jueves, 17 de abril de 2008

LAS PRIMARIAS DE COMITAN, UNA VEZ MAS POR LA GLORIA DEL CAMPEONATO

Hernández David


A pesar de la poca difusión de estos eventos, se han llevado a cabo las distintas eliminatorias en las ciudades de la región, de donde varios equipos de niños con buenas facultades atléticas viajaran la próxima semana a la ciudad Capital, para participar al estatal que organiza la SEP, en coordinación con los LEF. Junto con el INDEPORTE, todo esto para detectar talentos y combatir la obesidad.

Dentro de las instituciones educativas a nivel primaria que consiguieron su boleto al estatal están, la Escuela Dr. Belisario Domínguez Palencia, del Barrio de la Pilita Seca en fútbol varonil; la Escuela del Barrio del Cerrito Concepción la Escuela Emiliano Zapata, en fútbol femenil, así mismo la escuela del Barrio de los Sabinos en atletismo.

Seleccion varonil "Esc. Dr. Belisario Domínguez Palencia";
Barrio Pilita Seca


Vale la pena darle todo el apoyo a estos niños, ya que estuvieron luchando por obtener el primer lugar en la ciudad de san Cristóbal, de donde obtuvieron la oportunidad de representar a la región, y se verán en las distintas canchas de la ciudad capital, en varias modalidades, desde los juegos de conjunto, como el fútbol soccer, tanto varonil como femenil, así como en atletismo y otras especialidades

Selección femenil "Emiliano Zapata"
Barrio Cerrito Concepción.


Así que ojala que las autoridades y la iniciativa privada pueden dar el apoyo económico que es el más necesario en este momento, ya que estarán representando a Comitán, y se espera que sean apoyados para el viaje y la estancia en la ciudad capital del estado.

miércoles, 16 de abril de 2008

ROL "FUTBOL SEIS LA LIGA"

MIERCOLES 16

18:00

LOS PRIMOS

Vs

KALIMAN

19:00

GALACTICOS

Vs

DEPORTIVO KATUZ

20:00

CRUZ AZUL PACIFICO

Vs

C.F. VALENCIA

21:00

MORENO’S F.C.

Vs

COLEGIO MARIANO

22:00

LOS MISMOS

Vs

THE WARRIOS

23:00

SCRACH

Vs

CRUZ AZUL COMITAN

JUEVES 17

18:00

COLEGIO REGINA

Vs

SHOLO SCUINTLES

19:00

LAS AGUILAS

Vs

CLANDESTINOS

20:00

SUB - 40

Vs

ARQASA

21:00

DEPORTIVO COELLAR

Vs

DEPORTIVO CANDELARIA

22:00

ARQUITECTOS

Vs

MULTILLANTAS

23:00

MOTOS HONDA

Vs

DEPORTIVO ANDREA

VIERNES 18

18:00

ATLETICO SPARTA

Vs

DEPORTIVO CEDRO

19:00

REAL FUERZA

Vs

ZORROS

20:00

INGLATERRA

Vs

DPTVO SANTA TERESITA

21:00

C.B.T.i.s 108

Vs

LOS COMPAS

22:00

HOSPITAL GRAL.

Vs

PROGRESO

23:00

DENTAL CENTER

Vs

BARCELONA

ROL DE JUEGOS "EL FUCHO"

ROL DEL FUTBOL RAPIDO

EL FUCHO

MIERCOLES 16 ABRIL

FEMENIL

16:00 PEQUES VS CENTRO DE SALUD

17:00 CRUZ AZUK VS SABIAS

VARONIL

19:00 PANADERIA ESQUIPULAS VS MANCHESTER

20:00 LIVERPOOL VS ZACATEPEC

21:00 IMPRESORES UNIDOS VS MERCADO DE MATERIALES

22:00 SUPERIOR VS JAGUARES

JUEVES 17 ABRIL

17.00 PREPA VS INCOGNITA

18:00 CHICHIMA VS HOSPITAL GENERAL

19:00 HOTEL FLOR DE MARIA VS PANDILLA

20:00 BANAMEX VS HOSPITAL GENERAL

21:00 LOS DEL BARRIO VS JAGUARES

22:00 CARNICERIA LLUVIA VS AUTOLAVADO GARCIA

VIERNES 18 ABRIL

18:00 VALEDORES VS JAGUARES

19:00 DEPORTIVO KIR VS DEPORTIVO IMPERIO

20:00 ZACATEPEC VS SANTA CRUZ

21:00 TORNILLOS COMITAN VS HOSPITAL GENERAL

Comentarios campechanitos volumen 1.

Morales Torres Alejandro

Las chivas en el sueño libertador

El sueño de las chivas para llevar su fútbol a contiendas internacionales pende de lo que haga el club colombiano Cúcuta Deportivo.

