jueves, 20 de noviembre de 2008

MIRA DEPORTIVA



POR: ALEJANDRO MORALES


EL TRI PASO PERO DIO PENA AJENA

Del partido ni hablar una cancha en muy malas condiciones, que modifico el esquema del partido a un juego ríspido, duro y lleno de pelotazos.

La gran capacidad de David Suazo daba miedo a todo México y las aproximaciones del Toro
Vuoso hacían suspirar de aparente calma.
Pero la actitud y la presencia que se había mostrado en el primer tiempo, se vinieron abajo con el autogol de Ricardo Osorio, autogol que a la postre marcaria el resultado final a favor de Honduras.


Que triste esperar a que Jamaica no le anotara mas goles a Canadá y así conseguir el pase de autentico panzazo al hexagonal final de la Concacaf, donde Costa Rica llega invicto y con record perfecto.

Así la noche triste de San Pedro, puede traer consecuencias para la comisión de selecciones nacionales, ya que con esta exhibición estará no en chino sino en Sueco calificar a Sudáfrica

Al final del analisis del deporte mas hermoso del mundo, me llamo la atención una camara sobre Oswaldo Sanchez quien manoteaba desesperadamente a los jugadores Hondureños que el partido ya se habia acabo dando el resultado de Jamaica y pidiendo clemencia para que los catrachos no atacaran más...valgame señor...este Tri hasta humillante nos salio.

DARIO FRANCO RATIFICADO 6 MESES MAS COMO ENTRENADOR DE ATLAS

Daria Franco fue ratificado como entrenador de los rojinegros, el acuerdo da una postergación de 6 meses mas de contrato para el estratega argentino.

LISTOS LOS GRUPOS DEL INTERLIGA

A pesar de que el América ha tenido pésimos resultados en las ultimas tres temporadas luce para encarar un lugar rumbo a la copa libertadores 2009; estos grupos se pueden modificar en caso de que alguno de los clubes que están destinados logren el campeonato en la liguilla.

Grupo A.
MORELIA
TOLUCA
TECOS
PACHUCA

Grupo B.
ATLAS
CHIVAS
TIGRES
AMERICA

HUMILDAD CRISTIANO RONALDO

Brasil le lleno la canasta a los portugueses y es que el egoísmo de la estrella del Manchester United quien declaro que el es el mejor, el segundo y el tercero del mundo.

Brasil como local en un partido para calmar la presión sobre el entrenador Dunga, enfrento a Portugal el duelo del morbo era para enfrentar a Kaka balón de oro en el 2007 en contra de Cristiano Ronaldo favorito para ganar el balón de oro 2008.

Las cosas no empezaron bien para los locales que se vieron abajo; pero apareció la magia de Robhino, Elano, Maicon y Luis Fabiano que acabaron con Portugal con la mirada atónita de Cristiano que nada pudo hacer.

EL DEBUT DEL DIEGO

Diego Armando Maradona que amenazo con irse de la selección ya que la AFA no cumplia con llevar a la seleccion al cabezon Oscar Rugeri, encaro su primer duelo; sin Riquelme, sin Messi ni su yerno por una complicacion del embarazo de su hija el delantero del Atleti tuvo que dejar la concentracion.

Diego quien no estaba en el baquillo de entrenador desde 1995 cuando era el timonel del Racing, debutó en Escocia como maximo seleccionador de la Argentina.

El pelusa tenia la cabeza en Madrid por la complicacion del embarazo de su hija y tomaria el vuelo mas proximo para Madrid despues del juego; pero la cancha de Escocia le trai recuerdos ya que fue donde marco su primer gol con la seleccion argentina en el 79'; y con un buen juego de conjunto la argentina brindo su primer triunfo del Diego por la minima 1-0 ante Escocia; con gol de Maxi Rodriguez.

LAS CHIVAS POR EL MILAGRO.... O POR LA MISION IMPOSIBLE

El rebaño sagrado que viajo a Brasil para una hazaña, rapidamente vio esfumar sus sueños y anhelos de torneo sudamericano.

