viernes, 13 de junio de 2008

3 a 1 a favor del moustro de tres cabezas

Morales Alejandro

Los celtics dan un gran paso rumbo al campeonato del mejor básquet bol del planeta.


La noche de anoche, los celtics dieron un juego digno del análisis y rompieron cualquier cantidad de marcas en la arena de los Lakers.

El partido comenzó con un vendaval angelino comandado por Kobe Y Paul Gassol; el marcador señalaba 20 a 6 para el primer cuarto; una apabullante exhibición de los locales que querían emparejar a dos juegos la final.

Pero los celtics comenzaron a reaccionar y poco a poco se fueron metiendo al partido que resulto dramático; desde los años 70’s un equipo no remontaba una diferencia de 24 puntos en una final y eso no es todo, sino que los Celtics le quitaron la marca de victorias consecutivas a los Lakers en casa dejando la serie a su favor 3 a 1.

El domingo el quinto de la serie aun en territorio angelino; que no dudamos que los locales salgan con todo ya que de perder el campeonato seria para el moustro de tres cabezas que no gana un campeonato desde 1986.

Así que calientita la final de la NBA; con datos históricos, un juego ráfaga impresionante y un escenario de lujo que deja el juego no opto para cardiacos.

jueves, 12 de junio de 2008

PEOPLE SPORT, INVITAN A SU PRIMER TORNEO ABIERTO DE WATER POLO

Hernández David


Con el único fin de lograr una sana convivencia, people sport, esta organizando el primer torneo de water polo en sus instalaciones, las cuales se vestirán de lujo al recibir, a todos lo papas que quieran festejar su día el próximo domingo, en las instalaciones de people sport, en donde se llevara a cabo este primer torneo de water polo, categoría libre, mismo que viene a ser un buen motivo para que quienes no conocen la alberca, semiprofesional, con los cuidados necesarios en cuanto a seguridad, vestidores, áreas de visita, cafetería y muchas cosas mas, para la plena comodidad de los deportistas y de sus familiares, y bajo la supervisión de instructores altamente calificados y capacitados, para la buena practica de la natación, así mismo la realización de varias otras disciplinas, dentro de la alberca, que no esta por demás comentar que esta climatizada.

Así pues no vemos en el primer torneo de waterpolo en Comitán, por supuesto en PEOPLE SPORT, en el barrio de santa Cecilia, al poniente norte de la ciudad.


Con este horario nos confirman el horario Sábado a las 14 horas.

Inscripciones al Tel 1106891

Atte. Instructor Jesús


LA CARRERA DEL PADRE

Hernández David

Comitán esta organizando una carrera pedestre en las distintas vías de comunicación de la ciudad, festejando el día del Padre, para todos los atletas que deseen participar la invitación se ha girado a todos los poblados cercanos a la cabecera municipal de la región Fronteriza, así como a diversos municipios del interior de nuestro estado.


Para esta justa se espera a corredores de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Las Margaritas, Comitán, Chiapa de Corzo, entre otros. Se estima que participarán alrededor de 150 corredores, pero se espera que sean más.


Los organizadores han asegurado una bolsa de premios en efectivo a los ganadores de diferentes ramas y categorías.

Para evitar cualquier contratiempo, se ha confirmado la asistencia del Departamento de Tránsito y Vialidad, así como de Cruz Roja, entre otros organismos que se dedicarán a salvaguardar la integridad de los atletas.

Las inscripciones están abiertas y podrán realizarse un día antes de la carrera, en las oficinas del Honorable Ayuntamiento de Comitán de Domínguez.

No es la primera ocasión que los apasionados del Atletismo en la Ciudad de las Flores realizan esta carrera; cada año cobra mayor auge y, por ende, la bolsa se incrementa.

Hay que mencionar que se entregarán paquetes deportivos, así como diversos artículos, a los primeros lugares.

Muy cerca un técnico muy pelado del América


Morales Alejandro

Ramón El pelado Díaz ya esta en México procedente de la Argentina y es cuestión de horas para que se anuncie como el nuevo D.T de las Águilas

El pelado llega con el palmares de ser el máximo ganador de títulos con River Plate; y recientemente obtuvo un titulo con San Lorenzo y quedo fuera ante la Liga de Quito en la copa libertadores después de haber eliminado al mismo River Plate en la bombonera argentina.

