viernes, 27 de marzo de 2009

MEMO...GUARDADO

MEMO GUARDADO Y OMAR LA NOVEDAD

POR: ALEJANDRO MORALES


Tal parece que la alineación de México tendrá muchas sorpresas basadas en la juventud y velocidad ante Costa Rica; pero el guardameta del América Francisco Guillermo Ochoa se quedara…Guardado.



El cuadro mexicano que enfrentara a Costa Rica en la segunda ronda de la eliminatoria de la Concacaf, presenta:


  • Oswaldo Sánchez en la portería
  • Ricardo Osorio por la lateral derecha
  • Los centrales serán del Guadalajara Magallon y Aarón Galindo
  • Por lateral izquierda el cementero Fausto Pinto
  • Medios escudos Pavel Pardo y Gerardo Torrado
  • Extremo izquierdo Andrés Principito Guardado
  • Extremo derecho Alberto Venado Medina
  • En la delantera Omar Bravo junto a Omar Arellano.

Con esta sorpresiva alineación, el sueco apuesta por la experiencia en el marco mexicano con Oswaldo Sánchez, la reaparición del borrego Torrado en lugar de Leandro Augusto, no apuesta por Fernando Arce en lugar se opta por la velocidad del Venado Medina y adelante no aparece ni Vuoso delantero con mas goles en la era de Sven Goran ni el propio Nery Castillo, sino se inclina por los Omares, veremos si la velocidad y juventud logran calmar las aguas y conservarle la chamba…a tio Sven Goran.

Suerte México y a cerrar filas para enfrentar el Sabado en el Azteca a un motivado cuadro Tico que quiere repetir la hazaña del aztecazo.


jueves, 26 de marzo de 2009

SERGIO…..BUENO….ESTA BIEN


SERGIO…..BUENO….ESTA BIEN

Por: Alejandro Morales

Sergio Bueno es presentado como el nuevo entrador del club de la Laguna; Santos quien de manera precipitada a mi entender le dio las gracias a Daniel Guzman apuesta por el técnico mexicano.

El equipo de trabajo también se renueva, Sergio Bueno llega con Eduardo Rergis como su auxiliar, Francisco Rottlan auxiliar técnico y Alberto Pedraza como preparador físico.
Sergio Bueno Rodriguez a sus 47 años, vivirá su segunda etapa al mando de Santos con quien estuvo en el año 2002 con un paso no muy grato con solo un triunfo un empate y cinco derrotas.
Como jugador, Bueno perteneció a: Toros Neza, Atlante, Gallos Blancos, Morelia, Veracruz, Celaya y Puebla.

Como estratega inicio con Celaya, Santos, Jaguares, Atlas, Atlante y Morelia en su ultima experiencia en el año 2006.

Alejandro Irragorri presidente de Santos confía en la capacidad de Sergio Bueno pese a sus tres años sin actividad en el banquillo de equipo alguno.

El próximo partido de Santos que se adaptara a su nuevo técnico con la semana de descanso por la actividad de eliminatorias será como local en contra de Pachuca el próximo 5 de Abril en una verdadera prueba de fuego.

NERY ESTALLO

En declaraciones de Nery Alberto Castillo en conferencia de prensa el dia de ayer en el centro de alto rendimiento.

Nery Dijo de manera textual:

“Todos ustedes que están aquí

Nunca han jugado al futbol

Entonces, eh Brasil por ejemplo que son

Periodistas, eh son los que hablan de futbol

Por ejemplo Careca, no se un ejemplo Romario

No se quien esta Casa-Grande.

Son jugadores que hablan de futbol

Y pueden hablar porque saben.

Pero lo que ustedes hacen, es…es imposible

Ustedes están contentos cuando la selección no va bien

Porque los demás periodistas no hacen eso

Critican las cosas que pasan

Si Brasil no gana o Argentina critican eso no critican otras cosas

Di aquí las cosas que dicen afuera de cámara

Me entiendes

Tienes que tener para decirle

No me digas una cosa afuera

Y me dices otra cosa aquí

No, sabes cual es la diferencia

Que estoy en Europa

Y tu estas aquí en México

Y te vas a quedar siempre aquí en México”….

