jueves, 7 de febrero de 2008

CARRERA DEL AMOR Y LA AMISTAD



La coordinación del deporte municipal, que tiene a su cargo el LEF. Armando Avendaño, la cual esta organizando la "carrera del amor y la amistad", dicha carrera pedestre, se correrá en la calles y avenidas de la ciudad en su parte mas céntrica y cercana al barrio de "san caralampio", para tener la festividad como marco idóneo, ya que es una consigna de el ayuntamiento actual, que se den también varios eventos deportivos en cada festividad de los distintos barrios.

"es muy importante para nuestro presidente municipal, Eduardo Ramírez , las actividades deportivas y de convivencia, por lo que se nos encomendó que se organizara la primer carrera del amor y la amistad, carrera que tiene como fin principal, la convivencia y la participación de todos lo deportistas, una carrera no de velocidad o de tiempo, si no de mera convivencia además, que se tendrán una gran ambiente de fiesta, que claro tendrá premios para los primeros lugares, consistente en una cena en un restaurante de la ciudad, para la pareja, familia, o amigos que lleguen en primer lugar, así que estamos muy entusiasmados para que muchos deportistas puedan participar en esta fiesta deportiva, así mismo hemos invitados a grupos, empresas, y escuelas a que se inscriban y tengamos una gran cantidad de participantes, además que los que deseen correr este evento que se acerquen a la coordinación del deporte, para que le demos a conocer de la ruta a seguir en la carrera, los números y además mas datos de los premios y reconocimientos que se les darán a todos los que formen parte de este evento". Menciono el coordinador del deporte municipal

Así esta todo listo para que el día 9 de febrero, en la calles principales del centro histórico de la ciudad se de esta carrera del amor y la amistad, en franca convivencia, además de ser una buena oportunidad de correr junto al ser amado, o con la familia y amigos.

Por DAVID HERNANDEZ

FIN DE SEMANA DEPORTIVO



Una vez mas la ciudad de las nueve estrellas se viste de gala en las distintas canchas deportivas ya que se estarán disputando varias finales, por lo que, en este espacio tenemos la intención de ofertar al aficionado los distintas actividades, para que de la amplia baraja deportiva de la región tengan las mejores opciones.

Para el día sábado por la mañana se juegan en el estadio municipal, Dr. Roberto Ortiz Solís, las semifinales del torneo de la liga municipal en las categorías 1 "a" y 1 "b", de donde se tendrán la siguiente semana la gran final, de la cual le tendremos los datos.

También en el estadio municipal, se juegan la gran final de la liga femenil de fútbol soccer, en donde las damas han puesto una gran entrega, y los equipos que estarán disputando la gran final son el de "CBtis 108", que se enfrenta a su similar, "Colonia Miguel Alemán", esto será a partir de las 16:00, iniciándose con el partido por el tercer lugar, entre los equipos de "milenio", contra "proyectos", para después dar paso a la gran final, una final muy diputada ya que se enfrentan equipos tienen mucha experiencia en finales, además de contar con damitas muy experimentadas, las cuales han disputado una gran cantidad de partidos, de esta gran final la liga 12 de abril, tiene amplias expectativas para que sea de una gran emoción, la premiación estar a cargo de diversas personalidades, entre los que están invitados podemos enumerar, el coordinador del deporte municipal, al edil comiteco, así como el presidente de la liga, además representantes de los mismo equipos pertenecientes a la liga, además de los medios de comunicación.

Así será la actividad del estadio municipal, en el fútbol soccer, tanto varonil como femenil, invitamos a la afición de que se de cita a este recinto deportivo el cual se viste de gala, con semifinales y finales.


Por David Hernández

GOTCHA



PAQUETE INDIVIDUAL
CARETA JT
PETO
GUANTES
MARCADORA SEMI- AUTOMATICA
TANQUE CO2
CUELLERA

Costo renta de equipo $50 pesos

GOTCHA
También conocido como Paintball, es un deporte muy emocionante donde tu habilidad y destreza para marcar a tus enemigos con cápsulas de pintura, desarrolla tu ingenio y tu espíritu estratega, viviendo una aventura los fines de semana.

