martes, 1 de julio de 2008

LA MIRADA DE JUAN DAVID HERNANDEZ


NUESTRA SELECCION, SIN PRIVILEGIOS, A PESAR DE SER CAMPEONES

Los seleccionados mexicanos se fueron uniformados y regresaron con el título de campeón del torneo Sub-15 Santa Orosia 2008 en Jaca, España, y el trofeo de goleo individual, pero ya sin uniformes porque tuvieron que devolverlos al utilero.

Este "Tricolor" dirigido por Jesús Ramírez derrotó el domingo al equipo de Girona por 3-1 para levantar el trofeo. Los goles del triunfo los anotaron Marcelo Gracia, en dos ocasiones, y Alejandro Guido.

Regresen el uniforme

Luego de recibir el trofeo de campeones y Oswaldo Álvarez el de máximo goleador del torneo, los jugadores y cuerpo técnico se fueron a preparar la maleta para el viaje de regreso y el utilero del equipo les dijo que tenían que regresar el uniforme, lo cual cumplieron.

Así que el regreso y la llegada a las instalaciones del aeropuerto internacional de esta capital lo hicieron como pasajeros comunes y corrientes y no como deportistas y menos como seleccionados nacionales, pero eso sí llenos de felicidad por la victoria.

El goleador

Álvarez, quien pertenece a las fuerzas básicas de Monarcas Morelia, lució el trofeo de campeón de goleo individual no sólo por los siete goles que hizo sino por tener menor edad que sus coequiperos Marcelo Gracia y Brando Roso, quienes hicieron la misma cantidad de anotaciones.

"Fue una experiencia muy agradable y aunque el torneo no fue tan exigente lo mejor es que esta gira nos ayuda para mejorar en todos los aspectos, no sólo lo relacionado en la cancha, sino también en el comportamiento de grupo", expresó el artillero.




"Chucho" Ramírez

Para el estratega Jesús Ramírez "ganar siempre es gratificante por todo lo que se trabaja y más cuando esto es la cimentación de la selección para el campeonato mundial Sub-17 que va a ser en México en el 2011".

Aseguró que "vamos por el camino correcto" en la observación y formación de jugadores de lo que será el equipo para ese año, ya que el trabajo a largo plazo fue la fórmula que le dio el grupo de la conquista del campeonato mundial Sub-17 Perú 2005.

Parece que se queda

Luego de definir dedicarse al cien por ciento a las selecciones juveniles y no aceptar convertirse en auxiliar del sueco Sven-Goran Eriksson en la dirección técnica del "Tricolor" mayor, todo indica que "Chucho" Ramírez no sale del país.

Eso porque explicó que el equipo Estrella Roja de Belgrado busca técnico en Europa, el argentino Nery Pumpido llegó al equipo árabe Al-Nashr que había manifestado interés por contratar sus servicios y sólo dejó abierta una posibilidad de la que dijo "todavía no hacen nada".




JAGUARES

un mes de que inicie el torneo de Apertura 2008 de la Primera División, Jaguares de Chiapas pone al servicio de la afición naranja la venta y renovación de bonos, cuyo calendario oficial da inicio el sábado 26 de julio.

De acuerdo con la información de la directiva, la venta al público en general se llevará a cabo del 1 al 31 de julio, y el canje para la renovación de bonos será del 1 al 17 de julio, quedando así los costos:

Sombra, 2 mil 400 pesos; platea preferente, mil 50 pesos; sol preferente, 840 pesos; cabecera sur, 560, y cabecera norte, 350 pesos.

El torneo apertura 2008 comprende ocho juegos de locales: Tigres, 2 agosto; Atlante, 16 de agosto; Indios, 13 de septiembre; Tecos UAG, 27 de septiembre; Necaxa, 11 de octubre; Toluca, 25 de octubre; Pumas de la UNAM, 5 de noviembre (Jornada Doble), y Pachuca, 8 de noviembre. La directiva de Jaguares informa que quien cuente con su bono tendrá la preferencia para adquirir su pase al juego de eliminatoria de la Copa del Mundo entre México y Canadá (aplican restricciones). Por otra parte, la directiva del club chiapaneco confirma que el conjunto naranja ya se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación.

EL FUTBOL RAPIDO DE CHIAPAS, AL NACIONAL CON ELLOS ALGUNOS COMITECOS

EL FUTBOL RAPIDO DE CHIAPAS, AL NACIONAL CON ELLOS ALGUNOS COMITECOS

El estado de Chiapas se acreditó tres boletos para los Juegos Nacionales Populares de Futbol Rápido, tras imponerse en el Torneo Regional del Sureste a su similar de Campeche, en acciones realizadas el viernes 27 de junio en la cancha de Convivencia Infantil en Tuxtla Gutiérrez.