Usted como siempre tendrá la mejor de las opiniones, pero Nery fue victima del ambiente que se vive en el Tri con la presión de derrotar a Costa Rica y ante el riesgo de dejar sin chamba a Sven Goran…Nery quien fue esperado mas de 5 horas por la prensa en su arribo de Ucrania llego de mal humor sin rendir declaración alguna y tal y como un costalito que se fue llenando de piedras los periodistas se guardaron todas las que tenían en contra del delantero Mexico-Uruguayo- Griego.

Nery exploto y se nos volvió loco, pero la culpa no es del todo suya; falta el puesto de la gente que piense y planea las cosas para el Tri….¿ A donde estaba el jefe de prensa?, ¿a donde estaba el representante de medios para decir que no esperen a Castillo por un largo viaje de Europa?; en fin Nery estallo pero también es presa del mal manejo de Batman y Robin región 4 “Decio y Justino”.

A su regreso a la concentración el jugador con la sangre caliente fue calmado por Pavel Pardo y dentro del vestidor de la selección fue aplaudido por sus compañeros por ser el unico que hablo en contra del amarillismo de la prensa.

Nery que reto a golpes a un periodista del Milenio, critico los conocimientos de futbol de todos los presentes y fue victima del momento.... al final quien tendra la razon????

miércoles, 25 de marzo de 2009

DEGOLLADOS

DEGOLLADOS

POR: ALEJANDRO MORALES


La vida de los entrenadores de fútbol es cada día más exigente, llena de nervios, emociones, tensiones, presiones y con la soga al cuello por fallas de los jugadores en momentos claves.


Apenas el día lunes la directiva del rebaño hacia oficial que era removido de sus funciones Efraín Flores, gran entrenador, hombre sereno, tranquilo y formador de jugadores que le dio un gran nivel de juego al rebaño siendo su pastor pero que un tercio de descalabros en la liga fueron suficientes para regresarlo como encargado de las fuerzas básicas del chiverio; suenan nombres como Fernando Quirarte o Chava Reyes Jr, aunque teniendo a Don Jorge Vergara todo puede pasar.


El degollado numero 6 de la liga en México es Daniel Guzmán, quien acompaña a Darío Franco, Ramón Ángel Díaz, Manuel Lapuente, Luis Fernando Tena y Efraín Flores; el travieso Guzmán fue cesado del club Santos Laguna por un mal arranque en la liga teniendo uno de los mejores planteles de México; Daniel Guzmán quien salvo del descenso a los laguneros, los hizo campeones y devolvió el prestigio a los guerreros para hacer del estadio Corona la aduana mas difícil de México fue despedido... al dejar al equipo con un pie en la final de la Champions región 4 y con una campaña muy mala en la liga, pero aun con esperanzas de calificar.


Ahora para la ruleta de los degollados, ¿Quien será el próximo en caer Benjamín Galindo del Cruz Azul o Raúl Arias de los rayos del Necaxa?


Mientras eso sucede el análisis del los últimos pastores del rebaño me da a entender que muchas veces los técnicos son hijos de los resultados, pero otras tantas son removidos por caprichos de los dueños… para Efraín Flores la vida no se acaba después de esta mala jugada; el ejemplo esta ahí palpable, como el caso del Chepo de la Torre que salio de Chivas para demostrar su jerarquía y mentalidad con el Toluca a quien lo hizo campeón y lo tiene de súper líder… o el mismo Daniel Guzmán que por momentos hacia jugar por nota a las Chivas y salio por la puerta de atrás del rebaño para convertirse en el timonel de los guerreros a donde salio campeón.


¿Efraín Flores entonces podría ser mejor aprovechado para ser el sucesor de Jesus Ramírez en selecciones menores y brindar su calidad para formar a las nuevas figuras del balompie nacional, usted que opina.?