Así esta cada vez mas cerca un técnico que por apodo lleva el pelado; y claro solo aca le contamos la historia del apodo del futuro entrenador del América:

Ramón Ángel Díaz; quien nació en la provincia de la Rioja un 29 de agosto de 1959; se involucro con las fuerzas básicas de River Plate desde muy niño, jugo en el cuadro de Núñez filial del club millonario argentino y curiosamente como no le crecía el pelo; por eso lo apodaron "el pelado".

Así se anuncia que con la llegada del argentino suene algún jugador de renombre de toda la confianza del pelado como Andrés D Alessandro, el mismo Pablo Aimar por mencionar algún refuerzo de lujo.

DE PASEO POR PEOPLE SPORT



Gracias por la invitación del personal de People Sport; el equipo de Deportivo 890 estuvo y trae para usted algunas imagenes que demuestran el "placer de nadar".



La alegría de los niños es evidente.


La convivencia es única.

Un excelente lugar para su bienestar y el de su familia


Maestros 100% capacitados.

Gracias por la invitación del personal de People Sport; el equipo de Deportivo 890 estuvo y trae para usted algunas imagenes que demuestran el "placer de nadar".

LA MIRADA DE JUAN CARLOS LOPEZ PINTO

Comentarios deportivos

Juan Carlos López Pinto.

Después de tanto festejo por celebrar el día de la libre expresión, agradecemos al presidente municipal de Margaritas, el Profesor Rafael Guillen Domínguez, por la invitación y compartir el pan y la sal con los diferentes compañeros de los medios.


Asimismo al presidente municipal de Comitán Eduardo Ramírez Aguilar y Jorge Manuel Pulido López, por la comida que nos ofrecieron todos los medios, en especial a todos los compañeros de la línea deportiva, que por primera vez nos toman en cuenta a todos, mil gracias.


El periodismo deportivo local y regional en esta zona fronteriza, poco a poco esta tomando impulso gracias al apoyo incondicional de los actuales ayuntamientos de esta zona, con la información que se genera, además es punta de lanza para seguirse preparando.


Según en próximos meses, en Comitán se llevará a cabo por primera vez en esta ciudad y región un curso de periodismo deportivo, esto gracias al apoyo y gestión por el actual ayuntamiento comiteco y por la coordinación del deporte municipal a través del programa sedesol



A este curso se espera la asistencias de todos los reporteros que llevan esta línea, como también a todos los colegas en general que así lo quieran hacer, y de igual manera a los estudiantes universitarios que así lo deseen ,esto con el propósito de estar mas preparados y despertar el interés del periodismo deportivo en esta región.


Por otra parte nos enteramos por el grupo de padres de familia que están bien organizados y que viajaran para apoyar a sus hijos que son actuales campeones de fútbol del estado a nivel primaria, que harán una exhibición de físico constructivismo en el auditorio Roberto Cordero Citalan del Centro Cultural Rosario Castellanos, esto para recaudar fondos y poder asistir al ligar sede del campeonato nacional a celebrarse en Cuernavaca Morelos a finales de este mes de junio.



Por otra parte nos enteramos que la selección de básquetbol femenil de esta ciudad de Domínguez, representando a la liga municipal, viajaran a la ciudad de Palenque para ser parte de las selecciones que participaran en el estatal de este deporte. Claro si las inclemencias del tiempo mejoran en ese lugar del estado, y si en caso de seguir como hasta ahora estas inclemencias se suspenderán hasta nuevo aviso.


La selección de básquetbol de la Secundaria Técnica No. 5 de esta ciudad viajaran el día de mañana miércoles desde muy temprana hora a la ciudad capital y representar a Comitán y la región en el estatal de baloncesto, fútbol y voleibol, esto tras conseguir el campeonato regional celebrado en la ciudad de Chicomuselo.