Hoy por la noche se enfrentan los lideres de la liga en México en contra del San José Boliviano, la altura, la obligación de ganar y sobre todo la ayudadita que le pueda dar el Cúcuta sumados esos factores darían la calificación a la oncena de mexicanos a la siguiente ronda del torneo mas importante de clubes en América, la Copa Santander libertadores 2008.


Curiosamente todas estas complicaciones Chivas las tiene por perder ambos duelos con el club Colombiano y en las manos de estos esta sepultar a las Chivas o darles oxigeno puro, pero los colombianos sin nada que ganar, ya clasificados enfrenan en calidad de visitantes al legendario Santos de Brasil, en Brasil…..vamos Chivas por el milagro.

Hoy debuta Chucho.

Jesús Ramírez debuta hoy a las 22 horas en la unión americana en contra de un rival asiático que esta en plena celebración de la Rata y de manteles largos para la organización de los juegos olímpicos más polémicos de la historia.

Una selección tipo mezcla juventud y experiencia, es lo que presentara el nuevo D.T del Tri; la confianza con los jugadores que Chucho Ramírez hizo campeones en el Perú y sobre todo la mentalidad y armonía son las principales armas del estratega nacional.

Oportunidad de oro para el arquero Oswaldo Sánchez, de retomar la titularidad del arco mexicano, misma situación para Cesar Villaluz para regresarle la confianza al entrenador y el ariete Juan Carlos Cacho a ratificar su puesto en ausencia de los mexicanos que juegan fuera y de delanteros que están jugando libertadores.

¿Se abarato la camiseta de selección? A mi entender no, simplemente Jesús Ramírez arma una selección con piezas que conoce y ante la adversidad de calmar las aguas por la salida por la puerta trasera de Hugo Sánchez; el no jugar en una fecha FIFA para traer a los europeos y la definición de libertadores que impide llamar jugadores de Chivas, América y Atlas, por ello….Chucho juega con lo mejor que tiene.

Egos y demás.

Ya nos hacia falta una de Don Sergio; el mago Markarian hizo nuevamente de las suyas mientras se destapa la polémica por el relevo generacional en la portería del Cruz Azul, la posible calificación a repechaje de su equipo por estar en el grupo mas competitivo, que don Sergio nos dice que acaba su contrato y espera a que hablen con el, porque como ya menciono varias ocasiones antes tiene muchas ofertas en otros lados, y el nunca va a buscar al presidente Don Billy Álvarez…. A que Don mago siempre tan sencillito.


Houston Houston lo perdemos, tal parece que el sueño de jugar una Champions es mas importante para el Vasco Javier Aguirre; que el reto y los dos millones de pesos anuales que ofrece la selección mexicana; el Vasco según la prensa española continuara con su club el Atlético de Madrid por un año más y se ve cada vez mas cerca la Champions y cada vez mas lejos el tri.

Y a Rafita Márquez que lo quieren cambiar de hábitos, del acento catalán a la pizza y lasagna; tal parece que en la negociación del Barcelona con el Milán Italiano incluyen a Deco, Ronaldinho y Rafa Márquez entro otros jugadores….Rafita Rafita que no sale de las lesiones y ya lo están cambiando de aires veremos como pasa del jamón serrano, los marisco de Galicia y la paella española a la pasta, lasagna y pizzas.

EL MISTICO A SAN CRITOBAL

Hernández David.


Tercera Cuerda Promociones tiene todo listo para iniciar este jueves con su Gira de Aniversario, en la que la empresa que dirige Delfino Martínez festejará su primer año de vida, y lo hará con la presencia de los mejores luchadores de México, como Místico que se presentará por primera vez en San Cristóbal de las Casas, bajo el sello de esta empresa.


En San Cristóbal de las Casas, por primera ocasión la empresa que dirige Delfino Martínez se presentará en la Plaza de Toros la Coleta, por fin luego de haber superado las cuestiones administrativas con el municipio coleto, por lo que las principales estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre están confirmadas.

En la batalla estelar que se presentará este jueves 17 de abril, es encabezada por el Príncipe de Playa y Oro, Místico, que regresa a Chiapas tras el éxito obtenido en la pasada función a beneficio del Patronato Pro- Niños con Cáncer, celebrado en el Palenque de Gallos de la feria Chiapas.


El seminarista de los ojos blancos, estará acompañado por otro alumno de Fray Tormenta, El Sagrado, actual retador del Campeonato Mundial Medio de la NWA, que el sábado en la función de aniversario intentará arrebatarle el título a Averno.


Los estetas que forman parte del grupo selecto del CMLL, se enfrentarán con una de las mejores parejas de rudos, como son los Guerreros de la Atlántida. Para esa contienda el Último Guerrero estará acompañado por el Pirata del Amor, Rey Bucanero que recientemente regresó al bando de los rufianes tras formar parte de la “Alta Sociedad”.


En la lucha semifinal, Máscara Púrpura, hará equipo con el Valiente y Parachico, para medirse a los rudos, Sangre Azteca, Virus y Psicópata.


