viernes, 28 de marzo de 2008

AAA EN COMITAN

Morales Alejandro

El pasado martes 25 de Marzo del 2008 se vivió la emoción de la caravana tres veces estelar AAA, en la Ciudad de Comitán de Domínguez.


Aunque la entrada no fue la acostumbrada en la plaza de toros la comiteca, la concurrencia vivió grandes emociones, lances, drama y diversión.

En media docena de luchas que iban de menor a mayor calidad, las estrellas de la empresa AAA, se brindaron al máximo para complacer al publico comiteco.

La primer lucha estuvo llena de luchadores locales donde sobre salio un luchador exótico quien con un porte tipo Gloria Trevi dejo mudos a propios y a extraños, ese luchador o bueno luchadora; se hace llamar “La chancla”, cabe mencionar que en esa lucha ocurrió un percance ya que en un vuelo por parte de un luchador tuvo que salir en camilla y directo al hospital; gajes del oficio y se agradece que pese a su poca experiencia los luchadores buscaran brindar lo mejor de si.

En la segunda función, Mr Condor, el Gallego fueron complices del debut de un luchador local conocido como el “Golden Boy”; en este enfrentamiento se vieron las caras en contra de Murcy, Divino y Dragon Mágico favoreciendo el triunfo a los rudos.


En la tercera función la tercería ruda que encabezo Billy Boy, La Hechicera que venia con un trompabulario de lujo; junto a Furia Infernal derrotando al popular Latino que se acompaño del pequeño gigante patzito, Rastaman y cubriendo el lugar de Sexy Star la nipona Hayako Hamada; con victoria ruda nuevamente.

Para la siguiente función las Night Queen quienes mostraron su galanura exótica, integradas por Polvo de Estrellas, Nygma y el niño bonito Yuriko salieron derrotadas o bueno derrotados; por el Oriental, Rey Cometa y Areostar quienes demostraron una gran lucha área.

En la presentación estelar de los payasos, los Psycho Circus integrados por , Killer, Psycho y Zombie derrotaron fácilmente a la familia de Tijuana Hallowen, Xtreme Tiger y Capitán furia; con este triunfo los payasos mantienen un invicto de 96 peleas; el poderío de estos payasos es sorpréndete y quien sabe quien sea el guapo que los detenga.

Y para todas las damas la presentación del Elegido que se acompaño de el amo de los ocho ángulos “Octagon ” y el carismático Super Porky derrotaron a la legión extranjera con Kenso Susuzy, Head Hunter y cepellin a perdón Dark Ozz de la secta del Mesías.


Cabe mencionar el profesionalismo de Hayako Hamda que siendo ruda cumplió muy bien su labor en el bando técnico al suplir a Sexy Star, quien se encontraba en una sesión fotográfica; mismo caso de Dark Ozz de la secta del Mesías quien lucho en la legión extranjera que en este momento esta peleado a muerte con la Secta del Mesías.

Asi las cosas amables amigos, las luchas una actividad que cada vez se hace mas frecuente en Comitán, con una tradición ya de muchos años para la cultura mexicana toma fuerza en esta región del sureste; y poco a poco las funciones van mejorando en calidad de los luchadores, organización, bellas edecanes, narración de comentaristas de Televisa, variedad de artículos, comida; únicamente un llamado para quien sea el responsable por favor ya queremos un buen auditorio para esta y otra clase de eventos en Comitán ahora no fue la lluvia; pero el frío era insoportable; ojala que pronto se tenga un lugar digno para recibir a artistas, luchas o shows de primer nivel que ya exige y pide esta ciudad de Comitán.

jueves, 27 de marzo de 2008

FUTBOL POR TODOS LADOS, POBRES SEÑORAS!!!!



Morales Alejandro

El miércoles 26 de Marzo se convirtió en un festín de fútbol en todo el mundo.