Ahora bien, para ser entrenador se deberian tener presente lo siguiente:


  • Contar con un buen equipo,
  • Aprobar el curso de entrenador
  • Una excelente motivación,
  • Un perfecto estado animico,
  • Ser psicólogos para manejar el vestidor,
  • Amigables con los jugadores,
  • Ser el guía,
  • El hermano mayor,
  • Brindar optimismo
  • Saber tratar a la prensa
  • El consejero sentimental, matrimonial o economista real
  • Ser el jefe y el responsable de todo el entorno…
  • Y Saber de futbol....


Difícil tarea o simplemente masoquismo real….en fin para los que amamos el fútbol creo que bien vale la pena intentarlo.


Y para finalizar la presión sobre Sven Goran es eminente y si no lo cree usted vea lo que el diario Record publico en unos excelentes diseños de playeras.




martes, 24 de marzo de 2009

ULTIMO ADIOS DEL RATON


EL ULTIMO ADIOS DEL RATON

(1934-2009)

POR: ALEJANDRO MORALES


Raúl Ratón Macías falleció la noche de anoche a las 20:00 horas perdiendo el ultimo round de la vida ante el cáncer el único rival al cual no pudo vencer el campeón mexicano.

A los 74 años de edad, el primer ídolo del pugilismo mexicano de los años 50`s se nos adelanto en el camino, siete años de sufrimiento padeció el campeón mexicano por el cáncer de próstata que sufrió complicaciones con el paso de los años.

Raúl Macías Guevara a quien no tuve el gusto de ver o en ese tiempo escuchar por la radio, para vibrar con sus peleas, sufrir el drama de los episodios y al final clamar victoria junto con el ídolo, es para muchos el mejor peso gallo de la historia de México.

Nacido en el barrio bravo de Tepito, “el ratón” fue bronce en los juegos panamericanos de la Argentina en el año 1951, para 1953 debuto como profesional con un tremenda presentación ante Guillermo Sánchez.

Inmemorables las 19 presentaciones en calidad de invicto que sostuvo el ratón ante toda clase de contendientes y mantenían a la familia entera pegada a la radio para escuchar las narraciones de un verdadero héroe, del ídolo, del hijo del pueblo…del ratón Macías; el record de victorias se perdió ante Billie Peacock; el momento mas doloroso sin duda fue por el año de 1957 cuando el pugilista Alphose Halimi de origen argelino le fracturo la quijada marcando una pagina negra, dolorosa y por demás triste para el pugilismo y en si para el deporte mexicano.

El 13 de Octubre de 1962 marco el adiós del deporte con una victoria en la perla tapatía ante el Chocolate Zambrano; posteriormente fue presidente de la federación mexicana de Boxeo amateur.

Ídolo, figura nacional, un icono del pugilismo mexicano, amante del baile, así era Don Raúl “Ratón Macías”…que ahora posara como estrella en el firmamento para convertirse en leyenda.

lunes, 23 de marzo de 2009

SAN CRISTÓBAL GANO EL TORNEO DE FUTBOL RÁPIDO CELEBRADO EN COMITÁN.

SAN CRISTÓBAL GANO EL TORNEO DE FUTBOL RÁPIDO CELEBRADO EN COMITÁN.

Comitán. La liga mexicana de futbol rápido estatal, designo sede a Comitán, para que se llevaran a cabo los encuentros de futbol rápido con la participación de los equipos de Yajalón, Tila, Ocosingo, San Cristóbal, Tuxtla Municipal y Comitán.

Estos encuentros se realizaron en las instalaciones de la cancha de futbol rápido “el fucho” coordinados por el LEF. Tomas Aguilar Morales, cabe hacer mención que se organizo muy bien este evento, desde la ceremonia inicial y clausura de la misma.