A pesar de la lluvia que se dejó sentir en la capital del estado y al retraso que tuvieron los representantes campechanos para asistir al evento convocado por la C0NADE, la Federación Mexicana y Asociación de Futbol Rápido "Amigos de Chiapas", con el apoyo del Instituto del Deporte (INDEPORTE), cumplieron en la organización del selectivo que otorgó las calificaciones para la fase nacional a celebrarse del 18 al 25 de julio en Oaxtepec, Morelos.

En el primer partido, realizado al filo de las 4 de tarde, el seleccionado femenil de la categoría 15-16 años, dirigido por Tirzo Salinas Cruz, ganó fácilmente las acciones a las campechanas con marcador de 3 goles por 0. Iris Hernández, Evelín López y Alejandra Martínez, fueron las anotadoras para sellar el triunfo de las locales.

Al continuar las acciones, el representativo varonil de los 15-16 años, con ciertos apuros en el tercer tiempo, logró finalmente la victoria por 4-3. Por los ganadores, David Trujillo, resultó el mejor anotador con dos dianas, seguido de David González y Fernando Navarro, quienes consiguieron un tanto cada uno para la cuenta de cuatro. Andrés Vázquez con dos e Irving Vázquez con un gol, concretizaron las tres anotaciones para el cuadro de Campeche. La dirección técnica estuvo a cargo de la entrenadora, Erica Guzmán.

En el tercer partido de la programación, el conjunto del sector varonil de los 17-18 años, superó por 8-2 a los visitantes, en partido emotivo y dirigido por Alberto Rojas, en donde los chiapanecos demostraron en la cancha que tienen deseos de hacer un buen papel en el evento nacional.

Jenner Gómez fue el mejor anotador por los de casa al conseguir tres tantos, mientras que Gabriel Velásquez contribuyó con dos; sumándose a la lista con un gol: Jenner Domínguez, Erick García y Jacinto Moreno. Carlos Bolaños, consiguió los dos tantos para la escuadra contraria.

LIGUILLA EN EL SEIS LA LIGA

SEMIFINALES DEL SEIS LA LIGA

MARTES 1 DE JUNIO

20:00 PROGRESO VS LA COTZ

21:00 DEPORTIVO ANDREA VS LOS MISMOS

PARTIDOS DE IDA

VIERNES LA GRAN FINAL 9 DE LA NOCHE

A TODA FURIA

Morales Alejandro

Rompieron los pronósticos, la historia e incluso la raza y campeonaron

El estadio de Viena En Austria fue la sede de la gran final de la Copa Europea de Naciones en su versión 2008; ofreció grandes enfrentamientos, épicas batallas y sobre todo un encuentro con la historia.

Cabe recordar que este monumental estadio albergo a miles y miles de judíos en la época nacista comandada por un Alemán curiosamente de origen Austriaco Adolfo Hitler, dicho mandatario utilizó el recinto deportivo como autentica bodega humana; fue así como albergo a una gran cantidad de judíos para realizarles estudios físicos, psicológicos, a donde se realizaban medidas sobre todo de frente y nariz para determinar las dimensiones de las facciones judías; a todo esto el inicio del holocausto fue un parte dolorosa de la historia en la humanidad.


Mientras las batallas de antaño aun se recuerdan; otra gran batalla estaba por ocurrir muchos años después en la misma sede pero ahora en el terreno deportivo y curiosamente nuevamente Alemania comandada por Michael Ballak, en contra de unas tropas furiosas con tintes rojos bien dirigidas por el comandante Iker Casillas arquero y emisario del pueblo español.

Las cosas marcharon muy parejas y ya en el terreno deportivo cabe mencionar que dos jugadas marcaron el rumbo de la final; la primera fue la gran velocidad del artillero del Liverpool Fernando “Niño” Torres que ha gran velocidad anoto el único gol del cotejo; asi mismo la jugada clave fue el choque entre el brasileño naturalizado español Senna quien dejo con un cortada en la ceja al capitán teutón Michael Ballak que le impidió o le hizo no brillar en el partido.

Mención aparte para Xavi Hernández e Iniesta escudos del Barcelona que dieron cátedra de cómo manejar y robar balones en la mitad de la cancha, así después de 44 años de no logran algún titulo internacional en selecciones mayores la furia roja se adjudica su segunda orejana europea….una larga espera pero que anuncia o vislumbra la llegada de un serio candidato rumbo a Sudáfrica 2010.

Curiosamente un gran maestro de 71 años llamado Luis Aragones es el participe de una renovación y de un cambio de mentalidad, ejemplo para todo el pueblo latino y en especia para los mexicanos porque la Nueva, eso precisamente la Nueva España nos enseño como se puede ganar…..