por Alejandro Morales
En duelo que cerro la primera jornada de la liga; el América con sus millonarias contrataciones se enfrento al Santos de la laguna en el estadio Corona.
El ultimátum a mitad de semana que recibió “el pelado” Ramón Ángel Díaz, puso el morbo al duelo, que de por si ya parecía atractivo por lo grandes planteles que poseen ambos equipos.
Daniel Guzmán entrenador de Santos declaro que su equipo enfrentaba este cotejo como conjunto; como un equipo que juega como tal, en contra de grandes individualidades y es que el América esta urgido de borrar las malas temporadas que ha tenido en un pasado reciente y no ha escatimado recursos en contratar a grandes jugadores.
Daniel Guzmán entrenador de Santos declaro que su equipo enfrentaba este cotejo como conjunto; como un equipo que juega como tal, en contra de grandes individualidades y es que el América esta urgido de borrar las malas temporadas que ha tenido en un pasado reciente y no ha escatimado recursos en contratar a grandes jugadores.
Para el duelo Santos salió a la cancha con:
- Oswaldo Sánchez en la portería
- Juan Pablo Santiago, Rafael Figueroa, Iván Guti Estrada y Osmar Mares en la defensa
- Fernando Arce, Daniel Ludueña, Pedro Quiñonez y Juan Pablo Rodríguez en el medio campo
- Y un sorprendente Carlos Quintero acompañado de Matías Vouso en el ataque.
La oncena de Ramón Ángel fue la siguiente:
- Guillermo ochoa en el marco
- Fernando Ortiz, Edgar Castillo, Jesus Sanchez y Juan Carlos Valenzuela en la defensa
- Pavel Pardo, Alejandro Arguello, Beausejour y Angel Reyna en la medica cancha
- Y Roberth De Pinho con Salvador Cabañas en la delantera.
Partido que marco el retorno de dos jugadores de Santos a la comarca vistiendo la camisa americanista Edgar “el Homie” Castillo y el argentino Fernando Ortiz, al primero la afición le reclamo toda la tarde cada que tocaba el balón con una lluvia de silbatinas al argentino no le llovió tanto; también destaco el gran nivel del colombiano Carlos Quintero a quien le apodan el científico del futbol que se quizo mandar tremendo gol, con todo y su calculo diferencial al inicio del partido, pero le fallo el factor de la altura…pero vaya que mostro una muy grata impresión.
Los guerreros que arrancaron con todo al frente poniendo en predicamentos al arquero águila Paco Memo Ochoa, se pusieron al frente del marcador con una clara pena máxima que cometió Reyna sobre Daniel Ludueña que convirtió Juan Pablo “Chato” Rodríguez.
Pero la presión y las ganas de componer el camino de los de coapa lo apropiaron de una segunda mitad, a donde aun no sabemos si Santos decidió esperarlos o el América mejoro notablemente; por la circunstancia que fuese, los azulcremas se apropiaron de la esférica y con su Salvador…..que toco dos veces el balón en el área fueron suficientes para una voltereta anímica impresionante, primero a gran pase del chileno Beausejour el numero nueve del América anoto un gol de cabeza que Oswaldo Sánchez intentaba sacar desde su portería y luego con toda su clase bajando un balón que su compañero Enrique Paleta Esqueda la hacia llegar para dejar como estatua a Oswaldo Sánchez, para marcar las cifras definitivas en Torreón.
Decretando la pesadilla amarilla con el actor principal Salvador Gordito Cabañas que llega a 100 anotaciones en el futbol mexicano desde su llegada en el apertura 2003 a la selva chiapaneca.
Recordar que la ultima derrota en temporada de Santos fue el 16 de marzo del 2008, durante el torneo clausura 2008, cuando los de la comarca se vieron sorprendidos por Jaguares 3-1 con una gran actuación de la bestia Itamar Batista quien anoto dos goles y uno mas de Juan Pablo el loquito García, por santos en aquella tarde descontó Christian Benítez
No hay comentarios:
Publicar un comentario