Por ultimo, sabemos que hay muchos deportistas que estaban esperando el maratón de san Juan, el cual se celebrara este 22 de junio, donde se espera que se acerquen a inscribirse en las oficinas de la Unidad Deportiva con horario de oficinas de 9 a 2 PM y de 16:30 a 19:30 horas, visite la pagina deportiva http://wwwdeportetres.blogspot.com/

lunes, 9 de junio de 2008

CRONICA FINAL LIGA PREMIER FUTBOL SEIS LA LIGA

CRONICA FINAL LIGA PREMIER FUTBOL SEIS LA LIGA

Por: Alejandro Morales Torres

Apasionante, vibrante, especial, emotiva, llena de suspenso y polémica y mucho más; así resultó la final del Apertura 2008 en la liga Premier del fútbol seis la liga.

A esta gran cita llegaron los equipos: Deportivo Katuz como toda una realidad del torneo y el campeón defensor Cruz Azul Pacifico.

Las alineaciones titulares para dicho encuentro fueron:

Por Cruz Azul Pacifico

En la portería Luís Octavio García; Dos defensas Rafa Becerra y Adimir González; dos medio campistas Carlos Figueroa y Eligio Sosa y un delantero Omar Abarca.

Todos ellos bajo la dirección de Homero Abarca.

Por Deportivo Katuz

En la portería Víctor Abadía; Dos defensas: Ricardo Sánchez y Manuel Gordillo; dos medio campistas: Juan Abadía y Francisco Abadía y un delantero el temible Fidel Abadía.

Todos ellos bajo la dirección de Juan José Pérez.

De esta manera la combinación de el día 6 de junio; del mes numero 6 del año (Junio); en el fútbol 6 la Liga; con dicha combinación todo esta listo, el publico abarroto el lugar; camiones de la empresa Cruz Azul llevaron a los familiares de los jugadores como motivación, en el graderio el ambiente era inmejorable y hasta el Dios Tlaloc hizo acto de presencia (Lluvia) para que en punto de las 21 horas diera comienzo el partido de partidos.

Los árbitros de la gran final


Los hombre de negro para este cotejo, por cierto vestidos de amarillo fueron juez central José Luís Piedras; como banderas Jorge Santiago Miranda y José Alfredo Monjaraz y como auxiliar Guillermo Hernández.

Y el partido comenzó con un torrencial diluvio que hacia un factor importante en el tema de la cancha que lució impecable en su drenaje; Fidel el temible Abadía abrió los cartones para Deportivo Katuz; pero Cruz Azul esta hecho para grandes encuentros y sobre todo diseñado para ser prácticamente invencible y así fue; poco a poco emparejaron las acciones y apareció la figura de Eligio Rambo Sosa que se convirtió en el hombre del partido con grandes tiros de fuera del área que le dieron no solo el empate sino la diferencia a favor de Cruz Azul; apareció un magistral cobro de tiro libre por parte de Carlos Figueroa que dió un 3 a 1 en muy pocos minutos a favor del Cruz Azul; las entradas duras y el juego rispido se comenzó a dar y era obvio ya que el partido era la final y todos se querían literalmente matar en la cancha con victoria temporal el Cruz Azul se fueron al descanso.

De manera increíble como si los mismísimos dioses estuvieran pendientes del partido, dejo prácticamente de llover y el suspenso y drama comenzaron aparecer en el seis la liga; tarjetas amarillas, polémica arbitral, un penal dudoso y una tarjeta roja que reclamo toda la tribuna; tiros al poste y contra golpes mortales de Cruz Azul con un amplio y apabullante dominio de la segunda por parte del Deportivo Katuz fue lo que se vivió para el segundo tiempo; vaya hasta de portero cambió el Azul para darle más drama al final del partido; las cosas se pusieron calientitas con una remontada espectacular que estaba consiguiendo Katuz pero los contragolpes y manejo de partido y todo el colmillo de los campeones aunado a la suerte le dieron al final el bi campeonato; los postes de tiros de Juan y Francisco Abadía; la entrada de Dilmar Borrego Borrallas y la ambición por ir al frente dio un dramático cierre al encuentro; pero con diferencia para Cruz Azul que se alzo nuevamente con la copa dejando un dominio en este torneo por segunda temporada consecutiva.