Un impresionante 4-0 con gran actuacion del argentino Andres D'alessandro y un nervioso arquero de Chivas se conjuntaron para decirle a Chivas adios de toda actividad por el 2008 y esperar cambios, refuerzos o estadio, pero eso sera para el 2009.








Y EL REMATE

La nota del día no es la sufrida calificación del Tri; sino el nuevo Santo que regresa para sustituir la baja por lesión de Cristian Benetiz.

Cuahutemoc Blanco recién disputo la final de conferencia ante el Culumbus que tiene como figura al argentino Guillermo Barros Esqueloto; para su mala fortuna el Fire de Blanco no pudo llevar a su equipo a la final de la MLS; pero ahora regresa a México a poner candente la liguilla y a dar cátedra de su calidad.

Así es que Santos que enfrentara al San Luis, comienza a levantar la mano para buscar ese bi campeonato que solo Pumas ha conseguido.




miércoles, 19 de noviembre de 2008

NO ES LA GUERRA PERO PARECE




NO ES LA GUERRA PERO PARECE

POR: ALEJANDRO MORALES

México se juega la vida en San Pedro Sula Honduras, al Tri le basta con el empate para asegurar el primer lugar del grupo de cara al hexagonal final de la Concacaf; pero la hostilidad a la que se enfrentara puede dejar una autentica pesadilla para el cuadro del técnico sueco Sven Goran Eriksson.

Y es que en México ya nos acostumbramos a sufrir demás y tal parece que la santificación llega a nuestro país como situación de salvamentos ahora estamos en vías de santificar a San Sven, San Pedro, San Oswaldo, San Rafael y actualmente a San Matías.

Confirmada esta la baja de la nueva sensación del rebaño Omar Arellano, su lugar será ocupado por el jugador Carlos Ochoa de la confianza de Sven.

La oncena probable que el sueco mandaría a la cancha seria la siguiente:

Oswaldo Sánchez en la portería.

Carlos Salcido, Aarón Galindo, Ricardo Osorio y Rafa Márquez en la defensa

Pavel Pardo, Gerardo Torrado, Andrés Guardo y Fernando Arce en la media cancha

Y en la delantera Antonio Naelson Sinha con el Toro talismán Vicente Matías Vuoso.

Con esta alineación tal parece que por fin el timonel nacional le apuesta a la experiencia en el duelo de vivir o morir; se habla también del viaje que han hecho algunos dueños de equipos de primera división a manera de respaldo y apoyo para los jugadores.

Y es que hablar de una eliminación, traería una revolución a México a un día de tal festejo; ya que sin duda caería la cabeza de Sven, perdidas multimillonarias por parte de las televisoras por derechos de transmisión, perdidas de patrocinadores, desprestigio mundial y una severa reestructuración de las formas y modos de trabajar; así como una limpia en las oficinas de la femexfut.

Así todo se alista para que a las 19 horas tiempo del centro de México el tri libre una difícil prueba de cara al hexagonal final; en el país el nerviosismo esta por todos lados; pero en territorio catracho parece una fiesta nacional con un apoyo incondicional de la afición que sigue pidiendo a gritos a Carlos Pavon Plumer.

México ha dejado fuera en cuatro ocasiones a Honduras de mundiales, el odio, la pasión, la rivalidad y el deseo de ganarle a México juegan un papel importante.

Reinaldo Rueda, Director Técnico del cuadro Hondureño, comento:

Todos sabemos la virtud del rival que tenemos al frente, debemos hacer un juego inteligente, juego de mucho orden, de gran agresividad creo por todos estos factores pasa el poder resolver el partido a favor nuestro.

A todo esto el principito Andres Guardado declaro que Honduras no es Brasil ni Argentina; encendiendo aun mas el partido para algunos es una declaracion que ofende a los catrachos, para otros es un sintoma de guardar respeto por el Tri.

A todo esto el principal centro urbano de Honduras proveedor de mas de la mitad de todo el Producto Interno Bruto de Honduras vivira un marco de rivalidad de los favoritos del grupo que nunca pensaron llegar a debatirse entre ellos para avanzar.