viernes, 3 de octubre de 2008

Capitulo dos: “El nieto”


Capitulo dos: “El nieto”

POR: ALEJANDRO MORALES

El estadio Vicente Calderón en Madrid España, fue el marco ideal para presenciar esta mini novela con goles, drama, amor, pasión e incluso algo de genética.

La segunda de este drama en la Champions para el Atlético de Madrid equipo de liga española que tiene a bien dirigir el mexicano Javier Aguirre mejor conocido como “el Vasco”, tiene tintes de grandeza, de romances, de buen futbol y sobre todo de triunfos.

Los once valientes, los once guerreros, los once protagonistas que el comándate vasco de la nave fueron:

Leo Franco como arquero y emisario europeo

En la retaguardia cuatro torres que fueron: Luis Perea, Mariano Pernia, Johny Heitinga y Tomas Ujfalusi.

En la estrategia los cuatro comandantes fueron: Raúl García, Paulo Assuncao, Maxi La Bestia Rodríguez y Miguel de las Cuevas.

Y dos tremendos artilleros: Sergio Leonel Agüero y Sinama Pongolle.

Con este batallón el atleti comenzó ganando muy temprano este enfrentamiento con un gol de un pícaro y habilidoso Sergio Kün Agüero que derribo las murallas francesas; pero los rivales no se dejaron vencer tan fácilmente y muy pronto Mamadou Niang derribo el arco de Leo Franco para empatar los ataques; un soldado que el Vasco pidió como su tripulante fue Raúl García a quien lo conoció en otra aventura cuando este comandaba fuerzas rojillas; y Raúl García respondió a esa confianza de su capitán para detonar con todo su artillería en contra del Marseille y así manifestar la segunda victoria de fuerzas colchoneras.

Pero la novela no termina ahí, los tintes de drama y amor están fuera de la cancha; y es que cuando el artillero Sergio Kün agüero defendió fuerzas argentinas ante un poderoso Brasil y marco un gol que posteriormente serviría para que Argentina se llevara la medalla de Oro en los juegos olímpicos de Beijing China ; el Kün realizo el popular festejo del” chupón”, es decir celebrar un gol haciendo el gesto del chupón con el dedo pulgar.

El romance en Madrid entre Giannina y Sergio Agüero esta derramando miel por todas las calles de la capital española, el suegro y mejor jugador del mundo “Diego Maradona”, feliz de la vida asiste a los juegos de los colchoneros; pero los rumores de que seria abuelo llegaron a oídos de todo el mundo.

El amor de la pareja del momento tendrá como resultado el primer nieto del Diego, se llamara Diego Leonel Agüero Maradona; nacerá en febrero y todo mundo anda como loco corriendo por la nacionalidad del bebe mas esperado del 2009, para que cumpla con doble nacionalidad española y argentina, ya que nacerá en Madrid.

Las canas verdes para el pelusa (Diego Maradona) apenas comienzan ya que su hijo de origen italiano que tuvo cuando derrocho su talento en la tierra de la Pizza, la Pasta y demás manifestó que quiere jugar en el River Plate de Argentina, cuando el Padre da la vida misma por defender al equipo de sus amores Boca Juniors y es precisamente el odiado rival en la Argentina.

Mas aun impresionante serán los genes que Diego Leones pudiera tener, la herencia del 10 argentino y mejor jugador del mundo para muchos; la zurda del abuelo sin duda la mas dotada de la historia del futbol y la picardia y habilidad del padre que vive su mejor momento como ídolo del Atlético pese a su corta edad.

Para toda esta novela el abuelo esta feliz por su primer nieto ya que será varón y sueña con nazca no con torta bajo el brazo sino con un balón; el duelo por ser el heredero del Diego, entre Lio y Kun, sin duda también se ve afectado por esta noticia ya que el autor de la “mano de Dios” cambio sus elogios para con Lio por criticas donde manifiesta su individualismo, mientras su yerno cada día se ve mejor ahora como el nuevo ídolo y figura del atleti.