QUIENES LO PRACTICAN ?
Hombres y mujeres mayores de 10 años que gusten de la aventura y los deportes extremos.

RECOMENDACIONES
Preferente una ropa gruesa de trabajo y sudadera manga larga.

SEGURIDAD
Es un deporte ALTAMENTE seguro, para ello es necesario mantener la careta puesta durante todo el tiempo de juego.

Como se juega ?
Se forman dos equipos de 5 jugadores se le conoce como M5, En el cual las posiciones de juego son: 2 frontales y 2 respaldos o apoyos y un central.
Y se tiene como objetivo eliminar al contrario ya sea invadiendo su territorio o marcando el mayor numero de jugadores con pintura.
Y para llevar acabo esto tienes que tener mucha coordinación con tus compañeros y mas con los respaldos para que puedas avanzar entre bunkers o escondites.

Para eventos empresariales o deportivos Campo Frente a la UVG. Luis Sanchez 044963 63 5 9101
100% adrenalina.


CRONICA MEXICO VS USA


La noche de anoche en el reliant estadium en Houston Texas, la selección mexicana igualo a dos anotaciones en un cotejo lleno de emociones y jubilo.

La tribuna sin duda se pinto de verde, con todos los paisanos que radican en el vecino país del norte; México juego un fútbol vistoso y agradable; sorprendió de manera grata la aparición de el yet Carlos Vela que demostró porque el Arsenal de la liga premier se fijo en el, jugando en una posición que no es la suya literalmente volaba por la cancha a gran velocidad y generando peligro cada ocasión que tocaba el balón.

La alineación del tri, fue con Memo Ochoa en la portería, los defensores Carlos Salcido, Jhony Magallon, Rafa Márquez e Israel Castro; en media cancha Pavel Pardo, Gerardo Torrado, Fernando Arce y Carlos Vela; y en el ataque Antonio Denigris y Adolfo Bautista.

Una alineación con lo mejor del momento para México, con la lesión del principito Andrés Guardado y mismo caso de Nery Castillo; pero lo mejor salio a la cancha; México jugo agradable, rápido, con mando posesión y con mucha garra.

Las entradas fuertes y rispidas se reflejaron en el encontronazo del Arquero Norte Americano Tim Howard con su defensor Boca Negra que le cambio el apellido a boca Morada; y con la acción entre el guerrero Denigris y el mismo arquero que ya se querían jugar un round pero de box.

El fútbol muchas veces es incomprensible ya que el equipo que intento ganar no lo pudo hacer; México domino el juego, se vio con garra, jugo vertical, jugo lleno de lucha, jugo con mucho fútbol, muchas llegadas se destaca la labor de Fernando Arce, de Jhony Magallon, el liderazgo de Márquez, la lucha de Antonio Denigris y Carlos Vela que voló con su velocidad.

No comprendo del punto de vista critico porque jugo Adolfo Bautista un jugador virtuoso pero que juega con pereza casi todo el partido y su estado anímico varia como su nivel de juego, teniendo a Gio jugador del Barcelona o al mismo Antonio Naelson que en pocas jugadas ambos demostraron que están para ser tomados en cuenta.

Así amables amigos un empate con dos anotaciones en jugada de táctica fija del cuadro mexicano y dos goles vía área de los norte americanos imponiendo su potencia física y jugando como siempre fríos, cautelosos, choques físicos e imponiendo su corpulencia así de esta manera ellos sin salirse del esquema empataron el partido.


Nos queda un poco la duda sobre la actuación de Memo Ochoa, porque quizás pudo hacer algo en los goles; principalmente en el primer gol cuando despejo mal; pero la altura del toro que es el atacante estadounidense le hizo actuar así; en fin no perdimos pero no ganamos, se jugo bien; se ven esperanzas y sobre todo se ve una selección joven renovada y muy rápida....Mención especial fue la entrada de Carlos Salcido sobre Landon Donovan no nos gusta la violencia pero fue un mensaje claro "Para que te eduques...Landiton"...

