lunes, 14 de julio de 2008

Gracias Totales


A un gran amigo, a un gran ser humano, a un excelente comunicador, a una persona ejemplar , a un gran hijo, a un excelente compañero.

Nacido en Tecpatan, Carlos Dominguez Mijangos "Cadomi", se nos adelanto en el camino.
comiteco de corazón este equipo deportivo te da las gracias por todo, las gracias totales

Q.E.P.D

Comentarios campechanitos Vol. XV

Comentarios campechanitos Vol. XV

Regresan los comentarios campechanitos y regresan con todo aguas he…..

Fin de semana de interliga

Entre partidos en la unión americana con canchas con señas de futbol americano, Las Chivas en plan grande con goles de Omar Arellano y Gonzalo Pineda derrotaron 2 a 1 al DC united con gran actuación de Luis Michell que al final atajo un penal, que le dan los tres puntos a la escuadra mexicana.


Mientras que al Atlante le dieron una repasada, el Dynamo de Houston nada mas les metió 4 goles a 0; ni Vilar, ni Giancargol pudieron hacer nada.

Ya para el domingo el campeón mexicano Santos Laguna lucho, lucho y lucho pero no pudo sacar el empate ante un gol y por la minima diferencia el New England Revolution se lleva la victoria.

Mientras que los Tuzos con el debut goleador de Bruno Marioni y anotación del eterno Gabriel Caballero superan 2 a 1 a las Chivas USA.

Dos Descalabros en Puebla


El Vasco se lleva par de desacalabros por su gira en México, no solo fue la derrota en territorio mexicano; con su Atlético de Madrid Javier Aguirre no pudo superar a unos camoteros que según el mexicano siempre se le complican tanto jugador como entrenador.

Así que con un gol tempranero de Álvaro la Bola González que clareo al arquero Leo Franco el puebla se lleva los tres puntos.

Y el doble descalabro fue debido a que el jugador juvenil Alex Rodríguez salió fracturado en un choque con el Arquero Poblano Jorge Villalpando.

De mucha picardía y como siempre el entrenador del Puebla José Luis Sánchez Solá, hizo de las suyas, el irreverente entrenador mencionó : “Un gran esfuerzo de los jugadores, que ellos son los que se ponen las pilas y me hacen ver menos idiota”.

El America ya gano



El primer triunfo de la era Pelado Díaz al mando de las Águilas del America se dio ante Monarcas Morelia con un golazo como siempre del Salvador de las Águilas; el bi campeón de la copa Santander Libertadores Cabañas “Gordinho”; y Rafa Márquez el delantero que esta desquitando su contratación por Monarcas marcó Luis Ángel Landin a mala salida del arquero Navarrete.

Y el remate

Según el Council of Logistics Management (CLM), logística: es el proceso de planear, implementar y controlar Efectiva y eficientemente el flujo y almacenamiento de bienes, personas, servicios e información relacionada del punto de origen al punto de consumo con el propósito de cumplir los requisitos del cliente.

Una vez teniendo esta definición y de manera muy clara y tratando de ser lo mas blandito y objetivo posible diremos que precisamente al comité de logística de la Expo feria Comitán 2008; careció y mucho de esto.

Mientras en la republica hermana de las Margaritas Chiapas; todo salió excelente en la inauguración de la feria de Santa Margarita 2008; En el pueblo de la libre expresión carecemos de directivos brillantes para sentarse y ponerse a pensar y planear lo que ellos deciden.

Con ello el pasado Viernes 11 de julio del presente la elección de la soberana de Comitán 2008 se vió opacada por la falta de lucidez por parte del nuevo comité de la feria, que para comenzar y para terminar no lució ni siquiera el anuncio en el Teatro de la ciudad Junchavin desconcemos el motivo; en terminos generales no fue un evento publicitado, así mismo el recinto de máxima gala de Comitán el Teatro de la Ciudad Junchavin, no alberga una gran capacidad cuando precisamente a un costado de las instalaciones de la feria existe un teatro que su mismo nombre lo dice “Teatro del Pueblo”.