Pero en esta carrera de quien será el heredero del talento del Diego, quizás en un par de décadas sea una terna entre Lio, Kun y Diego Leo; curioso llevara el nombre de Leonel, del abuelo mismo y esta destinado a heredar todo el talento y convertirse en una figura mundial; pero si el nieto opta por ser medico, arquitecto, ingeniero, licenciado, presidente o el orgullo de la nación, no lo sabemos son simples especulación, como dice miguel Mateos “Ne ne ne , ¿que vas hacer cuando seas grande?” .

Con toda la historia de amor, pasión, herencia y futbol se escribió este segundo capitulo de colchoneros a su regreso al mejor futbol del mundo después de 11 años de no figurar ahora hay razones y demás para hablar de ellos.

miércoles, 1 de octubre de 2008

FUTBOL, FUTBOL Y MAS FUTBOL

POBRE SEÑORA, ADIOS NOVELA; FELIZ EL SEÑOR; TODO EL SANTO DIA LLENO DE FUTBOL


POR: ALEJANDRO MORALES




Toda absolutamente toda la champions




El campeón es mucha pieza


El niño malcriado del futbol ingles el delantero Wayne Rooney; abrió el marcador al minuto 22 en el duelo en calidad de visita del actual campeón de la Champions League, en duelo ante el AaB; el delantero búlgaro Dimitir Berbatov marco en dos ocasiones para dejar el marcador 3-0 a favor de los campeones.






Un naturalizado da triunfo al Celtic





El Villareal español en el Madrigal enfrento al poderoso Celtic de Escocia.





El equipo mejor conocido como el submarino amarillo esta tomando muy enserio la copa de campeones y mucho ojo ya que el único gol con que el Villareal derrota al Celtic fue obra del brasileño naturalizado español Marcos Antonio Senna da Silva, mejor conocido como Senna elemento titular de la selección española (por aquello de los naturalizados que en México condenamos); el volante marco a los 67 minutos el único tanto para que el submarino sume 4 puntos hasta el momento y mantenerse invicto.





Gran empate del Lyon





Franceses y Alemanes se enfrentaron con dos grandes representantes el Bayer Munich en calidad de local no pudo derrotar a un aguerrido Lyon; el marcador se abrió con un auto gol de Martin Gaston jugador del Lyon y emparejo los cartones José Da Silva Juniors mejor conocido como Ze Roberto.





Donas en el Artemio Franchi





Poco que comentar entre la Fiore y el Steaua Bucaresi que igualaron a cero en territorio italiano.





Super bombarderos





Los pupilos del maestro Arsene Wenger sin duda brillaron anoche en el Emirates Stadium en Londres Inglaterra nada mas se destaparon con cuatro anotaciones en contra del Porto de Portugal.

Robin Van Persi abrió el marcador tras gran jugada del toro Emmanuel Adebayor; el mismo Adebayor remato un tiro de esquina para marcar el 2-0; nuevamente Robin Van Persie marco el 3-0 y con la pena máxima Emmanuel Adebayor cerro el marcador; cabe señalar que el mexicano Carlos Vela Ingreso al minuto 72 por el rapidísimo Theo Walcott que se brindo al máximo al ser observado en la tribuna por el entrenador de la selección inglesa el italiano Fabio Capelo.



Bien dicen que hay que copiar lo bueno y no lo malo…. Se habla de donde saco las ideas don Sven de ver los partidos en el palco; sucede en el mejor nivel de futbol en el mundo, es mala costumbre en México o simplemente tela de donde cortar para hablar y criticar sin razones?.





Donas también para el renovado Fenerbahce.





El equipo que dirige el español Don Luis Aragonés campeón de la copa europea con España, que se llevo a Dani Guiza y a donde milita el brasileño Roberto Carlos no pudo llevarse la victoria ante el Dynamo de Kiev en el estadio Sukru Saracoglu ante cerca de 40 000 aficionados.