Por Alejandro Morales T.

miércoles, 6 de febrero de 2008

YA ESTUVO BUENO


Es la hora de la verdad.

Hoy a las 20:00 horas, en Houston; se juega más que un partido de fútbol, más que un encuentro de selecciones; mas que un partido amistoso; se juega.... El honor.

Ya estuvo bueno, ni mas ni menos que nueve años sin ganar en territorio estadounidense son suficientes para que el día de hoy la historia vuelva a sonreír para México; elementos que militan en el fútbol europeo refuerzan a ambos conjuntos pero la jerarquía del capitán de la selección Rafa Márquez no la tiene nadie; el liderazgo de Pavel Pardo Motor del Studgar Alemán es única; El futuro de Gio Dos Santos es bárbaro y la herencia del goleador mexicano que recae en Carlos Vela son factores para salir victoriosos.

Y es que mas que un encuentro de soccer; es una lucha por el honor a todos nos duele la eliminación en Corea y Japón en el mundial; muchos nos desmanábamos por seguir a nuestro país en su pase a cuartos de final; pero llego Estados Unidos y nos gano.

La dignidad de saber que es prácticamente en lo único que les podemos ganar y que ya en la historia reciente nos derroten, en mundiales, en copa América, en copa oro; es vergonzoso.

No es por exagerar pero para el pueblo de México el ánimo en el trabajo, en la familia, en la economía, en las labores, en las clases, en fin en todos los ámbitos; si México no vence a los estados Unidos amanecemos con una gran tristeza y frustración.

Vamos México, Vamos mi México lindo y querido, a revivir viejas glorias cuando éramos el gigante de la Concacaf, no exigimos jugar bonito ni mucho menos golear, simplemente ganar como sea, el triunfo tendrá un significado de dignidad y honor; de lo contrario el animo del pueblo que vive bajo la cola del león, será gris.

Es hora de la verdad, es hora de demostrarle a toda esa gente que hará mayoría de verde el Reliant Estadium de Houston que vamos a cambiar la historia y vamos a callar al simpático de Ladon Donovan; que los compatriotas que radican en suelo ajeno vivan como nosotros una gran satisfacción…..Vamos México.

Por: Alejandro Morales

LOS CABALLOS DE ACERO, AL MAXIMO


Con un gran éxito se celebro la segunda fecha del Campeonato Estatal de Motocross 2008, organizado por la Asociación Chiapaneca de Motociclismo, A. C. (ACHMAC), evento que se celebró en la ciudad de Ocosingo, con un promedio de 50 pilotos, que con sus potentes motores y con la gran fortaleza de dominar estos "caballos de acero".fueron la admiración del publico presente de varias localidades que se dieron cita en la pista, de la ciudad de Ocosingo con un marco inigualable de la selva chiapaneca.

Los resultados que arrojo la competencia, que aun esta iniciándose, para dar paso a la tercera etapa en la ciudad fronteriza de Comalapa, fueron:


En la Categoría Pony, Víctor Hugo Gallegos, se alzó con el triunfo, el segundo puesto fue para Ángel Guillén Moreno y el tercer escalón se lo adjudicó Juan Carlos Palacios.

En la Categoría de 65 c.c. Óscar Martínez García se llevó la posición de honor, seguido por Diego Bonilla y Otto Luttman. Mientras que en la de 85 c.c. Pablo Sánchez Zebadua, se adjudicó la primera posición, dejando atrás a Freddy Delgado y Rafael Bonilla, con el segundo y tercer puesto respectivamente.

En la Promocional, Antonio Villatoro Rodas se alzó con la victoria, mientras que Salvador Domínguez, llegó en segundo lugar y Rodolfo Tapía Trejo en tercer lugar. En la Categoría de Veteranos Eugenio Román Cruz, llegó en la primera posición, seguido de cerca por Moisés Paredes Zenteno.

En la Categoría Novatos, Rafael Melgar Rodas se impuso a Diego López Melgar y Mario Sánchez, que llegaron en el segundo y tercer puesto. En las mismas posiciones llegaron estos corredores en la Categoría Libre Novatos.