Pero bueno aun así la hora tampoco estaba pactada para el inicio del evento, mientras los invitados de lujo llegaban cerca de las 21 horas; la gente llegaba a partir de las 17 horas para obtener un lugar para presenciar el evento.

En las gradas elementos de la policía municipal, elementos de los denominados poli tours asi como protección civil no se daban abasto ya que el respetable llegaba a ver a las reinas de Comitán pero no podía ingresar al teatro, debido a su sobre cupo, cualquier cantidad de reclamos, rechiflas y demas cortes de manga eran parte del panorama por parte del respetable que se manifestaba en desacuerdo al personal de seguridad que resguardaba la puerta de acceso que era objeto de rechifla, reclamos y golpes en la puerta misma; por otra parte el acceso a las gradas a la planta alta totalmente bloqueado y los pasillos totalmente llenos; recordar la tragedia de la discoteca por las avalanchas humanas lo cual ocupaba a las corporaciones comitecas y el evento a todo esto a que hora se menciona!!!!!.

Pues por la misma ironía de poner a personal en la logística que carece de ello, el acceso incluso para algunos medios no era posible llegando incluso dos horas antes de la hora del arranque; ya en el terreno de la elección la ganadora fue Laura Patricia Pinto.

Por cierto y yo me pregunto si en lugar de traer el gran cartel para este año, que luce sinceramente que se estan echando la casa por la ventana, si en lugar de ello se ponen artistas locales que tienen y mucho talento como: Grupo Antara, Trio Chiapas, La Raza Vidal, Coty Soto, Pepe Román, Juan Zenón, Ángel Jose, Kalixo, Daladier, Abel Castillo, Lilia Escamilla, Dinastia Trujillo, etc, etc, etc si se programan artistas locales y ese dinero, esa partida se usa para la construccion de un poliforum, de unas instalaciones dignas para albergar eventos como la presencia de Reyli, de Cristian Castro, Manuel Mijares; entonces, para que esperar una tragedia teniendo un equipo de logística, digo esa es solo una idea……finalmente esa es su chamba, pensar antes de actuar.

Regresa el Pugilismo en esta Región III Fronteriza, Las Margaritas será sede

Por: Juan Carlos López Pinto


A pocos días del regreso de las funciones de boxeo por esta región, la ciudad de Las Margaritas se encuentra lista para recibir a más de 10 pugilistas del estado, quienes brindaran una función el próximo sábado por la tarde en punto de las 18:00 horas en el Auditorio de Basquetbol.


Esto dentro del marco de la feria “Santa Margarita 2008” y gracias al apoyo incondicional del edil margaritense, que siempre creyó en este espectáculo deportivo, que por primera vez llega este tipo de evento en ese lugar.

Serán cinco pelas, cuatro a cuatro rounds y una de seis, en esta función estará presente el excampeón mundial, Romeo Lacandon Anaya, en compañía de la campeona estatal en peso pluma Paty “la princesa” Santos.


Esta será la papeleta, para este 19 de julio y posteriormente el viernes 25 del presente en Comitán, otra función más.



ENVER “RATÓN” CERQUEDA VS CHAVA HERNÁNDEZ

6 ROUND PESO PLUMA

OSCAR “CHINO” ANAYA VS GERMAN “ADAMS” GÓMEZ

4 ROUND PESO SUPERLIGERO

ALEJANDRO “JAROCHITO” PÉREZ VS ESVIN TORRES

4 ROUND PESO LIGERO

ISMAEL “ESTUDIANTE RAMÍREZ” VS MAURICIO BALLINAS

4 ROUND PESO SUPERPLUMA

JHOVANI “ZURDO” GARCÍA VS DAVID CHUTE

4 ROUND PESO MOSCA