Depotivo Katuz


Al final se le premio de manera justa y merecida a un dignísimo Deportivo Katuz que dejó todo en la cancha pero no pudo llevarse la copa conformándose con el subcampeonato.

El campeón goleador también fue premiado y salió de las tribunas ya que su equipo Moreno FC no llego a la gran final; felicidades al máximo rompe redes, felicidades a Alfredo López.

Bi campeones Cruz Azul Pacifico


Y el trofeo de campeón lo levanto el capitán de Cruz Azul Omar Abarca Hernández con su numero 9; con toda la satisfacción en el rostro y con toda la alegría de defender su titulo y convertirse en bi campeones del fútbol seis la liga en su máximo nivel…… La liga premier.

Mención especial para el contador Marco Antonio Márquez; para el LEF Julio Mérida y como siempre ahí estuvo el equipo de Deportivo 890.

Para deportivo 890: Alejandro Morales Torres.

El Tri-Triunfo


El Tri-Triunfo

Por: Alejandro Morales

Excelente primer tiempo del cuadro azteca sobre el cuadro Inca; que busco quien le pagaba los platos rotos por la goleada que le propino a media semana la selección argentina.

Sobresaliente la actuación de Fernando Arce con dos anotaciones, la joya del deportivo la Coruña Andrés Guardado lucio como siempre a gran nivel y con un gol en su cuenta personal; así como el delantero del Arsenal de Inglaterra Carlos Vela.

La actuación del Tri dejo felices a todos, pero sobre todo con las aguas tranquilas y la motivación por los cielos para encarar su duelo de carácter eliminación directa frente a Belice; que suponemos no tendrá complicación alguna.

Norte Americanos y Argentinos se enfrentaron también; con nada para nadie un empate a cero que no refleja las oportunidades que dejo ir el jardinero Julio Cruz que de andar con la puntería hubiera marcado por lo menos 3 anotaciones en manos a manos que tuvo contra el arquero de las barras y las estrellas; como siempre la potencia física y la concentración del vecino país fueron factores para igualar fuerzas; pero únicamente atacaron con presencia física en tiros de esquina o contra golpes; en fin ni México es tan malo para ser goleado por Argentina ni Estados Unidos tan bueno como para no perder contra ellos….cosas del fútbol.

Se inclina la final para Boston


Se inclina la final para Boston

Por: Alejandro Morales

Impresionante el juego de conjunto de los Celtics de Boston sobre los Lakers de los Ángeles que lucieron superiores en sus duelos en casa sacando una ventaja de dos juegos como locales para ir a los Ángeles.

Dramático resulto el final del segundo partido, pero al final los Celtics aventajaron 2 – 0 la serie; y llevan el record de 12 victorias en post temporada.

El juego de conjunto y sobre todo un impresionante inicio de juego les dio una ventaja de mas de 20 puntos; que llegaron a temblar por unos segundos cuando en el ultimo cuarto los Lakers se acercaron a 2 puntos pero manejaron muy bien el cronometro.

El próximo juego en los Ángeles

OTRA DE HERMOSILLO


Por: Alejandro Morales Torres

Flamantes declaraciones de Carlos Hermosillo

El flamanante director de la CONADE (Comisión Nacional del Deporte de México); volvió hacer de las suyas; ahora según el programa de ESPN Cronometro; el ex delantero de América y Cruz Azul volvió a las andadas:

“Comentó que no esta de acuerdo con la llegada de Sven Goran Eriksson, ya que no conoce nada del fútbol mexicano; ni mucho menos el idioma; además argumento que el jugador mexicanos necesita ser apapachado para rendir a sus máxima capacidad”

Vaya comentarios del director del Deporte en México, seguramente ese apapacho o esos abrazos los han recibido Iridia Salazar, Oscar Salazar, Belem Guerrero y sobre todo Ana Guevara.

LA MIRADA DE JUAN CARLOS LOPEZ PINTO


BUENOS RESULTADOS PARA TAEKWONDOINES COMITECO

Juan Carlos López Pinto.

Ante un marco esplendoroso y con las gradas pletóricas del auditorio “Benito Juárez”, el fin de semana se realizó con éxito el regreso del tradicional torneo “Sueños Olímpicos” de Tae Kwon Do, el cual es organizado por la Academia Nacional de la especialidad y que recibió a más de mil competidores de 15 estados del país y de una gran cantidad de escuelas estatales de este arte marcial coreano.