Ahora parece estar todo listo para que las siguiente fecha será para el día 23 de febrero, en la ciudad de Frontera Comalapa, Chiapas, en la cual ya se empezaran a despegar los primeros lugares que buscan los podios para hacerse de este campeonato 2008.

AJEDRECISTAS COMITECOS, AL PRENACIONAL DEL DEPORTE CIENCIA

En días pasados el grupo de seleccionados de la región partió a la ciudad de Tapachula, a la siguiente fase estatal de cara a la olimpiada nacional 2008 ,en ajedrez, contando con el abanderamiento del edil comiteco, este grupo encabezado por los hermanos Guillen Paz, se enfrentaron a los mejor del estado, demostrando sus dotes en el deporte ciencia, y con su calidad de seleleccionados por Chiapas en varias ocasiones, salieron abantes en la competición en donde algunos otros comitecos también salieron triunfadores, los niños, Miguel Alexis Sánchez Rosas, y Francisco Torres Verastica.


Teniendo como sede el periódico el "ORBE", de la ciudad de Tapachula, empresa que se ha dedicado a dar cabida a varias eliminatorias, en la plaza Maya, se llevo a efecto la entrega de medallas y diplomas de reconocimiento a los tres primeros lugares de las cinco categorías en ajedrez clásico, con esto dando por terminada la Eliminatoria Estatal de Ajedrez rumbo a la Olimpiada Nacional 2008, reconociendo la labor de los entrenadores de cada una de las delegaciones participantes como José Domingo Betanzos Flores de Huehuetán; Humberto Blanco Guillén, de Tapachula; Nora Luz Paz Morales, de Comitán; José Luis Zamarripa González, de Comitán; Valeria Robles Sánchez, de San Cristóbal de las Casas; Wilian Morales Hernández, de Palenque; Mariano Francisco Sánchez Hernández, de Huixtla; Luis Adrián Torres Macías, de Tuxtla Gutiérrez y Guillermo Messner Ocaña, de Salto de Agua.


La premiación dio inicio con la categoría Sub-10 Femenil, el primer lugar que le correspondió a Aris Montserrat Domínguez Chaclán, de Huixtla; el segundo lugar para Adriana Hernández López de Huixtla y el tercero fue para Dolores Yael Matuz Hernández de Tapachula. En la Sub-10 Varonil le corespondió las preseas a Gilberto Cruz Ancheyta con el oro para Huehuetán, la plata fue de Benjamín Israel Guillén Paz de Comitán, y el bronce fue de Jaime Mauricio Hernández Díaz de Huehuetán. Luego en la Sub-12 Femenil, iniciando con el oro para Daniela Domínguez Chaclán; la plata fue para Kimberly Irandi Ancheyta Coello de Huehuetán y con el bronce se quedó Fabiola Peñate Arcos de Salto de Agua. En la Sub-12 Varonil, el primer lugar le correspondió a Javier Humberto Guillén Paz, de Comitán y el segundo para Héctor Andrés Cruz Pérez, de Huehuetán; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Francisco José Cárdenas López, de Tapachula. La entrega de medallas para la Sub-14 Femenil, el oro para Karen Nashelly Guillén Paz de Comitán; la plata de Kristel Martínez Díaz, de Huehuetán, y el bronce de Laura Elena Ramírez Nagaya de Huixtla. La Sub-14 Varonil, iniciando con el primer lugar que ocupó Gerson Revilla Díaz, de Palenque y el segundo para José Sarahim Figueroa Farías, de Huehuetán; luego el tercer lugar fue de Andrés García Rivas, de Tapachula. En la Sub-16 Femenil, en donde el oro se lo llevó Karen Iveth Martínez Díaz, de Huehuetán; con la plata Angélica Velázquez Simón, de Tapachula y con el bronce Silvia Iveth Ramírez Nagaya, de Huixtla. Para la Sub-16 Varonil, en donde el primer lugar se lo adjudicó Mauricio Figueroa Vera de Huehuetán; con el segundo lugar José Ivan Betanzos Paz, de Huehuetán y con el tercer lugar el comiteco Miguel Alexis Sánchez Rosas.