Bien los galácticos





El Zent Ruso no pudo contra el equipo mas ganador de la liga de campeones el Real Madrid; y es que la cosa inicio mal para los rusos con un auto gol de Tomas Hubocan, luego igualo los cartones Danny pero el delantero Holandes Ruud Van Nistelrooy que pasa por gran momento marco el tanto del triunfo.





En el ultimo encuentro del día la juve 2-el Bate Borisov 2.





Y es que la sorpresa se pudo consumar de no ser por la garra del delantero Vicenzo Iaquinta que emparejo un sorprendente 0-2 que lleva la Vecchia Signora; pero la garra de este gran equipo remonto para igualar el marcador.





Nissan sudamericana





Chivas mejor en lo internacional que en casa.





Vaya manera de que el Chiverio se planto en Brasil para ganar en el mejor partido que lleva al copa Sudamericana al momento y con grandes golazos sobre todo el de Sergio Santana y un pedazo de gol de Omar Arellano vencieron para avanzar a la siguiente ronda de la justa internacional muy posiblemente ahora el Rival sea el River Plate.





Para Hoy San Luis busca su pase ante Argentinos Juniors, que en su historia la unica gloria del equipo fue que de ahi salio Diego Armando Maradona y el estadio precisamente lleva el nombre del idolo argentino.





Y los Pumas 4-4 Dynamo



En un partido lleno de goles, errores, colores y muchos sabores los universitarios empataron en casa ante el Dynamo de Houston; Dante López, Efraín Juárez, Gatillero Paco Palencia y Darío Verón anotaron por los universitarios , en juego del grupo B de la liga de campeones de la cóncava.





En mas noticias señora preocupese o compre otra Tele o disfrute de las botonas ya que para hoy mas futbol en la Copa Sudamericana, en la Champions y en todo lo que se le pueda ocurrir.










lunes, 29 de septiembre de 2008

QUE NOS DEJO EL FIN DE SEMANA

POR: ALEJANDRO MORALES

MINI PROFECIAS

No es voz de profeta pero en este medio les adelantábamos la situación de la barbie, de la Selección mexicana que no tenia nada que ganar y la reaparición del Salvador del América en estos tres pronósticos que se acertaron.

La selección con muchas caras nuevas no pudo contra un club alternativo Chileno y le deja la primer derrota en la era de Sven Goran; Marianita Juárez “La Barbie” demostró su gran calidad al imponerse en 10 episodios a la británica Suszanah Warner por decisión unánime luego de a mi entender ganar todos los episodios ante una morena de fuego que nunca bajo los brazos.

Ramón Ángel Díaz, entrenador del América sin duda respira ya que el ultimátum que fue filtrado por la prensa de ganar 4 puntos de 6 posibles, lo deja con la mitad de la misión cumplida; ahora falta un punto antes pumas en ciudad universitaria.

TENIA QUE SER....EL SALVADOR


Y es que el timonel argentino puso en la cancha a lo mejor del América no importando el momento futbolístico, sino la calidad e individualidad de los jugadores y obviamente salió a flote y como verdadero héroe Salvador…el salvador de siempre…Salvador Cabañas que liquido a los cementeros; no quitando el dedo del renglón la otra figura del área, pero no quien hace los goles sino quien los evita y en gran medida en el triunfo también tiene su gran crédito Guillermo Ochoa.

Así la falta de garra, de amor a la camiseta, de corazón, de pundonor, una presentación gris y un miedo a la camiseta azul-crema la maquina celeste de la Cruz Azul, salió al campo cargando en la espalda 5 años de jetatura, con un temor intenso que apenas se comenzó a desprender hasta el segundo tiempo, pero ya era demasiado tarde.

13 partidos oficiales, 5 años, liguilla, partidos en el Azul, en el Coloso de Santa Úrsula y aquel Cruz Azul de Paco Palencia de Diego la Torre, El Conejo Pérez y compañía no vuelve a tener jugadores que antepongan el orgullo de una institución al de sus intereses.