Los argentinos que llegaron a tomarse fotos con los camellos, las pirámides y toda la cosa; vencieron a domicilio al campeón africano Egipto con marcador de 2 goles por 0; en una gran actuación del kun agüero que marco un buen gol y el jugador del Inter. Nicolás Burdisso concreto un gran gol de cabeza para decretar victoria albiceleste en territorio africano.

En la ciudad de la luz, la fiesta era para don David que llegaba a 100 partidos, un David Beckham que refleja el nivel de fútbol de la MLS en comparación con Steven Gerrad, Joe Cole, Rooney y compañía pero el futbolista Franck Ribery del Bayer Munich con un excelente penal dio la victoria al cuadro galo con marcador de 1 a 0.

Los estados unidos derrotaron a domicilio 3 a 0 a Polonia, demostrando una gran frialdad para aprovechar los contra golpes y cualquier oportunidad de gol que tuvieron, jugadas a balón parado bien ejecutadas por Landon Donovan que concretaron Carlos Bocanegra, Onyewu y un magistral cobro de Eddie Lewis dejaron en mal a los polacos.

Suecia que revivía la final del primer campeonato mundial que gano brasil, con gran actuación de Pele en el 58’, se enfrento a una verde amárela sin grandes estrellas con muchos jóvenes y un error del portero sueco con una gran picardía de Alexandre Pato dio el triunfo al cuadro carioca 1 gol por 0.

Los Portugueses hambrientos de revancha en contra de los griegos se enfrentaron nuevamente reviviendo la final de la Euro Copa anterior, pero la fortuna no regresa a los dirigidos de Scolari; la gran actuación del griego Karagounis marcando dos goles dieron la victoria nuevamente a griegos sobre portugueses 2 goles a 1 por los locales descontó Nuno Gómez.

En duelo europeo los campeones del mundo Italia cayeron un gol por cero en contra de España, los de Aragones tuvieron a un Sabih en plan grande y a un David que marco un golazo en un partido donde lucieron los mejores arqueros del mundo Gigi Bufon e Iker Casillas.

Sudrafica próxima sede del mundial le pego tres goles por cero a Paraguay

Y el Tri derroto en Londres al tercer lugar de la copa África Ghana, que dejo ver que tiene grandes jugadores como Esien que no por nada juega en el poderoso Chelsea de Inglaterra, los mexicanos que juegan en Europa sacaron la casta y con goles de Carlos Salcido quien fue el único que no soporto que los africanos se burlaran de México peleo con todo un balón que los africanos rodaban sin que mexicanos hicieran nada y aprovechando un error del arquero marco el empate; y una pelea muy similar de Andrés Guardado provoco que el balón le cayera al “lento bofo” quien simplemente se dejo caer para que el capitán Pardo convirtiera el tiro penal para decretar victoria azteca en territorio europeo.

Cabe mencionar que Hugo Sánchez llego haciendo propaganda política, siendo accesible con los mexicanos radicados en Inglaterra; regalando fotos, autógrafos y mostrándose como la persona mas humilde del país.

Así las cosas con la fecha FIFA que arrojo muchísima actividad internacional.

Para finalizar el América cayo en Perú contra el San Martín un gol por cero, un encuentro donde el América no jugo mal, y cuando mejor jugaba y tenia llegadas un golazo del delantero del San Martín decreto cifras finales.

LA ACTIVIDAD DE LOS DEPORTES, EN SANCRISTOBAL, SU FERIA ANUAL


Hernández David

Muy completa la actividad de los distintos deportes que se están llevando a cabo, en el marco de la "feria de la primavera y de la paz", este 2008, en la ciudad de san Cristóbal de las casas, en donde se han venido realizando desde deportes profesionales como de exhibición y amateurs, dando inicio con la actividad del ciclismo de ruta, sobre el eje vial numero 2, en la gélida ciudad, el pasado día 19 de marzo, como el ciclismo de montaña, el día 23, en la pista la trillada, así mismo el béisbol y la fiesta charra dio inicio ese día, acompañado de la fiesta de los toros, y el físico constructivismo, ya para el día 24 se inicio con el voleibol, en el auditorio "barón de las casas", el fútbol de mayores y el fútbol infantil, así como la lucha libre profesional, de la "triple AAA", así durante la semana se han seguido dando las distintas representaciones deportivas, los mas importante es que aun queda muchas actividades, para el cierre de semana.