Para la Sub-18 Femenil, en donde el oro se lo llevó Brenda Zuñiga Márquez, de Tuxtla Gutiérrez; la plata fue de Saybelli Figueroa Vera, de Huehuetán, y el bronce para Ana Candelaria Juárez Juan, de Tuxtla Gutiérrez. Para terminar, los galardones de la Sub-18 Varonil, iniciando con el primer lugar de Carlos Erick Culebro Martínez, de Tuxtla Gutiérrez; el segundo sitio para Caralampio Méndez Vázquez, de Palenque y el tercer escalón le correspondió al huehueteco Sergio Flores Alvarez.

Así mismo se premiaron a los tres primeros lugares en las modalidades de rápida y mixta, iniciándose con la categoría Sub-12, donde el primer lugar fue para Javier Humberto Guillén Paz, el segundo de Francisco Torres Verastica y el tercero de Héctor Andrés Cruz Pérez; luego en la Sub-14 recibieron medallas, el primer lugar de José Sarahim Figueroa Farías, el segundo de Gerson Revilla Díaz y el tercero para Laura Elena Ramírez Nagaya. En tanto en la Sub-16, el primer lugar le correspondió a José Iván Betanzos Paz; el segundo de Mauricio Figueroa Vera y el tercero de Angélica Guadalupe Velásquez Simón, y por último en la Sub-18 el primer lugar fue de Carlos Ernesto Culebro Martínez; el segundo casillero fue de Caralampio Méndez Vázquez y el tercer sitio para Brenda Zuñiga Márquez.

martes, 5 de febrero de 2008

EL GOTCHA, UNA REALIDAD EN COMITAN

El domingo 3 de febrero, dio inicio el torneo de "GOTCHA", con la participación de varios grupos de varias casas patrocinadoras, las cuales han apoyado a estos grupos de jóvenes para la practica del "gotcha", actividad para el cual, el club de gotcha, "GOTCHITIAS", ofrece todas las condiciones de seguridad para que se practique de manera segura el gotcha.

Con un espacio debidamente acondicionado con "bunquers", para un magnifico desempeño de los jugadores, así como para los aficionados y espectadores, que tambien cuentan con los espacios seguros para la visión de la competencia.


Con esto se dio la presencia de varios grupos los que dieron inicio con las actividades, además de que se espera la incorporación de varias corporaciones policíacas, de la región, la cuales tomaran esta actividad recreativa en el deporte extremo del gotcha, como una practica de tiro y de estrategias en los operativos policiales.

Cabe la pena señalar que, debido a los sistemas de seguridad que han implementado, por parte de la directiva, este deporte lo pueden practicar desde jovencitos hasta gente mayor sin importar el genero, ya que hay varias damas integradas en los equipos, las cuales disfrutan mucho este deporte,

Así mismo la directiva hace la invitación de que los grupos de amigos y compañeros de trabajo, se unan a este deporte de mucha emoción y adrenalina, las inscripciones están abiertas para que se integren, los costos y mayores informes acudir a las instalaciones del club, en la carretera Comitán, la Trinitaria, frente a la Universidad Valle del Grijalva.

DAVID HERNANDEZ

FINALES DEPORTIVAS

El sábado 2 de febrero se vistió de gala el estadio municipal, Dr. Roberto Ortiz Solís. , al dar cabido a dos grandes finales de la liga de Veteranos Trabajadores de Comitán, en la categorías, 1a. “A” y 1ª. “B”.


En punto de las nueve de la mañana se do comienzo con la final de la categoría 1a "B", entre “CAMINO SECRETO” VS. “IMSSS FRONTERIZA”, partido lleno de emociones y que con una gran jugada en contra golpe y con una muy buena técnica logro anotar, el único tanto del encuentro, “CAMINO SECRETO” obtiene el título en la categoría 1ª. “B”. Mientras que los equipos de "JURISDICCION III" Y “2 DE FEBRERO” Se adjudicaron la Tercera y Cuarta posición respectivamente.


