jueves, 22 de enero de 2009


¿Quién le contesta a Lalas?

Por : Antonio Rosique


Lunes 19 de Enero, 2009


fuente: Medio Tiempo.com

link:

http://mediotiempo.com/editorial.php?id_columna=4107&id_autor=85


"Los odio… los odio… Por eso quiero aplastarlos…" dijo hace unos días Alexi Lalas, aquel que fuera feroz defensa de la Selección Estados Unidos. (http://www.youtube.com/watch?v=mF9kMa-53ow)

De inmediato, me puse a pensar quién era el personaje mexicano más indicado para contestarle y comencé a hacer una Selección: ¿Cuauhtémoc Blanco? ¿Hugo Sánchez? ¿Jorge Vergara? ¿Molotov? ¿El Subcomandante Marcos? ¿La Maestra Elba Esther y su H. Sindicato de Maestros? ¿Jorge Kawaghi? ¿Martita Sahagún? ¿El PRD?...

Cuando me disponía a elegir a nuestro Vocero o Vocera, me enteré de la lesión de Andrés Guardado. ¡Vaya golpe! ¡Maldita suerte! Es la peor noticia posible previo al partido más importante de la Eliminatoria Mundialista; esa cita temeraria en Columbus, ese partido necio ante Estados Unidos, ese encuentro que puede resquebrajar todo el proyecto de Sven-Göran Eriksson o revivir los vientos que habrán de impulsarnos hasta Sudáfrica 2010.

En estos tiempos vacilantes para la Selección Nacional, había tres o cuatro futbolistas incuestionables en la alineación y uno de ellos era Andrés. Sin él, queda huérfana la banda izquierda. Además hay que apuntar esa baja a las de los suspendidos Gerardo Torrado, Carlos Vela, y Fernando Arce, así como Johnny Magallón y Aarón Galindo que están en plena recuperación y que tampoco estarán listos para enfrentar un duelo de máxima exigencia futbolística y semejante carga emocional. En pocas palabras... ¡estamos fritos y en peligro de caer en las coloradas garras de Alexi Lalas!

Antes de buscar quién le va a contestar al petirrojo estadounidense, hay que definir con quién vamos a suplir a Guardado. La última ocasión en que Andrés estuvo ausente de un partido con la Selección fue aquel en Jamaica, y Sven optó por colocar a Carlos Vela por la banda izquierda, donde alternó posiciones con Giovani. Sobra decir que aquel día perdimos, que Vela está castigado y de Giovani… mejor no hablemos por ahora. Entonces… ¿a quién llamamos para ocupar esa posición?

Sven convocó para enfrentar a Suecia, el último partido de preparación antes de que inicie el Hexagonal de CONCACAF, a Israel "Jagger" Martínez y Edgar Castillo, tipos que podrían ocupar esa demarcación si Carlos Salcido les cubre la espalda; además de un chico que ni siquiera ha cumplido un año de haber debutado en la Primera División, Nestor Calderón. Sinceramente, no creo que estos jugadores, con nula experiencia con la Selección absoluta, sean los más adecuados de acuerdo a las adversidades que viviremos en Columbus.

Creo que la respuesta a la lesión de Guardado se encuentra en la historia del reciente equipo nacional. ¿Acaso no es este el momento de llamar a Ramón Morales y a Braulio Luna? Ambos son mundialistas, tipos que saben exactamente cómo disputar ese partido en la gélida Columbus, jugadores que no se intimidarán ante las provocaciones de los estadounidenses o las amenazas mediáticas de Alexi Lalas.

Por eso, en estos tiempos vacilantes para la Selección, en esta época de lesiones y castigos, es momento de llamar a la vieja guardia. Ramón Morales y Braulio Luna, merecen ser parte del destacamento heroico que se jugará el orgullo en Columbus y, junto con Rafa Márquez, Salcido, y Pável, poner en su lugar a Lalas, nuestro viejo enemigo.

La batalla en Columbus ya comenzó a disputarse. Nos vemos pronto Alexi.

miércoles, 21 de enero de 2009

EL QUINTO MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO

por: @lejandro Morales.


Expertos de todo el mundo elaboraron la lista de los mejores entrenadores del mundo, buscando entre todos los continentes del mundo y mas de 85 paises; la votación que se dio a conocer en Berlín Alemania por la Federación Internacional de Historia y Estadística de la FIFA, pone en primer lugar al eterno técnico de los diablos del Manchester United Sir Alex Ferguson.

El top ten de esta lista es el siguiente:

1. Sir. Alexander Ferguson (Escocia)
2. Marcello Lippi (Italia)
3. Arséne Wenger (Francia)
4. Guus Hiddink (Holanda)
5. Sven-Göran Eriksson (Suecia)
6. José Mário dos Santos Mourinho (Portugal)
7. Ottmar Hitzfeld (Alemania)
8. Luiz Felipe Scolari (Brasil)
9. Franklin Rijkaard (Holanda)
10. Marcelo Bielsa (Argentina)

El mejor técnico mexicano que figura en el puesto 38 es Manuel Lapuente; algunos entrenadores conocidos en el medio local son: Bora Milutinovic ubicado en la casilla 31, Ricardo Antonio La Volpe en el puesto 81, Ramón Ángel Díaz en el puesto 24.