Fue un evento único y diferente, en donde lo más emotivo de la ceremonia de inauguración fue el encendido de pebetero olímpico, el cual fue portado por los mejores exponentes de la Academia Nacional de Tae Kwon Do, que han puesto en alto el nombre de Veracruz tanto a nivel nacional como internacional.

El regreso de “Sueños Olímpicos” luego de seis años de ausencia fue espectacular. Cientos de gargantas de padres de familia quienes apoyaron a sus hijos durante sus peleas en los tatamis se hacían escuchar durante las más de 15 horas que duró el evento.

Luego del desfile de las escuelas participantes y de los respectivos honores a la bandera, así como la presentación de los invitados especiales, Miguel Acosta, organizador del evento, se mostró contento por el regreso de “Sueños Olímpicos”, “ es un gran regreso del torneo, regresa al mejor escenario como lo es el Benito Juárez donde siempre lo hemos hecho. Este torneo es una tradición deportiva de muchos competidores de Veracruz, en donde se conjuga experiencia y calidad, pero sobre todo que se retoma el liderazgo y pasión por varios años en el tae kwon do”.

Acto seguido tocó el turno para Jaime Barrón Blanco, campeón universitario quien fue el encargado de dar el juramento deportivo. Mientras que Cecilia Godoy, dio la apertura arbitral y Roberto Bueno Campos, la declaratoria inaugural del evento.

Pero llegó el momento más emotivo de la ceremonia que fue el traslado del Fuego Olímpico con una antorcha de los Juegos Olímpicos de México 68, la cual fue portada por destacados taekwondoines veracruzanos que han brillado en sus respectivos torneos nacionales e internacionales.

La primera portada fue Karla Marisol Pérez, quien ganó oro en la Olimpiada Nacional de este año en la modalidad de poomsae. El segundo portador fue Luis Antonio Aguilar Jaime, tricampeón de Olimpiada Nacional y oro en el Abierto de Estados Unidos.

“Y así fue pasando de mano en mano la antorcha olímpica, todo un evento de primer nivel” comento para este medio el Arquitecto Martín López y director Tecnico de la Academia Nacional de TKW de esta ciudad de Domínguez que viajo hasta ese estado en busca de medallas para sus discípulos, quienes no se quedaron atrás y trajeron buenos resultados.

Siendo un total de nueve medallas las obtuvieron los competidores de la Academia Nacional de Taekwondo de Comitán, Dirigida por el profr. Martín López Roblero, cinta negra tercer Dan. En el gran Torneo Nacional “Sueños Olímpicos” llevado a cabo en la ciudad de Veracruz el 31 de mayo del presente año. Donde a continuación se detallan los resultados:

Diana Isabel López Rizo categoría pre-infantil, cintas blancas, naranjas y amarillas, primer lugar en Poomse (Forma) y segundo lugar en combate libre.

Mildred Patricia Flores categoría infantil menor, cintas naranjas y amarillas, primer lugar en Poomse (Forma) y segundo lugar en combate libre.

Luis Xavier Flores categoría olímpica juvenil mayor, cintas negras, tercer lugar en Poomse (Forma) y tercer lugar en combate libre.

Carmen Andrea López Rizo categoría olímpica juvenil menor, cintas negras, segundo lugar en Poomse (Forma) y tercer lugar en combate libre.

Profr. Martín López Roblero categoría master, cintas negras, segundo lugar en poomse (formas).

Asimismo nos confirmo los próximos eventos de la Academia Comitán:

Junio ----Examen de Promoción de grados en Doyang Comitán.

12 y 13 Julio ----Torneo estatal “Gran copa Chiapas de Taekwondo” , lugar: Poliforum mesoamericano, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

17, 18 de Septiembre-----Seminario Nacional de Formas, promovido por la Federación Mexicana de TKD. Lugar: Puebla, Puebla.

19,20 y 21 de Septiembre----Torneo “Abierto Panamericano de Taekwondo”, Puebla, Puebla. Con la participación de 40 países del continente Americano.