NO ES LA GUERRA PERO PARECE
POR: ALEJANDRO MORALES
México se juega la vida en San Pedro Sula Honduras, al Tri le basta con el empate para asegurar el primer lugar del grupo de cara al hexagonal final de la Concacaf; pero la hostilidad a la que se enfrentara puede dejar una autentica pesadilla para el cuadro del técnico sueco Sven Goran Eriksson.
Y es que en México ya nos acostumbramos a sufrir demás y tal parece que la santificación llega a nuestro país como situación de salvamentos ahora estamos en vías de santificar a San Sven, San Pedro, San Oswaldo, San Rafael y actualmente a San Matías.
Confirmada esta la baja de la nueva sensación del rebaño Omar Arellano, su lugar será ocupado por el jugador Carlos Ochoa de la confianza de Sven.
La oncena probable que el sueco mandaría a la cancha seria la siguiente:
Oswaldo Sánchez en la portería.
Carlos Salcido, Aarón Galindo, Ricardo Osorio y Rafa Márquez en la defensa
Pavel Pardo, Gerardo Torrado, Andrés Guardo y Fernando Arce en la media cancha
Y en la delantera Antonio Naelson Sinha con el Toro talismán Vicente Matías Vuoso.
Con esta alineación tal parece que por fin el timonel nacional le apuesta a la experiencia en el duelo de vivir o morir; se habla también del viaje que han hecho algunos dueños de equipos de primera división a manera de respaldo y apoyo para los jugadores.
Y es que hablar de una eliminación, traería una revolución a México a un día de tal festejo; ya que sin duda caería la cabeza de Sven, perdidas multimillonarias por parte de las televisoras por derechos de transmisión, perdidas de patrocinadores, desprestigio mundial y una severa reestructuración de las formas y modos de trabajar; así como una limpia en las oficinas de la femexfut.
Así todo se alista para que a las 19 horas tiempo del centro de México el tri libre una difícil prueba de cara al hexagonal final; en el país el nerviosismo esta por todos lados; pero en territorio catracho parece una fiesta nacional con un apoyo incondicional de la afición que sigue pidiendo a gritos a Carlos Pavon Plumer.
México ha dejado fuera en cuatro ocasiones a Honduras de mundiales, el odio, la pasión, la rivalidad y el deseo de ganarle a México juegan un papel importante.
Reinaldo Rueda, Director Técnico del cuadro Hondureño, comento:
Todos sabemos la virtud del rival que tenemos al frente, debemos hacer un juego inteligente, juego de mucho orden, de gran agresividad creo por todos estos factores pasa el poder resolver el partido a favor nuestro.
A todo esto el principito Andres Guardado declaro que Honduras no es Brasil ni Argentina; encendiendo aun mas el partido para algunos es una declaracion que ofende a los catrachos, para otros es un sintoma de guardar respeto por el Tri.
A todo esto el principal centro urbano de Honduras proveedor de mas de la mitad de todo el Producto Interno Bruto de Honduras vivira un marco de rivalidad de los favoritos del grupo que nunca pensaron llegar a debatirse entre ellos para avanzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario