jueves, 23 de octubre de 2008

FUTBOLERAS

POR: ALEJANDRO MORALES

Con una felicitacion especial a todos los medicos arrancamos las breves futboleras...

SUPER CHIVAS Y SUPER JOVENES.

Los pilares de esta gran victoria ante los millonarios argentinos en territorio pampero son jóvenes como el arquero Víctor Hugo Hernandez que tapo todo cuanto pudo, mismo caso de Omar Arellano que esta convirtiéndose en el referente del ataque de Chivas y haciendo olvidar a su homónimo Omar Bravo y el medio campista Marco Fabián quien anoto el gol del triunfo; el resultado final fue 2-1 para chivas desconto para River el uruguayo Sebastian Abreu por la via de la pena maxima.

Ahora el clásico se pone de lujo con un cuadro de Chivas que viene muy motivado y unas águilas que muestras unidad en conferencia de prensa, todos los jugadores salieron para hablar con la prensa y de muy buen humor el chango Moreno pidió a Ángel Díaz ser el compañero en ataque de Cabañas.

SANGRE JOVEN

Otros chamacos que mostraron su calidad fueron los del Barcelona que en territorio Suizo le dio un repaso 5-0 en calidad de visitante.

Leo Messi como maestro marco un soberano gol, Sergio Busquets, Bojan Krcic y Xavi Hernández marcaron los tantos de la goleada; que vio brillar la nueva sangre del Barça.

EL ATLETI INVICTO

El partido que marcaba el regreso del ultimo ídolo del Atleti Fernando Niño Torres, que se vio opacada por una sanción que fue pospuesta y una lesión del Niño Torres que lo margino de este encuentro.

En el terreno de juego Pepe Reina arquero del Liverpool fue un factor determinante ya que el Atleti llegaba pero no concretaba, muy temprano en el partido Robbie Keane dio la ventaja a los ingleses pero cerca del final en una muy buena jugada del uruguayo Forlan dio el pase a Simao que metió un muy sabroso gol que dio el empate y dejar a los equipos como lideres del grupo y dejar la calidad de invictos de ambos.

Cabe resaltar los graves errores arbitrales con un par de goles anulados y el mismo gol del Liverpool en fuera del lugar; así Javier Aguirre respira de la presión que había sufrido en sus derrotas en liga.

Un aspecto curioso seria el cese Sebastian Truyols que terminando el partido ante el Real Madrid corrió con dirección a Iker Casillas para pedirle su suéter a su ídolo, esto molesto al técnico mexicano quien despidió a su fisioterapeuta por tal acción.

PSV CON VIDA….AUN
Los mexicanos titulares Carlos Salcido y Francisco Maza Rodríguez; el cuadro holandés que en su visita al Liverpool había sido criticado que salía al campo con 11 defensas ahora declaro que saldría con 11 delanteros; y la actitud fue muy ofensiva, pero con fallos increíbles frente al arquero del Olympique de Marsella francés.

Al final dos tantos de cabeza del holandés Danny Koevermans dieron los primeros puntos al PSV que aun tiene esperanzas de alcanzar a los líderes del grupo el Atletico de Madrid y Liverpool que llegaron a 7 puntos.

Y BUEN DIA PARA LOS MEXICANOS EN COMPETENCIA INTERNACIONAL
En el torneo europeo el Barcelona con Márquez goleo 5-0 en calidad de visitante; Maza y Salcido fueron titulares en la victoria del PSV, Las Chivas tambien dieron la alegria a sus aficionados con victoria ante River Plate y en la Champions región IV las cosas también fueron buenas:

Los pumas en territorio norte americano vencieron 3-1 al Dynamo de Houston; con un equipo lleno de suplentes y un golazo del Picolin palacios que anoto el gol de su vida.

Por su parte Santos fuerte en casa como siempre venció 3-0 al Tauro FC de Panamá con gran actuación del ecuatoriano Cristian Benítez; el duelo como muchos de esta Champions se volvió violento con 4 tarjetas rojas del Santos salieron expulsados Vuoso y el joven Pacheco.

Y MAL MAL MAL EL PUEBLA
Ahora el arquero Villalpando, Alvaro la Bola González y Manuel Lopez Mondragon han externado su inconformidad de la nueva directiva técnica y en las próximas horas pueden ser despedidos del Puebla; aunque fuertes rumores indican que serán enviados a Segunda División.
Ahora la quema del descenso sin los pilares del Puebla quienes sufrieron el ascenso y con el amor de la camiseta, ¿Ahora con quien jugara el Puebla?

martes, 21 de octubre de 2008

LA LUCHA POR EL BALON DE ORO

A continuación la lista de los 30 jugadores, nominados a convertirse en el balon de oro 2008; que es un titulo que nomina al mejor jugador del mundo:

Emmanuel Adebayor Arsenal

Sergio Agüero Atlético Madrid

Andrei Arshavin Zenit San Petersburgo

Michael Ballack Chelsea

Karim Benzema Lyon

Gianluigi Buffon Juventus

Iker Casillas Real Madrid

Didier Drogba Chelsea

Samuel Eto'o Barcelona

Cesc Fábregas Arsenal

Steven Gerrard Liverpool

Zlatan Ibrahimovic Inter de Milan

Kaká Milán

Frank Lampard Chelsea

Lionel Messi Barcelona

Pepe Real Madrid

Sergio Ramos Real Madrid

Franck Ribery Bayern Munich

Cristiano Ronaldo Manchester United

Wayne Rooney Manchester United

Marcos Senna Villarreal

Luca Toni Bayern Munich

Fernando Torres Liverpool

Ruud van Nistelrooy Real Madrid

Edwin van der Sar Manchester United

Rafael van der Vaart Hamburgo y Real Madrid

Nemanja Vidic Manchester United

David Villa Valencia

Xavi Barcelona

Yuri Zhirkov CSKA Moscú.

Los favoritos Messi y Cristiano Ronaldo; pero ojala el balon caiga en Xavi o Iker Casillas que fueron pilares en el titulo de españa en la copa europea de naciones.


POLEMICA CANDENTE

POR: ALEJANDRO MORALES

Otra nota lamentable

Daniel Aguilón colgó los guantes para siempre este lunes 20 de octubre…. Asi el pugilista se nos adelanto en el camino.

Daniel dejo de existir a sus 24 años de edad; la fatal batalla del pasado miércoles 15 de Octubre ante Alejandro Sanabria resulto fatal en un encuentro por el titulo súper pluma.

Las cosas se complicaron desde el impacto que noqueo al pugilistas, más adelante se declaro la muerte cerebral; así a las 17:00 hrs del lunes 20 de Octubre victima de un paro cardiaco Daniel Aguilón perdió la batalla mas importante, la batalla ante la vida misma…descanse en paz.

Candentes declaraciones contra capelo carrillo
El ex capitán Joaquín Velázquez que fue despedido a mitad del torneo en un equipo que se juega la quema del descenso declaro:

“Hoy estoy dado de baja, el señor Mario Carrillo ya no me quería ver ahí, el día viernes fui por mis cosas al estadio y a despedirme de mis compañeros, es la cuarta vez que me dirige el señor Mario Carillo, el trato fue muy bueno; tres semanas el me dio mi lugar, enfrente de mis compañeros me trato muy bien, hasta que paso ese detalle… que yo tuve que ir hacer una visita a otro hotel a ver una señora que trabaja con el…”.

“Yo cuando el me informa el día sábado antes de atlante que tengo que ir al otro hotel, no quise , no quiero ir con esa señora, Mario comento es obligatorio que vaya, y bueno así sucedieron las cosas después de eso, ya no me volvió a dirigir la palabra y bueno empezaron los problemas”.

“Le empezó a dar citas a uno por uno cada media hora, al final yo llegue y salude a la señora había una toalla en el piso me dijo que me acostara me puso una maquina en la espalda por doce minutos, después me dijo escribe tu nombre, fecha de nacimiento y el lugar donde naciste”.

“No me llevo al partido de América ni a la banca, después la prensa me pregunta y yo les digo que le pregunten a Mario Carrillo; yo soy cristiano, practico el cristianismo y esas cosas no me gustan, cuando el me obliga yo accedo porque el es mi jefe, no quiero ir mas allá; yo lo que pedía no ir y después de eso, el me corrió”.

Al parecer los gustos y excentricidades de Mario Carrillo se respaldan en Mamá Toña quien es la guía espiritual y sentimental del capelo región IV.

Ahí las declaraciones amables amigos como siempre la mejor opinión es de ustedes.

Problemas de Transfer.

