martes, 4 de noviembre de 2008

JORNADA DE MUERTOS





JORNADA DE MUERTOS

POR: ALEJANDRO MORALES

Quince jornadas han pasado para el deporte mas popular de México y con este sistema de competencia todo mundo se come las uñas para la ultima jornada, claro como buenos mexicanos siempre al ultimo todo.

En la jornada de día de Muertos el América resucito con a mi juicio su mejor exhibición del torneo porque llego como visitante ante un Tecolote invicto y goleador, no solo supero a los de Miguel Herrera en todos los sectores sino que jugo ofensivo e Insua se cargo el equipo al hombro; pero una pifia de Benito Archundia dio mucho de que hablar al no marcar un claro tiro de esquina que termino en el gol de Rafa Márquez que para que la cuña aprieta debe ser del mismo palo ya que salió de los Tecos por la puerta trasera para marcar el gol del triunfo y participar en la ultima jugada.

Pero la polémica arbitral que rodea al América siempre dará mucho de que hablar porque precisamente se marco a favor de las águilas, pero en fin aquel dicho ódiame más es un gran ejemplo de este caso.

El Azul justifica su mala racha por la carga de trabajo, Benjamín Galindo da la cara y sabe que aun pueden clasificar a la liguilla porque juegan ante rivales débiles como Indios y Jaguares; pero en la liga de campeones tienen que esperar con el Rosario en la mano para que los resultados le den su pase.

Chivas sueña con subirse a la cima de todo, esta semana Chivas se juega el pase a las semifinales en casa ante River Plate que se juega la vida en México porque en su liga local esta de capa caída; Chivas ahora poco a poco se vuelve protagonista y los jóvenes han salido a dar la cara en cada ajuste que hace Efraín Flores ante lesiones, carga de trabajo y situaciones especiales.

Toluca hace arder el infierno con un resurgiente Israel López que da clase de cómo pegarle al balón fuera del área.

Jaguares y el Bofo iniciaron muy bien en la casa de la monarquía, pero una fría enfrió al bofo y los jaguares terminaron goleados con gran actuación del cóndor michoacano.

Pachuca jugo como local en el azul y no funciono; regreso a la siguiente semana ahora como visitante y ahora si descarrilo a la maquina con una travesura al final del partido de la chilindrina Damián Álvarez que festejo como todo un rockero.

En esta jornada 28 goles, en los que destaca el que metió Santibáñez con el que los Indios dejan al camote en el último lugar del descenso y el golazo del Pato Araujo para el empate de Chivas frente a los Pumas.

Y en 15 jornadas solo el San Luis calificado y Camoteros y Rayos ya están fuera, todos los demás a salvar una mediocre..mediocre competencia.

GANADORES DEL PND

Se anunciaron a los ganadores del premio nacional del deporte máximo distintivo a los deportistas del país.

Los taekwondoines Guillermo Pérez y María Espinoza; Las medallistas paralímpicas Nely Miranda y Amalia Pérez, así como el entrenador José Luis Onofre y la fundación Telmex son los premiados.

El distintivo será un diploma firmado por el presidente Felipe Calderón, una medalla de oro y un estimulo económico de 500 mil pesos.

Y MUCHO OJO CON HONDURAS

Los catrachos ya están concentrados para su duelo ante el Tri, y es que nunca antes la calificación estuvo tan peligrosa para el denominado gigante de la concacaf; los favoritos del grupo se enfrentan a muerte en San Pedro Sula; ellos piden a Carlos Pavon Plumer ya que el técnico no lo convoco; nosotros pedimos a Cuauhtémoc Blanco. Quien hubiera dicho los favoritos jugándose a muerte el pase al hexagonal y dependiendo de los reggae boyz.

PARA HOY

BARCELONA VS BASILEA

LIVERPOOL VS ATLETICO

MARSELLA VS PSV.