lunes, 21 de abril de 2008

Comentarios campechanitos Vol. 2


Morales Alejandro

Se pone candente la cima y la quema

Chivas cayo ante el club del bigoton Ricardo Antonio, con un pedazo de gol que se mando el Chupete Humberto Suazo; el club de Don Jorge Vergara sufrió el viaje de media semana en Bolivia y ni con la Chiva Cola ni el Star Bien sus jugadores pudieron contra el Monterrey.

Las Chivas se están cayendo y no llegan precisamente en su mejor momento a la fiesta grande, peligra su calificación directa y peligra su mejor nivel ya que alcanzaron este nivel muy temprano en el torneo…ojo mucho ojo.


El San Luis que esta como una autentica realidad en cambio va de menos a mas, cada vez juegan mejor y mas sólidos en 10 minutos acabaron con el partido en Morelia; dos acciones y a manejar el juego, cuando se apretó Don Raúl Arias calmo las aguas el buen momento de Tresor, Braulio, Alfredo Moreno y el Chacho Coudet esta de manifiesto.

El Azul no canta mal las rancheras los del Mago Markarían marchan terceros de la general pero el torneo premia a la mediocridad en los terceros generales si en este momento acabara el torneo jugarían repesca no importando que solo estén a un punto del súper líder.

La quema esta que arde

El camote a la alza, el Chelis que es el único responsable y único capaz de sacar al Puebla de pésimas campañas anteriores, esta levantando la mano con un entrenador muy capaz, ahora se planteo un partidazo de ajedrez ante el Prof. Ojitos Meza que vio como salio el Puebla con todo a quitarle el balón al Pachuca, como siempre el Puebla sufrió y no las metió; pero la tarde fue mágica ya que hasta Campora se reencontró con el gol y el Puebla encontró la contundencia; porque siempre juega a su máximo nivel…ahora la suerte le sonrió.

En la selva hasta pereza da contarlo…..la pereza, falta de carácter, de compromiso, y de…de… eso que ponen las gallinitas le regalaron la victoria a unos urgidos tiburones, el duelo del morbo termino por ser una cáscara apática, de cómo siempre la figura de Adolfo bautista que sin compromiso ni idea alguna de profesionalismo preguntaba a que hora terminaba el partido a cada instante para irse a descasar y…..a cobrar.

Los millonarios de Nuevo León, los tigres también andan en el baile; los invito el Puebla a quienes don Manolo Lapuente inicio con todo, pero como los demás entrenadores de renombre que llegan a cobrar en dólares que el bombo y platillo me lo transformar en apatía, intereses y desilusiones.

En Europa

Semana de champions usted elija Manchester vs Barcelona; el bien jugar, la explosión la ofensividad; sea como sea un deleite ver jugar a Tevez, Ronaldo y Rooney; Messi, Marquez, Henry.


Y en la otra contienda Liverpool vs Chelsea, el poderío, la fortaleza, en una épica batalla inglesa de poder a poder.


Si me permiten la final será M. United vs Liverpool demostrando el poderío de la liga inglesa sobre las demás ligas en Europa.

Y Don Carlitos.

Perfecto Salcido llego a su segundo campeonato consecutivo, el PSV nuevamente se corono en la liga de holanda; don Ronaldo Kuman se fue a mitad de la temporada dejando a su equipo por su crecimiento personal muy valido, pero con todo y todo los jugadores se entregaron a su totalidad y se coronaron nuevamente sin tanto renombre, sin tanto plantel como el Ajax…..pero si con puritotos guerreros.

Y de broche final

Lorenita que grande eres, Lorena Ochoa la oriunda de Jalisco demostró su gran capacidad y ya es costumbre ganar; la mejor del mundo sin duda tendrá un gran año y va que vuela para ser la mejor deportista de la historia de este país…ojo la numero uno del mundo…gracias Lorenita.

Así entre Champios, Lorena en plan grande, Chivas no tan bien como antes, San Luis muy bien, Cruz Azul en ascenso, Chelis con todo como el Salvador, El Piojo que no se deja quemar, Don Manolo que no le agarra al Tigre y Carlos Salcido de campeón el fin de semana como decimos por acá…nos dejo cuajado el Chulul.