Con este gran noticia para el medio mexicano, el quinto mejor del mundo es el actual entrenador mexicano de nuestra selección; único estratega que labora en el continente americano, tiene la difícil labor de concentrar a lo mejor del balompié nacional para vencer de una vez por todas a los estados unidos con todo y su simpático Alexis Lalas y calificar a México al mundial de 2010 en Sudáfrica.


cartón de Hoy... Roko

Fuente: Esto de los deportes

Solo que la llegada de 4 jugadores no nacidos en México, en la primera lista de convocados para el 2009, jugadores mejor conocidos como “naturalizados” ha despertado mayor polémica que tan prestigiada nominación, un verdadero maestro….se las esta viendo negras ante un bendito futbol mexicano, a donde pasa de todo menos lo “normal”.

El ex entrenador del Manchester City y de la selección inglesa (Sven), menciono previo al duelo en contra del equipo de las barras y las estrellas que el juego del 11 de febrero es a muerte, pero si México no es capaz de ganarle a los estados unidos “no se va la vida”.

Ojala que con el mejor jugador mexicano del momento Rafael Márquez proveniente del súper Barcelona, un líder como Pavel pardo que esta de regreso en México y un excelente nivel de Carlos Ochoa que anda con olfato de gol, aunado al el quinto mejor entrenador del mundo sentando en el banquillo del tri acaben con el dominio que los norteamericanos han marcado sobre los mexicanos en el único deporte en el que se le podía ganar….el futbol soccer…..eso es lo que nos da mas coraje…o ¿a usted no?.

lunes, 19 de enero de 2009

100 veces cabañas
por Alejandro Morales

En duelo que cerro la primera jornada de la liga; el América con sus millonarias contrataciones se enfrento al Santos de la laguna en el estadio Corona.

El ultimátum a mitad de semana que recibió “el pelado” Ramón Ángel Díaz, puso el morbo al duelo, que de por si ya parecía atractivo por lo grandes planteles que poseen ambos equipos.
Daniel Guzmán entrenador de Santos declaro que su equipo enfrentaba este cotejo como conjunto; como un equipo que juega como tal, en contra de grandes individualidades y es que el América esta urgido de borrar las malas temporadas que ha tenido en un pasado reciente y no ha escatimado recursos en contratar a grandes jugadores.

Para el duelo Santos salió a la cancha con:

  • Oswaldo Sánchez en la portería
  • Juan Pablo Santiago, Rafael Figueroa, Iván Guti Estrada y Osmar Mares en la defensa
  • Fernando Arce, Daniel Ludueña, Pedro Quiñonez y Juan Pablo Rodríguez en el medio campo
  • Y un sorprendente Carlos Quintero acompañado de Matías Vouso en el ataque.

La oncena de Ramón Ángel fue la siguiente:

  • Guillermo ochoa en el marco
  • Fernando Ortiz, Edgar Castillo, Jesus Sanchez y Juan Carlos Valenzuela en la defensa
  • Pavel Pardo, Alejandro Arguello, Beausejour y Angel Reyna en la medica cancha
  • Y Roberth De Pinho con Salvador Cabañas en la delantera.

Partido que marco el retorno de dos jugadores de Santos a la comarca vistiendo la camisa americanista Edgar “el Homie” Castillo y el argentino Fernando Ortiz, al primero la afición le reclamo toda la tarde cada que tocaba el balón con una lluvia de silbatinas al argentino no le llovió tanto; también destaco el gran nivel del colombiano Carlos Quintero a quien le apodan el científico del futbol que se quizo mandar tremendo gol, con todo y su calculo diferencial al inicio del partido, pero le fallo el factor de la altura…pero vaya que mostro una muy grata impresión.

Los guerreros que arrancaron con todo al frente poniendo en predicamentos al arquero águila Paco Memo Ochoa, se pusieron al frente del marcador con una clara pena máxima que cometió Reyna sobre Daniel Ludueña que convirtió Juan Pablo “Chato” Rodríguez.

Pero la presión y las ganas de componer el camino de los de coapa lo apropiaron de una segunda mitad, a donde aun no sabemos si Santos decidió esperarlos o el América mejoro notablemente; por la circunstancia que fuese, los azulcremas se apropiaron de la esférica y con su Salvador…..que toco dos veces el balón en el área fueron suficientes para una voltereta anímica impresionante, primero a gran pase del chileno Beausejour el numero nueve del América anoto un gol de cabeza que Oswaldo Sánchez intentaba sacar desde su portería y luego con toda su clase bajando un balón que su compañero Enrique Paleta Esqueda la hacia llegar para dejar como estatua a Oswaldo Sánchez, para marcar las cifras definitivas en Torreón.

Decretando la pesadilla amarilla con el actor principal Salvador Gordito Cabañas que llega a 100 anotaciones en el futbol mexicano desde su llegada en el apertura 2003 a la selva chiapaneca.

Recordar que la ultima derrota en temporada de Santos fue el 16 de marzo del 2008, durante el torneo clausura 2008, cuando los de la comarca se vieron sorprendidos por Jaguares 3-1 con una gran actuación de la bestia Itamar Batista quien anoto dos goles y uno mas de Juan Pablo el loquito García, por santos en aquella tarde descontó Christian Benítez