El pase internacional de triangulo futbolístico Ucrania- Manchester City – Chivas no llego y Nery Castillo no pudo ser dado de alta como refuerzo de Chivas ahora el cuadro mexicano tendrá que esperanzarse en avanzar a la siguiente ronda de la copa sudamericana ya que se puede dar de alta un refuerzo por cada ronda avanzada.

lunes, 20 de octubre de 2008

LA VUELTA A MEXICO EN 5 MIN


POR: ALEJANDRO MORALES

Nery al Chiverio

Nery Castillo viajo la mañana del Lunes de Londres a Buenos Aires Argentina para ser refuerzo de las Chivas en la copa sudamericana en su encuentro contra el River Plate.

Es un tema de mucho debate siempre que se toca el nombre de Nery Castillo que tuvo su clímax en aquel juego ante Brasil con el Tri en la Copa América; pero después su pase al futbol Ucraniano con el Shakthar y posteriormente al futbol ingles con el Manchester City…en ambos casos la fortuna no le sonrió.

Se caso, momentos familiares muy importantes, gran cantidad de euros con el pase del futbol griego al Ucraniano, pero su carrera deportiva ha venido en picada.

Después de aquella lesión del hombro Castillo tiene 4 meses sin jugar un partido, su calidad no se duda, su nivel futbolístico en este momento si, su carácter, exigencias y desplantes también; pero lo mas importante fuera de la polémica es que vuelva a jugar….Nestor de la Torre consiguió el pase tipo préstamo a las Chivas y en Enero de 2009 se evaluara la posibilidad de compra.

Así que imagínese usted una delantera con Omar Arellano, Nery Castillo, Alberto Venado Medina y Sergio Santa Ana.

CHIVAS VS MILLONARIOS

El clásico de clásicos llega para este fin de semana a jugarse en el estadio Azteca.

Ambos equipos llegan con un pie fuera de la calificación, Chivas llega desprendiéndose de su mística de jugar ofensivo y teniendo el balón; sacrificando eso por los resultados; el America suma 4 encuentros ya sin derrota eso es vergonzoso pero para como estaban las cosas en Coapa ya no perder puede ser una motivación que después se refleje en desempeño en la cancha.

Villa no jugara el clásico por aquella tarjeta roja que vio desde la banca al salir en el duelo del América ante los indios de ciudad Juárez.

Las chivas por su parte tienen partidos a muerte uno en duelo internacional con el desgaste del viaje a la Argentina donde enfrentan al millonario River Plate y el próximo domingo al millonario equipo de Televisa “El América”; en ambos duelos el enfrentamiento es a muerte, porque en sudamericana es enfrentamiento directo ida y vuelta; y en la liga porque es el clásico y de no ganar las chivas se pueden ir olvidando de la liguilla.

Así que Chivas contra millonarios y el América tendrá que salir a morirse porque la situación es la misma de no sumar 3puntos la calificación a la fiesta grande será una meta mas sin cumplir.

Junta en la femexfut

Para trabajar por el bien del futbol nacional que vive momentos de tensión y nerviosismo con la manera de jugar en Jamaica y Canadá; el pase al hexagonal final y fortalecer la comisión de selecciones nacionales.

RESUMEN DE LA LIGA

· San Luis sigue de súper líder, pero su nivel de juego ha ido en picada sobre todo después de perder en la copa sudamericana.

· En la guerra de la sultana del Norte el maestro Lapuente pudo más que el bigotón, 4 a 1 en un escandalizante resultado de los Tigres en el Tec de Monterrey.

· Pumas y Puebla digno para dormirse a medio día….Capelo región IV sigue sin ganar, pero tampoco pierde.

· Chivas sacrificando su estilo derrota 1-0 a los Potros con solitario gol de Sergio Santa Ana.

· Los diablos asustaron al Pachuca y le mostraron el infierno anotándole 3-0.

· El Atlas hunde mas a los rayos que en casa caen nuevamente.

· Indios y Águilas con nada para nadie, lo mejor del juego…..el publico que lleno el estadio

· Monarquía viene con todo, venció al Azul de visita 2-0.

· Santos y Jaguares excelente juego que se lleva el local en domingo por la noche

· Tecolotes goleadores, con el veteranazo Pony Ruiz, Roberth de Pinho y el Piojo comandando el tecolote acabaron con el líder San Luis 5-2 en duelo que abrió la jornada 13.