viernes, 10 de julio de 2009

UNA IMAGEN DICE MAS QUE MIL PALABRAS


Javier Aguirre.

Peleas, frustración, desesperación, juego sucio, el peor partido que he visto en mi vida, para que decir mas........ que tal eso, ya ni se cree.


Al final 1-1 ante Panamá, un partido que le da la vuelta al mundo, vendiendo una verdadera verguenza de la imagen del Tri.

2 Y 3 PARA MEXICO


EL SEGUIMIENTO DE LAS CLAVADISTAS MEXICANAS

POR: AMT


Nuevamente las mexicanas Paola Espinosa y Laura Sánchez, dieron la nota para México.


El pasado 8 de Julio, la Universiada mundial de Belgrado, Serbia; fue testigo de otro par de medallas para México, que es potencia en los clavados.




La plataforma de 3 metros fue escenario de una batalla entre México y China; Paola Espinosa concluyo la prueba en tercer lugar con un total de 292.10 puntos, mientras Laura Sánchez sumo un total de 312.10 puntos y en primer lugar la china Jung Dong con 333.65 puntos.


Cabe resaltar que el trampolín de tres metros no es la especialidad de Paola Espinosa, quien tomo la prueba prácticamente para ganar experiencia; para los medios de comunicación las clavadistas mexicanas comentaron:


Laura Sánchez señalo lo siguiente al finalizar la competencia: “estoy contenta aunque creo que la competencia estuvo muy rara, estoy feliz con el resultado; El resultado nos da armas suficientes para enfocarnos en el Mundial (de la especialidad). Hizo algo de frío pero no es pretexto, estoy contenta con el resultado”.


Por su parte Paola Espinosa, declaro: “Me fue bien, ya tengo una medalla de cada color, tiré bien, fue una prueba de mucho nivel, difícil por el aire y el frío, pero estoy satisfecha por el resultado porque no es mi prueba”.


Sin duda las mujeres poniendo el nombre de México muy en alto.

miércoles, 8 de julio de 2009

PLATA PARA MEXICO


PAOLA…. NUESTRO ORGULLO
POR: AMT

La pareja de clavadistas en la categoría de plataforma 10 metros, integrada por Laura Sánchez y Paola Espinosa; consiguieron medalla de plata en Belgrado.

La pareja mexicana fue superada por las chinas Lishi Lao y Ni Chen, que son unas verdaderas maestras de la ejecución de clavados y perfección; pero el impacto del resultado es impresionante, la dupla mexicana es la segunda mejor del mundo.

Reiteramos las chinas son maestras en el arte de la perfección, pero Laura Sánchez esta regresando a las competencias después de algunos años sabáticos que se dio el lujo de darse y Paola Espinosa viene de una preparación con todo y el padecimiento de varicela.

En el baúl del recuerdo esta la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Beijing, China; que se colgó Paola haciendo pareja con Tatiana Ortiz, otro factor que vale mucho resaltar es que la dupla mexicana; prácticamente se formo improvisadamente tomando en cuenta que la pareja de Espinosa era la clavadista Tatiana Ortiz recién retirada del deporte de alto nivel por cuestiones personales.

El podio quedó integrado de la siguiente manera:

Lishi Lao y Ni Chen 322.08 (China)
Paola Espinosa y Laura Sánchez 303.63 (México)
Un Hyang Kim y Kum Hui Choi 283.30 (República popular de Córea)

martes, 7 de julio de 2009

ORO PARA MEXICO EN CLAVADOS

PAOLA ….. ERES DE ORO

POR: ALEJANDRO MORALES TORRES


Mientras el mundo se rinde a los pies de Cristiano Ronaldo, en México tenemos algo más importante que celebrar.

Como se esta haciendo costumbre en el deporte mexicano, las mujeres están saliendo a poner el nombre de México en lo más alto del panorama mundial.

Mientras sufrimos y nos desgastamos con mediocres actuaciones de nuestro deporte popular es decir el futbol, en el cual nunca hemos ganado prácticamente nada; Paola Espinosa conquisto el Oro el día de ayer 6 de Junio en Belgrado, la capital de República Serbia.

El marco que se vivió el 6 de Junio, fue una atmosfera de historia, garra, talento, capacidad, mentalidad, aires de lucha y grandeza; Las mejores 22 clavadistas del mundo reunidas en un solo lugar, la vista maravillosa que rodea a Belgrado entre el Rio Sava y Danubio, La ciudad conocida como blanca que acogió a dos mexicanas en competencia, más de 7,000 años de historia de la ciudad, conquistada por 40 ejércitos, 38 veces reconstruida desde las ruinas; Con todos estos tintes y paisajes la competencia de clavados en plataforma de 10 metros la vio brillar y relucir a Paola Espinoza; y recordemos su preparación no fue la mas adecuada debido a los problemas de salud que padeció derivados de la viruela que la alejo de su entrenamiento; pero una mentalidad triunfadora valen mas que todo.

Paola salió muy fuerte en lo mental para vencer a la china Ni chen y a la ucraniana Julia Prokopchuk; con una diferencia de más de 15 puntos sobre la oriental y de poco más de 16 sobre la europea

.

La bella Belgrado

Dicha competencia también marco el regreso de Laura Sánchez, la mexicana se coloco en quinto lugar; cerrando así una ejemplar competencia, el cuadro de puntuación quedo de la siguiente manera:

01. Paola Espinosa (MEX) 354.45

02. Ni Chen (CHN) 339.25

03. Julia Prokopchuk (UCR) 338.05

04. Lishi Lao (CHN) 321.45

05. Laura Sánchez (MEX) 305.35

lunes, 6 de julio de 2009

ROL DE JUEGOS FUTBOL SEIS LA LIGA


Lunes 06 de Julio de 2009

Hora

Equipo

Vs

Equipo

18:00

Dep. Jefes de Com

vs

La naranja mecánica

19:00

La reber

Vs

Tucanes

20:00

Arqasa

Vs

Dep. Cedro

21:00

Ref. San Martín

Vs

Real España

22:00

People Sport

Vs

Atlético de Madrid