Este viernes 28, se llevara a cabo las siguientes actividades:

9:00 Pentatlón

10:00 voleibol

Sábado 29 de marzo

9:00 ajedrez en palacio municipal

9:00 atletismo sedem

10:00 voleibol auditorio municipal

10:00 artes marciales centro de convenciones

10:00 frontenis cancha

10:00 ciclismo eje vial 2

11:00 concurso de papalotes parque los humedales

11:00 béisbol infantil estadio José Antonio Gutiérrez

12:00 fútbol americano cancha furia naranja

14:00 béisbol estadio municipal

16:00 básquetbol auditorio municipal

18:00 físico constructivismo teatro Emilio zebadua

20:00 box arena de box y lucha municipal

Domingo 30

11:00 Motocross pista sedem

11.30 béisbol municipal estadio castillo tielmans

16:00 toros plaza de toros la coleta

Sin duda hay actividades para todos los gustos, y aficiones, en hora buena, para los organizadores.

ROL FUTBOL 6 LA LIGA

JUEVES 27 DE MARZO DE 2008.

18HRS. CRUZ AZUL COMITAN VS DEPORTIVO COSITIAS
19HRS. A.C. MILAN VS DEPORTIVO KATUZ
20HRS. CRUZ AZUL PACIFICO VS LIVERPOOL
21HRS. MORENO F.C. VS REAL FUERZA
22HRS. C.F. VALENCIA VS FARMACIA SAN RAFAEL
23HRS. VALENCIA VS DEPORTIVO COELLAR


VIERNES 28 DE MARZO

18HRS. ATLETICO SAPARTA VS CLANDESTINOS
19HRS. BARCELONA VS ARSENAL
20HRS. LOS PUMITAS VS SUB - 40
21HRS. ARQUITECTOS VS H. AYUNTAMIENTO
22HRS. COLEGIO REGINA VS ARQASA
23HRS. LOS MISMOS VS LAS AGUILAS

miércoles, 26 de marzo de 2008

ROL FUTBOL 6 LA LIGA

ROL FUTBOL 6 LA LIGA
MIERCOLES 26 MARZO 2008

18 HRS. LA LEGION VS KALIMAN
19 HRS. ATLETICO SAN PANCHO VS RADIO TAXI JUNCHAVIN
20HRS. VALEDORES VS THE WARRIORS
21HRS. NIVAL VS REAL MADRID
22HRS. COFFIS VS MOTOS HONDA
23HRS. LOS PRIMOS VS SKARABAJOS

LA SELECCION COMITECA DE BALONCESTO., EN FOGEO INTENSO, EN LA CAPITAL DEL ESTADO






Hernández David.



Con el objetivo de foguearse en los próximos torneos estatales de la Asociación de Baloncesto del Estado de Chiapas (ABECH), los quintetos de Tuxtla Gutiérrez, Comitán y Suchiapa realizaron partidos amistosos en la duela del auditorio municipal “Efraín Fernández Castillejos”.El quinteto invitado fue la selección del Salvador en la categoría Cadetes. Que durante tres días mantuvo encuentros amistosos en la capital chiapaneca.


En ambas ramas los equipos de Comitán cayeron frente al equipo del Salvador, en la categoría Cadetes femenil perdieron con un marcador de 63-49 y en lo que respecta en la rama varonil la pizarra final quedó 76-61.El Salvador derrotó en la categoría Cadetes femenil a la selección de Tuxtla Gutiérrez con un marcador de 57-48. Los tuxtlecos rama varonil obtuvieron la victoria 67-51.En el cierre el quinteto de el Salvador volvió a derrotar al equipo femenil de Tuxtla al derrotarlas por segunda ocasión, con una pizarra de 50-45. El quinteto de Suchiapa logró derrotar a los salvadoreños por marcador final de 51-30, para de esta forma cerrar los encuentros de fogueo.