En tanto que Loco Max y Misterio Maya se volverán a topar en la lucha especial, haciendo equipo con Fuego Nuevo y Terrorista en el caso del Loco y Astro Boy y el Guerrero Zulú del lado del Misterio.

SIGUE EL CONFLICTO DEL BASQUETBOL EN MEXICO Y EL ESTADO

Hernández David.



Fuentes extraoficiales hacen llegar hasta la redacción de este medio, la nota que publica un periódico de circulación local en la cual se hacen declaraciones de la pugna por los destinos del balón cesto en la entidad, de las cual le damos a conocer el texto original para que estemos enterados de los distintos puntos de vista de este tema muy candente hasta el momento.

-Ahora resulta que directivos de la desaparecida Alianza de Baloncesto pretenden engañar a las Ligas municipales afiliadas a la Asociación de Baloncesto del Estado de Chiapas (ABECH), con la idea de que formarán "La nueva ABECH", y para ejemplo la ciudad de Comitán de Domínguez, a la cual han asistido afiliados de la agrupación que generó la división del Baloncesto a nivel nacional.

Fuentes cercanas al Básquetbol de Comitán señalaron que un grupo de directivos de la desconocida Alianza de Baloncesto pretenden visitar a varios municipios de la geografía chiapaneca con la intención de buscar respaldo para formar un organismo paralelo a la Asociación de Baloncesto del Estado de Chiapas (ABECH), algo que suena ilógico y que deja al descubierto la ambición por apoderarse de un organismo que cuenta con el respaldo total de la Federación Mexicana de Baloncesto.

El presidente de la ABECH, Germán González, destacó: "Se hace un atento llamado a las Ligas afiliadas a la ABECH para que no se dejen engañar por personas que no tienen conocimientos de las normas y que sólo buscan generar desconcierto".

Asimismo, el titular de la ABECH dejó en claro: "Ninguna autoridad estatal o nacional puede hacer un cambio en una Asociación Civil, y los invito a que lean para que se instruyan".


Cabe destacar que la Asociación de Baloncesto respalda de forma incondicional el trabajo de Óscar Alejandro Espinoza, quien se encuentra al frente de la Liga Municipal de Comitán.


Por otra parte, este fin de semana se reunió el Consejo Directivo de FIBA Américas, y la sede fue Bocachica, Santo Domingo, en República Dominicana.

lunes, 14 de abril de 2008

QUE ARMEN AL AMERICA POR FAVOR.

Morales Alejandro

Ya son 20 los partidos que Rubén Omar no gana en liga; 10 partidos que el América no gana en liga; de 14 juegos únicamente no ha perdido en 4; apa numeritos.

Por el bien de la afición ya que se haga una limpia urgente, tomando decisiones inteligentes, bien asesoradas y erradicar a las basuras de jugadores que han traído al América y borrar a los promotores que tanto mal le han hecho a un club grande como el América.

El resultado de ayer se convirtió en la décima derrota de la temporada para el cuadro de Coapa; pero el partido no lucio tan mal; quizás por que Chivas dejó de atacar y el Salvador de siempre; Cabañas le puso coraje al equipo y metió dos goles.

Doblete de Sergio Santana en el clásico


No llegó el gol 100 de Omar Bravo porque Ochoa se lo tomó como reto personal, pero a fin de cuentas; el equipo que dejo algo que desear fueron las Chivas, que bien pudieron apabullar a su archirival; pero no lo hicieron.

Urge la salida de la defensa del América; las jugadas áreas ya son un cáncer para el equipo y ni que decir de la velocidad de los delanteros rivales que hacen ver en cámara lenta a la defensiva azul crema.

El gringo Castro, Sebastián Domínguez, Richard Núñez, Diego Cervantes, Rodrigo Iñigo, Ismael Rodríguez, German Villa, Rodrigo López, Federico Higuaín, Armando Sánchez; que se vallan del club.

Los jóvenes como Esqueda, Arguello, Silva, Mosqueda y quizás Iñigo deben de madurar con el tiempo; aun no están listos para el peso de la camiseta azul crema; y peor aun no hay quien los arrope a estos jóvenes canteranos; urge pero urge una reestructuración; los únicos que se salvan como siempre Ochoa y Cabañas.

Así el clásico más disparejo de toda la historia termina con victoria del rebaño Sagrado que jugó a medio gas para meter tres goles y se conformó con ello, en parte de conformidad, en parte de mala puntería y otro tanto gracias a Francisco Guillermo Ochoa; las propias Chivas se complicaron el juego al final por una gran garra de Cabañas quien fue el artífice de un ligero jaque al Guadalajara.

Dos buenos goles del ex Pachuca Sergio Santana y otro mas del gaucho Sergio Ávila; fueron suficientes para el líder del torneo que durante el encuentro ya pensaban en su duelo de copa libertadores a mitad de juego.

Detalles extras

Las Chivas ya estan en la fiesta grande del futbol; y el América bueno......el America ya esta eliminado.