Morales Torres.

UNA FINAL DE ALARIDO, EN EL ESTATAL DE FUTBOL SOCCER


Hernández David

Cumpliendo con todas las expectativas, se llevo a efecto la gran final del estatal de fútbol soccer, en la categoría libre, en donde por merecimientos propios llegaron las dos mejores selecciones de este estatal, siendo los campeones del 2007, Tuxtla Gutiérrez, el cual llegó a la gran final para enfrentarse ni mas ni menos que al local, Comitán, una final con un marco digno, un graderio a reventar, con el máximo respaldo del publico que noche a noche abarroto el estadio municipal, Dr. Roberto Ortiz Solís, el cual lució como en sus mejores épocas, en donde la gente siempre estuvo a la expectativa de los que pasaba en el terreno de juego.


El equipo de la capital del estado, termino a la postre coronándose en tierra ajena, ya que logro anotarle, un tanto a la escuadra cositia, en un solo descuido que tuvo la zaga, después de avasallar el marco contrario los comitecos cometieron un grave error al dejar pasar un balón, producto de un tiro de esquina, el cual no fue rechazado, y le cayo a modo a el delantero, de la ciudad capital que no lo pensó dos veces, fusilando al guardameta de Comitán, el cual poco pudo hacer para evitar el gol.


Ya para lo últimos minutos el quipo cositia cayo en muchas imprecisiones, lo que le ocasiono que perdieran valiosas llegadas al marco contrario, por, lo que cayeron en algunos conatos de bronca por lo que al final terminarían el partido 9 de Comitán y 10 de Tuxtla.


Con esto la capital del estado se proclama bicampeón de la categoría y esta en espera de la confirmación de la sede en donde representara a Chiapas en el nacional.