A las 11 de día, estaba todo listo para que se disputara la gran final de la primera "A", la cual es la categoría elite, en la liga de veteranos entre los equipos “DEPORTIVO AGUILAS” VS. “DEPORTIVO BARBAS” , Partido que tuvo varios matices por un lado un equipo que le salieron bien las cosas como el deportivo águilas, y el otro rival deportivo barbas que desde el primer tanto recibió por medio del tiro penal, un gol que lo mantuvo abajo, con lo que tuvieron que remar contracorriente, aunque con algunas posibilidades que no pudieron cristalizar, lanzándose con todo el ataque lo que provoco que deportivo águilas, tuviera muchas espacios, y logro de meter dos tantos mas quedando 3 goles a uno.

En el medio tiempo, la Directiva de la Liga de Veteranos Trabajadores de Comitán, entrego reconocimientos a los integrantes de la Selección Veterana Master “Plata” actual campeón estatal, donde el publico asistente aplaudió a todos estos futbolistas que han puesto el nombre de Comitán en alto y al mismo tiempo el buen fútbol que aquí se practica.


Al final se la premiación estuvo a cargo de la Directiva de dicha liga, como también de Armando Avendaño Rivera, Coordinador de Deporte Municipal de esta ciudad en representación de Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal Constitucional, el cual entrego los bonitos trofeos que engalanaran las tribunas de cada equipo.

Muchas felicidades a las campeones, "DEPORTIVO AGUILAS". Y al " CAMINO SECRETO".

POR DAVID HERNANDEZ

lunes, 4 de febrero de 2008

YA SON LEYENDA

Los hermanos Manning se consagran como leyendas.

Payton Manning el hermano mayor, se consagro como el jugador mas valioso el súper bowl XLI, llevo a su equipo los potros de Indianápolis a conseguir el súper juego.

Para esta ocasión Eli Manning el hermanito, demostró que esta hecho para grandes cosas, y pese a ser criticado, comparado con su la gran estrella que es su hermano, sin tanto publicidad, manejo de imagen, ni vida privada; demostró que también sabe al respecto y en un juego donde salían como las victimas demostraron que los gigantes son precisamente eso…. Gigantes.

Los record son punto y aparte ni mas ni menos que en el 96’ con el súper bowl entre los consentidos Vaqueros en contra de Aceleros, el raiting en televisión por el mundo llego a los 94 millones de telespectadores, es decir el súper domingo, el súper bowl también tiene su lado de súper marketing.

Eli Manning.

Los grandes favoritos dispuestos a convertirse en leyenda, “Patriotas de Nueva Inglaterra”, invictos toda la temporada regular, querian formar parte de la historia al igualar el record de Miami, en ser los únicos campeones invictos.

Tom Brady, como la súper estrella que es, no pudo llevar a su equipo a ganar el juego definitivo lo hicieron 18 ocasiones consecutivas, pero el juego que pasa a la historia no pudieron salir con la victoria, una férrea defensiva de los gigantes, un gran trabajo por parte de Eli Manning, y quizás mala fortuna fueron piezas fundamentales en este súper bowl XLII, que pasa la historia por ser un juego muy luchado con mucha estrategia y que se definió como en las películas…. En los últimos segundos.

Así las letras de oro y todos los reflectores se van con los que hicieron la chica, un aspecto extra cancha son las apuestas y felicidades a quienes buscaron ir en contra de los pronósticos al apostarle a los gigantes.

Así con el glamour de la NFL, en la primer derrota de Tom Brady y la maldición por llevar a la guapísima novia al estadio; con la dinastía Manning, que años consecutivos ganan el jugador mas valioso, se nos fue el súper Bowl XLII; en lo que todos ganamos fue en olvidar situaciones de recesion económica, situaciones financieras, notas rojas, políticas, gasolinazos y valla usted a saber que más, el súper domingo lo hace olvidar todo aunque sea por un momento.

Por Alejandro Morales T.