Dos Goles por cero el marcador en el azteca, fue el resultado de esta historia de clásico joven, que sin duda tuvo emoción, coraje, orgullo, destreza, nerviosismo; el jugador del partido menciono (Cabañas):

“Yo soy uno mas trato de aportar lo mío que son los goles, por algo me contrataron y gracias a Dios están saliendo las cosas…hay que trabajar mas”.

Así mismo Ramón Díaz dijo al respecto:

“Con esta intensidad me parece que el América puede llegar muy lejos, no perder esta humildad porque si que sabemos que ganamos un clásico muy importante para la gente, para el club; pero creo que lo hay que proyectar es en el futuro continuar con esta actitud”.

BREVES DEL FIN

Lorena volvio al triunfo, ya suma 7 titulos en el año al llevar el campeonato en Alabama.

El Clasico Tapatio fue para Chivas por marcador de 1-0; pero de inmediato el rebaño viajo rumbo a Curitiva para su duelo ante el atletico paranaense.

San Luis continua de lider y el Capelo Carrillo saco empates ante sus amigos primero el Tigres de Manolo ahora el San Luis de Arias.

Jaguares vio brillar al joven Rivas que despues de su llamado al Tri, justifico este con dos anotaciones en territorio Chiapaneco para dejar las cosas 3-1 ante unos jaguares que no tienen ni garras.

Carlitos Sanchez vibro a nivel de cancha en la victoria del equipo de sus amores ante cruz azul, es sin duda un ejemplo de vida.

domingo, 28 de septiembre de 2008

ROL FUTBOL SEIS LA LIGA

FECHA NUMERO 7

LUNES 29 SEPTIEMBRE

HORA

EQUIPO

VS

EQUIPO

FUERZA

CANCHA

18:00

TUKOZ

VS

SELLO DE ORO

2DA B

1

19:00

ATLETICO SPARTA

VS

LOS PUMITAS

2DA B

1

20:00

TROYANOS

VS

C.B.T.I.S 108

2DA A

1

21:00

LOS MISMOS

VS

PEÑAROL

2DA A

1

22:00

SUB-40

VS

ESC. TELESECUNDARIA

2DA B

1

23:00

ARQASA

VS

BARCELONA

2DA A

1


MARTES 30 DE SEPTIEMBRE

HORA

EQUIPO

VS

EQUIPO

FUERZA

CANCHA

18:00

REAL MADRID

VS

SCRACH

2DA A

1

19:00

C.F VALENCIA

VS

DEPORTIVO KALIMAN

PREMIER

1

20:00

ZORROS

VS

LA CASA DEK SOMBRERO

PREMIER

1

21:00

A.C. MILAN

VS

DEPORTIVO MILAN

PREMIER

1

22:00

FITNESS CENTER

VS

LIGA 2 FEBRERO

PREMIER

1

23:00

HOSPITAL GENERAL

VS

LOS COYOTES

2DA A

1


MIERCOLES 1° OCTUBRE

HORA

EQUIPO

VS

EQUIPO

FUERZA

CANCHA

19:00

SKARABAJOS

VS

LOS PRIMOS

2DA A

1

20:00

LA LEGION

VS

FARMACIA LA PIEDAD

2DA A

1

21:00

MORENO F.C

VS

GALACTICOS

PREMIER

1

22:00

C.D.C.O.M

VS

COPPEL

2DA B

1

23:00

UNIV. MARIANO N RUIZ

VS

DENTAL CENTER

2DA A

1


JUEVES 2° OCTUBRE

HORA

EQUIPO

VS

EQUIPO

FUERZA

CANCHA

19:00

DEPORTIVO STA TERE

VS

IMPRESS

2DA B

1

20:00

POMPOCH

VS

CRUZ AZUL PACIFICO

PREMIER

1

21:00

REAL BAÑIL

VS

MOFLES

2DA B

1

22:00

ARQUITECTOS

VS

SUPER GALACTICOS

2DA B

1

23:00

DEPORTIVO CEDRO

VS

H. AYUNTAMIENTO

2DA B

1