CON LA AYUDA DEL GOBIERNO ESTATAL, Y EL RESCATE DEL CAÑON, TENDREMOS NADO LIBRE EN EL SUMIDERO


Hernández David.


La Décima Primera edición del tradicional Maratón del Cañón del Sumidero quedó atrás, el club Orcas de Chiapas, tras la suspensión del certamen Nacional, organiza para este próximo 29 de marzo el Primer Maratón de Aguas Abiertas “100% Cañón” de cinco kilómetros que se festejará en las aguas del río Grijalva, Cañón del Sumidero.



El Presidente del club Orcas, Alejandro Escanero, con el aval de la Federación Mexicana de Natación y la Asociación de Natación del Estado de Chiapas, llevarán acabo el certamen, el cual cambia la ruta original del Maratón de los cinco kilómetros.





En la convocatoria para el certamen se señala que se nadará en un solo recorrido de cinco kilómetros como punto de partida la Huella dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero y meta, en el Parque Ecoturístico del mismo Cañón; las categorías infantiles y juveniles harán un recorrido de un kilómetro, como punto de partida el Árbol de Navidad y meta será la misma que la de los cinco kilómetros.





El inicio del certamen se dará al momento del marcaje en las 6:30 a 7:00 de la mañana en el embarcadero de Chicoasen y con el arribo a lanchas hacia punto de salida de nadadores a las 7:10 horas, las categorías participantes serán desde los 10 años hasta los mayores de 50, en ambas ramas.





La premiación será; placa al primer, segundo y tercer lugar por categoría y rama. Diploma de participación a todos los escualos. La premiación se llevará a cabo en el acto que se celebrará en el escenario del Parque Ecoturístico.

martes, 25 de marzo de 2008

ZORRO NUEVO REY

Morales Alejandro



La décimo segunda edición del torneo magno de la caravana tres veces estelar AAA, denominado Rey de Reyes se llevo en Monterrey Nuevo León.

Rey de Reyes es uno de los eventos más importantes de la empresa, el camino que el zorro libro para llegar a portar la espada que da el titulo fue impresionante.

Se enfrento al poderoso Mr. Niebla nuevo líder de los vipers revolutions, posteriormente al rey del Martinete Abismo negro quien sonaba muy fuerte para llevarse este campeonato y en la final el líder de los guapos Stone Alan, sufrió toda la marrullería del luchador jalisciense.

Asi las cosas el luchador que cambio el bando de los científicos a los rudos, ha tenido un inicio de temporada realmente brillante.

Pese al repudio del publico, que grita en todas las funciones “Zorra, Zorra, Zorra”, el malandrín ahora pilar de la legión extranjera convierte toda esa mala fama en parte de su poderío.

Felicidades al Zorro que ha demostrado ser un gran rudo, quizás siempre lo llevo oculto.

lunes, 24 de marzo de 2008

COPA MEXICANIDAD. LISTA, EN TUXTLA

Hernández David


Todo está prácticamente listo para que el próximo 25 de marzo sea inaugurada la VI Copa Internacional de Patines Sobre Ruedas Mexicanidad Chiapaneca, evento que habrá de realizarse en punto de las 20:00 horas en la Plaza de las Banderas del Instituto del Deporte, así lo dio a conocer Virgilio Ochoa Abadía, presidente de la Asociación de Patines Sobre Ruedas del Estado de Chiapas.

Hasta el momento y luego del cierre de registros el pasado 14 de marzo, se contará con la participación de 240 atletas de esta modalidad, siendo está una cifra inferior a lo esperado por los organizadores, no obstante se contará con la presencia de elementos de selección estatal y de categorías de Olimpiada Nacional, por lo que seguramente se reflejará en la calidad y el alto nivel competitivo.