Los juegos iniciaron sábado por la mañana, el equipo de Tuxtla Municipal se enfrento a San Cristóbal ganando San Cristóbal por 10-5. Luego vendría Tila contra Ocosingo ganando Tila por 9-8, en un buen partido. el ultimo partido de la mañana fue Comitán vs Yajalón ganando Comitán 9-4. por la tarde iniciaron San Cristóbal vs Tila, llevandose el triunfo San Cristóbal 13-3, y luego vendría Tuxtla Municipal vs Yajalón, ganando el equipo de Tuxtla por 8-3 y para finalizar el dia Comitán contra Ocosingo, nuevamente el triunfo correspondió para Comitán con un marcador 8-4.

Domingo por la mañana se dio un encuentro amistoso femenil entre los equipos de Comitán vs tuxtla empatando ambos equipos 2-2. Por fin llegamos al encuentro esperado de Comitán vs San Cristóbal que llegaron invictos. este partido se retraso un poco ya que la delegación de San Cristóbal sufrió en el tramo Las Casas-Comitán, un aparatoso accidente de tránsito donde viajaban en un vehículo de modalidad taxi tres jugadores y el entrenador del equipo profesor Oscar Vera Morales pero dos jugadores y su entrenador aunque con golpes contusos, llegaron a esta ciudad para unirse al equipo el otro jugador fue hospitalizado, el publico comiteco aplaudió el profesionalismo de los jugadores y al entrenador Oscar Vera Morales.

El partido entre ambos equipos fue dinámico, con buena condición física y estratégica a la defensiva y ofensiva. en la primera parte dominaron los de San Cristóbal por marcador de 1-0 y para la parte complementaria los de San Cristóbal ya adaptados al rival empezaron con buenas ofensivas y además lidereados por su capitán Juan Aguilar anotador de varios goles se llevaron el triunfo por 4-1. por lo tanto quedo definido los de San Cristóbal próximamente irán a Villahermosa, tabasco, para enfrentarse a un equipo de ese lugar y si logran obtener el triunfo irán a Monterrey, Nuevo León, todo esto avalado por la federación mexicana de futbol rápido.



Alineación por San Cristóbal Milton Vilchis, Gerardo Rodríguez, Luis Martínez, Juan Villafuerte, Uriel Urbina y Juan Aguilar, entrenador Oscar Vera Morales.

Comitán

Por Comitán la alineación es de Carlos Gordillo, Royker González, Julio Fonseca, Julio Gómez, Alexander Martínez, Eligio Sosa, entrenador Sergio Moreno Figueroa; arbitro de la contienda Pedro Aguilar Córdova y Mario Jiménez García.

Texto y fotos
Jorge Cancino
Corresponsal

ADIOS AL REY DEL MARTINETE

ADIOS AL REY DEL MARTINETE

(Q.E.P.D )

Por: Alejandro Morales


El 22 de Marzo fue la ultima lucha que sostuvo Abismo negro pero en contra de la muerte a quien no pudo vencer, fuentes extra oficiales indican que el cuerpo del luchador fue encontrado en la ciudad de Rosario, Sinaloa; aparentemente en un rio de la localidad donde se encontraba el cuerpo sin vida.

Andrés Palomeque González mejor conocido como abismo negro falleció a sus 37 años cuando se dirigía a la ciudad de México, el destino lo alcanzo cuando el camión en el que bajaba se detuvo se bajo el luchador por una crisis nerviosa y en su camino hacia el monte se perdió durante horas, en la preocupación de sus acompañantes que lo buscaron intensamente lo encontraron muerto en el rio.

El mismo domingo el luchador tenia una función de lucha en Monterrey nuevo león que junto al Elegido enfrentarían a Black Abyss junto a Electroshock.

El luchador oriundo de Villahermosa Tabasco, fue el líder de la agrupación vipers , fue conocido como el juez de hierro en el programa vida tv.

La empresa AAA habla de la muerte del luchador pero sin mas detalles.

El rey del martinete, el juez de hierro, Abismo negro o Andrés Palomeque González; la lucha mexicana pierde a un gladiador único, popular y sobre todo una gran estrella se apaga del firmamento….descanse en paz.