Entre los estado que ya confirmaron su participación en esta importante justa internacional se encuentran San Luis Potosí, Estado de México, Chiapas, Canadá, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Yucatán, Tabasco, Distrito Federal, Michoacán y Tlaxcala.

De los pases que se harán presentes se encuentran Canadá, El Salvador, Costa Rica y Guatemala.


Se espera que para este 23 de marzo inicie la llegada de todos los equipos que tomarán parte de esta copa, ya que el da lunes 24 de marzo se estarán realizando los trámites de registro de atletas y la junta de jueces, as como la reunión previa de delegados.

COMENTARIOS CAMPECHANOS


Morales Alejandro

Llego a su fin la semana mayor, la mayoría de las personas regresan a sus actividades y para todos ellos muchas felicidades ojala que la reflexión haya llegado en algunos instantes de esta temporada.


Del tri.

No sabemos que sea mejor, que de una vez Ghana le de a Hugo Sánchez el clavo final para que ya se despida de la dirección técnica o que los jugadores salgan con todo a defender al 100% macho. Lo veremos el día miércoles en duelo amistoso donde la novedad aparte de todos los europeos que no están lesionados será Jaime Lozano.

Regresa el Jimmy al Tri

De la quema del descenso.

La cosa esta que arde, ya se pusieron los nervios de punta; ya que el Puebla que parecía que se salvaba de manera fácil y sencilla se complico todo el mismo; errores infantiles, vaya ni en el barrio se ven fueron los que cometió su arquero para regalar dos goles al San Luis la tarde de ayer en el estadio Cuahutemoc de Puebla.

El arquero Martínez vivió su peor día como profesional ayer, cuando abanico un pase retrasado de la zaga poblana y por si fuera poco regalo un despeje al delantero Tresor Moreno que aprovecho la navidad adelantada por parte del guardameta.

Mientras que los Tiburones que se veían de cerca las brasas y el fuego, respiran con su empate a dos goles en Cancún; ahora la situación esta a su favor tienen que ganarle al complicadísimo, dificilísimo y poderoso América, que pasa la peor temporada de la historia no le gana a nadie y parece la ocasión ideal para que el Veracruz acepte este regalo sume de a tres puntos y el Puebla la tiene difícil porque será visitante del Cruz Azul que esta viendo no quien se la hizo sino quien se la paga.

Las chivas están que no creen en nadie.

Temporadon es el que el rebaño sagrado se esta llevando, todos los reflectores apuntan al cuadro mas popular del país; invictos, juegan para la tribuna, iniciaron la temporada con el homenaje al campeonisimo, tienen en sus filas a don Salvador Reyes; y tienen a un Omar Bravo en plan grande; vaya hasta el Maza Rodríguez ya filtra balones y pone pases para gol.

Los mexicanos en Europa.

Pavel anoto de penal, en la franca recuperación del campeón alemán que se esta metiendo a puestos de champions;

De Nigris metió dos goles con su equipo, en la victoria de 3 a 1 sobre el Genclerbirligi.

Guillermo Franco metió el gol del triunfo en la victoria del villareal ante el Levante.

Las Luchas en Comitan

Se espera una magna función en la ciudad de Domínguez con la llegada de la caravana tres veces estelar la AAA, que nos presenta un cartel de lujo en esta temporada 2008 que se denomina “La evolución”.

Para ellas Elegido

Y para ellos la fortaleza de los payasos, la agilidad de Xtreme Tiger, la maldad de la familia de Tijuana, el carisma de Porky y mucho más.

Para Comitán el apoyo a un grande que esta cumpliendo 26 años de carrera como Octagon y una promesa Chiapaneca denominada el Gato Volador.

Todo esto y mucho más en la Plaza de Toros San Sebastián, Martes 25 de Marzo 19 horas.